¿LA MEJOR FOTOGRAFIA OVNI DEL 2009?
.

.
¿OVNI INVISIBLE?
.
Para algunos especialistas la presente fotografía representa la mayor prueba gráfica obtenida sobre la realidad de los OVNIs en 2009. Fué registrada el 10 de abril por el Dr. Rafael Lamas que se encontraba de vacaciones en Playa Mantas (Costa Rica). Durante la toma el testigo no observó nada anómalo y solo tras ver las instantáneas en la pantalla de su ordenador se percató de la presencia del extraño objeto volador..

El D. Lamas autor de la polémica fotografía
.
Los análisis efectuados sobre la fotografía descartan que haya sido manipulado o que se trate de un "añadido" posterior, por tanto "aquello" fuese lo que fuese estaba en el lugar cuando fue inmortalizado. A su vez, el prestigio del facultativo implicado que no ha querido esconder la autoria de la imágen, añaden mayores elementos de peso para descartar cualquier tipo de fraude consciente..
Ampliación de "objeto". Se aprecia unos apendices delgados en su parte inferior
..
¿Pudo tratarse de una mariposa o un insecto?: No sería ni la primera ni la última vez, que la proximidad de un insecto a la cámara unido a la velocidad de su desplazamiento consiguieran obtener un extraño efecto visual. La presente mariposa ha sido señalada como la autora de la misteriosa imágen.
. Por tanto, uniendo todos estos datos, los ufólogos creen que se trata de uno de los testimonios gráficos mas importantes obtenidos en los últimos años en el mundo.Sin embargo para otros expertos, la solución al enigma sería muy simple ya que se trataría de una simple mariposa que ha causado ese particular efecto por su cercanía al fotografo y sus ràpidos movimientos..
CURIOSIDADES EMOCT.
DE NUEVO COSTA RICA.

.
Presisamente en Costa Rica se obtuvo una de las fotografías OVNIs mas espectaculares de todos los tiempos. Sucedió el 4 de septiembre de 1971 cuando un avión del Instituto Geográfico realizaba un estudio cartográfico de la costa del país, y pudo registrar como un extraño objeto discoidal emergía del mar. Los análisis efectuados a la toma revelaron que el disco metalico tenía unos 40 metros de diámetro. Pero había mas datos desconcertantes, entre fotografía y fotografía transcurrían unos 20 segundos, y el supuesto OVNI solo aparecía en un fotograma de la secuencia. Por tanto el objeto debió de desaparecer a gran velocidad, estimada en dos veces la velocidad del sonido (2640 km/h)..
.La procedencia de la fotografía asi como del personal implicado en la misma la han catalogado como una de las imágenes mas fiables obtenidas en el mundo sobre el misterio de los OVNIs..
JOSE ANTONIO CARAV@CA.
Prohibida la reproducción total o parcial del presente material incluido en el blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.