.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
lunes, agosto 01, 2005
  REPORTAJE ESPECIAL: EL CHUPACABRAS... ENTRE LA LEYENDA Y LA REALIDAD




EL NACIMIENTO DE LA BESTIA

Sin temor a equivocarnos podríamos asegurar que la isla de Puerto Rico es uno de los lugares (por no decir el lugar) de mayor y más frenética actividad OVNI de nuestro planeta. El investigador local Jorge Martín así nos lo reafirma cuando nos dice que: "Puerto Rico representa hoy día para los ovniólogos serios un área geográfica de especial importancia en el mundo debido a la gran cantidad de situaciones ovni de todo tipo que por años se ha manifestado en el país". El respetado ufólogo Bob Pratt (coautor con el Dr. Allen Hynek del libro "Night Siege - The Hudson Valley UFO Signtings") sorprendido tras visitar la isla comentaba lo siguiente: "Jamás he visto en ninguna otra parte lo que sucede en Puerto Rico. (...) Es increíble lo que pasa aquí. Yo he viajado a muchas partes del mundo a investigar casos, pero en ningún sitio he visto la situación de aquí (...) En otras partes se dan cierto tipo de casos durante cierto tiempo pero aquí se dan todo tipo de casos y durante todo el tiempo. Algo muy importante pasa aquí. Algo muy grande. Nunca imaginé que la cosa seria así. Lo que he escuchado lo voy a informar en el exterior, el mundo debe saber lo que pasa en Puerto Rico".
Ni que decir tiene que el currículum de fenómenos extraños en dicha isla debe ser asombroso para que un investigador se alarme de esa manera: macroavistamientos OVNIS, visiones de seres extraterrestres tanto tipo grises, rubios como "grotescos", OVNIs estrellados, abducciones, aterrizajes ovnis, mutilaciones de ganado, animales desconocidos (Criptozoología), fotografías y filmaciones OVNI, contactados, fantasmas, desapariciones de personas-animales-barcos y aviones, terremotos inexplicables, apagones relacionados con OVNIs, persecuciones y enfrentamientos mutuos entre cazas y OVNIs, misteriosas explosiones en el mar y en el cielo, yetis, apariciones marianas, osni, etc.
Dicho lugar fue la cuna de un "nuevo" paradigmático fenómeno que ha venido a sumarse a esta larga lista de misterios...
Nos referimos a la súbita aparición en Puerto Rico, en el año 1995, de un singular monstruo-"vampiro" bautizado popularmente como el Chupacabras por un conocido humorista de la isla . La extraña criatura debe su particular nombre a su afición desmedida por succionarles la sangre a dichos animales. Aunque como comprobaremos mas adelante, no le hace ascos ni a gallinas, conejos, caballos, vacas y demás animales que se crucen en su fatídico camino. Casi todas sus víctimas aparecen con unos pequeños orificios en la garganta y sin mancha alguna de sangre a su alrededor. La succión por lo tanto se produce con total limpieza. Un detalle que tiene desconcertados a los veterinarios, es la ausencia de rigidez en los cuerpos de los animales tras su muerte, que inexplicablemente tardan varios días y semanas en presentar los primeros síntomas de rigor mortis. Algunas de sus victimas aparecen con algunos órganos extirpados cuidadosamente como si se tratara de una operación quirúrgica en toda regla. En varios casos la succión de los miembros parece haber sido realizada por un fino tubo que ha rastreado por el interior de las vísceras del animal hasta escoger el órgano seleccionado.
Las visiones de OVNIs y extrañas luces sobrevolando las zonas de incursión del "vampiro" añade una incógnita más al problema, ya que se especula con la posible vinculación de ambos desconcertantes fenómenos.
Las descripciones sobre el temido autor de estas matanzas son variadas, algunos hablan de facultades camaleónicas, aunque hay decenas de testigos que confirman diversos detalles, que a continuación exponemos:
- El Chupacabras no supera por mucho el metro de altura.
- Cabeza alargada (según algunos investigadores sospechosamente parecida a la cabeza de los extraterrestres grises)
- Grandes ojos rojos rasgados (detalle muy común en otras criaturas desconocidas).
- Orejas puntiagudas
- Piel gris oscura, cubierto de extraño pelaje en forma de púas por la espalda, muy rígido.
- Membrana debajo de las axilas en forma de alas parecidas a los murciélagos.
- Provisto de tres amenazadoras garras unidas por membranas.
- Se sostiene sobre dos patas acabadas en pezuñas
.


El procedimiento para dejar a sus víctimas sin una sola gota de sangre es aun un enigma. Hay testigos que aseguran haber visto en la boca del Chupacabras un tubo por el cual se cree que succiona el vital líquido de sus presas. No obstante tampoco faltan los que aseveran que posee dos colmillos afilados -a la vieja usanza vampiresca- para morder el cuello y extraer así toda la sangre. Una de las características que más sorprende del Chupacabras es que puede volar aunque no haya unanimidad a la hora de confirmar que posea alas.

ATAQUES NOCTURNOS DEL "VAMPIRO"
Durante el año 1995 el Chupacabras hizo estragos por toda la isla, contándose por millares las denuncias efectuadas ante las autoridades por parte de los afectados, en su mayoría humildes trabajadores. Con la entrada del nuevo año (1996) se esperaba que remitiesen los ataques, sin embargo el Chupacabras no daba tregua ni el primer día del año. El mismo 1 de enero de 1996 el periodista Rubén Darío de El Vocero relata un ataque del monstruo de marras: "Resulta que alrededor de las 5:00 de la madrugada la esposa de Confesor Morales dijo haber escuchado extraños ruidos que provenían del patio de su residencia. Decidió quedarse callada, para no alarmar a su familia y esperar que amaneciera para saber de que se trataba. Al levantarse luego, a eso de las 5:30 A.M. del Año Nuevo, notó que su esposo madrugador ya se había ido a atender a los animales. La fémina corrió tras él para advertirle que no se alejara mucho y relatarle lo de los ruidos extraños que la habían despertado antes. Sorpresa mayor se llevó el matrimonio cuando se acercó a la jaula de los conejos. Casi sin habla quedaron al notar que la puerta de la jaula estaba abierta y 6 de los animalitos estaban muertos. Notaron también que el autor del hecho había intentado arrancar las planchas de cinc del corral. Algo que llamó poderosamente la atención fue que los conejos tenían perforaciones por las orejas y cerca de los oídos, por donde alegadamente (cuidadosamente) les habían extraído los sesos. Curiosamente, otros conejos lograron sobrevivir al ataque de lo que se presume sea el misterioso Chupacabras. Don confesor Morales acudió al Cuartel de la policía de Canóvanas y radicó la correspondiente querella sobre los hechos. El policía Luis Francis Colón, investigó preliminarmente los hechos. Con este incidente los vecinos del lugar comenzaron el año atemorizados y entre otras gestiones llamaron al alcalde José (Chemo) Soto y a estudiosos del fenómeno Chupacabras. Soto encabezo el año pasado grupos de búsqueda del Chupacabras -sin dar con la misteriosa bestia- que algunas personas creen que se trata de un ser extraterrestre. Periodistas de estados Unidos -concluye Rubén Darío-
han estado visitando el área y durante esta semana se espera la llegada de otros reporteros que han llamado para hacer arreglos y cubrir sobre el terreno la misteriosa muerte de animales".
Tres días más tarde, el Chupacabras tuvo una noche agitada. Primeramente acabó con la vida de dos cabritas de apenas dos meses, propiedad de Wanda Rivera López residente en el Barrio Cañaboncito. La propietaria comunicó a las autoridades el hallazgo de los animales muertos, indicando que éstos presentaban unas perforaciones en el cuello (como de aguijones) por los que se les extrajo toda la sangre.
En el mismo lugar de los hechos se encontraba una yegua que inexplicablemente no fue atacada por el Chupacabras. Así mismo un perro guardián que tiene en la zona no ladró en toda la noche, cosa ésta que tampoco se comprende. Como en otros lugares donde ha actuado el misterioso depredador, no se encontró señales de rotura ni violencia en la jaula donde dormían los indefensos animales. Insatisfecho con el sacrificio de las dos cabritas, el Chupacabras visitó el sector La Tosca del Barrio Sumidero en Aguas Buenas, en busca de nuevas víctimas a las que succionar el vital líquido. Esta vez le toco el turno de afectados a José Ramos Aponte. Este buen señor al levantarse por la mañana temprano, comprobó como tres de sus ovejas se encontraban moribundas. Al parecer estaban desangradas y manifestaban en su cuerpo las marcas típicas del Chupacabras. En ambos casos la policía se personó en el lugar y levantó el correspondiente informe.



TENIA OJOS ALARGADOS DE COLOR ROJIZO, COLMILLOS GRANDES...
El
11 de marzo el periódico El Vocero recogía el testimonio de un niño que había observado al supuesto Chupacabras: "La extraña muerte de dos conejos y la supuesta aparición en el lugar de una rarísima criatura, cuya descripción coincide con la del escurridizo Chupacabras, mantenían preocupados el lunes a familias domiciliada en el tranquilo Barrio Maravilla Este de este pueblo.
Un menor identificado como Ovidio Méndez se topó el sábado con el ente de unos 4 pies de alto, que caminaba en dos patas. Según la versión del niño, ".
aquella criatura tenía ojos alargados de color rojizo, colmillos grandes, extremidades en forma de garras y cuerpo gris oscuro". Méndez le dijo a la policía que aquella "cosa" pareció quedarse paralizada frente a él y que no hizo ademán alguno para atacarlo.
El estudiante se disponía a enterrar a una gallina que encontró muerta en el patio de su residencia, cuando surgió el encuentro. "
Aquel animal de orejas puntiagudas se perdió rápidamente" se le atribuye decir al niño.
Se alega además, que el ser avistado por el menor Méndez intentó atacar a una yegua, pero huyó al ser enfrentado a patadas por el equino".



LA PENÚLTIMA APARICIÓN
Para terminar con las primeras incursiones del temido Chupacabras en Puerto Rico, recogemos un suceso en él que se informó sobre un peculiar olor que dejaba tras de si el "vampiro". Esta información nos la remitió el investigador portorriqueño Abelardo Román que nos mantuvo informado desde el inicio mismo de los ataques.

EL VOCERO, SAN JUAN, Miércoles 3 de abril de 1996.
Rubén Dário Rodríguez
Continua la matanza de animales.
Chupacabras DEJA FUERTE OLOR A AZUFRE


AGUAS BUENAS -La comunidad del extenso y populoso Barrio sumidero, el cual se divide en varios sectores, se encuentra atemorizada por los últimos acontecimientos ocurridos allí, atribuidos al sanguinario y misterioso Chupacabras.
La extraña criatura ha hecho escante con diversos animales de corral en los últimos días, apareciendo pollos, gansos, patos y ovejas muertos en los sectores La Vega, capilla y La Araña, del Barrio Sumidero.
En la finca del agricultor Luis F. Fontánez Meléndez, el Chupacabras de un solo tiro se chupó 11 pollos que estaban en sus respectivas jaulas. El extraño hecho ocurrió en el sector La Vega. Ya anteriormente en ese mismo lugar apareció muerta una vaca propiedad del senador Luis Felipe Navas. Otro hecho igual ocurrió en la finca de Pascual Ayala Martínez, en el sector La Capilla. Allí encontraron media docena de patos muertos.
El caso más reciente y extraño se produjo el primero de Abril en la finca de Rafael Peña Muñoz, en el sector La Araña del mismo barrio. Tres ovejas aparecieron muertas y una desaparecida. En todos los casos los animales presentan las mismas características de heridas en el pescuezo y área del estómago. El desconocido ente, como en las áreas de Canóvanas, Dorado y otros, dejo un fuerte olor a azufre que causó malestar entre las personas que acudieron al lugar.
El hecho más significativo fue cuando unas 16 personas que buscaban a la oveja perdida, entre ellos el agricultor peña Muñoz y sus familiares, el alcalde Víctor "Jr." Aponte, Eddie Deese Conde, fotógrafo del EL VOCERO, y miembros de la Defensa Civil, se toparon con un fortísimo y nauseabundo olor a azufre. Muchos de los miembros de la expedición comenzaron a sentir nauseas y vómitos por lo que tuvieron que desistir de la búsqueda.
Se indicó que para poder llegar hasta donde se encontraban las ovejas, lo que las mató y se llevó una, rompió un portón de hierro galvanizado de unos 16 pies de ancho por 4 de alto. Nadie se explica como pudieron echar abajo dicho portón para simplemente matar tres ovejas y llevarse un ovejo.
Los allí presentes indicaron que nunca antes en la vida se habían topado con algo similar a ese fuerte olor a azufre. La teoría es que el ágil Chupacabras, como forma de defenderse, expide ese desagradable olor. También se cree que la criatura, para cazar a los animales, los adormece utilizando un desagradable químico de olor a azufre. El policía José L. Rivera acudió al lugar para investigar la situación. También se le dio conocimiento a los técnicos del Departamento de Recursos Naturales. La querella sobre estos hechos lleva el número 96-60-04-01510.
En octubre de 1995, se recogió un caso muy similar al narrado anteriormente. Delante de un oficial de policía de la localidad de Canovanas, Luis Guadalupe describía al "demonio" que había visto mientras caminaba por un sendero: "Era realmente fea, como un diablo. Medía unos cuatro o cinco pies (1´2 - 1´5 m) de altura, y tenía unos enormes ojos alargados. Se desplazaba como un canguro, saltando sobre sus poderosas patas traseras. La lengua, larga y terminada en punta, entraba y salia constantemente de la boca, y despedía un fétido olor parecido al azufre.


COMIENZA LA INVASIÓN
Es mas que probable, que puedan existir más de un Chupacabras campando a sus anchas por Puerto Rico. Sus esporádicos ataques en lugares distanciados por varios kilómetros entre sí y realizados en breve espacio de tiempo, ha hecho concebir a muchos estudiosos la posibilidad de que existan varios ejemplares en la isla.
A no ser, claro está, que se admita, como señalan otros investigadores, la probabilidad de que sea depositado en distintos lugares por los tripulantes de los OVNIS. Pero las acciones del Chupacabras no se han circunscrito al territorio portorriqueño, sino que han sido imitadas en otras localidades del mundo, por lo que parece ser una incontrolable epidemia de vampirismo.
Durante el año 1996 una misteriosa criatura (¿primo lejano del Chupacabras?) desangró a decenas de animales en Florida. La descripción de dicho "animalito" es como mínimo desconcertante, pues se hallan en él conjuntadas variedad de elementos de otros animales. Principalmente se le ha descrito como un animal de cabeza grande: con colmillos y ojos rojos, alas en la espalda, antebrazos pequeños acabados en tres garras, crestas o aletas en los hombros (también descritas como especies de púas en hilera) y poseedor de dos extremidades acabadas en pezuñas. Al igual que el Chupacabras, su "primo" de Florida ha producido una huella mortífera a su paso dejando "secas" a todas sus víctimas. El 16 de febrero se encontraron 12 gallinas, 1 gallo y 1 pollo sin gota alguna de sangre en sus cuerpos. Todos evidenciaban las mismas marcas circulares en el cuello, que tan familiares se han convertido en Puerto Rico. Al gallo le habían extirpado también las vísceras. Una semana antes aparecieron en la granja de Bárbara y Tomas Martínez un total de 42 animales sacrificados entre patos, gansos, gallinas, palomos y un faisán. El 9 de marzo 30 gallinas perecieron misteriosamente y dos días después, en la propiedad de Félix Otura, se encontraron 11 pollos desangrados y decapitados. Durante los ataques del "vampiro" en la Barriada de Hialeah Garden desaparecieron 10 cabras sin que nadie pudiera hallar los cuerpos. El investigador Manuel Figueroa que ha conducido una rigurosa investigación en la zona, recogiendo numerosos testimonios de los afectados por la criatura, opina que: "Lo indiscutible es que personas reales están viendo cómo sus animales de corral están siendo diezmados por algo desconocido" -y se pregunta con acierto-
"¿cual debe ser entonces el enfoque frente al asunto de una persona educada y sensata, en contraposición a los exaltados que ven extraterrestres hasta en la sopa o a los escépticos que han llegado al ridículo de blandir el espectro de los "vampiros", de los perros, de los monos de feria y otras exóticas posibilidades para explicar las matanzas?".
En contra de lo que pudiera parecer Miami y Puerto Rico no son los únicos lugares del mundo asediados por estas extrañas criaturas. Guatemala, Brasil, Los Angeles, Texas, Colombia, Guatemala, México, Costa Rica e incluso España, se han sumado a esta extraña oleada de vampirismo sobre animales. En Guatemala "una campesina explicó que 130 de sus gallinas aparecieron sin una gota de sangre y con marcas bajo las alas".
Entre enero y septiembre de 1997, un misterioso depredador (otro primo lejano del Chupacabras) causo desdicha y pánico en el estado de Paraná (Brasil). El investigador Pablo Villarrubia Mauso informaba al respecto: "En la hacienda Recanto dos Tres, cerca de la ciudad de Campinha Grande do Sul, varias ovejas aparecieron con las orejas amputadas; algunas de ellas murieron y las que sobrevivieron se quedaron anémicas. En marzo, varios órganos internos de una oveja fueron extraídos po el pescuezo. En el lugar de los hechos fueron encontrados pelos de una criatura desconocida y hubo una intervención conjunta de la Secretaria del Medio Ambiente y la Emater (Entidad Medioambiental del estado de Paraná)". Las orejas se hallaron reunidas en un montículo en una especie de gelatina verde.
En estos múltiples asaltos, el Chupacabras brasileño demostró especial propensión por las ovejas preñadas, a las que atacó en gran numero. "Curiosamente -expone Villarrubia- los animales muertos no presentaban el olor fuerte de la descomposición, y los veterinarios barajaron la posibilidad de que se les hubiera inyectado algún tipo anticoagulante u otro elemento químico, que impida que la carne se deteriore normalmente". Otros datos aportados por los análisis, indicaban que las victimas mostraban una profunda anemia, y una tasa baja de glóbulos rojos en la sangre. Sin embargo uno de los detalles que más desconcertó a los especialista fue el hallazgo, en uno de los intestinos de una oveja, de un parasito denominado Áscaris lumbricoide, y que solo se originan en el ser humano. "En Bocaiuva do Sul, paraje de la región de Paraná -retomamos de nuevo la investigación de Villarrubia-
un ganso apareció muerto con una abertura de diez centímetros de diámetro. Todos los órganos estaban intactos excepto el corazón, totalmente desangrado. El hígado presentaba un aspecto ligeramente amarillento, como el de algunas gallinas encontradas muertas en la misma región. En casi todos los sitios donde ocurrieron los ataques, fueron encontradas huellas de 20 centímetros de largo y con tres garras o pezuñas".
Otro apunte más de la oleada vampírica sobre Brasil, despuntaba hacia la cualidad extremadamente sigilosa de la criatura para no ser descubierta. En algunas ocasiones la proximidad de personas y animales de defensa no fue impedimento para que el temido Chupacabras llevara a buen termino sus fechorías. Y al igual que ocurrió en Puerto Rico, el depredador seleccionaba inteligentemente a sus victimas y dejaba intactas las que no le interesaban. El matrimonio da Souza no esperaba que aquella mañana del 18 de julio de 1997, se tornara en tragedia para su humilde granja. Ante ellos aparecieron diez de sus mejores patos sin vida, alineados macabramente y con las vísceras esparcidas en la tierra. Inexplicablemente para sus amos, el perro guardián de la granja había permanecido toda la noche en silencio.
Dos meses antes, un suceso parecido ocurrió en la ciudad costera de Praia Grande (Sao Paulo), cuando Franklin Alves da Cunha halló varias aves muertas y alineadas con perforaciones en el cuello y bajo las alas. Una nueva muestra de la selectividad del Chupacabras la encontramos en el siguiente suceso: "Entre el 24 y el 25 de julio de 1997 -escribe Villarrubia- José Alves Cajueiro encontró once patos muertos -todos ellos hembras-, presentando idénticas perforaciones y sin que hubiera quedado rastro de sangre en el suelo. En el gallinero había 46 gallinas, 2 patos y 11 patas, siendo únicamente atacadas las hembras".El propietario de los animales afirmaba; "Estos es cosa de otro mundo, la cosa que atacó a las patas sólo pudo haber venido desde arriba volando, puesto que el gallinero ésta cercado de redes de pesca fabricadas de nylon, y no presentaban ningún desperfecto".
Un testigo que permanece en el anonimato observó a la criatura en el pequeño pueblo de Mairinque (cerca de Sao Roque) y la describe de la siguiente forma; "se trataba de un animal peludo, de color oscuro, del tamaño de una persona normal, semejante a un canguro pero más grueso". Las extremidades superiores eran más cortas que las inferiores, tenía cinco dedos y poseía largos colmillos amenazantes. Se especuló con su captura por parte de agentes de policía. Otro testimonio sobre un encuentro cercano con el vampiro nos lo narra el investigador brasileño Carlos Machado;
"El conductor de un autobús y un pasajero vieron en una carretera por la noche a un animal parecido a un canguro con ojos enormes. Creyeron que se trataba de un hombre lobo. El conductor paró el autobús y el animal les miró fijamente a los ojos. Los dos hombres sintieron un aletargamiento, como si aquella criatura tuviera una mirada hipnótica"
Muy cerca de allí, en la carretera que une Sao Roque-Ibiúna-Sao Paulo, mientras se celebraba una fiesta, más de 30 personas observaron el vuelo de un OVNI de unos 30 metros de diámetro que tras sobrevolar los alrededores, iluminó a todos los presentes. Días después los perros que se hallaban bajo el haz de luz, y que no parecieron alterarse por el hecho, murieron misteriosamente.
Ante tal cumulo de acontecimientos las autoridades brasileñas tomaron cartas en el asunto para que las misteriosas muertes de animales no se hicieran notorias en la opinión publica, achacando los ataques a descontrolados animales salvajes. Sin embargo poca gente creyó la candorosa versión oficial, y es que las andanzas del Chupacabras eran ya muy conocidas por todos.



¿UN CHUPACABRAS ABATIDO?
Según el investigador Carlos Machado, en la región de Paraná, se emprendió una vasta cruzada para intentar capturar al temible depredador. En dicha expedición colaboraban conjuntamente científicos brasileños y norteamericanos, la policía militar, el ejercito, la fuerza aérea, la policía forestal, la secretaría de medio ambiente y el EMATER. Equipados con material altamente sofisticado consiguieron su anhelado proposito. Tras capturar al Chupacabras y darle muerte, las autoridades encubrieron la operación como una ficticia misión de búsqueda de varios adolescentes extraviados en las selvas montañosas. El ejemplar abatido era "un bípedo de 1´70 m. de altura, ojos rojos y saltones, orejas protuberantes hacia arriba, nariz aplastada, boca pequeña con cuatro colmillos que se notaban fueran de ella, pelaje corto y oscuro, escamas en la espalda con varias aletas de color verde musgo, que se extendían a lo largo de la columna vertebral. En las patas presentaba tres garras hacia adelante y una pequeña hacia atrás. En sus extremidades superiores presentaba tres uñas afiladas como cuchilla"."Mi informador -detalla Machado- que participó en la misión y cuyo nombre no puedo desvelar, me dijo que la criatura cortó con sus tres garras un pedazo duro de tronco de palmito como si fuera mantequilla. La criatura fue llevada en una cámara frigorífica hasta la ciudad de Londrina, también en Paraná, donde estuvo algunos días custodiada en las instalaciones de la Universidad Estatal. Después un avión civil norteamericano la trasladó a Estados Unidos". Añadir, que rumores como éste se han extendido casi desde la misma aparición de las mutilaciones de animales, pero ninguna de las supuestas capturas del Chupacabras ha podido ser confirmada. En algunos casos, como los reportados en la isla de Puerto Rico, se ha informado de la imposibilidad de acabar con la criatura. Juan Collazo oficial de policía de la ciudad de Canovanas, tuvo al enigmático ser a pocos metros de su posición, y disparando a quemarropa varias veces sobre él, no pudo causarle el más mínimo daño. Incluso en una ocasión, en la ciudad de Gurabo, un ganadero de nombre Jesús Sánchez, que montaba guardia para proteger a sus animales, aseguró haber atravesado por dos veces el cuerpo del Chupacabras con un machete sin resultados aparentes.

ATAQUES SOBRE PERSONAS
En México se registraron los primeros casos de personas atacadas por el Chupacabras.
En la localidad de Alfonso Calderón (estado de Sinaloa), la señorita Ayala encontrándose en la puerta de su casa, fue asaltada por una extraña criatura que logró morderla en el cuello, causándole una profunda herida y rasguños en la cara. Afortunadamente para ella, logró evitar el mortal ataque del animal -identificado posteriormente como el Chupacabras- que se dio a la fuga.
Pocas semanas después, en Guadalajara, Ángel Pulido mientras caminaba tranquilamente hacia su casa, fue sorprendido por un ser de unos 50 cm de altura que le mordió en el brazo. Las heridas que presentaba la victima no dejaban lugar a dudas sobre la violencia del ataque; dos heridas en el antebrazo derecho de un centímetro de profundidad.
Estos sucesos fueron acompañados de la aparición de decenas de animales desangrados, lo que desató un autentico pánico en las zonas afectadas. Los niños y mujeres evitaban salir a la calle de noche, y las patrullas ciudadanas se multiplicaban para intentar atrapar y exterminar al monstruo.
Por si esto fuera poco para desatar la histeria colectiva, en el municipio de Guasave se hallaron, lo que se cree, las primeras victimas mortales del supuesto Chupacabras. Los cadáveres presentaban las mismas características que los animales desangrados a lo largo y ancho del caribe. La policía ha intervenido en el asunto, iniciando extensas batidas para dar con el temido Chupacabras. Sin embargo los ataques sobre personas siguen produciéndose, incluso dentro de las casas y en otros lugares del mundo.


EL CHUPACABRAS Y LAS MUTILACIONES DE GANADO :
COMPARANDO DOS MISTERIOS

Las acciones del Chupacabras nos recuerdan indiscutiblemente a las millares de mutilaciones de ganado ocurridas en casi todo el mundo. Solamente Entre 1972 y 1978 fueron mutiladas más de 10.000 reses en el territorio norteamericano, siendo la zonas del sur las más afectadas por esta misteriosa "plaga", de las cuales nunca se supo a ciencia cierta quién fue el responsable...
A continuación vamos a comparar el fenómeno de las mutilaciones con el tema que nos ocupa y el lector comprobara que ambos son muy semejantes, lo que podría señalar hacia un origen común:
1.- Las mutilaciones se efectuaban principalmente sobre el ganado vacuno. Estas discretas operaciones se llevaban a cabo normalmente durante la noche. Habitualmente, en el lugar de los hechos se veían extrañas luces y helicópteros negros antes o después de que apareciera una res mutilada.
A.- En Puerto Rico los días anteriores o posteriores a los ataques del Chupacabras suelen haber manifestaciones de OVNIs y observaciones de helicópteros sin identificaciones. Dichas agresiones también se producen durante la noche. Durante su investigación Manuel Figueroa pudo fotografiar un helicóptero negro que sobrevolaba las zonas afectadas por las escaramuzas del Chupacabras en Miami.
2.- Una cosa extraña en la mutilaciones es que toros de gran bravura y corpulencia no oponían ninguna resistencia durante la mutilación, ya que no se apreciaban huellas de violencia ni en el animal, ni en el lugar donde este yacía muerto.
B.- Detalle que se repite con el célebre Chupacabras, pues en ninguno de sus ataques se ha encontrado señales de resistencia por parte de la/s victima/s. Incluso como hemos visto, los fieros perros guardianes de algunas fincas parecían extrañamente "adormilados" o "amedrentados" sin que opusieran resistencia al intruso.
3.- La res o el animal mutilado presenta unas heridas que se asemejan a operaciones quirúrgicas. Las extirpaciones de órganos por sus cortes denotan la utilización de un bisturí altamente tecnificado y desconocido hasta la fecha. Normalmente en una mutilación se le amputan o disceccionan a la res: Los ojos, la lengua, la mandíbula, el cuello, el tórax, las vísceras, los genitales y el ano. El animal mutilado aparece sin una gota de sangre. Descartamos que el animal haya perdido la sangre a consecuencia de sus múltiples heridas, ya que no se encuentra ningún resto de sangre en el lugar de los hechos. Es como si la sangre del animal se hubiera evaporado.
C.- La principal cualidad del Chupacabras es dejar a sus victimas sin sangre. Además también ha incurrido en la extirpación con total limpieza de varios animales, produciendo inexplicablemente cortes perfectos. En ambos casos, tanto en las mutilaciones como con el Chupacabras, las heridas aparecen cauterizadas.
4.- Después de la mutilación, el ganado presenta unas extrañas características físicas. En los primeros días ni las moscas se acercan al cadáver. Empezando a descomponerse a partir de los tres o cuatro días, mostrando también los primeros síntomas de rigidez cadavérica. El sheriff Keith Wolverton a raíz de sus investigaciones descubrió el cuerpo de una ternera que tardó 130 días en presentar síntomas de descomposición.
D.- Como hemos comentado anteriormente las victimas del Chupacabras no presentan la rigidez propias de un animal desangrado.



BUSCANDO RESPUESTAS
Casi todos los investigadores implicados en el seguimiento de las andanzas del Chupacabras han especulado sobre su origen y motivaciones. Por lo tanto, el presente trabajo no estaría completo si a parte de nuestra particular concepción del fenómeno Chupacabras, no ofreciéramos al lector las teorías existentes, para que tenga un amplio margen de criterio:

1.- Sobre monos, perros e histerias colectivas
Las autoridades normalmente son reacias a admitir la existencia de cualquier tipo de fenómenos que se les escapen a su control. Las acciones del Chupacabras han representado desde un principio un auténtico quebradero de cabezas, ya que las denuncias de los afectados se cuentan por millares.
En un principio se recurrió a la hipótesis de los perros salvajes, aunque tuvo que ser desechada rápidamente por inconsistente. Nadie en su sano juicio, podía admitir que las fauces de un perro pudieran causar unas marcas tan sutiles y que no existiera derrame alguno de sangre.
El zoólogo Juan A. Rivero que conocerá a fondo su ciencia pero que nada sabe sobre el Chupacabras, opinó que las muertes de los animales se debían a los ataques indiscriminados de unos monos (Rhesus) que tienen su hábitat en Sierra Bermeja. Por contra la doctora Janis González Martínez del Centro de Primates de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, se ve que un tanto molesta por las declaraciones de su colega, a afirmado públicamente que: "Los monos Rhesus no son agresivos y la información que se ofrece no es correcta". Añadiendo que los monos de la controversia sólo son perjudiciales para los agricultores de la zona. La Dra. González graduada en la Universidad de Colorado, es la única profesional que ha publicado un estudio sobre los monos que habitan en la región sudoeste.
Por otro lado sociólogos de la Universidad de San Juan de Puerto Rico, hablan de histerias colectivas, alucinaciones masivas y toda una serie de degradaciones mentales que sufren los portorriqueños, que se pasan todo el año viendo marcianos y cosas raras. Ni que decir tiene que esta hipótesis aparte de lo insultante para los habitantes de la isla supone un desconocimiento total de las fechorías del Chupacabras.

2.- Hipótesis extraterrestre
Habiendo encontrado tantas semejanzas entre el Chupacabras y las mutilaciones de ganado, los defensores de la hipótesis extraterrestre, conjeturaron que la extraña criatura podría ser una creación genética de los tripulantes de los OVNIS. Este ser sería utilizado en la experimentación indiscriminada que están llevando a termino con animales de nuestro planeta. El Chupacabras les ahorraría trabajo a los alienígenas, proporcionandoles la sangre que extrae de sus victimas almacenándola de alguna forma en su cuerpo. Esto explicaría el enorme apetito del "vampiro" que incluso en una noche ha acabado con la hemoglobina de más de 40 animales. Las naves extraterrestres estarían en las inmediaciones del lugar del ataque, para después recoger al Chupacabras con la preciada "mercancía". Esta sospecha viene marcada por el presunto interés que tienen los extraterrestres en la sangre, y que ha sido expuesto por decenas de investigadores en los últimos años, y en especial por Salvador Freixedo.
Los avistamientos OVNIS en las proximidades de las zonas de influencia del "vampiro", parecen corroborar algún tipo de vinculo. De igual forma si el Chupacabras se desplazara a bordo de un OVNI (como muchos piensan), se entendería como puede trasladarse tan rápidamente de una zona a otra, evitando de camino que nadie pudiera echarle el guante.
Dentro de la Hipótesis extraterrestre se ramifican otras posibles respuestas;
a.- Hay quien cree que el Chupacabras es un animal extraterrestre depositado en Puerto Rico por los tripulantes de los OVNIS bajo inimaginables propósitos.
b.-Los extraterrestres también pueden llevar a cabo experimentos genéticos con animales de nuestro planeta y el resultado de uno de ellos seria el Chupacabras.

3.- Experimentación genética
Así mismo se ha inculpado a los militares norteamericanos residentes en la isla, de ser los creadores de la extraña criatura. No hay que olvidar que unidades del ejercito USA está implicados hasta el cuello en diversos acontecimientos ocurridos en Puerto Rico y relacionados con los OVNIS. Por lo que se creé que existe en la isla, un grupo de científicos altamente cualificados, desarrollando amplias experiencias en el prohibitivo campo de la genética. Esta hipótesis no explicaría satisfactoriamente la existencia de otros ejemplares repartidos por el mundo, así como su increíble facilidad para esquivar la captura.
También se ha culpado a un conocido cirujano de Brasil, de participar en tramas secretas de ingeniería genética, tal y como le informaron al investigador Pablo Villarrubia: "Quizá este hombre encabeza un proyecto secreto de manipulación genética. (...) Ha desarrollado una técnica quirúrgica cardiaca muy sofisticada. Es posible que trabaje junto a las autoridades brasileñas y estadounidenses. Casi siempre es visto donde hay apariciones de Chupacabras"

4.- Pacto secreto
Hay investigadores que culpan conjuntamente a los extraterrestres y a los militares de estar colaborando secretamente en bases subterráneas en la isla de Puerto Rico, desarrollando innovadores proyectos de ingeniería y manipulación genética sobre personas y animales. Esta hipótesis es defendida desde hace varios años por algunos ufólogos, que creen en una especie de pacto secreto entre las autoridades norteamericanas y civilizaciones alienígenas. Es más, ciertos investigadores, apoyados en algunos espectaculares incidentes ocurridos en la isla, especulan incluso con la posibilidad de que haya estallado una "guerra" entre terrícolas y extraterrestres.

5.- Insecto Mutante
El investigador brasileño Fernando Grossmann, apicultor y técnico en entomología, ha propuesto una singular teoría para explicar el origen del Chupacabras; "He podido clasificar zoológica y taxonómicamente al chupacabras -afirma Grossmann. Tras dos años de investigaciones llegue a concluir que se trata de un ser invertebrado, probablemente un insecto mutante, mimético (cambio de aspecto) y hematófago, es decir, que se alimenta de sangre". Según Grossmann se trataría de un hexápodo del orden de los ortópteros como por ejemplo los grillos, las cucarachas y las mantis (sic), pero eso si, terriblemente mutado. "Explosiones nucleares subterráneas después de la 2ª Guerra Mundial y que siguen hasta hoy día -explica el veterano ufólogo-, alcanzaron y afectaron a las colonias de los chupacabras produciendo migraciones y mutaciones"."Su hábitat son grandes oquedades subterráneas semejantes a los hormigueros". Para explicar el estado de "sonambulismo" que produce en sus victimas o testigos, Grossmann expone que; "Es posible que el chupacabras emita alguna frecuencia sonora hipnótica. Sabemos que algunas especies de ortópteros emiten sonidos con una frecuencia de entre 10.000 y 20.000 ciclos por segundo, prácticamente imposibles de oír para los seres humanos. O aun es posible que genere algún tipo de gas que deje a sus victimas aletargadas para, a continuación, paralizar y matar aquellas que les interese". Para explicar la extirpación de órganos, Grossmann asevera que los chupacabras, introducen dentro de sus victimas un acido corrosivo que eliminaría dichos cuerpos, o que en su defecto los prepararía para su ingestión.

6.- Otras dimensiones
También se ha argumentado que la elevada casuística paranormal manifestada en Puerto Rico, tuviera su origen en la existencia en la isla de una ventana dimensional, por la cual pudieran tener acceso a nuestro mundo toda una amalgama de extrañas criaturas y entidades (englobando a los OVNIs). No hay que olvidar que se han visto OVNIs entrar y salir de las montañas sin que exista fisura alguna en ellas, tan sólo aparecen y desaparecen al acercarse a las laderas de dichas elevaciones montañosas. Además, Puerto Rico es uno de los vértices del conocido Triangulo de las Bermudas, zona en la cual han desaparecido misteriosamente decenas de barcos, aviones y personas.
El investigador David Fideler experto en las denominadas entradas dimensionales opina que: "se ha observado en más de una ocasión la existencia de regiones encantadas en la superficie de este planeta. Esas enigmáticas "zonas de ventana" que sirven como puntos focales para los OVNIS, los animales misteriosos y toda clase de fenómenos inusuales, son a menudo tan misteriosas como las "cosas" que aparecen en ellas".

7.- Alguien se divierte a nuestra costa
Sin embargo la complejidad que presenta el fenómeno Chupacabras nos hace pensar que nos encontramos frente a un tipo de manifestación mucho mas compleja de lo que en un principio podamos suponer. Expondremos dos claros ejemplos que evidencia este alto indice de extrañeza: Varios testigos que observaron a la misteriosa criatura durante la celebración de una fiesta en una populosa barriada de Puerto Rico, declararon que un muchacho que intentó agredir al Chupacabras con un palo, quedo paralizado al acercarse a la criatura. Tras esto, el joven sólo podía distinguir un foco de luz, mientras todos los demás testigos seguían observando al Chupacabras al lado del muchacho (!).
El segundo ejemplo son las manifestaciones de una señora de Puerto Rico, que asegura estar en contacto con seres "extraterrestres" y haber visto junto a ellos al temido depredador. Rosa Jiménez que así se llama la interesada, relato de esta forma su experiencia al conocido investigador Jorge Martín: "Hace como dos meses, comencé a ver cosas extrañas en mis terrenos. Se trata de grandes bolas metálicas, llenas de luces de colores, aterrizaron en mi finca, cerca de un talud, en los alrededores de mi vivienda. De las naves en forma de platillos, salieron una serie de figuras que han intentado acercarse a mí. Son unos personajes muy simpáticos que parecen niños entre tres y cuatro pies de estatura. Son delgados, visten un traje gris cremoso, cara pálida, pelo suave parado, cachete rosado, grandes ojos rojizos, y una nariz muy ovalada. A estas figuras les he cogido mucho cariño, a pesar que les he hablado y preguntado:"¿Quiénes son ustedes y de dónde han venido?". Estas figuras o seres se le han acercado a ella hasta 10 pies, pero hasta ahora, no han querido hacer contacto físico con ella. "En ocasiones, se me quedan mirando fijamente a la cara y, de vez en cuando, se me sonríen". Asegura que asociadas a estos seres extraños, ha visto unos pajarracos o los llamados "chupacabras" -otros seres aliados- que vuelan cerca de ella; le pasan cerca de los pies, pero que no le hacen daño. Lo curioso es que doña Rosa se puso a contar las gallinas que tenía en el gallinero y se percató que le faltaban más de 50. Jorge Martín opinaba sobre el caso de la siguiente manera: "Hasta hoy, he mantenido en secreto todos los detalles. Hice varios dibujos con la información que me proporcionó la dama, para tener una idea de los seres extraterrenales que han estado visitando a esta señora -muy inocente- que vive en un paraje solitario del barrio Anones, de Aibonito. Comenta así mismo Martín: "He estado entrevistando a personas en diversos puntos en la isla que han tenido contacto físico con los seres que doña Rosa Jiménez vio en su finca y que son idénticos. Esto prueba que su relato es auténtico y creíble".
Con esta pequeña muestra (sin olvidarnos de los episodios mas desconcertantes que hemos visto a lo largo del presente trabajo), se manifiesta que no se trata de un fenómeno puramente físico, entendido este como los ataques sin patrón y sin orden de un animal diabólico. Dandonos a entender que tras el monstruo-vampiro se esconde muchos mas sucesos irracionales de los que un principio percibimos con la lectura apresurada de los centenares de reportes periodísticos que se ocupan del "vampiro latino". Si leemos atentamente muchas de las actividades (masacres) y contactos cercanos con el Chupacabras, evidenciaremos que éste fenómeno al igual que los OVNIs, parece despegarse radicalmente de nuestra realidad. Lo que obligaría, lógicamente, a replantearnos de nuevo el origen y propósito (quizás este aspecto más importante) de la misteriosa criatura.
A nuestro parecer, el Chupacabras representaría solamente una pieza más que añadir, al enorme maremágnum de enigmas sin resolver, que van engordando día tras días los archivos de los investigadores, apariciones marianas, mutilaciones de ganado, monstruos lacustres, etc , y todos ellos parecen tener un tronco común. Las similitudes de todos los fenómenos extraños y los escurridizos OVNIs no hacen si no confirmar la existencia de unas inteligencias que se manifiestan al ser humano con unos propósitos que ni siquiera podemos aventurar. Quizás, la finalidad de todos estos acertijos, sea nuestra propia evolución... que indaguemos mas alla de la razón y la lógica, explorando nuevos campos aun por descubrir, de nuestra percepción de la realidad... Más alla de la simpleza de los ataques de una bestia descontrolada sedienta de sangre, se perciben las directrices de un perfecto plan, elaborado por metódicas entidades amantes de lo extravagante.
El investigador John A. Keel escribía en una ocasión casi proféticamente: "Los más espantosos de todos los monstruos pueden habitar en los rincones oscuros de nuestras mentes, esperando el momento que los soltemos por obra de la fe que profesamos y de nuestra credulidad. El fenómeno se alimenta del miedo y la fe; a veces nos destruye por completo, y otra veces nos eleva y nos introducen el laberinto de las frecuencias electromagnéticas que forman una cortina entre nosotros y otra realidad no percibida. De vez en cuando, los jocosos habitantes de ese otro mundo cruzan a través de la cortina en las áreas que nosotros llamamos "ventana" y nos siguen y acechan para beberse nuestra sangre y crear toda una suerte de creencias malignas y concepciones falsas y nocivas en nuestras débiles mentes terrenas".
Aunque Puerto Rico es uno de los principales centros de actividad paranormal, no es un hecho aislado la aparición en otras épocas y lugares del mundo de extrañas criaturas y demás fenómenos extraordinarios. "Durante estos últimos cien años, millares de noticias intrigantes, excitando el interés de los hombres, aparecieron en los periódicos del mundo entero describiendo encuentros increíbles con criaturas pavorosas desconocidas para la ciencia" asegura Keel. Lo que elevaría a universal la "sutil" manipulación mental que éstas entidades están sometiendo a la humanidad.

CURIOSIDADES EMOCT:
AZUFRE: OLOR DE DEMONIOS
EXTRATERRESTRES E INSÓLITAS CRIATURAS

El olor a azufre que desprende el Chupacabras no representa un fenómeno desconocido para los investigadores en la materia.
El azufre es un olor característico de las apariciones demoníacas. Desde tiempos inmemorables el azufre se ha asociado al demonio y al lugar donde este habita; el infierno. Miles de visiones de distintos demonios o del mismísimo Satanás en persona ,han ido impregnadas de este particular olor. Durante el tiempo de la "santa" inquisición bastaba que en una casa hubiera cierto olorcillo a azufre para que se sospechara que allí se practicaba la brujería. Pero no solamente es el olor típico de la corte de Luzbel, sino que nuestros escurridizos visitantes del espacio, misteriosamente apestan a azufre. En referencia a los OVNIs y su relación con el azufre citaremos varios breves ejemplos; 7 de enero de 1966 un automovilista de Vilmer (Alabama), tuvo que detener su coche cuando un objeto de unos 8 metros de diámetro aterrizó cerca de él. El ovni tenía en su parte superior un cono con una luz verde centelleante y emitía un fuerte zumbido. El testigo noto un fuerte olor a azufre cuando el objeto se elevaba. 29 de agosto de 1967, en Cussac (Francia) dos niños vieron una esfera en cuya periferia revoloteaban cuatro seres pequeños. Tras introducirse estos en el objeto, el OVNI se elevó emitiendo un suave silbido. Se difundió un olor a azufre en el ambiente. Pero no solamente se percibe el olor al estar cerca de un OVNI, si no que lo supuestos tripulantes de estos artefactos también están impregnados de esta emanación. Son centenares de casos los que se describe que en presencia de los ovninautas se percibe el olor a azufre. Whitley Strieber celebre protagonista de varios episodios de visitantes de dormitorio, aseguró que en presencia de estos seres percibe un fuerte olor a azufre. Por otro lado se han asociado olores nauseabundos y agudos igualmente a las apariciones de distintos monstruos de nuestro tiempo (yetis, Mothman (hombre polilla), sasquatch..), que por cierto también poseían llamativos ojos rojos...

MONSTRUOS-VAMPIROS EN LA HISTORIA
Hace algo menos de 2000 años, una plaga de animales espantosos y terribles invadió el Oriente Medio, matando a mucha gente en Armenia y Asiria. El Chronicon of Denys los describe de la siguiente manera: "...su hocico era pequeño y largo y tenían grandes orejas como las de los caballos. La piel de su espina dorsal parecía las cerdas de los cerdos y permanecían enhiesta" (un tatarabuelo del Chupacabras). De gran inteligencia, se dijo que acabaron con rebaños enteros, que los perros no les ladraban y que diezmaron poblaciones de humanos en varias millas a la redonda. Otra descripción de una aterradora criatura la encontramos en el Boock Days publicado en 1800: "era grande como un terranova, pero muy flaco, peludo, con orejas y cola largas, ojos como bolas de fuego y dientes grandes y largos". En 1810 una criatura se dedicó a mermar el ganado entre la frontera de Escocia e Inglaterra. Todas sus víctimas, vacas y ovejas, aparecieron con mordeduras en el cuello y sin gota alguna de sangre. Con un promedio nada desdeñable, de 8 a 10 animales por noche. En los archivos del Museo Británico de Londres se relata que en Irlanda en 1874, más de treinta animales por noche, amanecían muertos con sus yugulares vaciadas. En 1893 una criatura desconocida sembró el pánico en la mismísima Rusia, atacando a mujeres y niños. Los escasos supervivientes a sus ataque describieron a la criatura como: negra, con un morro chato, redondo, orejas enhiestas y cola larga y lisa. Los titánicos esfuerzos del ejército ruso para atrapar y acabar con la terrible criatura fueron inútiles.
En 1905 en Badminton (Inglaterra) un misterioso vampiro hizo estragos entre las ovejas, en diciembre de ese mismo año más de una treintena de animales aparecieron desangrados. Un sargento de policía de la zona, ante las preguntas de un periodista del Daily Mai, explicaba por qué las matanzas no podían adjudicarselas a los perros salvajes: "He visto dos carroñas (victimas), yo personalmente, y puedo decir con toda seguridad que es imposible que aquello sea obra de un perro. Los perros no son vampiros, no chupan la sangre de una oveja y dejan la carne casi intacta".
En 1906 cerca de Guildford cincuenta y una ovejas perecieron por el ataque del vampiro.
En 1925 en Edale (Inglaterra) se contabilizaron unas decenas de rebaños destrozados por una enorme criatura negra. En 1966 en Jessore (Pakistán) un animal mató a una niña e hirió a varias personas, exterminando a su paso a un buen numero de cabezas de ganado.

EL EXTRAÑO CASO DE LOS NIÑOS "VAMPIRIZADOS"

Buceando en los archivos de la redacción de Investigación junto a los investigadores y buenos amigos Paco Cabrera y Pilar Galvín pudimos encontrar unos estremecedores casos de bebes misteriosamente "vampirizados". El investigador Salvador Freixedo investigó personalmente en la década de los setenta, en México la muerte de varios recién nacidos desangrados. En las ciudades de Tres Lagunas, Tancoyol, San Luis Potosí, Valle Guadalupe y Pinalito de la Cruz, fueron hallados varios bebes sin gota alguna de sangre junto a sus madres profundamente dormidas. Los infantes de apenas varios días no presentaban marcas algunas en sus cuerpos y se especuló sobre la probabilidad de que le extrajeran la sangre a través de la boca. Las madres aparecían junto al cadáver del bebe sumidas en un profundo sueño (¿drogadas?) del que podían tardar varios días en despertar.
El periódico Heraldo de san Luis de Potosí recogía los siguientes sucesos: "Los casos más recientes tuvieron lugar simultáneamente en Tres Lagunas y Valle de Guadalupe. En el primer sitio, una pequeña de 7 años descubrió que su mamá, Josefa Jasso de Martínez, dormía profundamente abrazada a su bebe de solo dos días de nacido. Como su mama no se despertaba, avisó la niña a su tía diciéndole que su mama estaba muy enferma y no se podía despertar. Acudieron al lugar y encontraron que el recién nacido estaba muerto. La madre no recobró el conocimiento hasta dos días después". El segundo caso afecto a María Nieves Márquez que fue hallada inconsciente junto al cadáver de su hijo totalmente desangrado.
También se dieron los casos de varios adultos extrañamente debilitados de lo que se dedujo que también se les había extraído sangre. Las autoridades jamas llegaron a encontrar respuesta al hecho. Salvador Freixedo comenta con cierto aire de preocupación que: "los habitantes veían por las noches luces que se movían lentamente en el aire; encima los cerros cercanos, sobre los árboles y con unos movimientos muy extraños". Por lo que se puede suponer que los OVNIs podrían tener alguna vinculación las injustificadas muertes de los bebes.


EL VAMPIRO DE MOCA
El Chupacabras tiene apreciables precedentes como hemos visto tanto en la literatura ufológica, con las mutilaciones de ganado, como en el terreno de las extrañas criaturas que durante siglos han acechado entre tinieblas al ser humano.
No obstante, lo que un principio parecía un fenómeno novedoso y original, se ha convertido como casi siempre ocurre cuando se estudia un hecho en profundidad, en reproducciones actualizadas, de acontecimientos pasados. En el presente caso, este aspecto se observa sobremanera, cuando en la mismísima isla de Puerto Rico sin irnos más lejos, encontramos un precursor del "moderno" Chupacabras.
Entre el año 1974 y 1975, más de 300 animales fueron mutilados y desangrados misteriosamente en algunas zonas de Puerto Rico. Muchos de ellos desaparecieron sin dejar rastro. Los lugareños comenzaron a hablar del vampiro de Moca (y no precisamente por que se dedicara a beber café) por ser la localidad de Moca la más afectada por estos repentinos ataques, que coincidieron con un incremento en la actividad OVNI en la isla.
La investigadora Magdalena del Amo escribió lo siguiente al respecto: "En la localidad de Moca y sus inmediaciones, tuvieron lugar muchas oleadas de OVNIs acompañadas de mutilaciones de animales y otros hechos periféricos que suelen asociarse al fenómeno OVNI. El caso fue denominado con el nombre genérico del vampiro de Moca. Los animales muertos presentaban todos unas características muy determinadas, de las que podíamos destacar las siguientes: todos ellos aparecían desangrados, pero sin restos de sangre en sus heridas; éstas daban la impresión de estar producidas por unas especie de punzón que destruyese a su paso los órganos internos y sus huesos, pero curiosamente no aparecía sangre alrededor de la herida aunque estuviese abierta; era como si el instrumento utilizado hubiera ido succionando todo lo que encontraba a su paso. Ademas, aparecieron con algunos de sus órganos extirpados limpia y diestramente, como si se hubiera aplicado una técnica quirúrgica depurada".
En la misma línea, comentaba un caso muy parecido a las recientes agresiones del Chupacabras; "Un buen señor de Isla Verde que al levantarse un día se sorprendió de no oír graznar a sus gansos, pidiendo su comida como de costumbre. Cuando salió de la casa entendió perfectamente la razón de tal silencio: todos los animales estaban muertos dispuestos en circulo y desangrados. Llamó a la policía para enunciar el hecho, pero sorprendentemente, quienes llegaron al rato fueron "unos señores en una guagua (furgoneta) blanca", portando unos equipos de medición bastantes sofisticados. Tras hacer un análisis preliminar con lo que parecían ser contadores Geiger, el grupo de investigación se vistió con trajes blancos de anticontaminación, entrando en el patio con un surtido equipo de medición y análisis, al tiempo que varias patrullas rodearon la zona, im pidiendo el acceso a la vivienda y sus inmediaciones. Cuando había transcurrido una medía hora, alguien llamó por teléfono diciendo ser representante de una universidad del sur de los estados Unidos y solicitando unos de los gansos, ya que el departamento al que pertenecía estaba muy interesado en la investigación de mutilaciones de animales. Poco tiempo después llegó un hombre que parecía ser norteamericano y se llevó una de las aves en una bolsa de plástico" . Naturalmente nunca se supo que paso con el animal mutilado, ni quien eran las personas que visitaron al infortunado granjero.

¿UN CHUPACABRAS IBÉRICO?
¿Que animal es capaz de terminar en tan solo unas horas con la vida de 216 ovejas que ademas, se encontraban en avanzado estado de gestación?, ésta pregunta se la hacían los investigadores Iker Jiménez y Lorenzo Fernández, frente a un espectáculo realmente dantesco. Protegidos debidamente con mascarillas los dos intrépidos reporteros deambulan entre los restos de la mayor masacre de animales registrada en nuestro país...
Aquel fatídico 13 de noviembre de 1997, no podrá ser olvidado fácilmente por el ganadero Rufino Martín, natural de Las Hoces de Duratón. Cuando con las primeras horas del alba se levantó para ir junto a su rebaño, no podía ni siquiera imaginar lo que le esperaba en plena sierra. Al remontar una loma con su tractor, quedó estupefacto, al contemplar su numerosa manada esparcida inerte sobre la fría maleza. 216 ovejas totalmente desangradas se apelotaban frente a él. A la altura del cuello, el desconsolado Rufino comprobó que las ovejas tenían dos pequeños orificios de unos tres centímetros por los que supuso, con buen criterio, extrajeron la sangre a los infortunados animales. Pero ¿quien? y ¿porque?. En el suelo no existía ni el más mínimo vestigio de huellas que pudiera delatar que había sucedido aquella noche en el lugar. Ademas para mayor misterio, ni una sola gota de sangre se halló en los alrededores, parecía como si la sangre de todos aquellos animales se hubiera esfumado. "Las marcas dejadas en el cuello de los cadáveres son similares a las encontradas en los cuerpos del ganado que en los últimos dos años ha sufrido los ataques del conocido Chuapacabras, una coincidencia que no deja de ser llamativa y curiosa" destacan Iker y Lorenzo desde el lugar de los hechos. Las autoridades quisieron culpar al lobo (¿como no?) de dichas muertes, pero sin embargo ésta explicación no convenció a los lugareños, que con la sabía experiencia que solo da los años, veían que aquello no estaba nada claro, pues aún se preguntan inquietos, ¿que animal es capaz de terminar en tan solo unas horas con la vida de 216 ovejas?...
Otros incidentes de mutilaciones en nuestro país, se han registrado en Galicia, Navarra y Vizcaya, donde ha aparecido diverso ganado desangrado con extraños orificios en el cuello. Recordar que en 1979 en Santa Cruz de Tenerife durante una minioleada OVNI por la zona de La Laguna y Taco, se hallaron diversas ovejas desangradas y con las acostumbradas marcas en el cuerpo.

.

JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproduccion total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorizacion del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.

 
Comments:
weno weno con el chupacabras... pero todo esto tiene su logica? existe comprovadamente? esq es un poco increible.. a mi ver! pero vaya to es posible en esta vida... estos temas tienen cierto interes... pero a la vez dan cierto temor por lo que pueda ocurrir o pensar que puede ocurrir a uno mismo... para mi seria un poco... como si fuera drogado, algo, increible! me quedaria... no me pongo en mi propio juicio.. weno si podemos charlar de estos temas, y me informaras de casos ultimamente surgidos del mundo, encantado. te dejo mi correo: marcleon3@hotmail.com un saludo y felicidades por la pagina... tiene un curro increible!
 
Estimado amigo, las andanzas del chupacabras, o al menos su sangriento rastro, esta suficientemente documentado en medio mundo. Si no fuera asi el gobierno puertorriqueño no se hubiera tomado tantas molestias en el asunto. Otra cosa es enjuiciar la verdadera naturaleza del fenómeno, pero lo que no puede obviarse ni negarse son las repercusiones que han tenido para cientos de personas los ataques perpetrados por el chupacabras sobre diferentes animales de corral. Lo que ha ocasionado la ruina de muchos pequeños ganaderos, que al fin y al cabo son los perjudicados de la historia, y que al margen de que el origen de su desgracia sea una criatura alinigena, un grupo de chiflados o un cirujano en practicas, solo quieren respuestas al igual que muchos de nosotros.

saludos y gracias por sus elogios
 
Les parece familiar:
"Seres succionadores "gelatínicos", que podrán ser vistos en determinados momentos de luz, comenzarán a observarse en las regiones frías de la tierra. Se alimentan de sangre y savia. Son espectrales en castigo sin fin."

Profecia de Benjamin Solari Parravicini.
ami me parece igual al chupacabras.
mi email es:
raydentenis@hotmail.com
 
yo creo k si k existe el chupacabras ya k ha habido casos en los k habia agresiones en ciertos animales. yo creo k es un animal prehistorico k esta intentando sobrevivir. no se ha estimado del laago ness??. ademas hay ciertos animales como los tiburones k son prehistoricos y todavia siguen vivos. xk no se podria dar el caso.
 
lo del chupacabras lo hallo bn fantasioso...no veo fotos ni videos que enseñen y comprueben considerablemente las dudas expuestas por muchas personas...creo q es exageracion de la sociedad..una sobre reaccion...pero qn sabe?? tal vez es el diablo jugando con la mente de la gente...

sobre los ovnis...hay no hay duda sobre eso...osea el universo es demasiado de grande como para los humanos solos..no creen?..y eh viste un monton de esas cosas !!!
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES