.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
jueves, septiembre 01, 2011
  OVNIS MIMETICOS O LA TRAMPA DE LA ESCENIFICACION
.


. .
Existen episodios dentro de la casuística OVNI abrumadoramente desconcertantes que apenas dejan resquicios para el razonamiento lógico. Hablamos de encuentros cercanos donde el testigo es capaz de reconocer diferentes elementos “familiares” en la supuesta nave extraterrestre y sus ocupantes (escalerillas, uniformes, gorras, letras, números, antenas, etc) que apuntarían hacia una supuesta “tecnología alienígena” mimética a la humana. Como si los tripulantes de los No Identificados realizaran una “pantomima” de cara a los desprevenidos observadores presentando, ante sus ojos, elementos perfectamente reconocibles y asimilables para la psique del testigo y que podría encontrar en cualquier otra maquinaria terrenal. Aunque en un principio la hipótesis de aeronaves secretas de origen militar pudiera explicar muchos de estos avistamientos, y de ahí la presencia de estos factores mundanos y ordinarios incrustados en unos supuestos vehículos procedentes de los confines del espacio, en otros sucesos la extrañeza global del encuentro eleva a su máxima potencia las interrogantes que se ciernen sobre el mismo. Nuestro admirado John Keel decía con gran acierto en su libro OVNI: Operación Caballo de Troya: “el divertido misterio de los platillos voladores lentamente se transforma en una complicada serie de coincidencias y paradojas al adentrarnos en los datos, sin quitar nada, y considerando todo tan objetivamente como sea posible”.
Un claro ejemplo de lo que intentamos exponer lo hallamos en un espectacular e inquietante caso ocurrido en la década de los sesenta en los Estados Unidos y que incluso elevó una investigación oficial del gobierno. La descripción pormenorizada que realiza el principal implicado no deja dudas de la complejidad del fenómeno OVNI, evidenciando que “lo cotidiano” y “lo extraordinario” van de la mano para anular nuestra capacidad de análisis y comprensión. Si no, no podría concebirse que un solo incidente reuniera tal cúmulo de detalles absurdos y paradójicos que solo sirven para restar credibilidad al relato del testigo. Por un lado su testimonio parece obedecer al fugaz encuentro con un prototipo militar, pero sin embargo, si analizamos el conjunto con tranquilidad, nos percataremos que el índice de extrañeza del mismo deja la puerta abierta a todo tipo de especulaciones.
Esta es la historia.





.
LA "BALLENA METALICA" QUE SE TRAGO AL UFONAUTA
El Sr. William "Eddie" Laxton, un ingeniero electrónico de 56 años de Temple, Oklahoma (USA) fue protagonista de un singular encuentro con lo desconocido en la carretera. Todo comenzó sobre las 5:30 horas de la madrugada del 23 de marzo de 1966, en un tramo de la autopista 70, entre Oklahoma y Texas, cuando el Sr. Laxton conducía rutinariamente en dirección a su trabajo como profesor en la Base Sheppard de la Fuerza Aérea (Wichita Falls, Texas). En esos momentos el testigo se sorprende al ver una gran luminosidad sobre el asfalto. Antes de que pueda aventurar de que se trata, frente su vehículo se presenta una extraña maquina alargada, atravesada en el camino en un ángulo de 45 grados que le impide el paso. El raro artefacto parecía estar compuesto de aluminio y podía tener unos 22 metros de largo por 2´5 metros de alto y 3´5 metros de ancho, poseía en su costado una ventanilla en forma de ojo de buey y se apoyaba en 4 patas. En su parte superior se distinguía una antena de unos dos metros doblada hacia atrás. Lo mas curioso de la aeronave es que tenía forma de pez, dividido en 4 secciones iguales. .


El Sr Laxton trabaja en la Base Aérea Sheppard por lo que estaba mas que habituado a ver aviones militares de todo tipo. .





El testigo detuvo su furgoneta a unos 90 metros de su posición y se aproximó a pie hasta unos 50 metros del objeto, la extrema luminosidad del fenómeno le permitió ver toda la escena con diáfana claridad. "Había cuatro luces muy brillantes en ambos lados (...) brillo suficiente para que un hombre pueda leer un periódico a una milla de distancia." confirmaría el Sr. Laxton posteriormente al periodista Paul Harvey y al ufólogo Hayden Hewes. Aquella cosa parecía estar iluminada por dentro y "tenía una burbuja de plástico en la parte delantera, de un metro de diámetro, y se podía ver la luz a través de él”. El testigo comentó que era similar a la carlinga de un avión B-26. En su parte posterior tenía una estructura horizontal de unos 76 cm de largo como una “especie de estabilizador de cola”. En el lateral de la aeronave había unos números y letras pintados en negro de forma vertical y una “ventana oscura circular”. Laxton creyó que se trataba de las iniciales TL y los numero 47 (o 41) y 68. En la parte inferior del objeto distinguió una compuerta de unos 120 cm de alto y 60 cm de ancho. La escotilla estaba abierta y salía una luz blanca de su interior. Pero las sorpresas iban en aumento. Bajo el artefacto el testigo también distinguió una silueta de una persona que parecía estar atareada en funciones de reparación de la pintoresca aeronave y se ayudaba de “algo” parecido a una linterna. El humanoide se percató de la presencia de Laxton y subió al interior del objeto a través de una escalerilla corta que había bajo la compuerta. .


Curiosamente la parte delantera del extraño OVNI era similar a la del bombardero B-26
.
.



Preguntado por los ufólogos sobre el aspecto del supuesto piloto del OVNI, el ingeniero afirmó que tenía una altura de 1´5 metros y unos 80 kilos de peso, lo que le otorgaba cierta robustez. Incluso con una memoria prodigiosa, que según sus conocidos era asombrosa, el electricista se aventuraba a decir que el individuo podía tener una edad estimada entre 30 o 35 años. “Vestía un traje de dos piezas de color verde como un uniforme militar, con una gorra. Creo que tenía tres franjas por encima y tres por debajo de su manga (como los galones de un sargento mayor). Las bandas estaban en un arco y por debajo de las rayas se encuentran en una V de forma mas amplia ". .


El OVNI era extramadamente alargado y presentaba una forma inusual. Su luminosidad era extraordianaria y permitia ver todo con gran claridad. El presente dibujo es fruto de las pesquisas y diseños efectuados por el autor del presente reportaje junto al maquetista Marcos Nicieza. .


Cuando la puerta se cerró, el sonido que produjo fue como el "metal golpeando metal", instantes después Laxtón escuchó un ruido parecido a un taladro funcionando a gran velocidad, en ese momento la enorme “ballena” metálica se elevó del suelo a unos 15´5 metros de alto y desapareció a gran velocidad, a unos setecientos kilómetros por hora, hacia el Río Rojo. Cuando la máquina despegó, informó Laxton, sintió una electricidad estática en el aíre, "el pelo en la parte posterior del cuello y mis manos se erizaron". Tras la partida del extraño “pez” metálico, con el tripulante en su vientre, el testigo condujo durante algo mas de kilómetro y medio hasta que se encontró con un camión cisterna estacionado al lado de la carretera. Su conductor, Anderson CW de Snyder, Oklahoma, le aseguró haber visto a través del espejo retrovisor una luz en dirección al citado río. Curiosamente mientras duro la experiencia ningún vehículo transitó por la carretera, teniendo en cuenta que el tamaño de la aeronave impedía la circulación por aquel tramo y cualquier coche que hubiera circulado por la zona tendría que haberse detenido obligatoriamente.


.
LA USAF SE INTERESA
Días después tras conocerse su experiencia a través del periódico local, fue entrevistado por científicos de la Universidad Northwestern, del Instituto de Física Atmosférica y de la propia Fuerza Aérea de los EE.UU. "Fui entrevistado por 25 o 30 personas (...) hubo generales, mayores, capitanes, sargentos, secretarios y taquígrafos. Me hicieron hacer dibujos del objeto y decir todo lo que sabía acerca de él. Todo era unilateral. Preguntaban y yo contestaba”. El electricista confesó a los investigadores que los mandos de la USAF estaban muy molestos de que hubiera acudido a la prensa antes que a ellos para hablar del incidente.
Tras presentar un completo informe en la propia base donde trabajaba dando clases, un coronel acompañado de varios oficiales le pidió que los condujera al lugar exacto del avistamiento. “Estuvimos allí unos 30 o 35 minutos. Respondí a mas preguntas mientras que varios hombres registraron la zona. Me dio la impresión de que sabían lo que estaban haciendo "." Anotaremos que usted vio un helicóptero " le dijo tajantemente uno de los oficiales. Aunque posteriormente la USAF comunicó que: "se estableció contacto con diversas organizaciones en torno a la zona de Temple para identificar una posible experimentación o posible aviones convencionales. Todos los intentos en ese sentido resultaron infructuosos ya que no había ningún avión en la zona en el momento del avistamiento. Aunque hay numerosos helicópteros y otros aviones experimentales en la zona, no los había en la fecha del 23 de marzo de 1966". Y para mayor curiosidad, en el listado oficial elaborado por el Libro Azul (Comisión Gubernamental para el estudio de los OVNIs) el caso está registrado oficialmente como: DESCONOCIDO.
.


El ocupante del artefacto, de apariencia humana, vestía ropas "militares" y una gorra. .






Leemos un resumen del mismo redactado por oficiales de la USAF que solo difería en algunas medidas de lo narrado a los reporteros e investigadores civiles:
“23 de marzo de 1966. Temple, Oklahoma. 5:05 mañana. El instructor....... Eddie Laxson de la Sheppard AFB, cuando conducía W en los E.E.U.U. Autopista 70, se encontró el camino bloqueado por un avión en forma de pez aterrizado en el camino, cerca de 23 metros de largo, casi 2´5 metros de alto, 3´5 metros de ancho, con una burbuja del plexiglás en su parte superior, con luces brillantes adelante y en popa. Laxton paró su coche a unos 91 metros del artefacto. Caminó hacia el objeto hasta unos 15´5 metros de distancia, observando unas letras a su lado TLA138? o TLA738? [o ?TL 4768 "]. Él vio a un ¿hombre? con un sombrero de béisbol, que subía al objeto por una escala, después inmediatamente el objeto emitió un sonido parecido a un silbido o a un taladro y se dirigió al SE aproximadamente a 700 mph. (1.100 km por hora) Ningún rastro del aterrizaje. Laxson encontró otro testigo C. W. Anderson a una milla. "
.


En el fuselaje existian unos simbolos que al testigo le parecieron letras y numeros .




Es probable que William Laxton se aproximara al artefacto hasta una distancia próxima a los 15 metros señalados por los encuestadores oficiales, de lo contrario es difícil de concebir que el testigo a 50 metros, tal y como señalan los diferentes ufólogos que han escrito sobre el incidente, pudiera distinguir tantos y tan claros detalles de la aeronave y su tripulante, del que llegó a ver incluso las bandas que tenía en el “traje” a modo de “galones”. También es reseñable como el objeto tras elevarse partió a una gran velocidad estimada en más de 1.000 kilómetros por hora. Dicho detalle es sustancial ya que dicha celeridad en su alejamiento, descartaría que se tratara de un prototipo de gran helicóptero de transporte en fase de experimentación o que se tratara de algún tipo de dirigible.


.
CASOS SIMILARES
Un año antes se produjo un caso muy similar. Ocurrió en la ciudad de Poast (Ohio) el 4 de octubre de 1965, cuando sobre las 18:45 horas, la Señora Helen Tucker y 3 muchachas iban en su vehículo por los alrededores de la ciudad y observaron un objeto brillante en el cielo de color rojo y blanco intermitente, que desprendía unas chispas de color apagado. Desde el automóvil la Sra. Tucker vió como el OVNI aterrizaba más allá de Carmody Blvd en la depresión del río. Posteriormente el extraño OVNI despegó verticalmente en dirección al aeropuerto y su aspecto luminoso recordó a la testigo “al de un árbol de navidad”.
La descripción mas detallada de la aeronave se produce en esos momentos donde se presenta ante los testigos como un objeto de color rojo “como el hierro fundido”, con alas iluminadas que sobresalen del fuselaje y una bóveda a modo carlinga trasparente en su parte superior. “Funcionaba como un helicóptero sin embargo poseía gran velocidad” apuntó la testigo. El Sargento David Moody de la Base de Wright Patterson no logró identificar la aeronave observada por las mujeres, aunque descubrió otro testimonio del mismo día protagonizado por un piloto. La jefatura de policía confirmó la existencia de otras personas que habían denunciado la presencia de una extraña luz en el cielo. Preguntado por la prensa local sobre las pesquisas oficiales sobre OVNIs en el país, el militar indicó que en el año de 1965 la USAF había recopilado 700 informes, de los cuales 15 permanecían inidentificables. Por cierto, los oficiales del Bluebook que investigaron este particular incidente extraviaron los informes.


.
LAS “NACIONES UNIDAS” DEL ESPACIO
8 años antes del avistamiento de William Laxton, en noviembre de 1957, se produjo un interesante caso que guarda algunas similitudes con el reportado por el ingeniero electrónico. De nuevo, encontramos la descripción de un OVNI luminoso en mitad de la carretera, y la observación de letras y números en el fuselaje. Nuestro protagonista, Haskell Raper conducía tranquilamente hacía su casa, durante una noche lluviosa, cuando frente a él divisó una luz sobre la carretera que pensó que podría tratarse de un camión cruzado en el camino. De repente de aquella “cosa” surgió un potente haz de luz que detuvo bruscamente el coche del testigo a unos 5 metros de la escena. Entonces Haskell comprobó que aquello no era un camión. Se trataba de un objeto ovalado de unos 5 metros de largo por 3 metros de ancho de color verde, como un vehículo militar. Para mayor sorpresa del testigo el artefacto tenía en el fuselaje inscritas las letras U N seguidas de algunos números que no pudo recordar. Entusiasmado estaba el bueno de Raper observando la escena cuando una intensa ola de calor llego procedente del objeto, y el coche comenzó a arder con ràpidez. Presa del pánico salio despavorido mientras su Ford de 1956 era pasto de las llamas. En esos momentos el OVNI se elevó emitiendo un sonido parecido al de un motor diesel. Haskell Raper corrió mas de 2 kilómetros hasta que llegó a la ciudad para relatar su traumática experiencia. El único vestigio que hallaron de la misma fue su coche calcinado en mitad de la carretera..





ESPEJISMOS DE OTRAS REALIDADES: EL JUEGO DEL ESCONDITE
Pocos sucesos como el vivido por el Sr. Laxton ponen de manifiesto la extraordinaria capacidad del fenómeno OVNI para recrear y “poner en escena” una mezcolanza de símbolos perfectamente identificables y sobre todo asimilables por el testigo en un contexto anómalo. Desde la indumentaria militar del ocupante del artefacto, gorra incluida y galones, pasando por las siglas y números divisados en el lateral de la aeronave, todos elementos familiares para el testigo acostumbrado al entorno militar. Incluso la labor de inspección de la aeronave perpetrada por el piloto, enmascara una operación muy humana de “reparación de avería en carretera linterna en mano”.
.


El ocupante del OVNI mostraba una insignia en el traje, en la zona alta del brazo . En el presente dibujo el autor del reportaje muestra tres posibles aspectos de las marcas ateniendonos al relato del testigo (numeros: 1, 2, 3). Se compara con el supuesto simbolo observado en el aterrizaje OVNI de Socorro (Nuevo Mexico, 24/4/64) dibujos A, B, C (el autor recoge las tres versiones del emblema, siendo las mas problable la marcada con una B) . .


No deja de ser paradojico, a la par que desconcertante, que los galones de un sargento mayor de la USAF sean casi identicos a los signos observados por el Sr. Laxton en el uniforme de un ufonauta. .


Sin duda este encuentro cercano forma parte de una estudiada pero excesiva teatralidad edulcorada con suficientes artificios terrenales capaces de hacer creer al testigo que todo lo que se presenta ante sus ojos es un desembarco “extraterrestre” pero medido con parámetros que son descodificados sin dificultad y otorgan cierta seguridad al desprevenido observador. Keel en su citada obra confirmaba este hecho; “estos objetos escogen con mayor frecuencia, aparecer en formas que pueden ser fácilmente aceptadas y explicadas a nuestra propia satisfacción”.
No deja de ser curioso que el amplio conocimiento del testigo sobre enseres y aeronaves militares se halle representado en su experiencia de una manera tan diáfana, como si su propia imaginación hubiera contribuido en la elaboración del insólito encuentro añadiendo estos particulares elementos castrenses. Tampoco debe olvidarse que la experiencia parece transcurrir en una “porción” de realidad alejada de la cotidianidad, ya que durante la inspección de Laxton ningún otro vehiculo interrumpió su labor, como si una “burbuja invisible” hubiera arrancado toda la escena de nuestro espacio y tiempo otorgándole un aire onírico y propio de manifestaciones místicas. El sobresaliente investigador Jacques Vallee decía en libro “Crónicas de Otros Mundos” a éste respecto: “los amantes de los platillos voladores piensan que los ovnis son simplemente maquinas empleadas por visitantes de otros planetas. Esta creencia es totalmente ingenua. La explicación es demasiado simplista para dar cuenta de la diversidad de comportamientos de los ocupantes y de su relación con los seres humanos. ¿Este concepto tendría como misión la diversión y el enmascaramiento de la naturaleza real, infinitamente mas compleja, de la tecnología que engendra los avistamientos”. Para concluir de la siguiente forma: “sus manifestaciones no pueden ser naves espaciales reducidas a tuercas y tornillos. Los ovnis son manifestaciones físicas imposibles de comprender fuera de su realidad psíquica y simbólica. No asistimos a una invasión de seres venidos de otra parte. Se trata de un sistema espiritual que actúa sobre los humanos y utiliza a los humanos”. El investigador Salvador Freixedo en su clásica e imprescindible obra: Visionarios, místicos y contactos extraterrestres abunda en el vital aspecto “psíquico” para comprender ciertas experiencias OVNIs: “en realidad se puede decir que todo el fenómeno OVNI es distorsionado en gran manera. Y esto se agrava aun más, cuando nos damos cuenta, y de ello vamos teniendo más indicios, de que el fenómeno OVNI ya viene intencionadamente distorsionado de modo que a nuestra mente le sea imposible llegar a las verdaderas causas que lo producen. Las aventuras y cosas disparatadas que con gran frecuencia cuentan los que dicen haber estado en contacto con los OVNIs (y que tanto han ayudado a que mucha gente no crea nada de todo el fenómeno) no son mas que un fruto de esta distorsión a que la mente es sometida”. El Dr. Scott Rogo en su obra “El Universo Encantado” seguía la línea de Freixedo, Keel y Valle al indicar que: “algo es cierto; los OVNIs son el producto o el origen de perturbaciones psíquicas, Ni puramente físicos ni puramente mentales. Se mueven en una zona intermedia”. Michel Carrouges en su mítico libro “Aparecen los Marcianos” recoge un caso que ilustra a la perfección la línea de nuestras pesquisas; “El incidente Beuc se produce el 12 de octubre (1954), hacia las 21 horas en el campo. Por lo tanto, debe estar oscuro. Obrero agrícola, de 48 años, el testigo se encuentra solo. De súbito ve un “platillo” que se encuentra en el suelo, a 2 metros de él. Tenía la forma de una 4 CV, y llevaba ruedas. A su orilla hallábase un piloto de 1.50 m., que está tocado de una gorra y una casaca de cuero. Interpelado por el testigo, el piloto no responde y salta a bordo; su maquina rueda unos 30 metros sobre la carretera y emprende el vuelo como un avión”. Carrouges no puede ocultar su desconcierto ante tal inescrutable episodio de encuentro cercano con un platillo volador con ruedas: “la descripción es tan barroca que deberíamos dejar a un lado este incidente, pero como veremos mas adelante, figura en una de las líneas ortoténias de Aimé Michel. Debe, entonces, ser objetivo; pero su contenido es oscuro e inutilizable”.
.


El Sr. Laxton aseguró a los investigadores y a los miembros de la USAF que lo entrevistaron, que en un lateral del OVNI pudo obsevar un grupo de letras y numeros en vertical. Debido a la distancia el autor del reportaje se pregunta si la presencia de otros simbolos en la lejania pudo llevar a la confusión al testigo sobre lo que realmente esta viendo. De esta forma en la columma de la derecha se recoge las letras y numeros denunciados por el Sr. Laxton. En la siguientes columnas se muestra una posible interpretacion de los simbolos. Del siguiente estudio se desprende que quizas los signos que sufrieron menos equivocaciones fueron T L 6 7.
Sin pretenderlo, las pesquisas efectuadas dedujeron que la interpretacion reflejada por los investigadores del Libro Azul podrian ser ciertas al señalar que los primeros signos eran T L A, ya que el numero 4 tambien puede ser entendido como una letra A. (EL NUMERO QUE ACOMPAÑA A LA IZQUIERDA LA ULTIMA COLUMNA INDICA EL NUMERO PROBABLE DE VARIACIONES OFRECIDAS EN EL PRESENTE ESTUDIO)
.



Este tipo de sucesos nos llevan a plantear la tesis de que por algún tipo de mecanismo o capacidades desconocidas, las “entidades” que controlan el fenómeno de los No identificados, son capaces de “sintonizar” con nuestra mente, cuando nos hallamos próximos a establece un contacto, y extraer de ella cualquier tipo de información para conformar la escenificación que se va a producir, incluyendo el aspecto externo del OVNI (alas, rueda, ventanas, símbolos, etc), sus tripulantes (altura, vestimenta, etc) e incluso el comportamiento de los mismos (observador, recolector, agresivo, etc). Por tanto existirían tantos episodios desconcertantes, tan distintos unos de otros, como tan diferentes son unos testigos de otros. Al estar en estrecho vínculo con nuestra psique estas "entidades" hacen y deshacen la experiencia a nuestro gusto, enriqueciéndola con nuestra cultura, folclore, creencias y personalidad, distorsionando así su verdadera realidad y alejándonos de poder hallar una respuesta certeza a su existencia y propósitos.
Ya que canalizamos e interpretamos parte de los encuentros cercanos través de nuestros particulares filtros mentales. Nos convierten por arte de magia en cocreadores e interpretes de las experiencias anómalas que estamos percibiendo.
Un autentico “teatro” cósmico del que escribimos parte de la obra sin ser conscientes de ello. Un artificio cuya finalidad es perpetrar el engaño, la falacia y la burla para fines y objetivos que no podemos aventurar. John Keel sentencia: “Los verdaderos problemas que se ocultan tras el fenómeno de los OVNI son tan complejos y tan sorprendentes que al principio parecen incomprensibles. En gran parte, las creencias y las especulaciones populares se basan en informes prejuiciados, e interpretaciones erróneas y en la incapacidad de ver más allá de los límites de cualquier marco de referencia que se este empleando”.
.







JOSE ATONIO CARAV@CA

.

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES