.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
sábado, marzo 08, 2008
  TERRORIFICA PERSECUCION OVNI
. .
EL COBRE: ZONA OVNI
.
.
El Cobre es una cadena montañosa que rodea en parte a la localidad de Algeciras y donde se asienta una pequeña barriada. Dicha zona, es bien conocida entre los investigadores locales por su vinculación con los OVNIs, tanto en cantidad como en calidad de los avistamientos reportados. Tiene una larga tradición en las denominadas luces populares como las referidas por ejemplo en la zona del Pardal en Albacete. Frecuentemente de noche, se observaban en el lugar, sobre los picos de las montañas, el vuelo errático de unas pequeñas esferas de luz blanca, que desaparecen tras realizar ágiles acrobacias aéreas. A veces eran descritas también unas misteriosas bolas de "fuego" (Foo-Figthers) o esferas rojas, que merodean los valles, se estacionan en el aire y se pierden en dirección a la bahía.
.
Desde hace muchos años se recogen historias de erráticas y fantasmales luces que merodeaban por la zona
.
.
El enigma que rodea a las reiteradas apariciones de estas esferas, ha dibujado un halo de misterio en torno a la zona del Cobre... "Lo lugareños, han sido testigos en muchas ocasiones -escribe en uno de sus informes el magnifico investigador de campo y gran amigo Andrés Gómez Serrano- de que sobre el pantano llamado "garganta del Capitán" (en el interior de las montañas del Cobre), han visto "evolucionar" bolas de luz, de "bailar" sobre el agua, de meterse en ella, salir disparada hasta el firmamento y perderse en la lejanía, incluso, en alguna que otra ocasión, han visto descender de la sierra bolas de luz que al tocar el suelo, han desaparecido de la vista de los testigos".
.
.
LUCES NO IDENTIFICADAS SOBRE EL COBRE
Uno de los primeros avistamientos OVNIs recopilados en nuestros archivos, nos lo facilita el propio Gómez Serrano que fue testigo de excepción en el año 1973 del paso de una formación de "platillos volantes" sobre el Cobre y Sierra Luna. Serian las 4:15 de la mañana del 12 de marzo cuando nuestro colega nos narra los siguiente; "Vi cuatro objetos en forma de discos que circulaban en formación y en sentido perpendicular o vertical, distanciados unos de otros unos 300 mt, blancos amarillentos muy brillantes, con halos de luces rojo-naranjas fijas y azules intermitentes, dejando una estela blanca que despareció al instante". El 9 de marzo de 1978 un policía armada, su esposa y varios amigos, observaron sobre Botafuegos (El Cobre), el vuelo de una bola de fuego de color amarillo-anaranjada de unos 3 metros de diámetro y que giraba sobre sí misma. Se informó que un mes mas tarde, y a la misma hora se volvió a ver el mismo "objeto". El 24 de diciembre de 1980, varios vecinos residentes en la barriada de El Cobre y varios policías municipales, observaron sobre el quemadero de basuras, un OVNI suspendido en el aire totalmente inmóvil, por un espacio aproximado de unos 40 minutos. Posteriormente el objeto salió disparado en dirección a Málaga. Tras su marcha, el OVNI dejó una estela de humo en el aire de color "amarillo-oro viejo", parecida a la que dejan los reactores. Esta "curiosa" estela de humo tardó unos 20 minutos en disiparse. En los primeros años de la década de los 80, mas concretamente en los años 80, 81 y 82, la zona de Botafuegos, en el Cobre, fue escenario reiteradas veces de la aparición de extraños objetos circulares luminosos, ante la mirada atónita de cuantos se congregaban en el lugar para verlos. Atraídos como hemos dicho, por la increíble constancia con la que se manifestaban los OVNIs en la zona día tras día. Años después de estos macroavistamientos, un matrimonio que se encontraban acampando en la Garganta del Capitán, fueron despertados bruscamente cuando su caseta fue fuertemente iluminada por un silencioso "objeto" esférico que se hallaba a pocos metros en la vertical. Los alrededores se iluminaron como si fuera de día, y el OVNI desapareció tan rápidamente como había venido.
Más recientemente en el tiempo, encontramos varios casos de apariciones de esferas rojas. El ultimo de estos sucesos ocurrió el 30 de junio de 1997 cuando dos testigos, funcionarios del ayuntamiento, observaron unas extrañas luces sobre Botafuegos (de nuevo) alrededor de la 1 de la madrugada. Las luces en cuestión eran 2 esferas rojas brillantes, que se hallaban una encima de la otra con una inclinación aproximada de unos 45 grados. La mayor de ellas, que según apreciaciones del testigo podría ser como tres veces una estrella normal, se encontraba a la derecha de la pequeña que era como una estrella. El color de las esferas era muy intenso, y a los testigos les pareció apreciar que estaban unidas por un finísimo halo rojizo. En todo momento las luces estuvieron estáticas sobre los picos de los montes, pero cuando intentaron apreciarlas mejor desde la carretera, las esferas desaparecieron del firmamento. Un incidente muy similar a éste, ocurrió tres años atrás en el tiempo, a escasos metros (al norte) de Botafuegos sobre el Monte de la Torre. Sobre las 23:00 del 30 de abril de 1994, Manuel vio sobre el citado monte dos luces rojas bastante brillantes, una de ellas la que mas destello daba, era tres veces o cuatro mayor que Venus. Las dos luces permanecieron estáticas durante 20 o 25 minutos, hasta que la menor que se encontraba debajo a unos 45 grados, subió lentamente y se unió a la mayor, aumentado ésta su tamaño. A los pocos minutos fue desvaneciendo su luminosidad progresivamente hasta que se desvaneció.
.
.
PERSEGUIDOS POR DOS HUMANOIDES
Uno de los incidentes mas espectaculares es el protagonizado por Rafael Tobajas el 11 de febrero de 1980, como no, en plena oleada OVNI en la zona y que en su día fue objeto de investigación por parte del Dr. Jiménez del Oso y el periodista J.J. Benítez. Nuestro testigo se había desplazado aquella noche a Botafuegos en compañía de su mujer y tres jóvenes para observar las evoluciones de un OVNI luminoso que merodeaba el lugar desde hacia ya varios días. Lo que Rafael Tobajas no podía imaginar en esos momentos, es que iba a ser objeto de una espectacular persecución por parte de dos enormes seres. Pero vayamos por parte. Tras llegar a Botafuegos, los 5 testigos observan como un objeto luminoso blanco-anaranjado se desplaza por el negro firmamento elevándose entre los montes cercanos.
.
El autor del reportaje con el testigo, Rafael Tobajas durante una entrevista radiofónica en los estudios de Radio Sol Los Barrios.
.
.
Minutos más tarde, este OVNI comienza a dividirse en varias partes, primero en dos y posteriormente en tres, para momentos después, volver a unirse en un solo punto luminoso, mientras realizaban giros y piruetas. Nuestros testigos estuvieron un buen rato contemplando estupefactos aquel espectáculo celeste. Hasta que de pronto, distinguen con la ayuda de unos prismáticos, como la luces descienden imitando la caída de hoja, y se percatan en ese preciso momento, que delante de las mismas surgen dos extraños humanoides de más tres metros de altura de tonalidad grisácea. No consiguen ver ningún rasgo mas. Mientras las luces bajan por la ladera, ven que los seres corren dando grandes zancadas sorteando hábilmente los obstáculos que se encontraban en el camino. Los movimientos de los gigantes eran muy pausados y los testigos aseguran que parecía como si los realizaran a camara lenta. Los humanoides corrían a pocos metros de los OVNIs (por delante), y cuando estos dirigían su luminosidad hacia los testigos, estos dejaban de apreciar a los seres debido al gran resplandor. Según Rafael Tobajas, los humanoides se detuvieron al lado de un pequeño riachuelo y parecían estar ocupados en algo, pues continuamente se agachaban y se reincorporaban (cuando se investigó en la zona del avistamiento se comprobó que el riachuelo, que siempre contiene agua, estaba extrañamente para la época seco).
.
Cuando los investigadores acudieron al lugar el riachuelo donde estuvieron los humanoides estaba completamente seco
.
.
Cuando reiniciaron su carrera lo hicieron hacia la posición de los testigos, éstos naturalmente, ante tal maniobra, emprendieron una frenética huida en coche. La mujer y los jóvenes sufrieron un ataque de ansiedad, y solo Rafael Tobajas mantuvo la cabeza fría y pudo conducir entre los gritos y sollozos de sus acompañantes.
.

Los seres se percataron de la presencia de los 5 testigos y se dirigieron hacia ellos provocando el pánico en los observadores que huyeron en su vehículo.

.

Los extraños seres persiguieron al vehiculo durante varios minutos, hasta que, para alivio de los amedrentados testigos, desaparecieron en la oscuridad de la noche. Añadir que los OVNIs, o sea las esferas de luz, se mantuvieron en todo momento tras los enormes humanoides. Un año después de estos increíbles hechos, un testigo que se encontraba guardando una finca en el Cobre huyó despavorido ante unos seres idénticos que emergieron en mitad de la noche. No sería la última vez que tendría que investigar en aquella región...
.

.

JOSE ANTONIO CARAVACA

.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
 
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES