.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
domingo, mayo 03, 2009
  RUTAS EMOCT: EGIPTO
..
.
EL ENIGMA DE ABYDOS Y EL LEGADO DEL OSIRION
.
.
Una véz más acercandose el verano y las ansiadas vacaciones, proponemos a los lectores y seguidores de EMOCT un viaje relacionado con los enigmas y los misterios... en esta ocasión nos adentramos en el fascinante Egipto...
Tuve la inmensa fortuna y privilegio de conocer el país de los faraones de la mano del mejor anfitrión posible, Luis Mariano Fernández, escritor y periodista. En un intenso e inolvidable periplo por Egipto nos adentramos en los mil y un fascinante enigmas que rodean a una civilización sorprendente y aún muy desconocida. Templos, pirámides, tumbas, museos, etc formaron parte de esta odisea que iniciamos una noche de eclipse de Luna que presagiaba, sin lugar a la duda, que aquel viaje iba a ser mágico. Y fruto de aquellas intensas semanas conocimos y profundizamos, junto a Luis Mariano, en algunos de los misterios mas importantes del país del Nilo. Y uno de ellos, como no podía ser de otra manera, lo encontramos en Abydos, el templo de Osiris, a unos 170 km de Luxor, donde existen unos polémicos jeroglíficos que han disparado la imaginación de muchos entusiastas de lo paranormal, al ver reflejados en ellos una certera e inexplicable "visión del futuro".
.
Luis Mariano Fernandez en la entrada del Templo de Abydos. En su interior nos esperaban varios enigmas...
..El autor del reportaje en la puerta de acceso al templo
. .

Majestuosas columnas reciben al visitante

..

Atravesando las impresionantes columnas de la entrada del templo de Abydos, uno nada mas que tiene que levantar la cabeza para toparse de bruces con un aparente e impactante anacronismo. Casi pegado al techo, a varios metros de altura se observa un célebre cartucho que parece representar artilugios modernos. Entre representaciones clásicas halladas en decenas de templos egipcios, el visitante no puede mas que pasmarse al contemplar con cierta claridad, si su vista se lo permite, un helicóptero, un tanque, un submarino y hasta un avión. Un hecho disparatado si se piensa que los autores de los grabados los plasmaron hace miles de años. .

El autor señala el lugar donde se hallan los famosos jeroglificos
... Sin duda es espectacular observar por primera vez los jeroglificos que conforman los dibujos de maquinas modernas en el interior de un templo egipcio. En primer termino (arriba a la izquierda) el helicoptero, el tanque a su lado, debajo de este el submarino, y en última instancia el avión. Según otras interpretaciones, el avión podría ser incluso una pistola bocaabajo como nos ilustró Luis Mariano Fernandez.
.
.
Sin embargo aunque la imagen de estos jeroglíficos han ocupado cientos de páginas y ha enfrentado a investigadores de medio mundo sobre su posible significado, la solución al acertijo parece mucho mas mundana y pintoresca de lo que un principio, una mirada desprevenida apostaría. Los egiptólogos señalan que se trata de un curioso juego visual producido por la superposición de dos cartuchos con los nombres de dos personajes históricos. El perteneciente al faraón Seti I constructor del templo, y el de Ramses II que ordenó "usurpar" la paternidad de la edificación para que pasara a la historia como obra suya. Los "restauradores" de la época faraónica cubrieron el primer cartucho con un tipo de argamasa y esculpieron el nombre del "nuevo" dueño. Solo el paso del tiempo y la caída del recubrimiento ha permitido observar los dos cartuchos superpuestos que conforman éste original y sin duda llamativo cartucho. Aunque si miramos a los lados, comprobaremos como existe esta superposición en otros jeroglíficos sin formar ningún dibujo futurista. Por tanto se trataría simplemente de una inesperada casualidad que la conjunción de ambos cartuchos formen, en algunos jeroglíficos, estos elementos que parecen vehículos modernos.
.
A la izquierda de las "maquinas modernas" se observa claramente que todo el dintel ha sido retocado y que se ha sobreescrito. Esta superposición en los jeroglifcos ha sido la causante de la famosa "profecia". Un hecho casual y sin importancia que no deja de tener su atractivo...
.
La investigadora Mari Carmen Muñoz en una de las cámaras del templo de Abydos.
.
.
Pero este famoso episodio ha desviado quizás la atención sobre el verdadero enigma que encontramos al atravesar el templo de Abydos. Me refiero al Osirión, conocida también como la tumba de Osiris, una sugestiva y majestuosa construcción que evoca los primeros años de la civilización egipcia por su majestuosidad y perfección. Construida, casi 9 metros bajo el nivel del Nilo, su hallazgo, en 1902, fue casual cuando los arqueólogos Flinders Petrie y Margaret Murray la desenterraron durante su trabajo en Abydos. Es el único templo en Egipto erigido a esa cota.
Sorprende al desprevenido turista encontrarla cubierta de agua otorgandole un halo de misterio indescriptible. Su composición a base de enormes bloques de granito, algunos de 100 toneladas de peso ha hecho especular a los expertos que se trata de un templo anterior al de Abydos (de arenisca y caliza) y cuyo origen podría perderse en la noche de los tiempos.
.

Pocas personas esperan encontrarse en la parte posterior del templo de Abydos una misteriosa construcción inundada.
.
El autor junto a las columnas de la entrada del Osirión. Se distingue perfectamente la grandiosidad de la obra con grandes bloques de granito.
.
Unica pared que se halla inscrta con jeroglificos y que se cree fue ejecutada por el nieto de Seti I Merneptah.
.
.
Los bloques han sido cortados y colocados con una gran precisión, por ello se compara al Osirión con edificaciones como la Esfinge y el Templo del Valle cuya verdadera datación remontaría en miles de años el comienzo de la civilización egipcia. La carencia de jeroglíficos en su interior no hacen sino confirmar que la construcción del Osirión pertenece a una época antecedente a la del templo de Abydos, que al contrario del recinto sumergido se halla abarrotado de inscripciones. Como indicamos la denominada tumba de Osiris siempre se haya cubierta de agua y muy poco se ha hecho a nivel institucional para averiguar y desentrañar los enigmas de esta insólita y espectacular construcción.
.
Uniones en las piedras ejecutadas con una perfección asombrosa.
.
Una curiosidad. En una de las columnas se tallaron, se piensa que en epoca griega, representaciones de la flor de la vida. En la presente imagen se distingue levemente las circunferencias de ambos dibujos.
.


La flor de la vida.
. .
Por su parte los arqueólogos ortodoxos adjudican la autoría de los dos templos al mismo gobernante, al faraón Seti I que gobernó entre los años 1294 a 1279 a. C.. No obstante no existe documentación fidedigna de la construcción o usos del citado recinto.
Aunque como ocurre con otras edificaciones faraónicas la datación y la información aportada por los especialistas no parece ajustarse a la realidad, por lo menos a la cronológica seguro que no...
.
,
RECOMENDACIONES PARA EL VIAJERO
.
.
.
Todos los años el investigador y divulgador Luis Mariano Fernández organiza fantásticos viajes a Egipto para conocer, de la mano de un autentico experto, los logros y maravillas de la civilización egipcia. Con especial y cuidadosa atención a todos los lugares mágicos y enigmáticos. Una oportunidad única e incomparable para adentrarte en los misterios de la Gran Pirámide, visitar templos como Abydos y Dendera, admirar la fascinante Abu-Simbel o ver el impresionante obelisco inacabado. Para mas información visita su web: http://www.luismarianofernandez.com/
viaje a Egipto
.
.

JOSE ANTONIO CARAV@CA
.
.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
.
 
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES