.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
viernes, octubre 12, 2007
  CHANELLING: UN PUENTE HACIA EL INFINITO
.
CONTACTOS CON EXTRATERRESTRES
.
Tras el arranque de la era moderna de los llamados "platillos volantes" a finales de la década de los cuarenta, ocupando millares de portadas en los periódicos la expectación e interés del público norteamericano era impredecible y muchos se preguntaban abiertamente ¿cómo serían los tripulantes de aquellas fantásticas naves espaciales?, ¿para qué habrían venido a nuestro planeta? o si ¿se limitarían a estudiarnos desde las alturas?.
Inevitablemente, después de los primeros informes de luces y discos plateados, muchas personas esperarían que los misteriosos tripulantes de los OVNIS establecieran algún tipo de contacto con los seres humanos. Tras millares de visiones repartidas por todo el mundo nadie parecía ya dudar de la existencia de esas extrañas "maquinas voladoras" y esperaban un nuevo paso de nuestros curiosos visitantes.
El gobierno de los USA, a través de sus diferentes proyectos de investigación, prestó muchísima atención a los distantes avistamientos OVNIs, pero sólo aparentemente, dejaban a un lado las decenas de observaciones en las cuales los testigos decían haber visto a los tripulantes de los "platillos volantes". Y por supuesto desde estos mismos foros se ridiculizaba abiertamente a las personas que manifestaban públicamente haber mantenido un encuentro, cara a cara, con seres extraterrestres. Pese a ello, comenzaron a aflorar los supuestos intermediarios o embajadores de los extraterrestres
.
.
Quizás si pretenderlo, George Adamski se convirtió en todo un referente del movimiento contactista que estaba por nacer .

Uno de éstos pretendidos interlocutores con los viajeros extraplanetarios fue el conocido y polémico George Adamski. Según manifestaba en su best-sellers Flying Saucers Have Landend (Los platillos volantes han aterrizado), el 20 de noviembre de 1952, tras una serie de avistamientos en la lejanía mantuvo un encuentro en el desierto de California, con un venusino de nombre Orthon, que había aterrizado con su nave a pocos metros de su posición. El extraterrestre de apariencia humana y rasgos nórdicos, media 1.67 cm, de constitución mediana, poseía unos rasgos muy bellos y tenía una larga cabellera rubia. Por lo visto, los venusinos, que se comunicaban telepáticamente con el testigo, estaban muy preocupados por el mal uso que los terrícolas daban a la energía atómica y temían por el futuro de nuestra civilización, por lo que vigilaban nuestros "movimientos" desde hacia unos años...
Posteriormente, y gracias a una camara fotográfica adaptada a su telescopio, Adamski pudo lograr decenas de instantáneas de las supuestas naves de los venusinos. Algunas de estas tomas son clásicas de la ufología y pocas de ellas, curiosamente han sido sometidas a modernos análisis fotográficos. Los contactos de Adamski tuvieron una amplia repercusión en los medios de comunicación, y en sus libros y multitudinarias conferencias aseguraba sin pudor alguno haber viajado a distintos planetas del sistema solar a bordo de las naves de sus amigos extraterrestres.
A partir de la experiencia de Adamski, y como si de una enfermedad contagiosa se tratara, numerosas personas anónimas vinieron a sumarse al movimiento contactista, comenzando a narrar públicamente sus particulares encuentros con los tripulantes de los OVNIs. Podríamos decir que George Adamski sentó las bases del contactismo moderno, y muchas de sus vivencias fueran adaptadas y en muchos casos imitadas por centenares de contactados en el mundo. Por ello, no seria extraño que en décadas venideras elementos como: encuentros en el desierto, viajes intergalácticos, mensajes catastrofistas, extraterrestres rubios y bondadosos, etc, se repitieran hasta la saciedad en los relatos de los contactados.
En el mas puro estilo "adamskiano", Thruman Bethurum (1), afirmaba haber mantenido un encuentro en el desierto de Mojave el 27 de julio de 1952 con una extraterrestre de nombre Aura Rhanes, proveniente del planeta Clarión, invisible a nuestros ojos, por que se hallaba detrás de la Luna. Según Bethurum, y para sacar de dudas a todas las personas que ansiaban conocer como eran nuestros visitantes, los Clarionitas eran "muy religiosos, comprensivos, amables, amistosos y fiables". Al igual que en el caso de Adamski, los benefactores visitantes del espacio nos vigilaban ante el temor de una tercera Guerra Mundial, de nefastas consecuencias para toda la galaxia. Además, Bethurum añadía que los Clarionitas, que entre otras cosas no pagaban impuestos, querían reafirmar los valores del matrimonio, la familia y la fidelidad ante el "horripilante paganismo" existente en nuestra sociedad. Pese a todo nuestro protagonista acabó divorciandose de su mujer, ante las supuestas visitas nocturnas que recibía de la atractiva alienígena...
Otro contactado celebre, fue Daniel Fry (2), quien debido a su preparación técnica, venia a demostrar que cualquier persona podía ser escogida por los extraterrestres para difundir su mensaje...
.
Daniel Fry (a la derecha) junto al investigador Frank Scully en la era dorada del contactismo
.
"El ingeniero aeronáutico Daniel W. Fry -escribe nuestro colega Javier Sierra- establece su primer contacto con un pequeño OVNI que obligó a detener el vehículo en el que circulaba Fry en el mismo campo militar de Withe Sands. Tras unos segundos de tensión, del OVNI salió una voz que dijo ser la de un extraterrestre llamado A-Lan. Tras invitarle a subir a bordo le explicó que ellos intervinieron directamente en el proceso de creación del hombre y que ahora estaban empezando a establecer nuevos contactos con la especie humana. Fry tomó varias fotografías espectaculares de las naves de los extraterrestres, así como varias filmaciones que aun hoy nadie (como en el caso Adamski) ha podido descalificar como fraudes". Según Daniel Fry, A-Lan era descendiente de la civilización de Lemuria, desaparecida hace 30.000 años de la Tierra, debido a una guerra nuclear con los habitantes de la no menos mitológica Atlántida. En su clásica obra El Incidente de White Sands leemos las primeras impresiones de Fry tras su contacto; "No solamente he visto uno, sino que lo he tocado, he entrado en él y he hecho una especie de vuelo de prueba como pasajero. También me comuniqué, en cierta extensión, con su operador.Ahora que este extraño vehículo se ha ido,' yo estoy de regreso en mi cuarto en White Sands Proving. Ground cerca de Las Cruces en Nueva México. A muchos que lean este libro, puede parecerles increíble que tal hecho haya realmente ocurrido. Pero ocurrió. No sería fácil de explicar. A menudo me he preguntado: ¿"por qué, con más de 2 billones de habitantes en este planeta, me eligió el destino para hacerme beneficiario de este único e interesante hecho?. La improbabilidad matemática de este acontecimiento es tan grande, que cuando tratara de convencer a alguien de que he viajado en un "Plato Volador" y he conversado con un ser de algún lugar del espacio, podrían sugerirme ser enviado al asilo más próximo". Sin embargo es el acontecimiento más grande y más excitante de mi vida y no puedo conservarlo exclusivamente para mí. Así que he decidido escribir un relato detallado de este hecho, exactamente corno ocurrió, mientras todavía está claro y agudo en mi memoria".
.
Ovni fotografiado por Daniel Fry en Oregon
.
Otra clasica toma perteneciente a Daniel Fry obtenida en mayo de 1964 sobre la ciudad de Merlin(Oregon)
.
A su vez explica como fue elegido para su particular misión: "El 28 de abril de 1954, Alan estableció contacto directo conmigo por tercera vez. Había apremio en su tono, y sus palabras me impresionaron en una forma que no lo habían hecho en anteriores discusiones. Insistió que el mensaje que debía darme debía ser claro para que cualquiera en nuestro planeta pudiese entenderlo. Me explicó que por mis antecedentes en investigación, ciencia, conferencias y enseñanza, estaba bien calificado para continuar con sus sugestiones. "Ud. tiene el deber personal y responsabilidad de cooperar con los esfuerzos que nuestro pueblo está haciendo para ayudar al pueblo de la Tierra a alterar el presente curso de los acontecimientos e impedir el holocausto que de otra manera es inevitable".
.
.
VERDADES, MENTIRAS Y MANIPULACIONES EN EL FENÓMENO CONTACTO; DESDE INUNDACIONES BÍBLICAS A COSECHAS DE PATATAS LUNARES
Junto a Adamski, Bethurum y Fry, contactados como Orfeo Angelucci, George Hunt Williamson, Ernst Norman, Howard Menger, Eugenio Siragusa, Marian Keech, Buck Nelson, Gordon, Daniel Genovese, entre otros, contribuyeron a crear un clima de caos y poca rigurosidad dentro del estudio formal de los avistamientos OVNIS. Cabe destacar que muchos contactados de la época, empezaban a dejar claro uno de los aspectos mas recurrentes del Fenómeno Contacto, la incoherencia de muchas afirmaciones y profecías que los supuestos extraterrestres comunicaban a sus pretendidos "portavoces". Veamos algunos ejemplos:
Marianne Francis, se comunicaba con una tripulación OVNI enteramente femenina, compuesta por 24 mujeres extraterrestres de apariencia humana, procedentes de los planetas Saturno, Venus y Marte. Marianne tras contactar con Sut-Ko, miembro del Tribunal de Saturno, fundó el Solar Light Center (Centro de Luz Solar).
Howard Menger que mantenía asiduos encuentros con venusinos de larga caballera rubia, afirmaba ser un extraterrestre reencarnado al igual que su mujer. Además de haber viajado por toda la galaxia a bordo de un OVNI, Menger decía haber visto plantaciones de "patatas" en la Luna... ahí es poco.
.

Polémica foto de Howard Menger donde se dislumbra la silueta de un "extraterresrtre" delante de una nave de tintes adamskianos

.
George King, fundador de la Aetherius Society (Sociedad Etérea), construyó unas "baterías cósmicas" que supuestamente se recargaban con el poder del pensamiento y la oración. Estas baterías de metal y madera "evitaron" con sus emanaciones positivas, siempre según King, muchísimas catástrofes en el mundo.
Pero para construcciones faraónicas, tenemos que hablar del contactado George Van Tassel que decía tener precisas instrucciones de las Gentes del Espacio, para construir una maquina en forma de cúpula de 17 mt de diámetro, a la que denominó Integraton, que era capaz de rejuvenecer a las personas e incluso permitiría realizar viajes en el tiempo. Nunca llegó a terminarla, aunque mas recientemente un manager de varias compañías de alta tecnología llamado Emile Canning, ha intentado concluir la "obra".
.

Thruman Bethurum dedicó parte de su vida a difundir los mensajes de los habitantes del planeta Clarion

.
La contactada Marian Keech que al igual que Thruman Bethurum se comunicaba con extraterrestres del planeta Clarión, recibió a través de la escritura automática una terrible profecía; la ciudad de Lake City, sufriría una terrible inundación. Aunque eso si, todos los que se unieran a la Sra Keech serían rescatados por un OVNI y puestos en un lugar seco y seguro. Evidentemente la fatal profecía no se cumplió (3).
El italiano Eugenio Siraguza realizó una completa y amplia cruzada contra el peligro de la guerra nuclear y así lo dejaba patente en uno de sus primeros mensajes: " Los mortíferos efectos de los experimentos nucleares subterráneos cambiarán, dentro de poco, la faz de vuestro planeta tierra, si los hombres responsables no los proscriben inmediatamente!. Vosotros, científicos terrestres, no imagináis, ni siquiera lejanamente, lo que ya habéis edificado y aquello que todavía os proponéis edificar con vuestra insensata manía de la ciencia atómica" (1963).
.

El contactado italiano Eugenio Siragusa se vió envuelto en diferentes escandalos que le condujeron incluso a la carcel.

.
El investigador Manuel Carballal analizaba los "fracasos de la ciencia alienígena" en un reportaje titulado "Verdad y mentira de los contactados": "Eugenio Siragusa, por ejemplo, es merecedor de un lugar de privilegio en la historia del contactismo europeo al fundar durante los años 60, en Italia, el Centro de Estudios Para la Fraternidad Cósmica. Siragusa, que aseguraba comunicarse telepaticamente con extraterrestres como Adoniesis, Link, Wodok u otros, redactó numerosos mensajes en los que profetizaba todo tipo de descubrimientos científicos que, al menos hasta le fecha, no son más que meras conjeturas sin ninguna confirmación real. Por ejemplo el harbar, una supuesta "peste de las neuronas del cerebro, que origina el deseo de matar y de matarse, tanto en los hombres como entre los animales". Esta comunicación fué recibida por Siragusa hacia 1962, sin embargo todavía no se ha descubierto ese "harbar" por parte de ningún neurocientífico. Lo mismo ocurre con mensajes similares del famoso contactado italiano, como su famosa afirmación -en 1966- de que el Sol es un astro frío y la ciencia lo descubríría pronto. Otros conocidos contactados, como el argentino Pedro Romaniuk insistieron en la insólita afirmación de Siragusa. Pero hasta la fecha la comunidad científica continua opinando que el Sol, como toda estrella, genera un calor y energía astronómicos. Y desde luego no tiene nada de frío". Ante toda esta avalancha de absurdos y despropósitos, los ufólogos y las organizaciones privadas de investigadores huían de esta clase de "individuos", pues temían "echar por tierra" años de sacrificada investigación. Al negarse a profundizar en este tipo de vivencias, imprescindibles por otro lado para comprender toda la complejidad del entramado OVNI, se perdió una gran oportunidad de entender los aspectos más profundos del recién creado Fenómeno Contacto. Como si de una nueva religión se tratara, estos modernos "profetas" erigían templos y creaban nuevos pseudocredos, sincretizaban antiguas creencias y asimilaban una nueva parafernalia pseudoespiritual al amparo de la temática extraterrestre y las nuevas tecnologías. Los nuevos "dioses", más cercanos que los de antaño (podían bajar de sus naves y estrecharte la mano), parecían estar en estrecho vínculo con sus protegidos, alimentando así el mito del contacto "divino". Tampoco hay que olvidar que algunas personas desencantadas de las "poco atractivas" religiones tradicionalistas, caían rendidos ante la sugerente propuesta de los modernos profetas y sus contactos intergalácticos con seres de otros planetas. Más acordes con los tiempos que corrían, estos contactados permitían a sus "seguidores" la oportunidad de vivir algunas experiencias en compañía de los "Hermanos Superiores"."Para aquellos que están descontentos con las religiones tradicionales -escribe certeramente el investigador Hilary Evans-, pero sienten la necesidad de alguna autoridad externa a la que puedan dirigirse para su ultima salvación, los OVNIS ofrecen un oportuno y viable sustituto, como vehículos en los que los "guardianes cósmicos" y los "hermanos del espacio" visitan nuestro planeta, trayéndonos sabiduría y ofreciéndonos una solución a los problemas que nuestra civilización no ha sido capaz de resolver".

.
EL ESPIA QUE SURGIO DE LAS ESTRELLAS
Sin embargo, los mas beneficiados por las apariciones publicas y notoriedad de los contactados, fueron precisamente los enemigos del Fenómeno OVNI, que aprovecharon muchas de sus extravagantes afirmaciones para restar credibilidad al asunto de los No Identificados (4). De hecho, utilizando el nivel de descredito que tenían los contactados por aquellas fechas, la CIA, ordenó a la secretaria del NICAP (conocido grupo de investigación OVNI norteamericano) entregar una acreditación de dicha organización a George Adamski para que este pudiera mostrarla en publico durante una comparecencia en televisión. Con esto querían conseguir ridiculizar al NICAP y por ende forzar la dimisión del Mayor Donald Keyhoe, Director Ejecutivo del NICAP y uno de los principales investigadores OVNIS en los USA, que sufrió duros ataques de sus colegas por este motivo. Keyhoe destacaba por ser un acérrimo critico de la USAF, a la que acusaba de manipular la información OVNI, por lo que la CIA veía con buenos ojos su destitución. Tras su dimisión en 1969, Keyhoe afirmaba que: "La CIA es el poder que se encuentra tras el mantenimiento del secreto".
Desde luego no era la primera vez que se utilizaban a los contactados para desprestigiar la investigación OVNI. "Hasta escépticos a ultranza como el Dr. Edward U. Condon - escribe el investigador Scott Corrales- tuvieron sus transacciones con contactados: según el experto en estadística David Saunders, autor del libro UFOs? Yes! que sacó a la luz pública las manipulaciones del Informe Condon sobre la realidad de los OVNI, Condon pasaba gran parte de su tiempo metido con "chiflados": entre ellos figuraba Sir Salvador, representante autoproclamado del Tercer Universo, quien había ofrecido la suma de tres mil millones de dólares en oro a cambio de recibir permiso para construir un ovnipuerto capaz de alojar las naves procedentes de su espacio tiempo."

El controvertido caso del suizo Billy Meier con sus polémicas instantaneas no ha contribuido presisamente al buen nombre de los contactados

Que mejor manera de restar credibilidad a un "supuesto" informe civil serio y definitivo sobre la materia de los No Identificados, auspiciado por la Universidad de Colorado que presentar a todo tipo de individuos delirantes que afirmaban tener amigos en algún lugar de las estrellas.
Pero aun mas lejos en las pretensiones de los servicios de inteligencia para desprestigiar el fenómeno OVNI, hallamos el oscuro incidente de Edon Kerfoot. Un joven soldado norteamericano que a principios de los años sesenta, durante su estancia en un campamento militar en Corea del Sur tiene un particular encuentro con un "platillo transparente" durante el cual establece comunicación con sus ocupantes. "La inteligencia comenzó a identificarse por si misma como las almas de los soldados americanos que murieron durante la guerra de Corea" comentaría mas adelante el propio Kerffot. Además de advertirle de una futura y polémica guerra en Asia que duraría quince o veinte años. La historia no variaría en demasía de los postulados de otros contactados a no ser por que el propio implicado ha manifestado que cree haber sido victima de una manipulación mental por parte de un grupo secreto del gobierno, que incluso le "ordeno" acabar con la vida de un compañero de armas. El investigador Martin Cannon lo relaciona con el proyecto MK-ULTRA (5) afirmando que: "este caso es muy similar a los descritos en los documentos liberados sobre la inducción hipnótica remota para el control del comportamiento antisocial". Cannon acusa también a organizaciones de metafísica norteamericanas (con tendencias políticas de derecha), como es la organización YO SOY, cuyo líder es Elizaberth Clare Prophet, de colaborar con la Agencia.
"No es el fenómeno en sí -afirma Jacques Vallée en su obra Messengers of Deception-, sino las creencias que ha generado, lo que está siendo manipulado por grupos humanos con sus propios objetivos. Déjenme resumir mis conclusiones. Los OVNIs son reales. Son una aplicación de tecnología psicotrónica; esto es , son aparatos físicos usados para afectar a la consciencia humana. No tienen porqué ser del espacio exterior pueden ser, de hecho, aparatos de control con base en la Tierra, su propósito puede ser llevar a cabo cambios sociales en este planeta. Sus métodos son engañosos; manipulación sistemática de los testigos y contactados; uso encubierto de sectas y cultos, y control de los canales a través de los cuales los pretendidos "mensajes espaciales"puedan impactar al público".

.
OUIJA, PSICOGRAFIA, MEDIUMNIDAD, ¿LLAVES DEL CONTACTO MODERNO?
Una de las creencias bases del contactismo, era que los extraterrestres escogían, por razones ignotas, a un determinado humano para convertirlo en su "portavoz" en la tierra. Las personas objeto de este tipo de vivencias no parecían tener nada en común entre ellas (los maliciosos dirían que la ingenuidad), por lo que no se sabe a ciencia cierta qué características reúne una persona para ser "elegido" para tareas de relaciones públicas de una tripulación alienigena.
Pero sin embargo, esta "regla" se iba a desvanecer, con la aparición de varias experiencias, donde se evidenciaba que los humanos se erigían como máximos protagonistas, al ser ellos los que elegían voluntariamente la comunicación con los extraterrestres. Uno de estos primeros sucesos, y quizás el iniciador de todo el movimiento contactista moderno, lo emprendió el joven peruano Sixto Paz Wells.

Sixto Paz, al igual que Adamski sirvió como referente para un gran número de seguidores e imitadores

.En 1974, y a través de la psicografía, Sixto consigue establecer contacto con Oxalc, un ser extraterrestre que habitaba en Morlen (Ganimedes para nosotros). El mensaje que escribió en presencia de varios familiares y amigos era rotundo; "Sala de Hogar buena para hacer la comunicación. Me llamo Oxalc y soy de Morlen, uds le llaman Ganímedes, una de las Lunas de Jûpiter, podemos tener contacto con ustedes. Pronto nos verán".
Con la ayuda de la "escritura automática" establece un avistamiento previa cita, en el cual y acompañado por varias personas logra ver las evoluciones de un OVNI en el desierto de Chilca (Perú). "Estaba la gente reunida en el lugar, todos incrédulos - describe el propio Sixto en una entrevista- cuando a la hora exacta, detrás de los cerros se produjo un intenso y extraño resplandor. Por escasos segundos se iluminó la noche como si fuera de día. De pronto, detrás de los cerros asomó una luz, que se desplazó por encima de las crestas de las montañas, ubicándose hacia el lado derecho del horizonte. Desde allí empezó a balancearse, acercándose y descendiendo produciendo en el grupo reunido gran temor. La luz se fue transformando en un objeto metálico discoidal, con una media docena de ventanitas y con luces de colores laterales, girando sobre sí mismo. Una vez que se ubico encima del grupo, proyectó una luz como de mediodía la cual sostuvo por espacio de varios minutos que parecían interminables.Todos captamos entonces como un mensaje mental que nos decía que "No bajaban en ese momento porque el grupo no sabía controlar sus emociones. Que habría más adelante un tiempo y un lugar". Después de esto, el objeto comenzó a movilizarse y a gran velocidad se marchó. El grupo quedó fuertemente conmocionado".
Este incidente daría credibilidad a los mensajes que estaba recibiendo y daría paso a un nuevo modo de enfocar los contactos. Un teletipo de la agencia EFE, donde se informaba de la peculiar experiencia de estos jóvenes peruanos atrae toda la atención de los medios. Días después, el periodista español Juan José Benítez llegaría a Lima para cubrir la noticia, sin saber en ese instante, la enorme repercusión que tendría este hecho en su vida para su posterior desarrollo como investigador OVNI. En compañía de Sixto Paz, Benítez acude a otro avistamiento previa cita, que terminaría con la aparición de un OVNI ante los atónitos ojos del reportero navarro. Después de este espectacular avistamiento J.J. Benítez, decidió escribir un libro documental titulado, OVNIS S.O.S a la humanidad, que seria todo un éxito de ventas. Aunque las mayores repercusiones de esta obra las tendría en el ámbito de las emociones... ya que proponía un método fácilmente imitable para establecer una comunicación con los tripulantes de los OVNIS. Sixto Paz también "destruiría" el mito del hombre-contacto, al resaltar que un grupo de personas podía alcanzar la comunicación con los extraterrestres. A partir de esos momentos, los grupos de contactados comenzarían a proliferar de una manera sorprendente, sin parangón alguno en el Fenómeno Contacto hasta la fecha.
Como señala certeramente el investigador Javier Sierra; "Sixto esboza de forma admirable (su contacto), probablemente ajeno al impacto que después tendría su obra, los primeros pasos que permitirían a miles de personas en todo el mundo tratar de buscar contacto con extraterrestres" (6).
Y cómo en la versión clásica del contactado "accidental", en el caso de los buscadores también se produjeron encuentros cercanos y viajes a mundos remotos: "Fuimos invitados a tener un contacto más directo como preparación previa a lo que sería el contacto físico -relata Sixto Paz. Esta experiencia sería llamada de Los Xendra. El grupo había crecido mucho, éramos como cincuenta o sesenta personas las que acudíamos a las salidas, y estos seres a los que empezamos a llamar Los Guías Extraterrestres nos dijeron que fuéramos en grupos no mayores de siete personas, grupos de afinidad y de sintonía.Una vez en el lugar las siete personas seleccionadas a través de los mensajes, se desplazaron por el desierto y de una forma extraña me adelante a todos, encontrándome de pronto detrás de una colina cara a cara con una medialuna luminosa de unos diez metros de diámetro, de cuyo interior salió una silueta humana que hasta por tres veces me invitaba a acercarme. Entonces fui víctima del temor a lo desconocido resistiéndome a dar el paso, hasta que vi introducirse al ser dentro de la luz, obligándome con ello a seguirle. Dentro senti sensaciones diversas, como si el cuerpo se me quemara, mareos y naúseas, hasta que pude distinguir a una persona de aspecto humano delante mío . Medía como un metro ochenta, rostro ancho y oriental, poco pelo, vestido con un traje brillante y suelto como un buzo deportivo. Hacía gestos con las manos, y la comunicación fue telepática. Capté entonces, que éste ser le decía que aquello era un Xendra una Puerta Dimensional o Umbral Espacio. Tiempo. Según me decía, ellos han logrado concentrar la energía de tal manera que pueden desmaterializar a una persona, anulando su cohesión molecular y su peso atómico, y pueden proyectarla a otro lugar. Según el ser, yo viajaría a Morlen, a 600 millones de km. de la Tierra, a una de las Lunas de Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar. Y que el tiempo que pasaría allí no correspondería el mismo que aquí". Y naturalmente el viaje se produjo a través de una puerta dimensional: "Calculo haber estado unos cinco días con ellos allá, pero al volver habían pasado escasos 15 minutos de la Tierra, tiempo suficiente como para que el grupo llegara y me viera salir del interior de la luz.Lo que recuerdo es haber visto una ciudad llamada Ciudad Cristal llena de domos, construcciones esféricas sin ángulos y todo redondeado. Porque según estos seres los ángulos cortan el flujo de las energías y tienden a atrapar más fácilmente la negatividad, por lo cual es poco saludable para las casas de habitación . En las calles divise hombres, mujeres y algunos niños. Según estos seres en Ganímedes no hay vida natural, es artificial de tal manera que ellos han creado un micro clima y una micro atmósfera sobre sus ciudades que se extienden mayormente en el subsuelo del satélite. Serían originales de lo que conocemos como la Nebulosa de Orión. Ellos mantienen la división de sexos, el contacto sexual y la base de su sociedad es la pareja. Ellos tienen muy desarrollada la telepatía y la clarividencia, por lo cual no hay divorcios ni infidelidad, tampoco tienen elecciones democráticas, sino que todos ven y sienten quienes son aquellos llamados a dirigirlos tanto políticamente como
espiritualmente.En los últimos años han habido Sondas Espaciales que han fotografiado muy especialmente las Luna de Júpiter y no han encontrado allí ni ciudades ni bases extraterrestres".

La Ouija antaño medio de comunicación predilecto para los espiritistas se reconvirtió en el perfecto vehículo transmisor de las supuestas enseñanzas alienígenas

.
Como hemos visto, la metodología para hallar el contacto era relativamente sencilla. Fundamentalmente se utilizaban medios tan conocidos como la Ouija y la escritura automática, que hasta entonces se habían utilizado en otros "campos" de las paraciencias. Estas técnicas de contacto eran conocidas ya, en antiguas civilizaciones como la china, helena y romana, que utilizaron sistemas similares para comunicarse con lo desconocido. Mas recientemente en la ultima mitad del Siglo XIX, los espiritistas las emplearon hasta la saciedad, para obtener entre otras cosas, una copiosa información sobre el más allá, ademas de interminables conversaciones con anónimos y celebres difuntos incluidos. Por lo tanto podríamos decir, que los extraterrestres vinieron a "sustituir" en las sesiones de Ouija y en las canalizaciones (trances mediúmnicos) a los desencarnados que tan profusamente se habían manifestado hasta entonces. Por ello, una de las mas claras diferencias con el contactismo clásico, aunque en el fondo compartían el mismo eje central, era que este tipo de comunicación se asentaba más en el terreno de las "emociones" que en el "documental", aunque eso sí, al igual que sus predecesores muchos de estos modernos contactados tenían la oportunidad de ver físicamente a los extraterrestres, viajar en sus naves y visitar otros planetas. Estas vivencias eran consideradas como metas a conseguir tras años de arduo contacto. Además estos modernos mensajeros, añadían al Fenómeno Contacto las observaciones previa cita, que consistían en avistamientos que los supuestos"extraterrestres" anunciaban con días, meses o años de antelación indicando claramete un lugar y una fecha concreta para la aparición de sus naves. En el caso de Sixto Paz, estas "convocatorias" han sido seguidas en algunas ocasiones por decenas de periodistas y curiosos que han dado fe de la innegable realidad de este tipo de experiencias indistintamente del origen que se le quiera dar a las mismas. Misteriosas luces no identificadas han aparecido en el cielo en el lugar y horas señaladas por el contemporáneo "medium" peruano elevando una enorme interrogante sobre la naturaleza de las comunicaciones con los pretendidos extraterrestres.

.
¿CONCLUSIONES?
Evidentemente el fenómeno Contacto hay que revisarlo desde la prudencia y la reserva, aunque no obstante puede guardar muchas claves para desentrañar el enigma de los OVNIs. No todas las vivencias de este tipo hay que meterlas en el mismo cajón desastre y dejarlas a un lado sin prestarle la debida y merecida atención. Por ejemplo, los incidentes que se acompañan de evidencias físicas, sobre todo fotográficas, pueden servirnos para catalogar los episodios de mayor veracidad. Hay que recordar en éste punto que las instantáneas obtenidas por contactados como Sixto Paz, George Adamski, Daniel Fry o por ejemplo el español José Luis Grifol arrojan un halo de incertidumbre a sus fantásticas revelaciones. Incluso en el controvertido y mítico suceso de Adamski, se han desclasificado documentos pertenecientes a la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) que "certifican" que al menos en uno de los pretendidos encuentros del californiano en el desierto si hubo presencia de OVNIS. Por no hablar de los contactos previa cita de Sixto Paz, algunos de los cuales han sido seguidos por cámaras de televisión que han logrado filmar y fotografiar extrañas luces en el cielo. También son interesantes las imágenes obtenidas por un grupo de investigadores, entre los que destaca Francisco Padrón y Emilio Bourgón, en las Islas Canarias durante sus experiencias de contacto a través de la OUIJA a mediados de los años 70 y que pudieron ser confirmadas por diferentes personas.
Todo ésto no hace si no evidenciar que tras el aparente hilarante y demencial universo de los contactados con extraterrestres hay visos de fenómenos genuinos que merecen la pena ser encuestados e investigados. Aunque como ocurre casi siempre, la parte negativa de estas experiencias de mayor presencia y repercusión en los medios, son las que al final parecen determinar la opinión general sobre los contactados, dando una imagen de personas inestables y que requieren con urgencia un tratamiento psicológico y cuando no, un internamiento prolongado en un centro hospitalario.

.

Contactados como el frances Rael, envueltos en un sin fin de escandalos, incluidos los sexuales, ha sido acusado de practicas sectarias por parte de exacolitos del otrora periodista deportivo transformado en portavoz de los extraterrestres. Una de sus pretensiones mas extravagantes clonar seres humanos en busca de la perfección y la inmortalidad. El 13 de diciembre de 1973, Claude Varilhon tuvo un encuentro cerca del volcán Clermont-Ferrand (Francia) cuando divisó un objeto volador luminoso de unos 7 metros de diametro hecho de un "metal plateado muy brilloso y moviendose en silencio total". Del OVNI descendió un ser extraterrestre bajito, de cabello oscuro y largo, ojos de forma almendrada, piel color verde oliva y que "transmitía una gran armonía y un gran sentido del humor". En palabras del rebautizado Rael (que significa mensajero); "Si este ser estuviera caminando por alguna calle en Japón, nadie lo hubiera notado." En otros mensajes le dijeron que fuimos creados; "a su imagen, como se describe en la Biblia. Nosotros somos quienes creamos toda la vida en la Tierra. Ustedes nos confundieron con dioses. Nosotros estamos presentes en los orígenes de sus religiones más importantes. Ahora que la humanidad ha alcanzado una madurez para comprender esto, deseamos contactarlos oficialmente a través de una Embajada". Naturalmente el embajador seria Rael...

.

Los movimientos sectarios organizados alrededor de algunos "emisarios cósmicos", donde se dan cita todo tipo de oscuros y perversos intereses desde el económico al político pasando por actividades delictivas e incluso los suicidios colectivos, no hacen si no retirar la mirada del profano hacia éstas cuestiones. Tampoco podemos obviar que ciertos estamentos, lease agencias secretas, han visto un genial caldo de cultivo para amparar y encubrir todo tipo de operaciones clandestinas. Sin embargo no podemos dejar de enfrentarnos al misterio que representan éstos apasionantes y desconcertantes fenómenos de canalización. Puesto que en su forma mas simple y elemental no deja de ser un contacto con otro tipo de realidad diferente de todo lo que nos rodea y de la cual se pretende extraer información sobre cuestiones filosóficas que siempre han atormentado al ser humano. En otros tiempos los atisbos del Mas Allá eran protagonizados por otro tipo de sujetos, como místicos, brujos, chamanes, espiritistas, etc . .

Los antiguos Chamanes eran depositarios de una larga tradición de encuentros con "otra realidad" al igual que misticos, brujas, etc

.
Un solo dato que nos debe hacer reflexionar seriamente, el asombroso paralelismo de los modernos contactados con los supuestos videntes de la Virgen en sus múltiples apariciones a lo largo de la historia. Ello nos ofrece un nuevo camino de exploración, donde una sola cosa queda clara, que desde el "otro lado" alguien intenta comunicarse con nosotros, su verdadera identidad e intenciones queda por ahora en suspense.... habrá que seguir descifrando el enigma.

.

JOSE ANTONIO CARAVACA

.
NOTAS:
(1) Aunque cronológicamente la experiencia de Thruman Bethurum
es anterior a la relatada por George Adamski, esta no se conoció hasta después de la notoriedad alcanzada por el relato de Adamski.
(2) Aunque cronológicamente la experiencia de Daniel Fry es anterior a la relatada por George Adamski, esta no se conoció como ocurrió con el caso de Bethurum hasta después de la notoriedad alcanzada por el relato de Adamski.
(3) El grupo de seguidores de Marian Keech (seudónimo que encubre a Marion Dorothy Martin) a raíz de este "error", fue motivo para que varios sociólogos, Leon Festinger, Henry Riecken y Stephen Schacter realizaran una tesis doctoral que publicaron en 1953, titulada evidentemente When Prophecy Fails (Cuando Falla la Profecía).
(4) Muchos investigadores creen que algunos contactados de aquellos primeros años, eran en realidad agentes del gobierno, utilizados para verter todo tipo de desinformación sobre los OVNIS. También se cree que algunos "verdaderos" contactados pudieron ser manipulados con diversas técnicas de control mental para los mismos fines.
(5) Proyectos desclasificados como el MK-ULTRA demuestran claramente el marcado interés de la todopoderosa C.I.A. en la carrera por el control de la mente humana.
Martin Cannon denuncia que la agencia de espías mas conocida del planeta, desde la década de los sesenta, está trabajando en un proyecto ultrasecreto destinado a controlar la mente humana a distancia, denominado MK-ULTRA. Para ello, destacados científicos han ideado unos microaparatos llamados Rhic-Edom, que son capaces de gobernar las funciones del cerebro mediante la estimulación radioeléctrica. Cannon asegura que la CIA se escuda detrás del fenómeno OVNI, creando falsas y rocambolescas experiencias de secuestros alienígenas, para poder realizar sus ilícitas "operaciones" sin levantar sospecha alguna.
Según su hipótesis los famosos implantes alienígenas no serían otra cosa que los sofisticados Rhic-Edom, que se colocan mediante implantes intramusculares; lo que explicaría las cicatrices tan "terrestres" que presentan muchos abduccidos. Por lo que se deduce, que la CIA está experimentando con gran cantidad de ciudadanos norteamericanos, a los cuales sugestionan -con técnicas innovadoras hipnóticas- para inculcar la creencia errónea de los secuestrados por "extraterrestres".Además en estas experiencias de control mental estarían implicados intereses políticos y psico-sociológicos.
(6) Precisamente, debido a los centenares de grupos de contactados que decidieron imitarle, y que se unieron a su llamamiento internacional para crear la Misión RAMA, Sixto Paz acabó lógicamente perdiendo el control sobre ellos. Unido a esto, las nada claras intenciones de muchos de estos grupos, que rozaban las tendencias más sectarias y oscurantistas, obligaron a Sixto Paz a suspender la Misión RAMA y a concluir con la legitimidad de todos los grupos. Muchos de éstos se disolvieron, pero algunos continuaron individualmente a su "cuenta y riesgo" con el contacto.

.

.Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments:
HAY UN ARTICULO MUY INTERESANTE EN LA RED DE HTTP://ATLANTISCHANNEL.COM
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES