.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
miércoles, junio 06, 2007
  UNA PIRAMIDE VOLADORA NO IDENTIFICADA
.


CRONICA DE UN ENCUENTRO CERCANO NADA CONVENCIONAL

Esperábamos con ansiedad en casa de nuestro buen amigo y colaborador Manuel Benítez a nuestra testigo que se demoraba un poco. Hasta ese preciso instante, solo teníamos la llamada de teléfono de una misteriosa mujer que afirmaba haber presenciado el aterrizaje de un enorme OVNI a escasos metros de donde ella se encontraba y aquel aviso nos hizo posponer varias investigaciones para conocer de viva voz aquel hecho.
El tiempo transcurría y nuestra inseparable compañera y magnifica investigadora Mari Carmen Muñoz en no pocas ocasiones miró inquieta el reloj de su muñeca. No obstante no hubo mucho mas tiempo para elucubraciones, el timbre de la puerta anunciaba la inminente llegada de la testigo. Una vez acomodada en el sofá, y sin muchos preámbulos y formalismos, Maribel D. de 38 años, paso a relatarnos su increíble experiencia:
"El 25 de septiembre de 1995 volvía de Sevilla rumbo a San Roque con mi hermana (32 años) y mis dos hijas pequeñas que contaban por entonces 10 y 11 años. Conducía yo (...), normalmente tardó dos horas en hacer el trayecto, pues lo tenía bien calculado (hay que aclarar, que Maribel hacia el recorrido habitualmente debido a una enfermedad de su hija menor que la obligaba a visitar un especialista en la capital andaluza). A las 22:25 salimos de Sevilla, veníamos despacio por la autopista, y al salir de ella tomamos la carretera de Jerez (C-440 en la fecha del suceso, actualmente Autovía A-381), y de golpe miramos al cielo y vimos cuatro luces o focos juntos formando un rectángulo. Estaban a la altura de las estrellas, lejos de los montes, por lo que pensé que no podían ser antenas de televisión o radio. Entonces le pregunte a mi hermana que podría ser aquello, pero ella estaba igual de asombrada que yo. Mis niñas venían dormidas. Las luces las vimos durante cerca de 20 Km, desde la salida de la autopista de Jerez hasta el cruce con Paterna (indicar que en dicho cruce se puede tomar dirección también a Puerto Real pero en sentido contrario al de Paterna).
.
La testigo conversa con la investigadora Mari Carmen Muñoz en el lugar donde fue observado el extraño objeto piramidal .


Pregunta - ¿La luces seguían a vuestro vehículo?

Respuesta - No, las cuatro luces estaban quietas en el cielo

P - ¿Cómo eran estas luces?
R -
Eran circulares de color amarillento.


P - ¿Que tamaño podrían tener en referencia una estrella normal del firmamento?
R - Aproximadamente, cada unos de las luces eran como 4 estrellas juntas.


P - ¿Que ocurrió al llegar al cruce de Paterna Maribel?
R - Veníamos despacito observando las luces, y al llegar justo al cruce donde se encuentra la venta del Pedroso, el "cacharro" se me vino encima en décimas de segundo. Era impresionante. No tuvimos tiempo de reaccionar, creímos que iba a estrellarse contra el coche. Estaba a nuestra izquierda hacia el lado de la venta y se nos echó encima de repente. Venia hacia el lado del conductor donde yo me encontraba, para mi que nos mataba, comenzamos a gritar y las niñas se despertaron, pero a pocos metros de llegar al coche el "cacharro" fue bajando su velocidad. (De nuevo un encuentro con OVNI se produce en las inmediaciones de un cruce de carreteras, lugar proclive para toparse con lo inexplicable desde tiempos remotos)

.

En un primer instante Maribel creyó que se trataba de 4 luces en un objeto en forma de rombo.

.
SE DETUVO A MI DERECHA, A POCOS METROS DEL COCHE...
.
R - Paro el coche y me bajo, en ese momento el "cacharro" pasaba por encima de mi a unos 7 u 8 metros de altura. Maribel había detenido el vehículo junto a la pequeña isleta que permite efectuar el giro hacia Paterna.
.
P - ¿Como era?
R -
Era un rombo perfecto, enorme, las cuatro luces que veíamos en el cielo, eran los cuatro vértices del rombo. Era grandísimo, la base era de color blanco brillante. De pronto todo se iluminó como si fuera de día, era una luz blanca muy fuerte pero no deslumbrante, sino fría. Pasaba por encima de mi lentamente, yo creía que se iba a alejar, pero se detuvo a mi derecha, a pocos metros del coche.
El objeto según pudimos comprobar en días posteriores acompañados de la testigo y sus hijas, se detuvo sobre una gran parcela de terreno existente en la zona, al lado de la carretera que conduce a Puerto Real.

P - ¿Tomó tierra?
R -
Se quedo suspendido a un metro del suelo. Entonces vi que se trataba de una pirámide achatada. Eso ocurrió mas o menos a las 23:14 de la noche.
Maribel nos señala que las aristas de la pirámide estaban formadas por decenas de lucecitas de colores, dispuestas una encima de la otra desde la base hasta la "cúspide", teniendo en su vértice superior una luz de mayor tamaño de color rojo. Ella podía ver desde su posición dos aristas y tres caras de la pirámide, sin que pudiera recordar detalle alguno de las paredes, aunque le parecieron eso si, oscuras. Las luces de los vértices inferiores eran de mayor tamaño y de color amarillo.

.
.

Se trataba de un OVNI en forma de piramide cuyas aristas estaban compuestas por multitud de lucecitas de distintos colores. En la base no queda claro el detalle de que una de las luces pudiera cambiar de color de amarilla a roja en su aproximación a tierra. La hija mayor es la que percibe este color.


La base del OVNI desprendía tal luminosidad que según Maribel todo se iluminó como si fuera de día. La extraña aeronave no emitía ruido alguno, detalle este que desconcertó a la testigo, que no podía imaginar que un objeto de tales proporciones no produjera ningún tipo de sonido.
En esos momentos, un camión que iba dirección a Jerez aceleró bruscamente al llegar a la altura de los testigos, "parecía que tuviera miedo de aquello" nos señala Maribel. Nuestra testigo impertérrita, seguía observando detenidamente a la pirámide, cuando los llantos histéricos de su hermana e hijas le obligaron a introducirse en el coche para poner pies en polvorosa...
.

La testigo dibujando el OVNI observado aquella noche de 1995

Las hijas pequeñas también dibujaron en el cuaderno del campo del autor lo que vieron desde el interior del coche. .

En el recuadro numero 3 se puede observar la luminosidad que se distinguia a través de los arboles.

.
A los pocos segundos de introducirse en el vehículo, la pirámide se elevó un poco, se dejó "caer" hacia adelante (en el sentido que iba el vehículo de los testigos), formando un ángulo de 90º grados con la base y el suelo, alejandose velozmente en dirección a la Bahía de Algeciras. Maribel nos comenta que al poco de introducirse en el coche, sintió como parte de su cuerpo quedó ligeramente adormilado, "note como si me durmieran toda la parte izquierda del cuerpo, como si te tomaras un sedante y te quedaras muy relajado". .


El OVNI estuvo a escasos metros de tomar tierra frente a los testigos
.
Situados en el mismo lugar donde se detuvo la testigo comprobamos que el objeto estuvo a menos de 100 metros de los testigos.


Croquis de la zona del avistamiento

.Curiosamente cuando la pirámide estaba casi en el suelo, ninguna de las dos niñas miró al objeto, ya que presas del pánico, prestaban toda su atención en su madre que se había bajado del vehículo. La mayor de sus hijas, aun recuerda perfectamente este hecho: "primero vimos "cuatro estrellas" en línea "muy gordas" y mi tía dijo que era una antena, pero para quitarse el miedo, por que mi madre decía que estaban lejos del monte. Entonces me quedé mas o menos dormida escuchando a mi madre y a mi tía hablar de las luces, y de repente noté que el coche se paró y mi tía comenzó a gritar, mi madre había salido del coche, y empecé a preguntar que pasaba, decían que la luz había bajado, nosotras llorábamos y gritábamos para que se metiera para adentro, teníamos mucho miedo, cuando se metió, mi madre nos dijo que miráramos y vimos un rombo de luces, una de ellas era roja y las demás como blanquecinas y se fueron para enfrente (dirección a la Bahía de Algeciras)..."

Todo parecía que había acabado y los ánimos empezaron a serenarse dentro del vehiculo, pero la noche aun reservaba nuevas sorpresas para las 4 viajeras...


PARECÍA QUE "AQUELLO" NOS TIRABA PARA ATRÁS...

R - A los pocos minutos de la desaparición de la pirámide -continua con su relato Maribel- apareció por detrás del coche una "especie de bola de discoteca" plateada que daba unos destellos verdes, que comenzó a seguirnos. Mis niñas y mi hermana pudieron verla perfectamente, tenía un metro de diámetro.

Desde que la esfera comenzó a perseguirlas el coche "aminoró" inexplicablemente su velocidad. El Ford Orión 1600 de gasolina propiedad de la testigo parecía retenido, no pudiendo superar los 30 k/h. "El coche se retenía -nos explica Maribel-, como si no andar nada, parecía que "aquello" nos tiraba para atrás". Sin embargo el dato más inverosímil e increíble de este singular episodio sea que varios vehículos que se cruzaron con ellas (e incluso que la adelantaron) no parecieron percatarse del extraño objeto que las perseguía, y que no obstante las 4 mujeres podían ver. Su hija mayor nos confirma esta circunstancia cuando nos dice: "nos ponía los pelos de punta, era muy raro, daba unos destellos verdes y amarillos... era muy brillante". Hay que añadir que la carretera que une Jerez y Los Barrios es bastante transitada a todas horas, principalmente por trafico pesado.
.

Por debajo del objeto surgía una luminosidad extraordinaria
.

La esfera los persiguió durante 10 o 12 Km hasta que desapareció misteriosamente, pero el coche continuó "retenido" hasta la Venta del Frenazo (a unos 67 Km de la Venta del Pedroso) a pocos Km de la localidad de Los Barrios. Se da la circunstancia que la hermana de Maribel estuvo observando "una luz blanca muy potente entre los árboles" desde que dejaron de ver la pirámide hasta que el coche comenzó a funcionar normalmente. Dicha luz solo la observó la hermana, ya que ésta se veía a la derecha de la carretera, aunque Maribel en el ultimo momento advirtió "un extraño resplandor al dar una curva" (No puede descartarse que los testigos encontrandose en un evidente estado de alteración y agitación pudieran haber confundido fenómenos naturales como la propia visión de la Luna).
Llegaron a su destino en San Roque a las 00:27, invirtiendo casi el mismo tiempo que de costumbre, cosa imposible, ya que como la misma testigo nos apunta, "estuvimos parados unos cuantos minutos, y durante parte del camino (67 Km) tuvimos que ir muy despacio, en primera y segunda". Por lo tanto haciendo un poco de calculo, nuestros testigos ganaron algo mas de una hora de tiempo...

BUSCANDO PISTAS
Dado las extrañas características que hallábamos en el presente avistamiento, decidimos realizar una regresión hipnótica a Maribel para intentar extraer mayor información sobre el supuesto "tiempo ganado" y aquellos preciados instantes que estuvo parada a pocos metros de la pirámide.
Pero lejos de arrojar luz sobre el incidente tal y como aspirábamos, la regresión nos demostraría la enorme complejidad del caso de Maribel...
Bajo una hipnosis, no muy profunda, la testigo aumentó considerablemente su capacidad de recuerdo, y comenzó a narrarnos los momentos que transcurrieron frente al OVNI: "Todo se ilumina como si fuera pleno día... es muy bonito... es un cacharro precioso, pero cuando (el objeto) se para ahí... la parte de abajo se apaga... debajo de la pirámide todo es oscuridad...". Ese apunte lo desconocíamos, en ningún momento de la entrevista que habíamos mantenido días atrás con la testigo, había mencionado el hecho de que la parte inferior de la pirámide se había apagado cuando se había situado a escasos metros del suelo. Momentos mas tarde Maribel continua con su extraordinaria experiencia: "mi hermana chilla dentro del coche... llora histérica... y las niñas también... yo no tengo miedo, es muy bonito, precioso (repite una y otra vez la testigo)... pero me meto en el coche...". Describe como se aleja el OVNI en dirección a la Bahía de Algeciras, y cuando se dispone a conducir de regreso a su casa nos añade un nuevo detalle: "parece que el coche va solo... estoy como dormida... en una curva parece que me voy a salir, mi hermana se asusta, pero el coche sigue por la carretera muy bien... voy como anestesiada... tengo medio cuerpo paralizado, es una sensación muy extraña...". "Aparece una luz -continua Maribel con su relato- ... es una esfera parecida a la bola de una discoteca, da unos reflejos muy bonitos... verdes, nos sigue, mis niñas la miran...". "Los demás coches no la ven, es muy raro, me adelantan por que voy muy despacio pero no me dicen nada de la esfera... ". A los pocos minutos, Maribel nos indica que la bola desaparece y continua conduciendo lentamente hacia su casa. "El coche va muy despacio y yo sigo adormilada, pero las curvas las tomo muy bien, parece que me llevan el coche..". Hay que señalar que la carretera que une Jerez y los Barrios posee bastantes curvas y tiene largos trayectos sin iluminación. Seguimos con la regresión, y Maribel nos agrega un incidente por lo menos curioso dentro del contexto global de la inquietante experiencia que nos está narrando, y que quizás en otro marco no tendría más importancia que el mero anecdótico. "Aparece un ciervo delante nuestro, es enorme, gigantesco... está parado en medio de la carretera y no se mueve... tengo que parar... me mira fijamente... le hago señales con las luces y toco el "pito" del coche para que se vaya... pero se queda quieto... ahora no pasan coches". Preguntada por la forma en que desaparece el ciervo, su respuesta no puede ser más confusa: "desaparece de golpe, no lo veo correr hacia la cuneta... simplemente ya no esta...". A los pocos kilómetros de ésta primera observación, un nuevo ciervo aparece ante los incrédulos ojos de nuestra testigo: "ahora es un hembra mucho más pequeña, también esta parada en medio de la carretera y no nos deja seguir... tampoco parece reaccionar a los pitidos... al rato, la vemos correr hacia un lado...". A la altura de la Venta del Frenazo, el coche recobra su normal funcionamiento y consiguen llegar por fin a su destino consumiendo el mismo tiempo que empleaban habitualmente...


Sobre el fallo del vehículo, Maribel nos aclara que su coche nunca ha tenido averías importantes, y que desde ese día no ha vuelto a tener problemas con él. Aunque no pueda decir lo mismo de las consecuencias del avistamiento sobre ella misma y su hermana. Maribel nos indicó en el curso de la investigación, que estuvo cerca de 10 meses con mareos continuados acompañados de un extraño zumbido en la nuca. De hecho, desde entonces los mareos los sufre esporádicamente, sin que ninguno de los múltiples especialistas con los que ha consultado haya logrado encontrar el motivo de tales dolencias. Y por otro lado, su hermana tiene autentico pánico de revivir esta experiencia, y a Maribel le consta que lo ha pasado muy mal hasta que ha podido "olvidar" lo acontecido aquella noche. Según nos comenta la propia testigo; "mi hermana al contrario que yo, se puso histérica pero sin embargo yo reaccione muy tranquila a todo lo que nos pasaba". En el presente caso se observa un detalle común a otras experiencias OVNIs recogidas e investigadas en otras partes del mundo. Como un misma vivencia OVNI puede afectar de diferente forma a varios testigos. Mientras la hermana lo recuerda como una experiencia traumática, asociada normalmente al miedo irracional a lo desconocido y sobrenatural, Maribel ha experimentado un cambio de conciencia y su particular búsqueda de respuestas no ha cesado desde que ocurrió el incidente.
.

Para la presente investigación colaboraron Manuél Bazan y Pedro Ledesma (junto a la testigo)

.
No obstante el futuro reservaba nuevos avistamientos a nuestra protagonista. Concretamente el 6 de noviembre de 1996, Maribel volvió a tener un tropiezo con lo insólito muy cerca de lugar donde contempló la pirámide. Entrando en la autopista de Sevilla, a unos 25 Km de Jerez, Maribel observó una potente luz, que como en la anterior ocasión, se le echó encima en pocos segundos. De cerca la sorprendida testigo, pudo comprobar que el OVNI estaba compuesto por 4 luces de diferentes colores (amarilla, roja, azul y verde), y que tras pasar cerca de ella, se ocultó rápidamente entre los árboles.
Hasta aquí llegan los asombrosos episodios que ha vivido ésta mujer en los últimos años. Su avistamiento reúne detalles sumamentes desconcertantes, aunque no desconocidos para el investigador, que perfilan una aureola de "incredulidad" alrededor de su relato; ganancia de tiempo, extraña "somnolencia" que pareció dominar los actos de la testigo, objeto luminoso que solo parecían ver los testigos, etc. El suceso de Maribel que no es único en la monumental literatura OVNI acumulada en el último medio siglo, viene a corroborar que los "catalogados" simples avistamientos OVNIs y evidenciales encuentros cercanos, aun distan muchísimo de poder ser, como pretenden muchos investigadores, encasillables fácilmente bajo nuestros "idolatrados" y "sobrevalorados" parámetros científicos, debido principalmente al fuerte cargamento emocional y paranormal que contienen muchas experiencias OVNIs. Y obviar, ridiculizar o rechazar éstos sucesos, nos encaminaran irremediablemente a un punto sin retorno en el esclarecimiento del tema OVNI.

JOSE ANTONIO CARAVACA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments:
Hola, quisiera comentar algo que me sucedio un dia mientras iba en el coche en la carretera iba a marcha moderada y de pronto una luz blanca se proyecto sobre el coche de forma silenciosa lo unico que vi fue la luz luego esta se proyecto sobre los arboles que habian a mi derecha y desaparecio se absorvio como que algo desde arriba la hubiese chupado. Me asuste pero el coche no se apago solo que me quede mirando un rato al cielo y estaba todo normal no se que fue pero no era nada común.Si a alguien le paso algo similar favor comunicarse quiero una razon algo para esto que paso. Mi correo es maryluna3040@hotmail.com
Gracias
 
Hola, en el 1994 o 95 no solo yo lo vió otra persona y era un triángulo
luminiscente de color azul neón,salió
en Última hora el diario provincial de Baleares. SALUDOS
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES