.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
sábado, septiembre 16, 2006
  MUSEO OVNI EN CADIZ
.

50 AÑOS DEDICADO A LOS OVNIS






Escondido en una pequeña callejuela sin salida, en pleno centro de la localidad gaditana de Algeciras, nos encontramos con una singular exposición consagrada a uno de los misterios más importantes de nuestros tiempos; los OVNIs.
Su promotor y fundador, es el veterano investigador de campo Andrés Gómez Serrano, que de esta particular forma ha querido exponer públicamente, a todo aquel curioso que quiera aproximarse a su puerta, su medio siglo de dedicación al análisis y recopilación de noticias sobre tan discutido y polémico asunto.



A pocos metros del centro de Algeciras se halla el particular museo





En compañía de mi inseparable compañera Mari Carmen Muñoz emprendemos el angosto camino hacia el domicilio de nuestro protagonista. De pie, junto a la entrada de su casa, Gómez Serrano nos recibe cordialmente. Nada mas traspasar el umbral de la puerta, a nuestro paso observamos multitud de fotografías OVNIs, dibujos, recortes de prensa, resúmenes de casos, etc, expuestas en perfecto orden a lo largo y ancho de las paredes.

Decenas de murales adornan las paredes





Según nos comenta nuestro anfitrión su inquietud por los OVNIs se remonta alla por los lejanos años cuarenta, cuando fue protagonista de un espectacular avistamiento.
Precisamente, a raíz de este encuentro, Andrés Gómez Serrano ha empleado casi toda su existencia, a seguir la estela de los escurridizos platillos volantes por toda España en busca de respuestas. Lo que le ha llevado a recopilar una ingente cantidad de información sobre los mismos, no en vano, en sus archivos reposan más de 600 incidentes investigados in-situ por este antiguo y meticuloso jefe de policía. Y parte de este extenso archivo esta expuestos ante nuestros ojos.



Gomez Serrano conversa con el autor del reportaje

Por tanto, no podíamos perder la oportunidad que se nos brindaba , y aprovechamos la ocasión para poder conversar tranquilamente con uno de los últimos representantes de la primera generación de investigadores que hubo en nuestro país.
En un marco incomparable, rodeados de imágenes y murales recurrentes al tema OVNI, comenzamos la presente entrevista;



Casos clasicos de nuestra ufología vistos por los "lapices" de Gómez Serrano








EMOCT.- ¿Como surgió la idea de crear un "museo" dedicado a los OVNI?
GOMEZ SERRANO- Como sabéis son muchos los años que he pasado investigando y atesorando información sobre los OVNIs, desde que en la década de los cuarenta fuera testigo de un extraño objeto luminoso. Y pensé que sería buena idea mostrar todo este material de una forma atractiva para el público a través de cuadros, pinturas, murales, etc. La mayoría de los conjuntos aquí expuestos los utilizaba en mis conferencias para facilitar la comprensión de mis explicaciones.


Algunas fotografías miticas de la ufología son recogidas en la exposición



EMOCT.- ¿Que podemos encontrar entre estas cuatro paredes?
GOMEZ SERRANO
.- Ante todo experiencias reales vividas por decenas de personas que han sido protagonistas de encuentros con los OVNIs. La mayoría han sido investigadas personalmente por un servidor, pero tampoco he querido dejar a un lado las pesquisas realizadas en otros lugares tanto de nuestro país como del extranjero. En algunas partes de la exposición, como podéis ver, dedico algunas laminas a la ufología norteamericana y a las mejores evidencias y fotografías sobre los OVNIs. De tal forma que el público pueda hacerse una idea de lo que ha representado la investigación ufológica durante estos últimos años en todo el mundo. También hay información sobre otros grandes enigmas contemporáneos, que han atraído mucho la atención, como por ejemplo las Caras de Belmez, el Yeti, Egipto, etc.



En el museo tambien se puede ver la misteriosa fotografia que recibió anonimamente Andrés Goméz Serrano en la década de los ochenta, y donde se aprecia un "extraño" fenómeno solar (?), o un bello efecto fotográfico, que hasta la fecha no ha podido ser reproducido por ningun fotografo al que se le ha pedido que repitiera la espectacular toma. Sin duda la presente instantanea, en las propias palabras de nuestro anfitrión, "se trata de unas de las incognitas mayores que me han sucedido a lo largo de mis años de investigación".





En definitiva, he pretendido reflejar, en cada una de las partes de esta exposición permanente, toda mi trayectoria como investigador en busca de una respuesta que saciara mi sed de conocimiento sobre los grandes misterios de nuestro tiempo.
EMOCT.- Expones también parte de tus primeros casos investigados allá por la década de los cincuenta ¿cual es el mas destacado para ti?...
GOMEZ SERRANO.-
El mas interesante de aquella prodigiosa década, es el que ocurrió en la barriada de la Bajadilla, aquí mismo en Algeciras, en la tarde noche del 18 de septiembre de 1956, cuando centenares de personas ,entre las que me encontraba, asistimos al paso de un gigantesco objeto en forma de puro, de color marrón oscuro, sin brillo, con puntas totalmente romas y absolutamente silencioso. El impresionante OVNI tenía ventanillas iluminadas en todo su costado, y de su parte posterior se desprendían llamas multicolores. A su rápida marcha se sumo la caída de unos delgados filamentos, parecidos a telas de araña, que se disipaban al contacto con el suelo. La gente se quedo estupefacta. Al tacto, esta extraña sustancia daba la impresión de ser una especie de algodón muy sutil y volátil, éste fenómeno es similar al reportado en otro lugares y denominados por los investigadores como "caída de cabello de ángel".


La revista Enigmas se ocupó de divulgar algunos de los casos mas interesantes investigados por Gómez Serrano y que reflejo en su libro; OVNIS 50 años de investigación en el Campo de Gibraltar.







EMOCT.- ¿Que imagen de las expuestas en la exposición te trae mayores y gratos recuerdos?
GOMEZ SERRRANO.-
Sobre todo ahí una que particularmente siempre ha sido una pequeña "joya" personal, y que a la gente también le llama mucho la atención, -Gómez Serrano se levanta y nos señala un mural- que es la carta que recibí de su Majestad el Rey Don Juan Carlos, por mediación de la Casa Real, como agradecimiento por haberle regalado una reproducción de una fotografía OVNI obtenida en Algeciras, realizada en una placa de aluminio ionizado, y que mostré por primera vez en el II Congreso Nacional de Mérida de 1981, donde acudió la flor y nata de los investigadores españoles, y que tuvo como presidente de honor al propio Rey. El OVNI fue captado de noche junto a la Luna.

Gómez Serrano señala la carta que le envio la Casa Real española tras regalar a su Majestad el Rey la fotografía OVNI


Fotografia OVNI mostrada en el Congreso de Merida







EMOCT.- ¿Y como ha sido la acogida general del público a tu proyecto?
GOMEZ SERRANO.-
Mucha gente acude con curiosidad y extrañeza, otros no pasan ni de la puerta, pero suele venir mucha gente incluso de fuera de la provincia, por no hablar de compañeros de investigación que acuden a consultar algún dato.

Poca gente conoce que en el libro Alerta OVNI, aparecen varios casos investigados por el ufologo algecireño, y que fue incluido en la obra como un homenaje a los investigadores de campo. El propio Ales, conductor del mitico y recordado espacio radiofonico Medianoche, se refería a nuestro protagonista de la siguiente forma en las paginas del citado libro: "Los hombres como don Juan Andres Gomez Serrano no hablan de oido, ni son alucinados, ni locos, los fenomenos querecogen en sus archivos estan constrastados, documentados y constituyen una labor de muchas horas, de muchos dias, de muchos año, sin otra compensación que su propia estimación"






La verdad es que son abundantes los visitantes que he tenido la oportunidad de recibir, aun habiendo dado muy poca publicidad de la existencia de la exposición, puesto que lo considero una muy humilde aportación a la divulgación del tema. No obstante aquí estaré al pie del cañon, en este pequeño rincón de Algeciras, para todo aquel que se aventure a venir y que quiera conocer un poco más sobre este fascinante asunto... estáis todos invitados...








CURIOSIDADES EMOCT
EL PRIMER ENCUENTRO
En su libro Andrés Gómez Serrano refleja perfectamente su primera experiencia que le condujo a la investigación OVNI;
"Fue el 17 junio de 1949. Estaba prestando el servicio militar, como voluntario, a los dieciocho años de edad, en un destacamento situado a treinta kilómetros de Algeciras. Un día me envían, junto a un soldado de reemplazo, Francisco, natural de un pueblecito de Granada, a vigilar una gasolinera que había en plena carretera a unos dos kilómetros del campamento. Nos turnábamos a la hora de ir a buscar el almuerzo o la cena al cuartel. Aquella noche le tocó a Paco ir a buscar el correspondiente condumio. Siempre tardábamos sobre unos veinticinco minutos en ir, recoger el perol y regresar. Recuerdo que soplaba un fuerte viento de levante, que movía mucho a los árboles.

Gomez Serrano, a la izquierda, fotografiado en la década de los setenta cuando trabaja de policia municipal en Algeciras








El cielo estaba encapotado, no se veían las estrellas. Se oían, muy claros, el canto de los grillos. De pronto todo aquello desapareció, incluido el viento. Se hizo un silencio absoluto que, incluso, llamó mi atención. Entonces veo venir, a lo lejos, una luz muy rara, muy extraña. Pensé, inicialmente, que podía ser una moto o un coche, aunque el tráfico por allí era, en aquellos tiempos muy escaso. De pronto aquella luz que venia por el centro de la carretera, se parte en dos. Eran blancas y, en el centro, una especie de aureola anaranjada. Se van acercando, poco a poco, a un metro, mas o menos, del suelo, hacia el lugar donde yo estaba y al llegar, a unos doscientos metros de distancia, a mí me entró un pánico tremendo, me entró miedo al ver el comportamiento de aquellas luces que no paraban de unirse, para formar una sola o volver a separarse, en dos.

Su media vida dedicada a la investigacion de los No Identificados quedó perfectamente refleda en esta obra de obligada lectura para los que se quieran iniciar en estas menesteres. Investigacion de campo pura y dura.









Yo no perdí la noción del tiempo, me daba cuenta de todo lo que estaba pasando, pero no me podía mover. Ni brazos, ni piernas, ni nada... De pronto todo se vuelve de un color verde esmeralda, muy verdoso y me doy cuenta que puedo ver a través de los árboles que se habían hecho como de "cristal". Miro de reojo a la pared cercana de la gasolinera y, también, era de cristal, es decir, se había vuelto transparente, pudiendo ver las dos camas que teníamos dentro, donde dormíamos Francisco y yo, la cocinita, las sillas... Todo, desde fuera, a través del muro, se veía perfectamente. Cuando aquello llegó a situarse a unos diez o doce metros de mí, el mosquetón se me resbaló y se cayó, disparándose. Yo no oí el disparo de aquel Máuser, modelo 1928, con un peso de ocho kilos, que te aseguro daba un buen estampido. Solo vi la llamarada del cañón. Yo estaba quieto, repito que no podía moverme en absoluto, cuando empecé a ver una gran cantidad de lucecitas; era una feria de luces de muchos colores. Las dos luces, convertidas en una sola, llega muy cerca de mí, a unos dos metros de distancia, y se detiene.


Pese a los años transcurridos, Andrés Gómez Serrano, no ha perdido la esperanza de atrapar la esencia de los OVNIs...





Cuando lo hace, la piedra, sobre la que estaba sentado,"subió", levitó, cerca de un metro y yo, paralizado, encima de ella. Repito que aquella gran piedra, conmigo encima, salió disparada hacía arriba. En ese momento se abrió, en el cielo, en las nubes, un hueco completamente redondo, por el que yo veía las estrellas y por donde se alejo aquella luz, hasta que la perdí de vista. Al instante cayó, de repente, al suelo, la piedra y mis posaderas sufrieron un buen golpe, recuperando, entonces, la movilidad".




Con especial agradecimiento a D. Andrés Gómez Serrano al que estreche la mano por primera vez hace 20 años, y del que aprendí como afrontar una investigación de campo





JOSE ANTONIO CARAV@CA
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments:
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Merci pour ce jolie blog, bonne continuation ;-)


---------------------
Caida del cabello
 
Hola me alaga sabes que jente tan cerca a a mi sigue con las investigaciones etc.he visto en esta pagina caras caras conocidas ya que he coincidido con ellos en alguna conferencia de ufologia....me gustaria que me contestaran en sabes si puedo ir a algun sitio donde poder comentar algunos avistamientos y saber si alguien coincide al igual que yo...
Un saludo Jose.
 
Bueno solo si leeis este mensaje, si estais interesados en alguien del campo de gibraltar que le interesa, a buscado a encontrado y yeva investigando 17 años de su vida mandarme un email al correo: frjoselito@hotmail.com
Un saludo Jose A.
 
Hola me gustaria saber que pensais del video del youtube (( Ovni cae al mar en galicia )) parece tan real que me cuesta imaginar que sea falso.
Xcierto hoy dia 13 de Enero del 2012 se a podido visualizar un cilindro de color blanco en el cielo aqui en los barrios, este objeto aparecio de la nada y desaparecio sin mas en unos segundos....
Tambien me gustaria saber lo que pensais del supuesto enigma de la profecia del 2012?? Creo que los simbolos encontrado en el calendario maya esta mal interpretado....
Tras mucho investigar e e llegado a la conclusion de que los simbolos estan mal interpretados, en tal calendario se puede apreciar como se habla de un planeta que circula en el sistema solor un decimo planeta para ser exacto que da la buelta al sol cada 3600 años, denominado como Niviro que significa en Quechua (( los que decendieron del cielo a la tierra ))...
Se dice que esta civilizacion tenian contacto coon seres de otros planetas, quien sabe si este año no es año que cumple los 3600 años!!!!
Un saludo Jose Antonio M.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES