.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
viernes, diciembre 23, 2005
  LOS VILLARES: UN ENCUENTRO OVNI SORPRENDENTE
.
Este articulo esta dedicado a la memoria del genial investigador Pepe Martinez Romero, natural de los Villares




Nuevos datos sobre un aterrizaje excepcional


El aterrizaje OVNI de los Villares, quizás sea uno de los sucesos mas controvertidos y polémicos ocurridos dentro de la amplia y variopinta "fauna" ufológica española. Son numerosos los artículos, libros e incluso reportajes de televisión que mencionan los detalles de este singular caso ocurrido en la década de los noventa del siglo pasado.
Desde un primer momento, con las primeras informaciones que llegaban desde los Villares, sentí una extremada curiosidad por dicho evento, al saber que junto a la existencia de huellas dejadas en el terreno por el supuesto OVNI, había aparecido una extraña piedra con unos no menos enigmáticos grabados, que los tripulantes del "artefacto" entregaron al estupefacto testigo.
Fruto de ese interés realice numerosos viajes a tierras de Jaén, para aproximarme al misterio que comenzaba a forjarse en un pequeño pueblo de nuestra comunidad andaluza. Tuve la inmensa fortuna de compartir experiencias y tertulias con la mayoría de los encuestadores mas importantes que acudieron a investigar a los Villares.
En mi primera visita al lugar, lo hice en la grata compañía de Antonio Salinas, Antonio Framit ,Francisco Barrera y otros compañeros de la SIB (Sociedad de Investigaciones Biofísicas de Granada) que me informaron puntualmente de todos los antecedentes del caso. Intercambié impresiones con los amigos Lorenzo Fernández e Iker Jiménez, que destaparon todo el asunto en un impresionante reportaje sobre el aterrizaje. Recuerdo los interminables coloquios con el incansable viajero Juan Jesús Haro Vallejo que consiguió importantes pistas que han llevado a poder interpretar parte de los grabados contenidos en la piedra. Y por supuesto, he contado con la inestimable colaboración de Juan José Benítez, escritor, reportero e investigador, buen amigo y quizás el mayor entendido en la cuestión de los Villares, que entre otras muchas amabilidades hacia un servidor me permitió acceder a sus archivos sobre el caso, así como el privilegio de poder estudiar, durante varios días, el "lucerillo" (así denominó el testigo a la roca con grabados), que generosamente depositó en mis pecadoras manos...



El autor del reportaje junto al testigo, Dionisio Avila




Todos estos contactos, unido a mis propias pesquisas me permitieron un hecho fundamental tener una visión global del incidente. Al poseer la mayoría de los datos que circulaban sobre el aterrizaje de los Villares en mis archivos pude afrontar el reto de efectuar un análisis pormenorizado del mismo. Fruto de ello, es el trabajo que presento a continuación... y que espero sirva para aportar algo de luz a este increíble episodio digno de figurar en un film de ciencia ficción. Muchas de las fotografías que acompañanan al texto son inéditas, siendo la primera vez que ven la luz...

Sorpresa al mediodía
Los Villares era un tranquilo pueblo de Jaén donde nunca ocurría nada especial, o al menos eso creía todo el mundo. Pero la cosa iba a cambiar radicalmente, aquel caluroso 16 de julio de 1996, sobre todo, iba a ser una autentica metamorfosis para nuestro apacible protagonista.
Dionisio Avila jubilado de 66 años, había salido de su casa alrededor de las 11:30 de la mañana para dar su acostumbrado paseo por los montes cercanos a su domicilio en compañía de su inseparable perrita Linda.
Dionisio siempre hacia la misma ruta. Se adentraba por unos senderos que conocía a la perfección, para llegar hasta un pequeño llano, donde había una encina, en la cual se sentaba normalmente al fresco. El reloj marcaba las 12:00 de la mañana, todo parecía normal.
Antes de llegar a la citada explanada, observó que su perra Linda se había detenido en el camino. Sentada sobre sus patas traseras la perra no obedecía a la llamada de su dueño. Extrañado por su comportamiento, Dionisio se acerco a su fiel compañera y observó que abrazado a su cuello tenía un collar "trasparente", como de plástico, en el que había un pequeño cristalito parecido según el testigo a un diamante. El collar era de una sola pieza, y éste atravesaba el cristal a través de un pequeño orificio.



Dionisio realizando un croquis del extraño artefacto que le salió al paso

La perra parecía atemorizada y era incapaz de moverse, por lo que Dionisio decidió quitarle aquella singular "cadena", de la única manera que podía hacerlo, cortandolo. En cuanto la perra se vio libre del collar recuperó la movilidad y comenzó a correr. En ese instante, Dionisio Avila, se percata que en el llano que tiene ante él, hay un extraño objeto que nunca antes había visto. Guardandose el collar en el bolsillo, se acerca al objeto metálico, que tenía una forma parecida a una campana achatada. En un primer momento, el testigo cree que se trata de algún tipo de artefacto de ICONA por lo que decide verlo tranquilamente con mas detalle acercandose. El objeto era de un color gris claro muy brillante, y medía aproximadamente unos 3 metros de diámetro por 1´5 metros de altura. Poseía 4 ventanillas oscuras, a forma de ojo de buey, a su alrededor .Dionisio da una vuelta alrededor del objeto y su vista le alcanza a ver por encima del artefacto. Las ventanas de cristal negro por el contrario le impedían ver su interior. En su exterior un poco por debajo de la altura de las ventanas, observa unos extraños símbolos que sobresalen de la superficie totalmente lisa del , se trata de tres signos simples IOI (1). Nuestro testigo fija la vista en la parte inferior del objeto y comprueba que éste se sostiene sobre cuatro pequeñas patas de unos 20 cm de altura, que dejaron unas huellas de unos 9´5 cm de diámetro por 1´5 cm de profundidad, formando un perfecto cuadrado de 100 cm de lado. Dionisio también observa que en la base posee unas pequeñas luces colocadas en su periferia alternando los colores rojo y blanco (2).



Huella dejada por las supuestas "patas" del artefacto, fotografiada por Iker Jimenez y Lorenzo Fernandez (Cortesia de los autores)



Un detalle que no puede aseverar Dionisio, es que creyó ver unos finos cables, como telas de araña, que unían al artefacto con una torreta de alta tensión próxima al lugar de la aparición del objeto. El testigo pudo percibir un olor a gasóleo y un suave zumbido, parecido al producido por una bombona de gas.


El encuentro con los seres 

De pronto, mientras gira alrededor del artefacto, cuando dudaba si tocar o no aquella "cosa", Dionisio se encuentra, cara a cara, con tres individuos no menos extraños que aquel "chisme" que acababa de descubrir. Parecen haber surgido de la nada. Los tres humanoides estaban enfundados en unos ajustados monos del mismo color del objeto, que les cubría por completo el cuerpo exceptuando el rostro y las manos, de largos y finos dedos. Los "monos" eran tan ajustados, que los seres parecían estar desnudos, no tenían costuras, ni cremalleras y eran de una sola pieza. Por la forma del cuerpo, que se adivinaba claramente, dedujo que eran dos mujeres y un hombre de apariencia totalmente humana .



De un haz de luz emitido por los seres surgio una extraña piedra grabada




Los tres seres poseían rasgos asiáticos, de tez clara y eran muy bellos, destacando sobre todo los ojos rasgados. Medirían alrededor del metro setenta y las dos mujeres se hallaban por delante del hombre. Dionisio supuso que habían salido del objeto, aunque no llego a ver puertas ni nada que indicara la presencia de una abertura en la campana, y que eran científicos de algún tipo relacionados con aquel endiablado chisme. Sin mediar palabra, una de la dos mujeres alzo las manos mostrandoles las palmas, mientras que su compañera que se hallaba un poco mas atrás señalaba con la mano derecha a nuestro sorprendido testigo. El único hombre del grupo se giró a un lado, como para inclinarse, y pareció desaparecer durante unos instantes (3). Entonces, en esos preciados momentos, sin que Dionisio sepa a ciencia cierta de donde provino, un pequeño, pero potente, haz de luz surgió hacia él y dejó tras una momentánea luminosidad varias piedras (7 según algunas fuentes) a sus pies (4).
Cuando nuestro testigo levantó la vista ni el objeto ni sus tres acompañantes se hallaban en el lugar. Simplemente se habían esfumado misteriosamente. Y allí atónito y fascinado nuestro testigo recogió varias piedras. Sobre el conjunto destacaban dos. Una denominada por Dionisio como el "lucerillo"; guijarro esférico muy pesado, de unos 4 centímetros aproximados de diámetro, cubierto de signos grabados, y otra en forma de cúpula achatada, cuyo interior parecía de otro material mas duro que el exterior, que al parecer según palabras del propio testigo estuvo al menos 4 meses caliente (sic).



El lucerillo, una piedra repleta de grabados

Respecto al misterioso collar que portaba Linda, Dionisio trató de separar el plástico del cristalito con la ayuda de un mechero, y tras aplicarle la llama al collar, éste se esfumo por completo en un denso humo.
En el terreno era notorio una huella circular de aproximadamente tres metros de diámetro que a medida que iba transcurriendo el tiempo desecó el lugar y nunca volvió a crecer hierba en el lugar. No fueron al parecer las únicas secuelas del avistamiento. El propio testigo afirma que se restableció de unas dolencias físicas y que sintió una mejora general de su salud, después de su furtivo encuentro...



Una de las supuestas piedras aparecidas junto al lucerillo




Los primeros en dar la noticia fueron los reporteros Iker Jiménez y Lorenzo Fernández, que dieron cumplida cuenta del incidente en las paginas de la revista especializada Enigmas, en un fantástico articulo denominado "Aterrizaje de un OVNI con tres tripulantes". Posteriormente el escritor e investigador Juan José Benítez realizó una exhaustiva investigación de lo acontecido en los Villares, publicando parte de sus resultados en el libro Ricky B. lo que elevó la notoriedad del suceso hasta límites
insospechados en nuestro país.
Sin embargo las sorpresas no acababan ahí... Ni mucho menos...



Dionisio Avila en el lugar exacto donde estaba posado el artefacto (1996) (Cortesia I.J. y L.F.)
El autor en el mismo lugar del supuesto aterrizaje OVNI. Año 1998. Se observa que el area central carece de vegetación .

El autor junto a Dionisio en el mismo lugar. Año 2000. Es evidente que toda la zona ha perdido la vegetación

La misma zona en el 2002. Borde exterior.



Nuevo aterrizaje 
Una repentina llamada de teléfono a Juanjo Benítez, por parte de un asustado Dionisio Avila, iniciaron las pesquisas de un nuevo aterrizaje OVNI en la zona de los Villares. Dos años después del primer encuentro, el 25 de abril de 1998, Dionisio se encontraba paseando por la zona cercana a su domicilio conocida como la Cañada de la Tienda, cuando sobre las 12:00 de la mañana, observó una enorme bengala luminosa (o eso creyó en un principio) que cruzaba el cielo por encima del campo de futbol y del cementerio(5).


Una misteriosa huella circular aparecio en la zona tras el avistamiento (Cortesia JJ Benitez)


Dionisio explica los detalles de su segundo encuentro



Está cayó en parábola muy cerca de donde se ubicaba nuestro testigo, junto a una higuera que había al lado del camino. Dionisio observó una extensa humareda proveniente del árbol, y en vez de seguir la vereda natural, que le llevaría justo al lugar del "incendio", decidió enfilar una pequeña loma que le permitiría ver la escena desde una posición mas elevada. Su sorpresa fue mayúscula al comprobar que no se trataba de una bengala si no del mismo objeto que viera años atrás. Sin esperar ni un momento, Dionisio emprendió la huida, evitando así, pensaba, encontrarse con los supuestos tripulantes. El OVNI dejó una zona de hierba aplastada, de unos diez centímetros de ancho, de un color amarillento (producido por una resecación) de unos dos metros de diámetro. Los análisis de laboratorio indicaron que se debió a una importante deshidratación. También había una piedra de 15 cm de larga por 6 cm de ancha, partida en dos trozos, efecto quizás del peso del artefacto sobre ella. Así mismo se aprecio notables secuelas en los arboles colindantes, estudios científicos que realizó Juanjo Benítez, destacaron sobre todo una repentina y brusca congelación en algunas de las ramas más próxima al OVNI, las restantes estaban intactas.


Trozo de la roca partida, supuestamente, por el OVNI en su descenso





Sin lugar a dudas aquel rastro enigmático y la aparición de las piedras permitían a los investigadores evaluar pruebas físicas en los avistamientos de los Villares...



Prólogo de unos increíbles acontecimientos 
Una de mis sorpresas al ir profundizando en la investigación, fue conocer que tiempo atrás, Dionisio Avila, había tenido un furtivo encuentro con un OVNI al que no dio la mayor importancia. Sucedió a finales de los años setenta, cuando nuestro protagonista trabajaba en una finca cercana a los Villares, que se erigía en la cima de una loma. Todas las mañanas se dirigía al citado lugar en su motocicleta, y en una ocasión sobre las 10:00 horas, cuando se hallaba en plena ascensión de la cuesta comprobó como su motocicleta se quedaba sin fuerzas para enfilar una pendiente que nunca antes le había dado problemas. Una vez arriba, tras mucho esfuerzo, y tras aparcar al lado de un árbol, un enorme resplandor proveniente del cielo llamó su atención. Según Dionisio era un enorme "reflector circular" que impedía con su enorme luminosidad mirarlo directamente, cosa que logró hacer a través de las ramas del arbusto. En breves momentos la luz desapareció súbitamente en completo silencio. Nunca halló explicación a tan extraño fenómeno. Los OVNIs volvieron a hacer acto de presencia en la zona, antes de los conocidos aterrizajes de 1996-1998, cuando un matrimonio madrileño me relató la experiencia que vivieron en la década de los ochenta. Ambos observaron un objeto luminoso multicolor sobre los montes que se hallan entre los Villares y Jaén. La insólita luz parecía estar estacionada en algún lugar de la montaña. De pronto el OVNI salio disparado hacia el cielo a gran velocidad. Es obvio que los No Identificados habían tenido su pequeño protagonismo en los Villares años antes del incidente de Dionisio, pero veamos algunos aspectos menos conocidos del caso que nos ocupa.


El misterio de las piedras grabadas
Otro detalle, poco divulgado, pero extremadamente desconcertante e irritante que se ha dado en los Villares, es el posterior descubrimiento en la zona de los supuestos aterrizajes OVNIs de unas misteriosas piedras grabadas semienterradas. Esto ocurría en un lugar reseco(6), con poca vegetación que se hallaba en una ladera que se encuentra, aproximadamente, entre ambos puntos de aterrizaje.
La primera vez que pise los Villares, el 23 de agosto de 1998, lo hice en compañía de varios integrantes de la SIB. Uno de nuestros objetivos era dirigirnos a la zona de los hallazgos con la esperanza de poder encontrar una de las piedras con inscripciones. El investigador granadino José Antonio Martín me informó de un detalle bastante interesante durante nuestra caminata. Semanas antes de nuestra visita, estuvieron en el lugar en compañía de una geóloga de la Universidad de Granada, con la intención de obtener alguna piedra, si embargo tras horas de intensa búsqueda no hallaron nada. No obstante aquella mañana la providencia nos guardaba algunas sorpresas.


Lugar donde surgían las piedras semienterradas




Sobre las 11:45 horas, cuando llevábamos poco tiempo en el lugar, a penas un cuarto de hora, Martín halló una de las citadas rocas. Personalmente procedí a la extracción de la piedra, comprobando in situ la dificultad que entrañaba dicha operación al encontrarse la roca perfectamente adherida al terreno, lo que descartaba (en un primer momento) que hubiera sido depositada allí en fechas recientes. Exteriormente solo era visible una pequeña porción de la misma que presentaba una perfecta redondez.
Una vez extraída la piedra, de unos 3 cm de diámetro, comprobamos que poseía varias inscripciones que básicamente podían interpretarse como I O I (7), símbolos aparecidos en otras piedras descubiertas en torno al suceso de los Villares. Según la información que pude recopilar, en el transcurso de aquella prolífera jornada, en la misma zona donde nos hallábamos, habían surgido, con cierta regularidad, éste tipo de pequeños guijarros esféricos bastante pesados y que, sólo, algunos de ellos presentaban extraños símbolos en su periferia, acompañados, eso si, de una extraña patina parecida a la cera. Algunas de ellas las remití para su análisis, a unos laboratorios andaluces, y en su respuesta me indicaban que se trataban de nódulos de baritina sedimentaría, compuesta por baritina y en menor medida por carbonato cálcico, composición también del "lucerillo". Otras de la piedras, que supuestamente aparecieron junto al "lucerillo" y que obran en mi archivo, fue sometida a análisis y el resultado tampoco dio ninguna sorpresa, se trataba de oxido de hierro, calcita y cuarzo.



El autor extrae una de las enigmaticas piedras enterradas, frente a la atenta mirada de los integrantes de la SIB (Sociedad de Investigaciones Biofisicas)
Ante la sorpresa de los presentes, la piedra que habiamos extraido contenia los simbolos IOI




Curiosamente todas las piedras semienterradas suelen aparecer en una parte de terreno que existe antes del segundo aterrizaje OVNI, bocabajo y ocultando sus inscripciones. Son difíciles de localizar por su reducido tamaño, normalmente no superan los tres centímetros de diámetro, y los símbolos mas comunes que presentan son los archiconocidos IOI, aunque muchas de ellas aparecen sin rayado alguno. En mi archivo poseo varias de estas piedras obtenidas en mis numerosas visitas a los Villares, la mas grande posee un diámetro de 6 cm aproximadamente y las mas pequeña algo mas de 1cm. Una de ellas posee unas ligeras inscripciones realizadas con un objeto muy afilado, como arañando levemente la superficie de la roca. Lo sorprendente es que las piedras se hallan perfectamente integradas al terreno, adheridas a la tierra que la rodea y aprisiona, dando la impresión de llevar largo tiempo enterradas, y en mas de una ocasión he tenido que utilizar herramientas para extraerlas. Otro misterio es que tras revisar la zona de los hallazgos, que no es demasiado extensa, es frecuente que puedan aparecer piedras en algunas ocasiones y en otras no.
Todos estos hechos ocurrieron al poco tiempo de los aterrizajes, pero al margen de éste fenómeno, algunos vecinos de los Villares, con los que he tenido la oportunidad de hablar, también han podido adquirir otro tipo de piedras, no enterradas, aunque de características similares, pero sospechosamente con renovados y pintorescos símbolos. El propio Dionisio ha acopiado un gran cantidad de estas piedras que indudablemente nada tienen de especial o extraordinario, aunque sin duda su talla es laboriosa y muchas de ellas son pequeñas "obras" de arte. Precisamente, las rocas mas elaboradas y repletas de dibujos que han "florecido" en la zona, depositadas sobre la tierra, como dejadas por una "mano" invisible en el lugar, son las que casi todos los investigadores implicados en la investigación del caso consideramos falsas. Destacaría entre las mas de 200 que han irrumpido en escena un conjunto que se asemeja por su aspecto a un "escudo heráldico" que está compuesto por un total de 104 piedras grabadas, algunas de un tamaño diminuto de apenas unos pocos centímetros de diámetro, que juntas forman un dibujo de cruces y espadas. Y el denominado "juego de pesas", un espectacular grupo de 5 piedras, cuyo peso es de mayor a menor: 1 kg, 500 g, 250 g, 150 g y 50g, casi exactos. Por si fuera poco, una de ellas presenta un "platillo volador" en alto relieve sobre un variado muestrario de símbolos de innegable belleza y extremada dificultad de trabajo.
Aunque curiosamente, hay que destacar, que de los cientos de piedras grabadas aparecidas después del lucerillo, con mas de 500 símbolos esculpidos, ninguno de ellos, exceptuando un par de signos, se asemejan a los grabados inscritos en el lucerillo.



Cientos de piedras grabadas han "aparecido" en los ultimos tiempos
Este conjunto, denominado "escudo heraldico", contiene mas de 100 piedras con signos
Piedras de los mas variados motivos han levantado las sospechas de los investigadores. La presente contiene un barco. (Perteneciente al "juego de pesas")
Otro grabado singular
Una piedra espectacular con un "platillo" en alto relieve (perteneciente al "juego de pesas")




De hecho ya hay pruebas fehacientes de que se ha querido agrandar y enriquecer "el mito" de los aterrizajes OVNIs en los Villares, con la talla indiscriminada de centenares de piedras cinceladas con los mas variados y pintorescos motivos, que sin lugar a dudas han sido fabricados por la mano del hombre. Personalmente, durante mis largas pesquisas en el lugar, he hallado pequeños escondrijos en el monte, ocultando piedras en diferentes estados de elaboración.

Lugar donde el autor descubrió varias piedras en "fase de elaboracion"
Detalle de una de las rocas halladas en el escondite. La superficie delata multiples golpes para posiblemente redondearla.
Piedra partida encontrada por un vecino, en su base se observa una cruz tallada
Una de las primera rocas aparecidas con grabados en los Villares tras el incidente. 1998. Contiene la cruz, simbolo repetido en gran cantidad de rocas, y que sin embargo por el contrario no contiene el lucerillo
Tambien han aparecido "rarezas". Esta roca de pequeño tamaño fue encontrada, en pleno campo, con unas extrañas marcas que parecen indicar que se le aplico algun tipo de maquinaria




Sobre el hallazgo de las primeras rocas, que aparecían semienterradas, aun tengo mis razonables dudas, y de hecho, como apunte anteriormente, ya no suelen encontrarse. Sin duda todo éste paradigma, representa una ecuación de muy difícil solución.
Aunque el caso iba a dar un espectacular vuelco, de repercusiones inimaginables, cuando un investigador encontró la clave para traducir los símbolos del lucerillo, cosa que hasta la fecha parecía imposible... 


El mensaje de la piedra: Desde Jaén hasta Orión pasando por Argelia
El periodista, escritor y viajero Juan Jesús Haro Vallejo, fue el primero que logró interpretar los extraños grabados del "lucerillo", o al menos, en señalar la evidente semejanza que tenían con los caracteres del alfabeto Tuareg, utilizados por los nómadas del desierto al sur de Argelia. Así me lo hizo saber durante una reunión que mantuvimos en Cádiz a principios del año 1998. La interpretación de los mismos pueden ser amplios, ya que el Tifinagh la escritura de los bereberes, esta en desuso y los diccionarios existentes solo son aproximaciones al lenguaje original que se pudo utilizar hace miles de años en aquella apartada región del planeta, probable cuna de algunas de las mas importantes civilizaciones de la antigüedad.


El lucerillo un enigma de dificil solucion



De los 15 símbolos que componen el "lucerillo", doce de ellos tienen su correspondiente valencia o traducción al bereber, un idioma que no contenía vocales. No obstante al contener la piedra de los Villares un grabado que podía interpretarse como A I A (en realidad es solo 1 grabado con las 3 letras), nos daría un interesante margen de juego. Por lo que la traducción que realizó el propio Vallejo arrojó un resultado inesperado. Con algunos de los símbolos contenido en el "lucerillo" Juan Jesús logró obtener las palabras; "ellos" , "rat" y no se decantaba entre los significados de un mismo grupo de signos que podían interpretarse como "planeta" o "amuleto"(8). "El arqueólogo español Francisco Carrión -escribiría posteriormente Vallejo- me dijo que a lo único que se parece la piedra es a un amuleto Tuareg . La segunda correspondencia es mas clara: nsin, cuyo significado es "de ellos" (IOI). El problema se planteó con la tercera: rat. No daba con su significado hasta que un día, ojeando unos textos bereberes, pude leer que Rat es un monte sagrado para estas tribus. Se encuentra justo a las afueras de las ciudad marroquí de Fez, y allí acudían los clanes norteafricanos, pues pensaban que en él vivían los Djin -seres diabólicos de aspecto grotesco y actitud agresiva recogidos en los suras del Coran-. Subían a la cima para dejar sus ofrendas y amuletos". En su tradición, los Tuareg hablan de una caja repleta de amuletos, que fueron traídas a nuestro planeta por seres provenientes de Orión. Pero ¿que sabemos de la misteriosa escritura de los bereberes?.Según los historiadores, el lenguaje se realizaba sobre la arena, un medio perecedero, según indicaban sus costumbres, solo en salvadas ocasiones se realizaban sobre piedra... una de estas exclusiones era para elaborar un amuleto... Los Tuareg a los que Juanjo Benítez enseño el lucerillo durante un periplo por las aridas regiones del desierto de Argelia siguiendo la pista emprendida en los Villares, le dijeron que "aquello" era algún tipo de amuleto. 



El Gran Dios Marciano habló... 

No podemos olvidar que en Tassili se halla uno de los conjuntos de pinturas rupestres mas impresionantes del mundo. Su datación sigue siendo un quebradero de cabeza para los especialistas, aunque oficialmente, las mas remotas se elevan a unos 10.000 años de antigüedad. Sus creadores, los antepasados de los Tuareg dejaron un bello testimonio artístico de su entorno, que aun no se había trasformado en un inhóspito desierto. Junto a la fiel representación de animales y escenas de cazas, existen otros "retratos" que nos muestran "seres" y "objetos" inquietantes...


El Gran Dios Marciano





Un gigantesco mural nos ofrece una imponente pintura de mas de 6 metros de altura, donde se observa un humanoide, que "parece" vestir un traje espacial con una especie de escafandra en la cabeza... de hecho, su descubridor Henry Lhote, lo bautizó por su aspecto como el Gran Dios Marciano.
En otros abrigos de Tassili existen decenas de ejemplos similares... seres que aparentan flotar en el cielo, provistos de antenas, escafandras y junto a ellos, extraños vehículos voladores...
Los investigadores españoles Rafael Brancas, Jorge Blaschke y Julio Marínez, que realizaron una expedición a Tassili en el lejano 1978, lograron descubrir un calco asombroso. Un ser con escafandra, unido con un "cordón umbilical" a un aparato circular que parece resplandecer, conduce a su interior a 4 mujeres, ¿representación de la primera abducción de la historia?.




Pintura descubierta por Brancas y su equipo, y que parece representar un secuestro





Mas recientemente el investigador Juan José Benítez viajar a Argelia y pudo retratar sobre el terreno cientos de pinturas, muchas de las cuales, contenían representaciones de objetos similares a nuestros OVNIs...
Pero sin embargo, uno de los hallazgos mas extraordinarios relacionados con el lenguaje bereber, fue efectuado por el reportero Iker Jiménez en el interior de las dependencias del Museo del Hombre en Paris en 2001. Acompañado de Pierre Colombel director del departamento de Prehistoria, el periodista español consiguió ver los calcos originales realizados por Henry Lhote en 1956 en el desierto de Tassili durante su mítica expedición (las pinturas se descubrieron en 1933). En dichos dibujos junto a las imágenes de animales, hombres y "diablos"ya conocidos, Iker se quedo mudo al observar que habían símbolos y caracteres, que indicaban claramente la existencia de algún tipo de escritura. El propio Colombel le confirmó a Iker Jiménez que un equipo de lingüistas trataba de traducir aquella asombrosa y desconocida grafía.



Simbolos descubiertos por Iker Jimenez en Paris. (Cortesia I. J.)




En los calcos se apreciaban signos, que parecían haber inspirado al "creador" de los grabados en el "lucerillo". El problema de la cuestión es que, oficialmente, la utilización y desarrollo gráfico del lenguaje aparece hacia el 3000 AC. en la denominada escritura cuneiforme en Sumeria. Y los calcos obtenidos por Lhote y su equipo, tienen, al menos, mas de 6.000 años de antigüedad... lo que llevaría a replantearnos la existencia de una compleja civilización en el África prehistórico...
Precisamente en una de las reproducciones fotografiadas por Iker Jiménez en la capital de Francia, se observaba diáfanamente la escritura bereber. La traducción de los símbolos corrió a cargo, de nuevo, del investigador Juan Jesús Haro Vallejo. El texto decía lo siguiente: "Tu miedo Orión, tu enseñas a preveer", "quienes continúan se les da el nombre de madre. Miedo piensan irse".
De nuevo referencias a la constelación de Orión en una cultura que le prestaba gran interés ¿acaso llegaron seres provenientes de aquella lejana estrella y les enseñaron, entre otras cosas, la escritura a los pobladores de la región ?, ¿Dioses instructores?, ¿creadores de la civilización?... Preguntas interesantes que hunden su raíz en un paradigmático encuentro OVNI ocurrido al amparo de los olivos de Jaén... ¿como es posible que un simple avistamiento haya tenido estas repercusiones?...




¿Es el lucerillo la clave para resolver un antiquisimo enigma, el origen de la escritura Tuareg?





Quizás el mensaje mas importante del "lucerillo" no sea un criptograma conteniendo la solución al escurridizo Fenómeno OVNI, si no que probablemente, esa pequeña roca, solo sea el "envoltorio" para un eficaz toque de atención, para que fijáramos nuestra vista en un incomprensible episodio de nuestro pasado remoto. Sobre todo, para que buceáramos en la historia en busca de, quizás, la primera escritura utilizada por la humanidad que dormía el sueño de los justos.
Y tampoco parece casual que se encuentre junto a las maravillosas y enigmáticas pinturas de Tasilli. Para que no pasemos por alto lo que pudo acontecer en aquella apartada región del planeta, cuando era un autentico vergel de vida, sirviendo como inspirador y generador de varias de nuestras civilizaciones mas importantes. ¿Puede un simple avistamiento OVNI en un pequeño pueblo llevarnos a elucubrar todas estas hipótesis?... Quizás ese sea el verdadero y primordial mensaje que contiene los grabados del "lucerillo"...



Y en una de mis ultimas pesquisas sobre la famosa piedra, utilizando un método tridimensional de lectura, he hallado el penúltimo toque de atención hacia otro asunto fascinante que no debemos olvidar en esta investigación de antiguos enigmas históricos. La piedra contiene una significativa palabra, AMANAR... que no es ni mas no menos que nuestro "desconocido" ORIÓN (9) ...



JOSE ANTONIO CARAV@CA







NOTAS:
(1) Hay que dejar anotado, que el testimonio de Dionisio ha "ganado" en algunos detalles a lo largo de los últimos años. En las primeras entrevistas Dionisio Avila, por ejemplo, no hace referencia a la existencia de otros símbolos en la nave, pero, sin embargo, tiempo después me confesó en una entrevista personal, que en el objeto podían haber mas signos. ¿Como se explica esto?. Dionisio apunta que, pasado el tiempo, recuerda mejor ciertos detalles, que en un principio no eran del todo claro. O esto al menos es lo que nos indica el propio protagonista con el que hemos conversado en numerosas ocasiones. Dionisio señala que la fuerte impresión del incidente le ha podido llevar a obviar ciertos detalles y elementos del encuentro, que solo ha ido recuperando con el transcurrir del tiempo. Por la posible transcendencia de muchos de estos datos hemos considerado oportunos añadirlos al relato del caso, aunque eso si, con las matizaciones y sobre todo, la lógicas precauciones que se derivan de un testimonio vertido años después del evento. No obstante los "añadidos" mas importantes han sido verificados en varias entrevistas, espaciadas en el tiempo para su corroboración.
También es obligado reseñar que la aportación de estos "nuevos datos" no contradice para nada, lo publicado anteriormente por mis compañeros Juan José Benítez, Iker Jiménez y Lorenzo Fernández. A lo largo de los años transcurridos y pese a la gran cantidad de curiosos, periodistas e investigadores que han acudido a los Villares a entrevistarse con el servicial Dionisio, su relato ha permanecido inmutable.
Exceptuando en los pocos detalles que apuntamos y señalamos, aportando incluso las causas que han podido generar y motivar dichos cambios, que dentro del contexto general de la experiencia son nimios.
(2) Estos detalles, al igual que los reseñados en la anterior nota, son descritos por el testigo transcurrido cierto tiempo de su experiencia. El apunte de las 4 patas que sostenían al objeto, fue comentado en el primer articulo publicado por Lorenzo Fernández e Iker Jiménez en la Revista Enigmas Nº 10, año 2; Septiembre 1996. En dicho trabajo mencionan que descubrieron cuatro marcas en el interior del área de aterrizaje del supuesto OVNI. Quizás Dionisio tras conocer este hecho lo añadió instintivamente a su relato, o simplemente recordó mas pormenores del encuentro, como refleja el informar la existencia de luces en su base.
(3) Los seres en los pocos movimientos que realizaron parecían desaparecer durante unas fracciones de segundo como si se trataran de proyecciones holográficas. Además es importante acentuar, para los puristas del dato, que la "cúpula" observada por Dionisio, en su primer encuentro, se ajusta mas correctamente a la definición de un ONI (Objeto No Identificado) puesto que, tanto su aparición en la escena de los hechos, como su posterior desaparición se realizo sin ningún tipo de movimiento aparente, tan solo se desvaneció en el aire, en el momento que Dionisio apartó un momento la vista. No obstante como en el segundo aterrizaje el testigo observó el descenso del mismo objeto si se podría catalogar como OVNI.
(4) Este detalle tampoco es claro y para algunos investigadores solo encontró el "lucerillo". Personalmente creo que ¿si pudo hallar otras piedras en el lugar?, ninguna de ellas contenía inscripciones. El testigo tampoco sabe aclarar si el haz de luz partió del objeto o de los propios seres. Hay que comprender que la experiencia desbordó por completo a éste hombre acostumbrado a una vida sencilla y sin sobresaltos como la que ofrece un pequeño pueblo de la Andalucía rural, máxime cuando fue protagonista de una sobrecogedora y espectacular vivencia.

(5) Curiosamente en un extrañísimo caso OVNI ocurrido el 16 de julio de 1996 en Algeciras (Cádiz), los testigos también describieron una misteriosa luz en forma de bengala. Este suceso coincide con el primer encuentro de Dionisio.

(6) Si decido entrar en pormenores sobre estos acontecimientos, es por que ya han dejado de producirse, y ya no aparecen mas cantos rodados con inscripciones. Por lo tano su conocimiento público no hará que se entorpezca la investigación ya emprendida, conla irrupción de curiosos en la zona.
(7) Detalles de la Piedra:
La piedra es un guijarro esférico achatado de superficie porosa de unos 3 cm aprox. de diámetro. En su centro posee el grabado de un circulo acompañado de dos "lineas" (de diferente tamaño) curvadas, a cada extremo. Las "lineas" presentan en los apéndices una abertura que se asemejan toscamente a la parte inferior de una flecha, como si hubieran iniciado el grabado por ese punto. La "linea" pequeña manifiesta dos aberturas de este tipo, mientras que la mayor solo posee una, concretamente la que más se aproxima al circulo. En un primer momento el dibujo que conforman los grabados se asemejan a un ojo por su disposición en la piedra. El circulo posee un cincelado irregular que en algunas ocasiones varía de 1mm, 2mm hasta 3mm en la zona de mayor grosor, aunque el circulo que se obtiene es bastante simétrico, siendo su diámetro de unos 8mm.
En el centro posee una especie de circulo, que no llega a cerrarse del todo, y da el aspecto de ser una letra C, aunque bastante cerrada. La "letra" tiene un diámetro aprox. de 5mm, siendo la circunferencia que se forma en su interior es de apenas 2 mm. Otro detalle que apreciamos en la citada piedra es su elevado peso al compararlas con otras piedras de igual tamaño. No obstante los pesados componentes de la roca explican esta circunstancia. La roca tiene una patina o "cera" que la cubre por algunas partes.

(8) Al existir varios dialectos surgidos del Tifinagh original, que se ha perdido totalmente, la traducción varia levemente en solo unos pocos símbolos, si se utiliza un diccionario u otro de los existentes. El archiconocido IOI se traduce como N S N. Si le añadimos la vocal i. NSiN = "Ellos" o "de Ellos". La flecha (T) y el circulo (R), forman un conjunto al igual que el IOI, por lo que podemos suponer que se trata de una palabra, en este caso T y R. Si añadimos una A y una I, obtenemos la palabra ATRI= "planeta". Pero si utilizamos las vocales E A, el resultado es TERA = "Amuleto".
(9) Orión es tal vez la mas bellas y la mas impresionante constelación de todo el cielo. BELTEGEUSE Y BELLATRIX, las tres estrellas del cinto, ALNITAK, ALNILAM Y MINTAKA y las dos estrellas de los pies, SAIPH Y RIGEL. La estrella principal de la constelación es BELTEGEUSE. Se halla a unos 310 años-luz de distancia de nosotros y es una gigante roja que tiene un diámetro de 300 veces el Sol, con un promedio de 3.000 veces mas brillante. RIGEL es una estrella supergigante de color blanco azulado. Su magnitud es de 0,12 (es la séptima estrella mas brillante del cielo) y su distancia de la tierra es de 910 años-luz. Su tamaño es 50 veces mayor que el Sol y su brillo unas 57.000 veces superior. Un solo apunte mas, las constructores de las tres impresionantes pirámides de la meseta de Giza, decidieron alinearlas con las tres estrellas centrales de la constelación de Orión, el Dios Osiris para los egipcios y creador de su portentosa civilización.






CURIOSIDADES EMOCT


EL TAMAÑO SI ES IMPORTANTE
Algunas voces discrepantes han señalado la imposibilidad de que el artefacto observado por Dionisio Avila pudiera albergar en su interior a los tres supuestos tripulantes. Las medidas que hemos podido deducir del OVNI, ateniendonos a las informaciones facilitadas por el testigo, nos situaban aproximadamente en unos 3 metros de diámetro por 1 metro 50 centímetros de altura. Si trasladamos estas medidas a un plano nos daremos cuenta que son muy similares al tamaño, por ejemplo de un turismo de 5 plazas. La comparativa la realizamos sobre las dos formas mas aproximadas del objeto observado en los Villares, en su forma de cúpula y con una ligera variación en su parte superior.



UNA CURIOSIDAD LITERARIA
En su libro "La Punta del Iceberg" (1983), J. J. Benítez narraba con sumo detalle un aterrizaje ovni ocurrido en Algeciras en 1981. El testigo Juan González Santos pudo observar un extraño símbolo en la superficie del objeto que estaba tripulado por varios humanoides. En dicha obra encontramos el siguiente párrafo, que no deja de ser curioso, cuando el escritor navarro se refiere a ese hecho: "Aquel dibujo, obviamente, tenía que significar algo (...). A la vista de los ya numerosos emblemas y signos que han sido vistos a lo largo y ancho del mundo sobre el fuselaje de los ovnis, no estaría de más que un equipo de especialistas en lenguas antiguas se dedicara al estudio de los mismos. Algo me dice que quizá por ese camino pudiéramos encontrar un poco más de luz en este complicado fenómeno". Tampoco podemos pasar por alto que el incidente sucedió en el kilómetro 101...











Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.

 
Comments:
Un verdadero placer poder dirigirme a un investigador de su valía, al que le sigo desde hace tiempo en sus publicaciones y con agradable sorpresa descubro un blog del cual me deleitaré buceando en los enigmas que, con mirada escéptica que no está reñida con la mente abierta, nos impulsa a continuar, a recorrer los pasos de otros y abrir nuevas sendas, caminos inexcrutables donde habitan los dioses del misterio.
De nuevo agradecerle su trabajo y seré fiel lector se sus escritos.
Alejandro
 
gracias amigo por sus palabras

un fuerte abrazo y esta usted en su casa

jacarav@ca
 
En esta página: www.arcadenoe.info se afirma que Hasday ibn Saprut, un Médico judío de Jaén que vivió en el siglo X es el artífice de las tiedras. ¿Hay alguna evidencia de ello?

P.B.
 
Mi opinión personal es que no tiene ninguna relación.

saludos
jacarav@ca
 
perdóneme,pero esos "investigadores" y "testigos" de casos OVNI tienen una manía irritante con la costelación de Orión y la verdad es que no sé por qué.Que se sepa,hasta la fecha,no se conoce que exista ningún planeta susceptible de albergar vida en la mencionada constelación,entonces,¿por qué tanta insistencia?¿sólo porque hubo en la antigüedad pueblos que se fijaron en ella?También hubo quienes adoraron al sol y a la luna y eso no quiere decir nada.
 
Personalmente creo en los ovnis en las visitas, mas no en el contacto, es mas de haber contacto es mas acidental que buscado por ellos.... bueno mas alla de esto pienso mucho mas en el sentido del porque estan ellos aca o porque nosotros lo estamos... si les interesa el tema

http://coloniauniversal.blogspot.com/

saludos.
 
me encanta esta historia
http://www.avistamientosovnis.blogspot.com
 
estupendo reportaje, detallado y fiel con los hechos. Me gustaria añadir, como curiosidad, por si quiere investigar, que muy cerquita de ese lugar, al otro lado de la montaña, existe una muy rica zona rupestre, llena de pinturas y dolmenes, ademas de ocurrir "cosas estrañas" y algun avistamiento de unas luces que nos persiguieron a unos amigos y ami, hace unos años, un dia que ibamos de escalada. como curiosidad, me llama la atencion, que estas navas o lo que sean, suelen venir a zonas, donde vivieron hace miles de años nuestros ancestros, y vuelven a visitarlos. Ademas he comprabado que son zonas de alta energia. Enhorabuena.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES