.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
miércoles, julio 01, 2009
  OOPARTS: ¿NANOTECNOLOGIA EN EL PASADO?
.

MISTERIO EN LOS URALES
.

.
De ser cierto, el increíble hallazgo de unos científicos rusos en los Urales, representaría la mayor evidencia encontrada hasta la fecha de la presencia de alta tecnología de procedencia desconocida (OOPARTs) en nuestro pasado remoto. No han trascendido muchos datos y aún son muchas las interrogantes que se ciernen sobre un descubrimiento que podría cambiar radicalmente nuestra percepción de la historia... si fuera cierto...
.
.
Según relata el ufólogo Valerie Uvarov de San Petesburgo, en el año 1992 geólogos rusos que se encontraban trabajando en los Urales, en la región de Narda Creek buscando metales preciosos, realizaron un sorprendente e inesperado hallazgo. En unas capas de terreno de una antigüedad estimada entre 20.000 y 318.000 años desenterraron unos minúsculos objetos, cientos de ellos (sic) en forma de espiral que parecían ser artificiales. La sorpresa fue en aumento cuando en los Laboratorios del Instituto de Investigación Geológica de metales nobles de Moscú (ZNIGRI) analizaron las extrañas piezas. Se trataba de diminutas espirales de no mas de 3 centímetros de largo, siendo la mas pequeña de tan solo 0,003 milímetros. Había piezas cuya composición era cobre y otras cuya constitución era una mezcla de Molibdeno y Volframio. La manufactura de las espirales parecían estar basada en la Nanotecnología una disciplina aplicada con éxito desde la década de los setenta del Siglo XX. Dicha técnica actúa a un nivel de nanoescala, y permite trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. Con esta tecnología se puede fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. Por tanto resulta imposible que aquellas "nanoespirales artificiales" hubieran sido halladas entre 3 y 12 metros de profundidad y con una antigüedad máxima de mas de 300.000 años.
. Los Urales es una rica región en tradiciones mistéricas

.
Aunque la noticia no tuvo demasiado eco, muy pronto algunas voces discrepantes aseguraron que todo el asunto era un fraude. No obstante, en cuanto supo del descubrimiento Uvarov se puso manos a la obra y en otra expedición organizada en el año 1995 consiguió, supuestamente, obtener nuevas pruebas que avalaban el primer hallazgo. En compañía de la geóloga Elena Vatveyeva, el investigador ruso visitó los lugares donde se encontraron las nanoespirales, las orillas de los ríos Koshim, Balbanju y Narada y sus afluentes Vtvistvy y Lapkhevozh. Así pudieron hacerse con mas muestras de nanoespirales procedentes de una capa geológica de mas de 100.000 años de la zona de Balbanju. Valerie Uvarov encargo los análisis a diferentes laboratorios para confirmar los primeros estudios. Para ello se enviaron muestras a la Academia Rusa de Ciencias de Syktyvka y a un Instituto de Helsinki (Finlandia), ademas de consultar por segunda ocasión al centro geológico de Moscú. Los informes eran demoledores. Una de las nanoespirales, de 3 cm de largo, estaba compuesta de cobre puro y su estructura era claramente artificial. El grosor era de 80 micras o 0.08 milímetros. Se presentaron fotografías de los extraños fragmentos que fueron conseguidas con la ayuda de modernos microscópicos electrónicos de fabricación japonesa (JSM T-330). Los resultados decía que las proporciones de las espirales son tan regulares y perfectas que no han podido ser creadas de una forma natural. .

Distintos diminutos fragmentos supuestamente hallados por geólogos rusos en distintos enclaves de los Urales
.

Otra de las espirales estaba compuesta de Volframio con pequeños núcleos de Molibdeno. Tenía ademas una capa vitrea como resultado quizás de una exposición a altas temperaturas. El Wolframio (también llamado Tungsteno) es un mineral que funde a los 3410 grados y es utilizado entre otras cosas para la fabricación de bombillas, tubos de Rayos X, bujías, blindajes para carros de combate, aleaciones de acero, etc. Ambos minerales son empleados con frecuencia en la elaboración de componentes electrónicos. El 29 de noviembre de 1996, los estudiosos rusos publicaron el siguiente informe procedente la institución enclavada en la capital moscovita:
«"El limo que se incorporó en las espirales se caracteriza por ser un depósito de escombros de grava y piedras redondeadas del tercer nivel, creado por la erosión de las capas de la acumulación de sedimentos y poligénica. La datación de estos yacimientos se remonta a hace 100.000 años (Pleistoceno superior). [...] Las nuevas formaciones cristalinas, que están presentes en la superficie de estos agregados tungsteno puro muestran filamentos de características inusuales en los depósitos aluviales del Pleistoceno superior. La edad de estos sedimentos y las condiciones en las que se realizaron el análisis se excluyen casi totalmente la hipótesis de que la formación de cristales de tungsteno está conectado con el lanzamiento de cohetes desde la cercana estación espacial a Pleseck ". También se señaló, para añadir si cabe mayor confusión al tema, que las espirales habían sido elaboradas siguiendo el patrón de la Relación Áurea, basadas en el numero Phi, como se ha observado a lo largo de los años con algunas construcciones o geometrías sagradas, como la gran pirámide de Keops.
Lo curioso del asunto de los minúsculos objetos llegó cuando se trató de buscar una aplicación técnica a los mismos... ¿Para que pudieron utilizarse estas espirales? Y sobre todo ¿quién las fabricó?...

.

Los expertos consultados se muestran desconcertados ante el hallazgo de las nanoespirales
.

Su exámen microscópico indica que se trata de piezas artificiales

.
GUERRAS ANTEDILUVIANAS
Las respuestas obtenidas no podían ser mas controvertidas. Para los especialistas que observaron las muestras a mas de 100 aumentos, aquellos fragmentos podían ser solenoides. Básicamente un solenoide es una bobina de alambre enrollado, en forma de cilindro alargado que al transportar una corriente eléctrica se asemeja a un imán de modo que un núcleo móvil es atraído a la bobina cuando fluye una corriente. Transformando la energía eléctrica en una energía mecánica. Para Valerie Uvarov estaba claro que aquellos elementos descubiertos en los Urales eran piezas de una tecnología de vanguardia que no podía pertenecer de ninguna manera al ser humano, concretamente al hombre de Neandertal . Llegando aún mas lejos al afirmar que se trataría de una gran antena emisora y receptora de señales, que debió ser elaborada indefectiblemente por seres extraterrestres que llegaron a nuestro planeta.

.

Los restos hallados se encuentran, al parecer, por centenares
.

Amplicación de una de las piezas.

.
Aunque otras hipótesis mas aventuradas otorgaban otros usos mas belicosos a las nanoespirales. En la actualidad el Molidebno es utilizado con fines militares, de hecho los científicos rusos fabrican misiles de alta tecnología con este material, por lo que algunos investigadores determinaron que las muestras halladas en diferentes lugares de los Urales podían ser el resultado de "enfrentamientos extraterrestres" en la antigüedad con armas parecidas a las nuestras. La capa vítrea detectada en algunos fragmentos podían ser resultado de las fuertes explosiones provocadas por los armas alienígenas. En la actualidad, solo en un campo de pruebas militar, como por ejemplo en Estados Unidos o Rusia pueden hallarse piezas similares.
De lo que no hay duda, al margen de especulaciones, es que el conocimiento y la técnica requerida para la fabricación de las nanoespirales junto a la antigüedad de la capa sedimentaría donde han sido halladas descarta por completo que pudieran ser objetos creados por la mano del hombre primitivo. Ya que sin el soporte de una ciencia propia de civilizaciones desarrolladas su presencia en estos estratos no podía estar justificada de ninguna manera. Por tanto mas que en ningún otro OOPARTs conocido, que puede estar abierto a diferentes interpretaciones y criterios, en el caso de las nanoespirales no cabe ninguna respuesta convencional para explicar su ejecución en una fecha tan tardía.
.

El investigador ruso Valerie Uvarov es el máximo defensor de la autenticidad de las nanoespirales. Asi mismo entre sus polémicas afirmaciones e hipótesis se halla la idea de la existencia de una remota base extrataterrestre en las regiones mas apartadas de Rusia. Por no citar su particular visión del incidente de Tunguska, que dice fue el resultado de la colisión de un meteoríto, pero que fue interceptado por un misil lanzado desde la base secreta ubicada en algún lugar de Siberia.

.
¿Se trata realmente de avanzada tecnología proveniente de nuestro pasado?
La comunidad ufológica internacional se muestra muy esceptica ante la falta de mayor información sobre los supuestos hallazgos efectuados en los Urales. El conocimiento de otras noticias sensacionalistas y fraudulentas surgidas de la antigua Union Sovietica referentes a cuestiones paranormales y ufológicas hacen recelar a los especialistas occidentales.
.
.
Sin embargo para los detractores del caso todo se debería a un burdo montaje elaborado con el proposito de divulgar falsas creencias en visitas extraterrestres en tiempos remotos. La poca documentación existente sobre como se produjeron los hallazgos así como otros datos adicionales otorgan un elevado grado de incertidumbre a la cuestión de los microobjetos. Hay que tener en cuenta que el reducido tamaño de las espirales unido a los diferentes lugares donde supuestamente han sido localizados, señalaría que habrían miles, por no decir millones de fragmentos parecidos diseminados en grandes áreas, lo que explicaría que su laborioso descubrimiento se produjera hasta en dos ocasiones en yacimientos distintos sin al parecer revestir inconvenientes reseñables. Tampoco se ha resuelto la incógnita de por que los hallazgos se realizan en torno a ríos, probabilidad que habría que investigar en profundidad.
Un sin fin de interrogantes que deben solucionarse para aclarar, si es genuino o no, uno de los episodios mas enigmáticos ocurridos en nuestro pasado...

..
.
JOSE ANTONIO CARAV@CA
.

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
 
Comments:
Pienso que los supuestos ooparts apuntan hacia la existencia de alguna civilización en tiempos muy remotos, no sólo por estos hallazgos que pueden, por su extraña naturaleza, albergar espacio para la duda, si no por los diferentes indicios que se van encontrando en diferentes lugares del planeta. Lo de las visitas ET's no acaba de convencerme.
 
Estoy de acuerdo, pienso que hay mucho que investigar aun sobre algunos aspectos de nuestro pasado. Y tambien creo que hay otras alternativas a la HET...

Saludos
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES