.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
jueves, noviembre 09, 2006
  LA TUMBA DE LOS DIOSES
¿Contactos extraterrestres en el pasado remoto de Cádiz?

Aún retumbaban en mis oídos la últimas palabras que pronunció Juan Francisco Romero en nuestro anterior encuentro. La curiosidad se había disparado en mi al escucharle hablar sobre posibles tumbas de seres extraterrestres en nuestra antigüedad y otras pruebas que podrían confirmar muchas de sus aventuradas hipótesis sobre remotos contactos alienígenas con grupos de humanos. Con este animo, decidí enfilar por enésima vez el camino hacia Barbate (Cádiz), al encuentro de lo que prometía ser una interesante jornada de revelaciones. Y no me equivocaba. Por el camino, y en compañía de mi inseparable compañera Mari Carmen y dos buenos amigos e investigadores gaditanos, Pilar Galvín y Paco Cabrera, refresque la memoria sobre mis entrevistas con este investigador barbateño.

En el Tajo de las Figuras (Benalup, Cadiz) Juan Francisco Romero ha encontrado claves para su estudio.

Autodidacta, explorador, escritor, marinero y pintor, entre otras cosas, definen a la perfección a nuestro anfitrión. Un buscador inquieto que no se conforma con la historia oficial de nuestro pasado y que ha estado varios años recorriendo la serranía de Cádiz, al hallazgo de pruebas que avalen sus aventuradas y sugerentes hipótesis de visitas extraterrestres. Olvidado por algunos de los que eran sus colegas, debido a sus "extravagantes ideas", este investigador gaditano paso un buen día de creer a pies juntillas en la "ciencia establecida", a comprobar que no todo estaba tan diáfano como se daba a entender en los libros especializados en la materia.

Diversos animales son representados en el conocido abrigo gaditano.

"El detonante que me animó - me explicaba Juan Francisco en aquella ocasión- a iniciar una investigación diferente del arte rupestre gaditano fue el hallazgo casual en diversos puntos de la franja atlántica gaditana de cantos rodados pintados. La acumulación de bibliografía, la comparación de este arte con el de las zonas próximas, los signos de los cantos rodados comparados con las pinturas de las cuevas, etc, me desvió de los primeros propósitos por que las imágenes que ofrecen las pinturas me hizo olvidar las reglas que rigen el mundo de la prehistoria y en la historia del arte".

En las pinturas hay algunos dibujos que para el autor de La escritura de los Dioses no tienen tan facil explicacion.

Esta nueva forma de enfocar sus investigaciones sobre el arte esquemático en la zona gaditana, le hizo descubrir un significado oculto tras las pinturas rupestres ya descubiertas. "Cuando hallé algunas imágenes dentro de los calcos de las pinturas que nada tenían que ver con la cultura y tecnología de aquellos grupos de personas primitivos, comencé a intuir la presencia en nuestro pasado de una civilización superior desconocida". "Allí en las pinturas -continuaba Romero- había un conocimiento sobre medicina microscópica que solo una avanzada tecnología puede conocer, ante mis ojos aparecierón óvulos, espermatozoides y diversos procesos celulares que solo nuestra medicina actual nos ha permitido conocer, por tanto yo me pregunto ¿quien conocía estos datos en el epipaleolítico?, y mas importate ¿por que quisieron dejarlo plasmado en los abrigos y cuevas de nuestro entorno?... estoy casi seguro que ellos, los extraterrestres, que a buen seguro fueron tomados por Dioses, querían que descubriéramos algún día, su presencia en nuestro remoto pasado".

En las paginas del libro de Romero hallamos este peculiar calco que Romero bautiza como el "astronauta bitriangular".

En su valiente y arriesgado libro la Escritura de los Dioses, Juan Francisco Romero ofrece con una gran cantidad de gráficos y calcos de los diferentes artes esquemáticos de la provincia de Cádiz cada una de sus hipótesis. Muchos de los símbolos estudiados por Romero, aparentemente alegóricos representaban para el autor del libro espermatozoides, óvulos, embriones, cadenas de ADN y complejos procesos de nuestra ciencia molecular como por ejemplo una mitosis celular . "Existe un amplio repertorio de signos que de ninguna manera han podido ser dibujados por nuestros antepasados,- expone el autor sabedor de la controversia de sus elocubraciones- pues los conocimientos tecnológicos necesarios para llevarlos a cabo, entre otras cosas, representaciones microscópicas, eran totalmente imposibles para una comunidad primitiva de recolectores y cazadores que utilizaban útiles de Sílex".

El autor del reportaje-entrevista junto a Romero en la entrada del abrigo del Tajo de las Figuras.

Romero cree que los propios extraterrestres dibujaron o indujeron de alguna forma a que nuestros antepasados dejaran testimonios escrito (en este caso mediante dibujos) de su presencia en los albores de la historia. Y que mejor forma de llevarlo a cabo que representar en las cuevas y abrigos de nuestro planeta, dibujos de elevados conocimientos biológicos y genéticos que en un futuro no muy lejano, serian reconocidos por las generaciones venideras de aquellos primigenios habitantes.

Representacion de una mitosis celular (izquierda) junto a los calcos hallados por Romero en algunas pinturas rupestres gaditana (derecha).

"Tal vez "ellos", -postula el escritor barbateño- para no influir demasiado en el desarrollo de nuestra civilización, de una forma inteligentísima, utilizaron el método de escritura de aquellos grupos de personas, "camuflando" sus estudios en las paredes de las cuevas, para que solo pudiéramos "descifrarlos" en un determinado momento". Varios investigadores, entre los que destaca el polémico Erich Von Daniken aseguraban hace décadas conceptos parecidos a los planteados por Romero, pues creían que algunas representaciones esquemáticas reproducían exhaustivos conocimientos microscópicos como por ejemplo una supuesta cadena de ADN que encontró el divulgador suizo en Siete Ciudades (Brasil).Juan Francisco Romero llega aun más lejos en sus afirmaciones, al declarar que existen explícitas alegorías de los propios "Dioses" en sus vehículos espaciales... LAS CUPULAS DE CRISTAL No da tiempo para mas. Con una humeante taza de café en la mano, Juan Francisco nos espera de pie junto a la estación de autobuses de Barbate. Su rostro trabajado por el duro sol y su infinita mirada me sobrecogen como casi la primera vez que estuve junto a él. No hay dudas de que Juan Francisco es un hombre peculiar. Tras un apretón de manos, nuestra aventura comienza.

El Algarbe (Tarifa) donde se haya la necropolis estudiada por Romero

"En varias localizaciones - nos comenta Juan Francisco mientras conduce su todoterreno en dirección a Tarifa- he podido comprobar, sobre todo en las necrópolis, que ciertas tumbas, y tu has estado conmigo en algunas Caravaca, tienen unas particulares marcas que podían indicarnos o señalar de alguna forma, que pudieron servir para enterrar a alguno de estos fantásticos seres, que como te dije fueron considerados Dioses. Se que es una suposición arriesgada pero tengo ciertas sospechas de que esto pueda ser así. Sin embargo otras tumbas parecen querer representar otras cosas observadas por nuestros antepasados, y que están relacionadas directamente con las maquinas de estos Dioses"...

Uno de los dibujos clave de la investigacion de Romero, ¿dos supuestos seres extraterrestres en el interior de un artefacto?

En esta ocasión Juan Francisco quiere mostrarnos los enterramientos hallados en Algarbe (Tarifa, Cádiz), y que tienen relación con unas pinturas existentes en el conocido abrigo del Tajo de las Figuras (Benalup, Cádiz) , y que según Juan Francisco, nos puede indicar el tipo de vehiculo espacial o artefacto que utilizaban estos seres... La necrópolis del Algarbe, pertenece a la Edad de Bronce y esta formada por multitud de cuevas artificiales excavadas en arenisca. El yacimiento fue desenterrado entre los años 1967 y 1972 por el investigador Carlos Posac que halló ajuares de gran riqueza en el interior de las tumbas, conformados principalmente por vasijas y piezas de bronce y marfil, y unos curiosos adornos formados por colgantes y discos perforados fabricados en concha de moluscos. Pero hoy vamos a indagar mas alla de lo imaginable...

En otro de los calcos, se observan dos "individuos" que parecen ser observados atraves de un cristal convexo, destacando unos grandes pies, que Romero cree podrian ser aletas de buzeo, lo que vincularia a los seres retratados con el medio acuatico.

"Como sabes en el Tajo de la Figuras -nos aclara Romero frente a las majestuosas tumbas excavadas en la roca- existen, aunque ya solo son visibles una docena de ellos, más de 500 representaciones de signos, animales, aves, etc, pero entre todos los dibujos, destacan algunos que para mi, no tienen explicación. Sobre todo una imagen en la cual, se observan dos seres dentro de lo que personalmente interpreto como una esfera de cristal, pues el dibujo da la sensación de que se puede ver a través de él. Estos individuos nada corrientes, por cierto van provistos de escafandra (aunque uno podría ocultarla en un reflejo) y parecen tener unos enormes pies o aletas de buceo en sus extremidades inferiores.

La posición de los brazos de los seres indican que están realizando un movimiento de ascenso dentro del objeto, de hecho la cabeza de uno de ellos sobresale del trazo de la bóveda. La línea gruesa que se observa en la cúpula por su parte derecha parece mostrar que se trata de reflejos o distinto grosor en el cristal o material utilizado en la construcción de la burbuja. ¿O se trata como dice el experto abate Henry Breuil de un ritual de matrimonio de hace al menos 3000 años A.C. .?".

El autor junto al escritor en el interior de una de las cuevas excavadas en la roca, que para el entrevistado tienen una antiguedad superior a la adjudicada

"Si os fijáis en la forma de estas cuevas - continua Juan Francisco mientras nos introducimos dentro de una caverna para comprender mejor su exposición- imitan la forma observaba en las pinturas. Y un detalle importante, estas cámaras circulares de falsa cúpula, cuando se realizaban en el exterior mediante la apilación de piedras, no se terminaban, si no que se colocaba una losa de piedra en su cima. Según los expertos no eran capaces de terminar la obra correctamente. Pero en contra de esta opinión, aquí en este tipo de piedra, excavar es mas sencillo, y podían haberla terminado en cúpula fácilmente, y sin embargo como veis también acaba en esta achatadura ¿por que? Quizás querían imitar algo que ellos veían y consideraban mágico o como propiedad de los Dioses..."

Romero señala en el interior de una de las cuevas de la necropolis el orificio-tunel que tienen en su parte superior

Detalle de uno de los orificios

Vista exterior del tunel

Dentro de la cueva artificial, utilizada como tumba, el investigador barbateño nos enseña unos largos orificios existentes en los extremos del techo de la bóveda que comunican con el exterior "¿es quizás esto una representación de la parte del objeto por donde ascendían los seres que se dibujaron en el Tajo de las Figuras, ¿nos hallamos ante una representación de aquellas burbujas de cristal"?-sus palabras resuenan entre las paredes de la cueva y no dejan de tener un inquietante eco...-
si recordáis otra de las pinturas, los seres están dibujados como deformados dentro de la esfera, como serían vistos a través de un cristal convexo.... ¿dibujaban nuestros antepasados fielmente lo que veían?... Estos individuos también muestran los brazos en alto y las misteriosas aletas. Sospecho, que aunque estos seres pudieran respirar nuestra atmósfera, tenían alguna relación con el mar, con el agua, la laguna de la Janda, cercana al lugar de las pinturas, puede encerrar algunos secretos..." En aquellos instantes a mi mente vino el fugaz recuerdo de un incidente OVNI acaecido en 1991 a escasos metros de la citada laguna, donde se vio aterrizar un extraño objeto centelleante que lo iluminaba todo a su paso... La tarde nos conduciría a nuevos lugares y la entretenida charla de Juan Francisco nos transporto a otra época, cuando los hombres lo desconocían casi todo, y se maravillaban ante lo desconocido, lo sublime, lo inalcanzable. ¿Pudieron nuestros antepasados tal y como asevera Romero tener contactos con seres extraterrestres, y dejarlo representado en los abrigos y cuevas de nuestro entorno, junto a otras imágenes más cotidianas?, ¿se fueron estos Dioses?, ¿siguen entre nosotros?... Las frías calles de Barbate fueron testigos mudas de nuestra despedida. Pero la aventura no podía concluir sin que nuestro querido anfitrión, conociendo mi curiosidad de gato me lanzara otro órdago al final; " Como sabes, en las pinturas esquemáticas hay una información valiosísima pero ésta deliberadamente ocultada, pero poco a poco la estoy descifrando -una sonrisa se dibuja en su rostro-... he conocido muchas cosas sobre estos seres, y pronto, muy pronto habrá sorpresas... ya te contare..." un guiño que no puedo olvidar, da por concluida, por el momento, esta investigación... 




NOTA: Para mas información y pedidos de libros e-mail juanromerol@hotmail.com 




José Antonio Carav@ca Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES