.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
viernes, febrero 01, 2008
  CHUPACABRAS: EL VAMPIRO DE OTRO MUNDO
.
.
.
Allí aleteaba rítmicamente una horda de seres híbridos dóciles y entrenados
(...)
no del todo cuervos, ni topos, ni buitres, ni hormigas,
ni seres humanos descompuestos,

sino algo que no puedo, ni debo, recordar (..) Daban saltos blandos y torpes, impulsándose a medias con sus pies palmeados y a medias con sus alas membranosas (...)
Faltó poco para que me desplomara sobre el limo de la tierra, traspasado por un espanto que no provenía de este mundo ni de ninguno, sino de los espacios enloquecedores que se abren entre las estrellas"
El Ceremonial
H. P. Lovecraft (1923)
.
"Me desperté por el aleteo y lo vi (al Chupacabras)
era de un metro y medio; una parte color gris y otra parte color negro. Estaba parado en dos patas y tenía unas alas bien grandotas; lo ví volar y las alas medían unos cuatro metros de ancho (...) me dio mucho miedo, sí sentí horror" .
Jesús González (testigo)
Periódico El Sol (1996)
.
.
.
A LA CAZA DEL MONSTRUO
.

Pocos podían imaginar que aquellas extravagantes historias que surgieron a mediados de la década de los noventa en la isla de Puerto Rico sobre una enigmática criatura chupadora de sangre iba a germinar en un fenómeno merecedor de estudio y análisis. Nos referimos claro está al omnipresente e insaciable Chupacabras (ver mas información en EMOCT aquí). Digno sucesor postmoderno de la creación literaria de Bram Stoker con cierto aires lóbregos mas propios de Lovecraft, el Chupacabras, cuyo nombre no le hace honor pues le resta seriedad, se ha hecho un hueco, con sus centenares de ataques y apariciones fantasmales en medio mundo, en el universo de los criptozoologos, convirtiéndose junto al mítico abominable hombres de las nieves y el célebre monstruo del Lago Ness, en la rareza criptozoológica mas perseguida del momento. Sus descripciones son variopintas, pero haciendo un resumen podríamos decir, a groso modo, que se trata de un ser bípedo, de no mas de metro y medio de altura, con grandes ojos rojos y afilados dientes, con aspecto de canguro, con dos poderosas garras palmeadas y con un peculiar pelaje puntiagudo parecido al de un puerco espín, que a veces cambia de color. Debajo de las axilas posee unas finas membranas que en algunos incidentes son descritas como parecidas a las alas de un murciélago. Aunque se le achacan algunos ataques sobre personas, sus victimas son casi siempre animales de corral de toda índole, como gallinas, cabras, conejos, caballos, perros, etc que parecen sucumbir bajo un indeterminado efecto hipnótico (gas, ojos paralizantes, etc) que les impide huir de las zarpas de su temido depredador.

Los periódicos de medio mundo han ofrecido a sus lectores las andanzas del Chupacabras

.

Las rejas, murallas y candados parecen no representar un impedimento para que la sanguinaria bestia desconocida pueda acceder a sus presas, lo que demostraría cierta inteligencia. La sangre es extraída limpiamente de los animales y en los alrededores no se observan rastros de la misma, incluso algunas de las vísceras es absorbida "inteligentemente" tras una búsqueda por el interior de la victima con algún tipo de "sonda", que es descrita por decenas de testigos como un "largo tubo" que emerge del interior de las fauces del Chupacabras. También se ha descrito decenas de casos en los que la criatura ha resultado indemne tras recibir varios impactos de escopeta o revolver, huyendo de lugar dando grandes saltos o volando. Pero quizás el detalle mas desconcertante del Chupacabras, y el que mas ríos de tinta ha hecho correr, es su presencia en varios países separados por miles de kilómetros de su isla "natal" y la aparición de OVNIs en la zona de los ataques.
Desde Puerto Rico, hasta Miami, pasando por México, Colombia, Argentina y Brasil entre otros escenarios se encuentran en el amplio currículum de la escurridiza criatura. Y como no podía ser de otra forma, ante la supuesta presencia del Chupacabras en centenares de ataques comenzaron a florecer las primeras imágenes e instantáneas de la buscada criatura, que como ocurre con sus lejanos parientes criptozoológicos antes citados, no parecen convencer a los escépticos.
.

Con la ayuda de decenas de relatos se ha podido configurar un retrato-robot del Chupacabras

.

Pero no conformes con éste tópico, el genuino fenómeno del Chupacabras iba a añadir un nuevo elemento en ésta clase de historias sobre seres sobrenaturales, el hallazgo de supuestos cadáveres, tanto por encontronazo accidental como por muerte a disparos de sus perseguidores cosa que contradice la mayoría de los incidentes que hablan de la supuesta inmunidad a prueba de balas del pequeño vampiro. Pero hagamos un breve repaso sobre los eventos mas sonados donde se ha logrado obtener una prueba fotográfica del citado Chupacabras, o que incluso donde se ha asegurado poseer el "cuerpo del delito" que no es poco. Veamos esta insólita galería de lo imposible...
.

La sra Cannion está convencida de que ésta es la cabeza del Chupacabras.
.

¿ES ÉSTA LA CABEZA DEL CHUPACABRAS?
Eso al menos es lo que afirmaba muy convencida la ranchera Phylis Cannion que mostraba orgullosa su particular trofeo a todo aquel que quisiera contemplarlo. La mujer que vive en Cuero (Texas) a unos 145 kilómetros al suroeste de San Antonio sostenía ante los periodistas la cabeza del temible Chupacabras, célebre por sus andanzas en medio mundo desangrando todo tipo de animales de granja, para que fuera inmortalizado.

.

. Aunque los exámenes indican que se trate de un coyote enfermo, la interesada ha solicitado otro análisis de ADN.

.
La texana encontró, a primeros de julio de 2007, los cadáveres de 3 extraños animales, de unos 18 kilogramos de peso, de grandes orejas, enormes colmillos y piel gris azul, la mayor parte sin pelo, a las afueras de su propiedad. Enseguida relacionó el hallazgo con las muertes, ocurridas hace un par de años, de varios pollos en misteriosas circunstancias. Por ello, ni corta ni perezosa, Cannion cortó la cabeza de uno de ellos para realizar pruebas de ADN y poder determinar su verdadera naturaleza. Desde un principio, para los expertos que observaron la pieza aquello era solo un tipo raro de perro. Sin embargo hubo que esperar tres meses para conocer los resultados concluyentes. Los biólogos de la Universidad Estatal de Téxas, tras concluir sus análisis de ADN, arrojaron un jarro de agua fría sobre los defensores de la insólita hipótesis del Chupacabras. Los animales descubiertos y decapitados por la ranchera eran solo coyotes. "La secuencia de ADN coincide casi idénticamente con el ADN del coyote" confirmó a la prensa el biólogo Mide Forstner. "Esta es probablemente la respuesta que muchos anticipaban. Por mi parte, pensé que se trataba de un perro doméstico, pero el Chupacabras de Cuero es un coyote de Texas".
.
.
¿MAS COYOTES Y PERROS HIBRIDOS?
No era la primera vez que un norteamericano se adjudicaba la caza del preciado trofeo. Octubre de 2004. Kevin Mcanally ranchero texano de Pollock, buscaba desde hacia días al animal culpable de la matanza de unas 30 gallinas de su propiedad. En una de sus vigilancias se topó con una extraña criatura a la que no dudo en disparar en varias ocasiones hasta darle la muerte. La sorpresa vendría cuando al aproximarse al enigmático ser abatido se percató que se no se trataba de ninguna especie de animal conocido de la zona. De hecho, en unos primeros instantes se dijo por parte de la prensa que la criatura no había podido ser identificada por los especialistas ni por los veterinarios que examinaron el cadáver.

.

Otro raro especimen abatido que se creyó era el Chupacabras
.

Las fotos ofrecidas a los medios de comunicación mostraban un raro espécimen parecido a una gran "rata", del tamaño de una cabra, de piel azul grisáceo, sin cabello con una cola de medio metro de largo. En declaraciones al periódico The Lufkin Daily News, el Sr. Womack, hermano del cazador, dijo que casi no sangro a pesar de haber sido muerto de varios balazos. "Su piel estaba quebradiza, putrefacta, como si hubiera estado mas de un mes muerto".
.

El animal tenía grandes y afilados colmillos
. .

.
Stacy Womack, asistente del veterinario con más de 20 años de experiencia en el Zoológico Ellen Trout en la comunidad de Lufkin, Téxas, dijo que "no es un perro" pues en su mandíbula se observan cuatro grandes colmillos y una línea de afilados dientes. Añadiendo que el animal era de sexo masculino y pesaba entre ocho y 10 kilos, además, se da la circunstancia que el ejemplar es muy similar a otro que fue muerto en mayo de 2004 en la comunidad de Elmendorf, cerca de San Antonio, Téxas y cuya identidad sigue siendo un enigma para los zoólogos. La Communion Foundation, una fundación privada de San Antonio que estudia los fenómenos desconocidos se encuentra realizando un estudio de ADN sobre el insólito y desconocido ser. Whitley Strieber, cofundador de la organización dijo que había observado las fotografías del animal muerto en Pollock y que es muy similar al de Elmendorf, "esta muy claro que es el mismo tipo de animal" concluye el célebre autor de libros sobre OVNIs y terror.
.

El parecido de éste "canido" con el ejemplar de Pollock es mas que evidente, para ambos casos se habló de un raro cruce entre perro y coyote enfermo.
.

.
El descubrimiento de la criatura en Elmendorf motivo una ardua polémica, en su día, ya que algunos estudiosos sostenían que se trataba de los restos mortales del temido Chupacabras en tierras del país de la hamburguesa.
Por su parte, en declaraciones a una televisión de San Antonio, un veterinario especialista en mamíferos del zoológico de la ciudad afirmó que el animal de Elmendorf es un clara cruce entre un perro y un coyote. El especialista explicó que el espécimen hallado padecía algún tipo de enfermedad de la piel y podría haber tenido también una deformidad congénita. La últimos datos han sido aportados por la doctora Pamela Owen, a petición del programa televisivo "Mistery Hunters" confirmando las apreciaciones de los primeros exámenes al estudiar los huesos de la criatura, estimando, sin posibilidad de error, que se trataba de un coyote enfermo.
Pero los coyotes seguían reclamando su protagonismo. El 17 de septiembre de 2006, en Coleman (Texas) el octogenario ranchero Reggie Lagow, cansado de que un extraño visitante nocturno atacara a sus pollos y pavos, decidió tenderle una trampa. Aunque no pudo ser capturado vivo, tras ser acorralado por el perro de un vecino, consiguieron abatir a la criatura que fue descrita como una mezcla entre perro, rata y canguro sin pelo, pero antes de que se pudiera efectuar ningún examen sobre el cuerpo, el Sr. Lagow lo arrojó a la basura.

.

Los huesos fueron los únicos vestigios del "Chupacabras" de Coleman
.

.
Para los expertos que han consultado las imágenes obtenidas por el ranchero se trataría de otro coyote enfermo de sarna...
Esto nos recuerda el revuelo ocasionado en Baltimore, en julio de 2004 cuando Jay Wroe capturó viva una extraña criatura, que tras ser examinada por el Doctor Michael Herko, del Falls Road Animal Hospital, señaló que se trataba de un zorro rojo afectado de sarna.
.

Una extraña criatura merodeaba por los alrededores de Baltimore y fue fotografíada en varias ocasiones
.

.
La última polémica ha sido encendida por una anónima remitente del estado de Carolina del Sur, que se hace llamar Ann y que dice haber fotografiado varios ejemplares de animales no identificados. Debido a las burlas que ha recibido en su entorno ha decidido permanecer en el anonimato. Desde el verano de 2006 ha logrado avistar al menos a cinco raras criaturas que deambulan "tranquilamente" por los alrededores de su localidad.
.

Ésta vez en Carolina del Sur se obtuvieron fotografías de un especimen que fue indentificado como el Chupacabras
.

.
En un principio creyó que eran perros rastreadores, aunque sus movimientos le indicaron que mas bien parecían canguros que podían utilizar sus cuatro extremidades para los desplazamientos. La curiosidad creció en Ann, ya que como perteneciente a una familia de cazadores y taxidermistas, dedujo que aquello era un misterio, y sus pesquisas tuvieron como fruto mas de 50 fotografías de los desconocidos animales. Por el momento no existe un dictamen sobre las mismas aunque pocos creen en su autenticidad...
.

El misterioso zorro rojo observado en Baltimore y que pudo ser capturado

. .
A mediados de agosto de 2006, otro raro animal encontrado en la carretera (Ruta 4) cerca de Turner (Maine) fue etiquetado rápidamente como el posible cadáver del Chupacabras. Al parecer murió golpeado por un vehículo y su cuerpo fue fotografiado por Michelle O´Donnell y examinado por varias personas que no pudieron resolver de que se trataba. Aunque la Sra. O´Donell dijo a la prensa que era una especie de "hibrido mutante de algo (...) he vivido en Maine toda mi vida y nunca he visto nada como esto (...) añadiendo que había un "horrible hedor que nunca olvidaré".
.

Aunque con aspecto de "perro", éste animal también fue acusado de atacar a decenas de animales de granja. Para algunos expertos podría tratarse de un extraño y buscado especimen criptozoológico local, el "Shunka Wurakin" excepcional, pero que nada tiene que ver con el Chupacabras. De hecho de la decenas de supuestos Chupacabras capturados, abatidos o fotografiados en Norteamérica, ninguno de ellos, se corresponde a los patrones que se conocen de la criatura, si no mas bien parecen una colección de rarezas de distintos tipos de perros o coyotes, cruzados o enfermos. Recordar que en multitud de incidentes el Chupacabras es descrito como una criatura de aspecto humanoide, con rasgos de distintos animales, aunque, particularmente su cabeza para nada se asemeja a nada zoológicamente convencional.
.

.
Su marido Mike señaló que el ser parecía mitad roedor mitad perro, y que tenía un hocico corto, orejas cortas y abultados colmillos". Curiosamente en los últimos 15 años, varios residentes han denunciado la presencia de un misterioso animal de ojos brillantes merodeando la zona, y que incluso han oído perplejos "gritos" escalofriantes que han roto el silencio de la noche. A ésta criatura se la culpa de matar a varios perros en los últimos 2 años, en este caso un dobermar y a un rottweiler que no son precisamente mansos y dóciles. Tanto en las localidades de Litchfield, Sabattus, Greene, Turner, Lewiston y Auburn se recogen testimonios de la existencia del errático y terrorífico animal, que para algunos es una mezcla entre hiena y un perro salvaje. Funcionarios del departamento de control de animales se negaron a desplazarse hasta la Ruta 4 para examinar al animal. El destacado criptozoólogo Loren Coleman opina que no se trata de la mascota de nadie, llamandole la atención las orejas y hocico del animal. Recordando otro incidente ocurrido en Maine hacía unos años en el que un extraño animal abatido por un cazador que tras los convenientes análisis de ADN, se dijo era un híbrido entre perro y lobo. Un grupo de criptozoologos norteamericanos sospechan que algunos de los incidentes recogidos anteriormente pueden ser la respuesta para el enigma del "Shunka Wurakin" un "animal" descrito por los nativos del país y que podría ser una mezcla entre hiena y lobo.
.
.
"NUTRIAS VAMPIROS", MURCIELAGOS GIGANTES Y EL "CAMBIAZO" DEL CADAVER
Mas enigmáticos han sido los sucesos fotográficos relacionados con el Chupacabras recopilados en varios países sudamericanos. En octubre de 2007, se pudo capturar, una vez mas, al supuesto Chupacabras en un pequeño distrito peruano denominado Castilla. Desde hacía algunos días sus habitantes estaban aterrados por la presencia en los alrededores de una "alimaña" que había atacado a varios animales de granja. En ésta ocasión el Chupacabras además de desangrar a sus victimas, se comía la cabeza y las patas de los pollos, patos y pavos que se cruzaban en su camino, que no se libraban pese a estar resguardados tras murallas o rejas. Al parecer, las irrupciones del temible animal se produjeron durante mas de dos meses en varios caseríos de la región afectando tanto a gallinas, patos, conejos, etc.
.

El animal fue capturado en la represa pero pudo huir de sus captores
.

.
Lo curioso es que los granjeros lograron capturar y fotografiar al animal en la represa "Los Ejidos" tras tenderle una trampa. Los múltiples testigos indicaron a la prensa que se trataba de un animal rastrero, parecido a una nutria, con ojos saltones, bigotes, cara alargada, cola y piel parecida al mamífero. "Al fin logramos atrapar a esta cosa que no sabemos qué es, pero mataba a nuestros animales" confirmó Leonor Chorres Temoche, quien perdió más de 20 gallinas. Pero poco les duró la alegría, pues el Chupacabras o lo que fuera que tanto les costó cazar, se escapó y volvió a su hábitat, el río. La gente culpó a las autoridades por no llegar a tiempo. Los expertos creen que puede tratarse de un animal salvaje de la zona que ha sido confundido con el Chupacabras.
.

Poca información ha trascendido sobre el animal que fue encontrado en Sonora (México)
.

.
En abril de 2006 un pescador de Carcass en Hermosillo (Sonora, México) narró su insólito encuentro con el cadáver de una de éstas buscadas criaturas. Tras entregar los restos a la policía, los especialistas determinaron en un primer momento que podría tratarse de un gato o un perro en estado de descomposición, aunque al final concluyeron que aquel terrorífico esqueleto de unos 50 cm de largo pertenecía a un murciélago gigante. Dicho resultado no convenció a todos los implicados en la historia.
.

Para algunos expertos podría tratarse de los restos de un murcielago gigante
.

.
Aunque mas molesto con el dictamen de los expertos quedó el Sr. Jorge Luís Talavera tras haber presumido públicamente de haber acabado con la vida del "monstruo" que tenía atemorizado a todos sus vecinos, y que había desangrado a multitud de gallinas y ovejas sin probar su carne. El suceso sucedió el 25 de agosto del año 2000, en la finca de San Lorenzo en Malpaisillo (León, Nicaragua) cuando Talavera se topó por fin con los restos del ser que días antes había abatido a disparos. "Le hice varios disparos de escopeta y le di, pero perdí sus rastros de sangre", relató. Sin embargo, dos días después, el vuelo circular de varios zopilotes (especie de buitre) sobre un punto de la finca me llevaron hasta el animal muerto en un matorral".
.

Ejemplar abatido por el Sr. Talavera en Nicaragua. En algunas webs aparece la misma foto y se dice erronamente que pertenece a un ejemplar de Chupacabras cazado en Chile, y cuyo cuerpo fue requisado por autoridades militares.
.

.
El cuerpo fue entregado a la UNAN (Universidad Autónoma de Nicaragua) para que lo estudiaran y determinaran que tipo de animal era. Los expertos concluyeron que se trataba de un simple perro. Aunque el cazador afirma que el ejemplar que observó en las dependencias de la universidad no se correspondían con las osamentas que entregó días antes. Para aseverar sus afirmaciones Talavera advierte que el esqueleto que tenían sobre la mesa de operaciones estaba completo pese, a que él mismo arrancó un trozo de la pata delantera, además de notar un cambio en la coloración de los dientes así como mayor número de piezas delanteros, lo que no dejaba lugar a dudas de que su Chupacabras no era aquello que mostraban los estudiosos.
.

El esqueleto del supuesto Chupacabras fue examinado por expertos
.

En la mandibula se observaba afilados colmillos
.

.
Por contra el profesor Edmundo Torres encargado del peculiar y polémico estudio indicó que no han ocultado ningún tipo de información y mucho menos cambiaron los restos del animal "en base a los datos morfométricos y a las características macromorfológicas (anatómicas) objetivas, los restos del espécimen en estudio corresponden a un cánido. Especialmente a un canis familiaris o perro común". El alcalde Leonel Navarro tampoco ésta conforme con ésta encuesta e incide en que no se ha explicado por que éste perro se dedicaba a desangrar a sus victimas y no comerlas. "Por lo que hemos comprobado no es un animal hematófago o succionador de sangre", informó el biólogo Pedrarias Dávila.
.

Los especialistas determinaron que se trataba de un perro, aunque el cazador asegura que los restos que le enseñaron en el laboratorio no se correspondían con los huesos entregados por él.

.
Y por si fuera poco, las primeras versiones publicadas en la prensa local parecen contradecir el modelo expuesto por la universidad; "Gioconda Chávez, una zootécnica que examinó la osamenta, dijo que parte de la piel pegada a la osamenta es suave como la de un murciélago, sus extremidades poseen grandes uñas y tiene una especie de cresta a lo largo de la columna vertebral. Las cavidades de los ojos son extremadamente grandes como para ser las de un perro".
Y hasta aquí llegó nuestro particular "museo" de los horrores dedicado a uno de los grandes paradigmas contemporáneos, objeto de polémicas encontradas entre partidarios y detractores sobre unas cuestiones que son mas propias de siglos pasados, que de la era espacial y del mircrochip, cuando la literatura estaba abarrotada de seres infames e innombrables populando a sus anchas por bosques oscuros e inexplorados... Parece que nada cambia en el fondo y que tan solo los ancestrales miedos a las criaturas pavorosas se va adaptando al transcurrir de los tiempos.
Mientras tanto, a la espera de la foto o el cadáver definitivo del enigmático Chupacabras, por el momento su sombra es igual de vaporosa y fantasmal que una pesadilla, con la salvedad que el reguero de victimas desangradas a su paso es una realidad sin paliativos para multitud de pequeños ganaderos que preferirían que todo fuera producto de un mal sueño...
.
.
.
JOSE ANTONIO CARAVACA
.
.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
.

 
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES