.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
martes, mayo 01, 2007
  ATERRIZAJE OVNI EN EL CERRO DEL RAYO
.
EL CASO MAS EXTRAÑO

De los cientos de reportes que he podido investigar a lo largo de los años pocas veces me he topado con un incidente OVNI tan singular y extraordinario como el que nos ocupa. Dentro de la comunidad ufológica se ha pretendido elaborar, en mas de una ocasión, una clasificación exhaustiva y detallada de los distintos Objetos Voladores No Identificados observados en cualquier rincón del planeta. Tarea por otro lado casi imposible, ya que prácticamente, exceptuando algunos tipos de OVNIs muy concretos, la gran mayoría de las denuncias podrían clasificarse sin problemas como únicas, por aportar detalles y elementos solo conocidos por el sujeto protagonista de la experiencia. El siguiente suceso, que pude recopilar a mediados de los años noventa del siglo pasado, es un claro ejemplo de la dificultad con la que se hallan los ufólogos a la hora de intentar presentar un fenómeno lineal bajo unos mismos parámetros de uniformidad en cuanto al aspecto externo de los No Identificados se refiere.
.
Vista panorámica desde el lugar del incidente

.
UN ARTEFACTO SINGULAR
Nuestro protagonista, no recuerda exactamente la fecha del encuentro, pero cree que podría haber sido el verano de 1965. Luis M. que se retiró del ejercito siendo capitán de infantería, siempre había mantenido su experiencia en secreto y jamás la comentó fuera del estrecho circulo familiar, y solo treinta años después, decidiría reverla, tras ver un programa de televisión local en Algeciras, donde un servidor intervenía precisamente hablando de OVNIs y militares...
Por aquellas lejanas fechas, Luis M. (cuyo verdadero nombre prefiere mantener en el anonimato), era sargento de infantería y nunca había escuchado o leído nada relacionado con los OVNIs. Era una tarde de julio o agosto, y por petición de un compañero Juan G., que era muy aficionado a la pintura de paisajes, decidió mostrarle la hermosa vista del Estrecho de Gibraltar que se divisa desde el Cerro del Rayo (monte cercano a la Barriada del Cobre. Algeciras) para que realizara un cuadro. Hacía una tarde esplendida y tras varias horas de caminata, llegaron a la pequeña cumbre. El cielo estaba completamente despejado, y la Roca les observaba desde el fondo de la bahía. En ese momento, nuestro testigo, hombre sincero y honesto donde los haya, se percató de la presencia en el cielo de un extraño artefacto luminoso que envuelto en mil colores se dirigía a tierra lentamente. El silencioso OVNI aterrizó a unos 200 metros de su posición. "El objeto apareció de repente, tomando suelo en el único lugar donde había una zona despoblada de árboles y rocas, precisamente en la misma cúspide de un pequeño cerro, fue una operación inteligente" -nos relata Luis M.. En un principio el OVNI debido a su luminosidad, producida por varias luces de colores, impedían apreciar su forma. Una vez que tomó tierra, el objeto se fue haciendo más nítido y pudimos apreciar perfectamente su contorno.
.

Frente a los testigos tomó tierra una extraña aeronave

Según el militar el OVNI estaba compuesto por dos partes principales separadas entre sí. "Por un lado, en la parte superior se hallaba una cúpula achatada rodeada de una serie de ventanas rectangulares que imagino sería el habitáculo para los pilotos, aunque no vimos a nadie asomados a las ventanas". "Y por otro lado- continua el militar con un sentido analítico envidiable- tenía un grueso aro donde creo que podría estar el sistema de propulsión del objeto, separando ambas partes podíamos ver unas esferas luminosas. Entrando en detalles, en la cúpula superior a través de las ventanas se podía distinguir una iluminación de color blanco tenue, pero no pudimos apreciar otros detalles del interior. La cúpula era de color gris claro y estaba coronada por una antena mediana y tres pequeñas. Desde la panza de esta cúpula, se proyectaban aproximadamente desde el centro tres haces de luz blancos que pasando por el interior del aro inferior tocaba el suelo posiblemente se trataba del sistema de aterrizaje del objeto, o eso al menos me daba a mi la impresión" (En ningún otro caso como este, se puede aplicar con mas exactitud la frase de una imagen vale más que mil palabras, y por ello recomendamos al lector que eche un vistazo a los dibujos que acompañan al presente caso para hacerse una idea correcta del OVNI).
Entre las dos partes principales del este particular objeto se hallaban como suspendidas en el aire unas seis bolas de luz aproximadamente, que despedían luminosidad de varios colores llamativos.

Croquis aproximado del OVNI descrito por el militar gaditano

La investigadora Mari Carmen Muñoz en el lugar del supuesto aterrizaje OVNI. Curiosamente al fondo a la izquierda, tras la carretera se puede distinguir la zona de otro espectacular y conocido aterrizaje OVNI ocurrido en Algeciras, el protagonizado por Juan Gonzalez Santos

La parte inferior del objeto era un grueso aro de color gris oscuro que poseía varias "toberas" en forma de semi-anillo unidas a él, que expulsaban una especie de gas blanquecino que entraban y salían de estas "toberas". Nuestro protagonista tuvo tiempo de caminar alrededor del objeto, pero manteniendo las distancias, y observar detalles desde otras perspectivas; "Detrás de este aro, pudimos observar que había tres "tubos de escapes" en forma de trompeta que despedían unas llamas muy extrañas.
El OVNI podría tener una altura global de unos seis metros aproximadamente y un grosor de 4 metros. Según Luis M. la luminosidad del objeto no se proyectaba hacía el exterior.

El testigo realizó una maqueta de lo presenciado aquella inolvidable tarde de 1965.

Detalles de la maqueta
.
El OVNI poseía una hilera de ventanillas aunque en ningun momento, pese a distinguirse algo del interior de la estructura, no pudieron apreciar a nadie a bordo, ni sombras ni siluetas
.
Tras unos veinte minutos de observación el aro comenzó a elevarse y casi se unió a la base de la cúpula, separados solo por un extraño "cordón" luminoso. Seguidamente los tres haces de luces comenzaron a retraerse y el objeto empezó a tomar altura giró 3 ó 4 veces sobre su propio eje y tras elevarse un poco más, desapareció velozmente. Añadir que en ningún momento de la observación se oyeron ruidos provenientes del objeto.
A pesar de los años trascurridos, el testigo recuerda perfectamente la forma del objeto, pues realizó una ingeniosa maqueta (lo más exacta posible) de lo que aquella tarde de verano divisó junto a su compañero. Antes de abandonar la casa del testigo, en una de nuestras primeras visitas nos afirmó algo que no debemos pasar por alto; "No voy a deciros que aquel artefacto era extraterrestre, no lo se. Lo único que puedo deciros, es que he estado muchos años en el ejercito, y muchachos ese cacharro no lo tienen ni los rusos ni lo americanos..."
.
CURIOSIDADES EMOCT
.
El Cobre y los OVNIs;
Historia de una vieja amistad

Lo que más me llamó la atención de la extraordinaria experiencia de Luis, fue precisamente el lugar donde ocurrió el incidente, el Cobre, nada desconocido para mi. El Cobre es una cadena montañosa que rodea en parte a la localidad de Algeciras y donde se asienta una pequeña barriada. Dicha zona, es bien conocida entre los investigadores locales por su tradicional relación con los OVNIs, tanto en cantidad como en calidad de los avistamientos reportados. Frecuentemente de noche, se observan en el lugar, sobre los picos de las montañas, el vuelo errático de unas pequeñas esferas de luz blanca, que desaparecen tras realizar ágiles acrobacias aéreas. A veces son descritas también unas misteriosas bolas de "fuego" (Foo-figthers) o esferas rojas, que merodean los valles, se estacionan en el aire y se pierden en dirección a la bahía. El enigma que rodea a las reiteradas apariciones de estas esferas, ha dibujado un halo de misterio en torno a la zona del Cobre... "Lo lugareños, han sido testigos en muchas ocasiones -escribe en uno de sus informes el magnifico investigador de campo y gran amigo Andrés Gomez Serrano- de que sobre el pantano llamado "garganta del Capitán" (en el interior de las montañas del Cobre), han visto "evolucionar" bolas de luz, de "bailar" sobre el agua, de meterse en ella, salir disparada hasta el firmamento y perderse en la lejanía, incluso, en alguna que otra ocasión, han visto descender de la sierra bolas de luz que al tocar el suelo, han desaparecido de la vista de los testigos".
El 9 de marzo de 1978 un policía armada, su esposa y varios amigos, observaron sobre Botafuegos (El Cobre), el vuelo de una bola de fuego de color amarillo-anaranjada de unos 3 metros de diámetro y que giraba sobre sí misma. Se informó que un mes mas tarde, y a la misma hora se volvió a ver el mismo "objeto". Años después, un matrimonio que se encontraban acampando en la Garganta del Capitán, fueron despertados bruscamente cuando su caseta fue fuertemente iluminada por un silencioso "objeto" esférico que se hallaba a pocos metros en la vertical. Los alrededores se iluminaron como si fuera de día, y el OVNI desapareció tan rápidamente como había venido. El 24 de diciembre de 1980, varios vecinos residentes en la barriada de El Cobre y varios policías municipales, observaron sobre el quemadero de basuras, un OVNI suspendido en el aire totalmente inmóvil, por un espacio aproximado de unos 40 minutos. Posteriormente el objeto salió disparado en dirección a Málaga. Tras su marcha, el OVNI dejó una estela de humo en el aire de color "amarillo-oro viejo", parecida a la que dejan los reactores. Esta "curiosa" estela de humo tardó unos 20 minutos en disiparse. En los primeros años de la década de los 80, mas concretamente en los años 80, 81 y 82, la zona de Botafuegos, en el Cobre, fue escenario reiteradas veces de la aparición de extraños objetos circulares luminosos, ante la mirada atónita de cuantos se congregaban en el lugar para verlos. Atraídos como hemos dicho, por la increíble constancia con la que se manifestaban los OVNIs en la zona día tras día.
.
.
José Antonio Carav@ca
.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES