.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
domingo, febrero 01, 2009
  OVNIS, BÓLIDOS Y MISILES SIN DUEÑO
.
.
UN SUSTO SOBRE LONDRES
.
.
21 de abril de 1991. El vuelo había transcurrido sin ningún tipo de incidencia, pero a poco de tomar tierra algo ocurrió. El piloto fue el primero en percatarse de la presencia de un extraño bólido en el cielo. Atónito observó como un objeto en forma de misil se acercaba peligrosamente en dirección hacia su avión de pasajeros. Todo ocurría en el interior de la cabina de mando de un McDonnell Douglas MD80 que había partido desde Milán (Italia) rumbo al aeropuerto de Heathrow (Londres) con 57 personas a bordo. El experimentando comandante de la aeronave, Achille Zaghetti, aseguró a las autoridades que el "artefacto" estaba a unos 300 metros por encima de su avión, y tan grande fue la impresión que gritó a su copiloto: "cuidado, cuidado, y miró y vio lo que yo vi (...) Tan pronto como el objeto pasó ante nosotros le pregunté al operador del Centro de Control de Área si vio algo en su pantalla y me respondió: veo un objeto desconocido detrás de ustedes’’. Según el testimonio del piloto el causante de su alarma fue el paso, a no demasiada distancia, de un objeto en forma de misil oscuro que a gran velocidad cruzó su campo de visión, con cierto riesgo de colisión.
.
En algunos instantantes el piloto pensó que aquel objeto iba a estrellarse contra su avión.
.
.
A los pocos días del incidente "sugirieron" al piloto que había visto un helicóptero, pero debido a la altitud del encuentro Zaghetti excluyó dicha posibilidad. Evidentemente, ante la magnitud del hecho, el Ministerio de Defensa Británico realizó una investigación oficial sobre el avistamiento protagonizado por la tripulación del avión comercial. Dicha encuesta no ha sido conocida hasta hace poco, y en ella se llegaba a la conclusión de que el OVNI observado desde la cabina de mando no era un misil. De hecho, en un documento desclasificado en 2008 y que levantó mucha polémica en diferentes medios de comunicación de todo el mundo, los investigadores militares encargados de esclarecer el asunto cerraron el caso sin poder identificar el objeto que estuvo a punto de colisionar con el avión. Indicando que el "misil" observado por el comandante Zaghetti no se trataba de ningún tipo de arma balística, ni un globo meteorológico o un cohete espacial. La encuesta gubernamental concluye que: "es nuestra intención tratar este avistamiento como otro Objeto Volador No Identificado y, por lo tanto, no haremos más investigaciones".
El documento desclasificado contiene un mas que curioso apéndice que cita el relato de un niño de 14 años que contó al canal de televisión Southern TV haber visto un objeto en forma de misil que volaba a poca altura y que se elevó hasta desaparecer en el cielo. Los escépticos están convencidos que el incidente de Zaghetti estuvo provocado por un "bólido diurno", un meteorito que en su entrada en la atmósfera puede tener un aspecto muy similar al descrito por el piloto...
Pero no son los únicos casos en los que se han reportado insólitos misiles sin dueño...
.
A poco de despegar, parte de la tripulación contempló asustada como un extraño objeto alargado volaba a escasa distancia del avión
.
.
Existe otro caso muy parecido al ingles, ocurrido el 17 de junio de 1991 cuando cuatro pasajeros que iban a bordo de un Boeing 737 con destino a Hamburgo, al poco de despegar del aeropuerto de Gatwick observaron con estupor un "proyectil sin alas pasando por debajo y a la izquierda de la nave". Los testigos narraron que era de un color amarillo anaranjado, de unos 3 metros de envergadura y su aspecto externo era rugoso (sic). "Parece haber pasado relativamente cerca, dado que los pasajeros pudieron verlo con claridad’’ se limitó a comentar la Autoridad de Aviación Civil en un informe hecho público.
.
.
¿MANIOBRAS MILITARES ENCUBIERTAS?
Algunos investigadores creen que algunos de estos episodios se deberían a errores durante maniobras militares o algo aún mas siniestro....
El 15 de agosto de 1985 sobre las 16:05 horas, el comandante de un avión comercial que hacia la ruta Zürich-Kloten a Atenas se topó en pleno vuelo con un "intruso" que fue descrito por la tripulación como un misil. Ocurrió en la frontera entre Suiza e Italia, el piloto Christos Stamulis al mando de un Boeing 727 volaba a unos 8000 metros de altitud cuando se comunicó con la torre de control de Milan: "Nuestro avión se ha cruzado con un objeto desconocido. El ingenio es de color marrón oscuro o negro y mide unos diez metros de largo; venía del sureste y cruzó la ruta del Boing, a 70 o 100 metros de distancia, al noroeste de Milan". El objeto según Satamulis no poseía alas y tenía la apariencia de un misil. Pasó de izquierda a derecha por debajo de su aeronave. Una investigación preliminar "descartó" que se tratara de un misil utilizado en unas maniobras militares que se estaban realizando en la zona y que incluso retrasaron la salida del avión comercial.
.
El piloto describió el artefacto observado como un "misil" de unos 10 metros de largo que cruzó la ruta de su Boeing 727
.
.
Durante un vuelo de Londres a Hamburgo (Alemania) el 17 de junio de 1991, cuatro pasajeros de un Boeing 737 observaron estupefactos el paso de un proyectil sin alas por debajo de su posición durante alrededor de 2 o 3 minutos. El artefacto volaba a una altitud de 4000 a 5000 pies justo por encima de la capa de niebla. Uno de los testigos fue el ingeniero alemán Walter Liess que sobre las 6:30 horas vió un objeto en forma de misil y que no dejaba ningún tipo de rastro de humo o estela. "El objeto era delgado, gris, y, por lo que parece, tenía forma de cigarro. Su linea de vuelo estaba en paralelo con la nuestra, pero diametralmente opuestos. El objeto voló sobre la cubierta de nubes y parecía oscilar de altitud. Es posible que el objeto se encontrara estático y sólo da la impresión de movimiento" comento el ingeniero. En el aeropuerto de Hamburgo el pasaje habló con el piloto y se redacto un informe del incidente...
.
El ingenió distinguido por el pasajero Walter Liess se parecía extraordinariamente a un "misil" . Volaba en dirección contraria al avión comercial.
.
.
Otro suceso extraño, y que en Estados Unidos causó cierta alarma, por poder tratarse de un frustado atentado terrorista tuvo como escenario las paradisiacas islas de Hawaii. Un objeto volador no identificado fue detectado la mañana del 15 de agosto de 1996 sobre el aeropuerto de Hilo, perteneciente a la defensa civil del condado de Hawaii, creando alarma y confusión entre las autoridades.
El Star-Boletín de Honolulu reveló a sus lectores que miembros del FBI y la administración de la seguridad del transporte están investigando el avistamiento de un objeto que según las descripciones de los testigos se asemejaba a un misil volando sobre el citado aeropuerto.
Los numerosos observadores del insólito fenómeno relataron al periódico que el presunto OVNI era de color plata y dejaba un rastro de vapor o humo que se dispersaba rápidamente, mientras emitía un singular ruido que fue calificado por algunos testigos de estruendo muy fuerte. Sin embargo carecía de aletas o marcas evidentes que ayudaran a su identificación. El tamaño oscilaba, según los diferentes testimonios recogidos por la policía, pero calculan que podría rondar los 4 metros de largo.
.
.
Pese a que en un principio las noticias sobre el incidente de Hawaii ocuparon las paginas de los periódicos, con el paso del tiempo, nada se supo sobre el misterioso "misil" que sobrevoló el aeropuerto
.
.
La oficial de defensa civil Lanny Nakano argumentó que las agencias federales clasificaron el hecho como "sin confirmar". Aunque preciso que el objeto fue observado sobre las 10:18 horas de la mañana volando lejos del aeropuerto. No obstante un testigo que habló con un rotativo local confirmó que el "misil" sobrevoló la pista central de la instalación aérea como se informó desde un principio. Fuentes consultadas negaron que fuera un proyectil de la cercana base de Pohakuloa.
Las autoridades siguen investigando, en total hermetismo, el avistamiento por si pudo tratarse de un atentado frustrado.
.
.
LA "TAPADERA" OVNI
Algunos investigadores están convencidos que muchos de los incidentes donde son reportados OVNIs en forma de misil pueden deberse a avistamientos erróneos, provocados por distintas armas balísticas lanzadas, por error tal vez, durante maniobras o pruebas secretas. El riesgo que conllevaría para la aviación civil implicada de manera accidental en la prueba de estos mortíferos artefactos explicaría que la información no trascendería ni se diera a conocer al gran público. De hecho las especulaciones mas arriesgadas, no sin cierto fundamento, aseguran que en alguna ocasión se ha producido el derribo de un avión, y de ahí el encubrimiento que existe sobre todo lo relacionado con éste tipo de sucesos, que se ven envueltos especialmente en un certero silencio institucional. Ademas las autoridades involucradas (ejercito, agencias secretas, etc) serían las encargadas de relacionar el incidente con posibles OVNIs para desviar la atención del público de la verdadera naturaleza del avistamiento y los verdaderos responsables. Por ello no es extraño que muchas veces sean los propios estamentos gubernamentales los encargados de suministrar "adulterada" información OVNI, destinada a crear un "caldo de cultivo" perfecto donde sea prácticamente imposible separar la realidad de la ficción. La "tapadera" OVNI ofrece un amplio y siniestro abanico de posibilidades para la ocultación y encubrimiento de todo tipo de experimentaciones que bordean o traspasan la leyes de la legalidad internacional, lease control mental, experimentación psico-social, prototipos secretos, etc.
.
Para algunos investigadores éste tipo de avistamientos OVNIs en forma de "misil" ocultarían una realidad mucho mas siniestra y desconocida... ¿errores militares?, ¿pruebas secretas?...
.
.
Sin embargo existen algunos casos que, por su elevado factor de extrañeza, dejan la puerta abierta al encuentro con aeronaves desconocidas que surcan nuestros cielos y que poseen esta amenazadora e inquietante forma...
.
.
.
CURIOSIDADES EMOCT
.
LOS BOLIDOS DE ESCANDINAVIA: EL PRIMER EXPEDIENTE
Sin dudas cuando nos referimos a avistamientos OVNIs en forma de misiles tenemos que hablar obligadamente de unos episodios que aun, hoy día pese al tiempo transcurrido, continúan sin esclarecerse. Los enigmáticos "bólidos de Escandinavia", como fueron denominados fueron objeto, en su fecha de irrupción en los cielos de arduas polémicas e investigaciones gubernamentales. En mi libro "La Última Profecía de Julio Verne" profundizo en la cuestión, y de dicha obra extraigo algunos apuntes interesantes.
Durante 1946, y a lo largo de siete meses, solamente en territorio sueco se registraron más de mil avistamientos de extraños «cohetes» que cruzaban el cielo a gran velocidad. Otros países donde se observaron este tipo de «proyectiles» fueron Portugal, norte de África, Italia, Grecia y la India. Naturalmente, tras el reciente conflicto bélico, estas visiones produjeron gran alarma social, ya que se creía que los rusos estaban experimentando con las temidas V-2 (misiles balísticos) que habían capturado en la base alemana de Peenemünde en el mar Báltico. Una nota de prensa de 1946 así lo confirma:
Estocolmo. Las autoridades militares suecas han pedido al Gobierno que dé la voz de alarma en todo el país, al tenerse noticias de que otros seis bólidos o bombas volantes han cruzado el espacio aéreo sueco en varios puntos.[...]
Circula el rumor de que los soviéticos están realizando pruebas con bombas volantes en algún lugar de la costa del Báltico.
Por ello, el mismísimo Kremlin tuvo que salir al paso de las acusaciones con unas declaraciones en las que aseguraban que ellos no eran los responsables de aquellos incidentes.
Pero las noticias seguían produciéndose:
Estocolmo. Se ha reanudado sobre Suecia el paso de bombas misteriosas, semejantes a las V-1 alemanas. También en Oslo la prensa publica noticias sobre la cuestión, haciendo constar que dos bombas se estrellaron el jueves por la noche en el lago Mjosa, cerca de Feiring. [...] El diario de Estocolmo Dagens-Nyheter informa que un campesino del norte del país vio unos objetos que parecían bombas volantes y desprendían un gran resplandor. [EFE]
.

En el rastreó que se efectuó sobre el lago Kölmjörv no se detectó nada anómalo, impidiendo de ésta forma confirmar que fueron aquellos objetos que se estrellarón contra su superficie
.

Algunos casos de la oleada:
9 de junio de 1946: Helsinki (Finlandia) es sobrevolada de noche, y ante la mirada atónita de cientos de testigos, por un «objetoque dejó un rastro de humo y un resplandor fantasmagórico a su paso».

19 de julio de 1946: varios testigos notificaron haber observado dos cohetes de color gris que se estrellaron en el lago Kölmjörv causando un gran estruendo. Las investigaciones conducidas por el ejército para hallar restos fueron infructuosas, pese a los medios desplegados en algo más de tres semanas.
«8 de agosto de 1946. Daily Graphic: se tiene entendido que las "bombas boomerang" atraviesan Suecia en dirección norte para volver a cruzar el país en dirección sur» (EFE).
11 de agosto de 1946: alrededor de cuatrocientos testigos observaron en el cielo de Suecia varios objetos luminosos que volaban hacia el norte. En su trayecto varios montones de escoria cayeron al suelo.

.

El suculento botín de guerra tras la finalización de la gran contienda fue "repartido"entre los aliados y el bloque soviético. Se sospecha que las conocidas y demoledoras bombas volantes de los nazis sigueron desarrollandose en ambos bandos, con ayuda de varios ingenieros alemanes que fueron exculpados de sus crimenes de guerra para que pudieran seguir diseñando éste tipo de armas. Los másivos avistamientos de "misiles" ocurridos en el norte de Europa en el año 1946 fueron interpretados, por algunos expertos, como pruebas balisticas efectuadas desde alguna base soviética oculta, o incluso desde un barco. No obstante quedan muchas incognitas por aclarar, ya que algunas de las caracteristicas de vuelo observadas en estos artefactos eran desconocidas por aquellas fechas para éste tipo de ingénios.
.

.
Pero quizás el incidente más enigmático ocurrido durante la presente oleada fuera el registrado el 19 de julio de 1946, cuando sobre las 12.00 de la noche algunos testigos vieron unos cohetes de color gris ceniza de dos metros de largo sumergirse en el lago Kölmjörv y explotar tras escucharse una violenta detonación. Los militares realizaron una extensa búsqueda en la zona, conducida por Karl Góstat Barrtoll a lo largo de tres semanas, pero no hallaron ni el menor rastro de los objetos.
En octubre de 1946, los militares suecos, ante la trascendencia del fenómeno (se cree incluso que pidieron colaboración al Gobierno británico), elaboraron un informe en el cual declaraban que el
80 por ciento de los avistamientos tenían explicación; el resto «no podían ser fenómenos de la naturaleza o productos de la imaginación », ni aviones suecos, ni las referidas V-2 alemanas, aunque, añadían, se podría haber tratado de algún tipo de arma secreta...
Erik Malmberg, miembro de una comisión de estudio, dijo al respecto:
«Si las observaciones son correctas, muchos detalles sugieren que se trataba de un misil de crucero lanzado sobre Suecia. Pero en 1946 nadie tenía una tecnología tan sofisticada».
En Grecia también se efectuó una investigación oficial a cargo del profesor Paul Santorini, pero ésta se vio rápidamente suspendida por los militares, al comprobarse que los avistamientos
no estaban provocados por proyectiles balísticos. Se comprobó que los «misiles» volaban a una velocidad de 300 km/h realizando bruscos cambios de dirección. Por tanto, nos encontramos ante uno de los primeros ejercicios de censura ejecutados por los gobiernos, en este caso el sueco y el heleno, sobre el fenómeno de los Ovnis...


..

.
JOSE ANTONIO CARAV@CA

.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES