.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
jueves, diciembre 06, 2007
  EL BLOG DE LOS CONDENADOS 2007
.
.
.
ANUARIO DE LO INSOLITO 2007
.
Otro año más acudimos puntual, a la cita ineludible que por estas fechas tan señaladas tenemos con todos los lectores de Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes para ofrecerles un amplio abanico de noticias y reportajes que han sido noticias durante el 2007. Junto a la compañera Mari Carmen Muñoz (Coordinadora del Blog) hemos realizado una selección de los reportes mas interesantes que he recogido, en los meses pasados, para la sección de actualidad de la revista Enigmas del Hombre y del Universo que dirige mi buen amigo Lorenzo Fernández Bueno. Como comprobara el lector no solo los OVNIs han sido objeto de mi pluma, si no que temas tan dispares como el magnicidio de JFK, la momia de Ramsés II, la estela de Jack del destripador, la gripe aviar, los fantasmas de Alcatraz o un supuesto gato con poderes paranormales han llamado mi atención. Les invito a un entretenido y espero grato viaje...
.
.
BUSCAN OVNI ESTRELLADO EN ARGENTINA
El 25 de enero decenas de personas denunciaron ante los medios de comunicación y la policía de varias localidades argentinas de la provincia de Salta, que un objeto llameante se había precipitado violentamente sobre los montes de El Manzano. Según informó el diario Tribuno de Salta, sobre las 10:30 horas, recibieron la llamada de Beatriz Prieto, que advirtió la caída de un extraño objeto en llamas, momentos después otros vecinos comunicaron, igualmente alarmados, que "sea lo que fuere lo que cayó provocó una gran explosión al tomar contacto con la tierra". Otros hablaban de "una bola de fuego, como un avión en llamas que se precipitó sobre los cerros". El jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia, Víctor Copa, declaró a la prensa que "todo indica que sea lo que fuese lo que se precipitó a tierra desde el espacio, impactó en las serranías selváticas del Oeste de los departamentos de Chicoana y Rosario de Lerma y allí se centró la búsqueda".
.
.
Aviación civil y la Fuerza Aérea argentina salieron al paso de las numerosas noticias sobre el incidente descartando que se tratara de un avión accidentando. "No lo tenemos registrado; no hay reportes de vuelos extraviados, ni nada semejante" dijeron fuentes del aeropuerto de Martín Miguel de Güemese. No obstante, debido a las múltiples denuncias recibidas enviaron una avioneta a sobrevolar la zona aunque la tarea fue en vano ya que los montes se hallaban cubiertos por una densa neblina baja. Por su parte el jefe de la subcomisaria de Chicoana, Dardo Gustavo Tolaba, dijo que "realizamos una inspección en terreno y una observación con binoculares pero sin resultados por la falta de visibilidad. Lo raro es que no se apreciaba ni humo ni desmoronamientos, aunque está claro que un fenómeno extraño hubo", puntualizó el oficial. También se enviaron a un grupo de expedicionarios a la zona de Corralito, en Rosario de Lerma, donde abundaron los testimonios sobre el extraño suceso. La comisión estuvo integrada por 20 efectivos entre elementos de Caballería, División Canes y Grupo de Operaciones de Alto Riesgo (GOPAR), quienes "peinaron" el área durante seis horas, hasta que cayó la noche sin hallar nada sobre el citado fenómeno. A los pocos días las investigaciones oficiales se concluyeron sin poder aclarar que fue lo observado por decenas de personas. Curiosamente, hacía pocas semanas que se había formado una expedición, compuesta por investigadores brasileños y argentinos, destinada a buscar otro supuesto OVNI estrellado, de grandes dimensiones, que supuestamente cayó en la zona selvática anteña de Sierras Coloradas el 17 de agosto de 1995.
.
.
REALIZAN RETRATO ROBOT DE JACK EL DESTRIPADOR
Por primera vez alguien ha puesto rostro al asesino mas despiadado y conocido de la historia. Según ha publicado el diario británico The Independet, un ex comisario jefe adjunto de Scotland Yard llamado John Grieve ha realizado lo que se considera, hasta la fecha, el retrato robot mas preciso de Jack el Destripador. Siguiendo milimétricamente los testimonios de trece personas que aseguraron haber visto al asesino múltiple, este ex-policía ha conseguido una imagen de un hombre de pelo y bigote negro, cejas espesas, cara angulosa y de edad comprendida entre veinticinco y treinta y cinco años.
..
Los investigadores creen que el asesino tenía don de gentes, ademas de una capacidad innata para mezclarse entre la muchedumbre y pasar desapercibido. Grieve afirma que probablemente fue interrogado pero que por su aspecto normal, no fue considerado como sospechoso para tan brutales crímenes. Coincidiendo en este aspecto, Laura Richard, de la unidad de prevención de homicidios de Scotland Yard, apuesta a que los policías que buscaban a Jack el Destripador se equivocaron de perfil y jamas pensaron que un hombre normal fuera el culpable. Recordar que durante el otoño de 1888 una sombra tenebrosa recorrió los suburbios de Londres asesinando despiadadamente a 5 prostitutas. El eco de su macabra obra, que nunca tuvo un responsable al que la justicia culpabilizara, ha hecho que el nombre de Jack el Destripador aun cause asombro y estupor. Prueba de ello, es que en pleno siglo XXI hay decenas de investigadores y policías interesados en poner rostro a un asesino inmortal.
.
.
JESÚS DE NAZARET PODRÍA SER PROCLAMADO REY DE POLONIA
Eso al menos a lo que aspiran un buen numero de políticos del país centro europeo, de mayoría católica, que aspira a que Jesucristo sea proclamado rey del país. Según indico la BBC 46 diputados quieren que la fe cristiana en Polonia no decaiga y por ello han decido elevar un proyecto de ley con semejante contenido.
.
.
Los partidarios de la entronización de Jesús de Nazaret proceden de partidos de derecha y de izquierda, y están convencidos que su propuesta saldrá adelante, ya que cuentan con el precedente, hace 350 años, cuando el monarca Juan II Casimiro proclamó reina honoraria a la Virgen María. Por el momento el clero polaco se resiste a cambiar la corona de espinas de Jesucristo por una reluciente corona de oro. Veremos que ocurre.
.
.
DETENIDO UN FRANCÉS QUE VENDÍA CABELLOS DE RAMSÉS II EN INTERNET
En internet uno puedo comprar casi cualquier cosa, pero lo que no se imaginaban los policías franceses es la rocambolesca historia de un cartero francés que ponía a la venta unos cabellos supuestamente pertenecientes a la momia del faraón egipcio Ramsés II. El detenido de 50 años durante su declaración ante las autoridades galas confeso que poseía los cabellos porque su padre había participado en unos estudios científicos realizados a la momia del faraón en Grenoble, en el sureste de Francia, entre los años 1976 y 1977. En el domicilio del empleado de correos la policías halló una decena de bolsitas de plástico que contenían algunos cabellos y pequeños pedazos de las bandas que rodean a la momia. "Si se trata de piezas auténticas sería un escándalo que corre el riesgo de dañar las relaciones entre Francia y Egipto", declaró el máximo responsable de las antigüedades egipcias, Zahi Hawass, desde El Cairo, exigiendo a Francia una "transparencia total" en la investigación. "Estamos esperando ver los resultados de la investigación pero si los resultados se confirman, exijo recuperar todos los elementos. Había un acuerdo entre Francia y Egipto para que evitar este tipo de situación", añadió Hawass. En el anuncio publicado por el polémico cartero en Internet se leía textualmente; "Vendo mechas de cabellos de la momia de Ramsés II", ademas de asegurar que tenia fotos y certificados que demostraban su autenticidad y ser la única persona del mundo que poseía los resultados de los análisis efectuados a los cabellos del famoso faraón. Junto a las mechas se ofrecían también resina para embalsamar y pedazos de las bandas de la momia por un precio que oscilaba entre los 2.000 y los 2500 euros. Mas de 2600 personas accedieron a esta información.
.
.
Ademas para mayor irritación de los expertos egipcios el francés indicaba en la pagina web que : "Soy el único que los posee y como no se podrá nunca más extraer elementos de la momia, que está en El Cairo, la suma exigida es proporcional a la rareza del producto". La momia de Ramsés II, que se halla actualmente en el museo de El Cairo, fue enviada a Francia en los años setenta para que se le aplicara un tratamiento de conservación ya que un hongo había deteriorado visiblemente los restos del faraón. Zahi Hawass escribió a la dirección del museo del Louvre de París y al embajador de Francia en El Cairo, Philippe Coste mostrando su enfado ante la venta de posibles pertenencias de la inmortal momia: "Espero que se trate de un timo miserable. Hay que entender que la momia de Ramsés II es una especie de monumento nacional en Egipto y un orgullo para el país".El cartero podría ser acusado de ocultación de bienes.
.
.
EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE MILLONES DE ABEJAS EN ESTADOS UNIDOS
Los científicos desconocen la causa de un fenómeno que ha mermado un 25% los enjambres del país.Los apicultores de Estados Unidos no recuerdan un fenómeno semejante. Desde finales de diciembre asisten con asombro a la misteriosa desaparición de millones de abejas en todo el país. Hasta tal punto ha llegado la cuestión que el Congreso debatirá la crítica situación de un insecto clave para la agricultura estadounidense. "Hemos perdido más de medio millón de colonias, con una población de alrededor de 50.000 abejas", alerta Daniel Weaver, presidente de la Federación Estadounidense de Apicultores. Los expertos están completamente desconcertados puesto que no se encuentran los restos de las abejas muertas como era de esperar. Al menos 30 de los 50 estados existentes se han visto afectados por el bautizado como "Problema del Colapso de las Colonias" (CCD), que ha mermado en un 25% los enjambres del país. "Históricamente, cuando algo afecta a los enjambres hay muchos insectos muertos","en muchas de estas misteriosas desapariciones no hay cuerpos" detalla May Berenbaum, profesora de entomología de la Universidad de Illinois.
.
.
Por si fuera poco usual este hecho, los apicultores han delatado que las abejas obreras abandonan el panal dejando a la reina atrás, en un comportamiento nada habitual en esta especie. Weaver no duda en calificar la situación de preocupante y aseguró que nunca se habían enfrentado a una situación similar. Algunos científicos creen que algunos pesticidas han provocado daños neurológicos en las abejas, alterando su sentido de la orientación, lo que les impediría encontrar el camino de regreso a las colmenas, sin embargo no son pocos los que culpan a la sequia y al cambio climático, e incluso, por buscar culpables a las ondas de los teléfonos móviles. Sin embargo lo único cierto es que millares de colmenas han colgado el cartel de vacío...
.
.
150 AÑOS DEL DESCUBRIMIENTO DE LA PRIMERA REPRESENTACIÓN DE CRISTO EN LA CRUZ
En 1857 en el monte romano Palatino, concretamente en la que fuera conocida como domus Gelotiana, se halló la primera representación de Cristo en la Cruz, pero con la particularidad, nada gratificante para los cristianos, de que se trataba de una burda caricatura. Si bien en los primeros años del cristianismo la representación de Jesús en la crucifixión era motivo de vergüenza no lo fue para un supuesto romano que quiso mofarse de un amigo retratando a Jesús en la cruz y dejando un mensaje a su lado. Como sucede en la actualidad, en las ciudades de la Antigüedad estaba muy extendida la costumbre de escribir en el yeso de las paredes de las construcciones públicas o privadas, lo que hoy en día conocemos como graffitis. Y Roma no podía ser menos que otra ciudad, y por ello ningún edificio escapaba a la uña o la punta afilada de cualquier utensilio de un ciudadano con ganas de dejar plasmado un mensaje en la pared. La representación hallada por los expertos se correspondía a una tosca caricatura de Jesucristo, datada entre el siglo I o II cuando el cristianismo comenzaba su expansión. Cristo es reflejado con la cabeza de un asno, o un caballo, en una cruz, y junto a él un hombre de rodillas con las manos extendidas en actitud de plegaria.
.
.
La figura con cabeza de asno es seguramente Jesús ya que ésta imagen podría representar la vieja calumnia contra los judíos de que estos adoraban a un asno. Junto al dibujo hay una inscripción realizada por el mismo autor que hace referencia probablemente a un amigo romano que se convirtió a la fé cristiana motivo de la "pintada". La utilización icónica de la cruz en el cristianismo comenzará en tiempos de Constantino, cuando éste la utilizó de estandarte militar, a partir de la victoria sobre Maxentio, en 312, de alguna forma atribuida a la cruz: In hoc signo vinces (con este signo vencerás), es la predicción favorable y cumplida que ha quedado como leyenda.
.
.
¿FUE EL GRAN HOUDINI ASESINADO?
Harry Houdini, el mago mas famoso de todos los tiempos sigue envuelto en la polémica muchas décadas después de su muerte. Y precisamente su fallecimiento es lo que tiene enfrentada a su propia familia en un arduo debate sobre si su archiconocido pariente murió envenenado o debido a una enfermedad derivada de un misterioso golpe. Por lo que están dispuestos a exhumar el cadáver de Houdini para acabar con el misterio 81 años tras su muerte. Curiosamente detrás de esta revisión, más propia de un episodio de CSI, se hallan algunos descendientes del mago, como George Hardeen y por otro lado, aunque parezca inverosímil, encontramos a los familiares de los "supuestos" enemigos de Houdini que pudieron urdir su asesinato, en este caso la Sra. Anna Thurlow.
.
.
El letrado Joseph Tacopina, quien se encarga del aspecto legal del proyecto, explicó en rueda de prensa que el óbito de Houdini sigue siendo un gran enigma por resolver, sobre todo por las extrañas circunstancias que rodearon su muerte. Agregó que la familia Houdini "quiere respuestas", y también los familiares de sus principales enemigos, Margery y su esposo Le Roy Crandon, considerados sospechosos del fallecimiento del escapista que asombró a medio mundo a principios del Siglo XX con su prodigiosas escapadas liberandose de ataduras, cadenas y cuerdas con una facilidad casi "mágica". "La investigación forense puede determinar si Houdini fue envenenado", afirmó Anna, biznieta de Margery. Por su parte el Sr. Hardeen, cuyo abuelo Theodore era hermano de Houdini ésta convencido que ésta investigación es fundamental para esclarecer los hechos.
¿Pero por qué querrían matar al mago? Houdini (1874-1926) nació en Hungría en el seno de una familia judía -su nombre original era Erik Weiss- y siendo muy joven emigró con su familia a Estados Unidos. Con tan solo 20 años comenzó su espectacular y brillante carrera como ilusionista y escapista lo que le reportó una fama y prestigio nunca antes alcanzado por un mago. A parte de sus famosas "fugas" que asombraron a medio mundo, Houdini era un feroz enemigo de "mediums" y espiritistas a los que consideraba unos vulgares estafadores y charlatanes, lo que le granjeo no pocas enemistades en la época. En los últimos años de su vida, Houdini atacó con ferocidad al "Espiritismo", un movimiento que tenía en Sir Arthur Conan Doyle, creador de "Sherlock Holmes", como a unos de sus principales adeptos, y al matrimonio formado por la médium Mina "Margery" Crandon y su esposo como sus más destacados representantes en Estados Unidos. Según los defensores de la conspiración, que incluso no dudan en implicar al escritor inglés en la trama, consideran que los mas "beneficiados" por la muerte del mago eran precisamente los partidarios y defensores de los mediums que sintieron un gran alivio tras su repentina e inesperada desaparición.
.
.
El 31 de octubre de 1926 (Día de Halloween) Harry Houdini falleció a los 52 años en el hospital Grace de Detroit y los médicos diagnosticaron como causa oficial del deceso una peritonitis, consecuencia de un apéndice reventado. El certificado del doctor Daniel Cohn señaló que el trauma era resultado de "un duro golpe recibido en el abdomen el 22 de octubre" en Montreal, la ciudad que visitó Houdini antes de Detroit. La versión oficiosa relacionó ese golpe con un reto que había lanzado el mago a un grupo de estudiantes, a uno de los cuales invitó a golpearle para demostrar la fortaleza de sus músculos. Pero otras investigaciones revelaron que Houdini fue golpeado en días posteriores por más personas y entre ellas un misterioso personaje apellidado Whitehead, a quien se ha identificado como un destacado "espiritista" . William Kalush y Larry Sloman, autores del libro "The Secret Life of Houdini: The Making of America's First Superhero", señalan, para añadir mas leña al fuego, que durante su estancia en el hospital, y presentando un clara mejoría, a Houdini se le administró un suero "experimental", del que nunca se supo su composición, falleciendo posteriormente a los pocos días. Tras su muerte los restos del Gran Houdini fueron trasladados a Nueva York y recibieron sepultura en un cementerio del condado de Queens sin haberse realizado autopsia, lo que ha favorecido la aureola de misterio en torno a las causas reales de su muerte. Si toda la familia de Houdini llega a un acuerdo, un equipo de forenses, antropólogos y toxicólogos, capitaneados por el Doctor James Starrs accederá a los restos para un completo análisis. El problema de la "operación" radica en que los descendientes de la viuda del escapista no están nada de acuerdo en la exhumación y ven en todo éste entramado una estratagema sensacionalista para promover un libro y una posible película sobre el mago. "Es nuestra firme creencia que Bess Houdini jamás lo habría aprobado", señaló un comunicado de los sobrinos nietos de la mujer, John y Jeffrey Blood. Como no podía ser de otra forma, el sobrino nieto del escapista, que defiende la exhumación no comparte ésta opinión. "Lamento que la familia de Bess piense eso, porque no se trata en modo alguno de un ardid publicitario", señaló Larry Sloman, que recordamos es coautor de la biografía titulada "The Secret Life of Houdini". "Esto no es un asunto nada frívolo, es un estudio científico serio", sentenció. Aunque nadie duda que su cuenta corriente se vera beneficiada ante tanta expectación y polémica suscitada alrededor de su pariente fallecido. Aficionados y curiosos ya esperan impacientes la resolución del ultimo gran "secreto"de Houdini... enigma que se llevó a su tumba.
.
.
UN VIRUS LETAL ENTERRADO EN UN ATAÚD DE PLOMO DESDE 1919
Un equipo de científicos británicos pretende averiguar mas datos sobre la gripe aviar estudiando los restos mortales de un diplomático ingles fallecido en el año 1919. Sir Mark Sykes, que así se llama el personaje, fue diplomático de su graciosa majestad, y autor del acuerdo Sykes-Picot que desmanteló el Imperio Otomano tras la Primera Guerra Mundial. Murió a los 39 años, mientras trabajaba para el Gobierno de Londres en la conferencia de paz de París, de la denominada gripe española. Las autoridades enterraron su cuerpo en un ataúd de plomo sellado herméticamente. Debido a ésta particular circunstancia, los virólogos del presente estudio, esperan que su cuerpo se encuentre en buen estado de conservación y pueda ofrecer información sobre los mecanismos de actuación del virus de la gripe aviar. John Oxford, profesor de virología del Queen Marys Collage de Londres, que se halla al mando del equipo investigador, asegura que sólo hay cinco muestras útiles de tejidos afectados por el virus de la epidemia de 1918-1919, pero ninguno es de un cadáver encerrado en un ataúd de plomo. "Si conseguimos unos restos bien conservados, habremos dado un gran paso", confirmó el científico. La gripe española fue originada por un virus aviar, bautizado como H1N1, muy similar al virus actual, el H5N1, y que procedía igualmente de un ave. Los expertos que aseguran existe posibilidades de un resurgimiento masivo de la enfermedad entre la población humana, sufriendo una nueva pandemia como la acontecida entre los años 1918-1919, consiguieron el permiso a los nietos de Mark Sykes para exhumar su cadáver.
.
.
Posteriormente la diócesis de York autorizó también la exhumación por considerar que existen motivos suficientes para creer que "los restos de Mark Symes podrían proporcionar suficientes muestras de tejidos de calidad tal que permitirán al equipo del profesor Oxford llevar a cabo su investigación". No obstante aún aguardan el permiso del Ministerio del Interior británico para tratar de averiguar el modo exacto en que murieron las víctimas de aquella dolencia. Se trata de determinar si el óbito se debió a una infección vírica masiva, a una infección vírica combinada con una bacteriana o a una tormenta citoquinal, que hace que el sistema inmunológico del paciente ataque el tejido pulmonar.
.
.
EL INCENDIO EN ALEJANDRÍA, UN ENIGMA SIN RESOLVER
Pese a los 17 siglos transcurridos sigue sin desvelarse quien ordenó la destrucción y quema de la mítica Biblioteca de Alejandría. Creada durante el reinado de Ptolomeo II, a comienzos del siglo III antes de Cristo, la Biblioteca de Alejandría llegó a contar con unos 700 mil volúmenes en rollos de papel, que equivaldrían a unos 100 mil libros actuales. Los soberanos ptolomeos, en su afán de convertir la biblioteca en el más importante centro del saber de la época, la enriquecieron con manuscritos originales de todos los ámbitos de la ciencia, al extremo que cuando arribaba un barco extranjero en Alejandría, este era inspeccionado minuciosamente en busca de algún texto para ser depositado en la biblioteca. Muchos expertos no dudaban en culpar de la fatal quema a los primeros árabes que arribaron a Egipto que al mando de Amr Ibn Aas, alrededor del 642, quisieron aniquilar toda huella infiel de aquellas tierras recién conquistadas para el islam. Sin embargo el experto en la materia Ahmad Abdelfatah, supervisor general de arqueología y museos de Alejandría, asegura que dicha versión fue ideada por el historiador sirio (cristiano) Abu al Faraj, "quien la propagó por su odio a los árabes". La historia era mas o menos la siguiente: "Farag sostenía que Amr Ibn al Aas, al entrar en Alejandría, contó a su jefe, el propio califa Omar Ibn Jatab, que había encontrado la famosa biblioteca. El califa le ordenó: Todo lo que contradiga a nuestra religión, que perezca en el fuego; solo lo que sea acorde al Islam puede salvarse". "Entonces, el comandante árabe -según Farag- tras considerar que todo el contenido de la biblioteca era contrario al islam, repartió los manuscritos por los baños públicos de la metrópolis para ser usados como combustible para calentar el agua". Abdelfatah añade otro detalle: ¿cómo iban los árabes a quemar la biblioteca y respetar al mismo tiempo todas las estatuas faraónicas, empezando por la Esfinge de Giza, que -estas sí- contradecían el principio musulmán de no representar la figura humana?
Por su parte la directora del Museo Grecorromano de Alejandría, Mervat Seifedín, una de las mayores autoridades egipcias sobre aquella época, también es de la opinión que todo obedece a "una mera calumnia y una mentira contra los árabes" "La destrucción de la biblioteca responde a una verdad conocida por todo el mundo: la primera, fue arrasada por un incendio en el año 48 a.C., durante la pugna por el poder entre la reina Cleopatra y su hermano menor Ptolomeo", asegura Mervat. La "segunda biblioteca", fue destruida a finales del siglo IV después de Cristo, durante la sublevación de los cristianos contra todo lo que ellos consideraban relacionado con el paganismo, en unos años de notable turbulencia religiosa e ideológica en el mundo cristiano.
.
.
A su juicio, "los árabes, como extranjeros en Alejandría, fueron usados como un mero chivo expiatorio". Uno de los culpables sería el emperador romano Teodosio que prohibió todas las religiones paganas y, animado por el ardor cristiano, el obispo Teófilo de Alejandría arengó a las turbas de su ciudad para que destruyeran el templo de Serapeum y la biblioteca.. Esta segunda biblioteca fue La segunda biblioteca, denominada por algunos historiadores "biblioteca hija", por haber sido una dependencia y sucesora de la primera, estaba ubicada en el templo del dios griego-egipcio Serapeum, en el sur de lo que ahora es Alejandría. Actualmente Egipto, en un intento de que Alejandría vuelva a convertirse en la capital del saber mundial, inauguró la Nueva Biblioteca de Alejandría en octubre de 2002, en una ceremonia que contó con la presencia de personalidades mundiales, entre ellas la Reina Sofía de España.
.
.
DESCLASIFICACIÓN TAMBIÉN EN ECUADOR
El país Sudamericano quiere unirse a los distintos gobiernos del mundo que han desclasificado información confidencial sobre los OVNIs. Por ello el ufólogo Jaime Rodríguez realizó una singular manifestación frente a la sede del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), al norte de Quito para acelerar el proceso emprendido el 17 de mayo. El presidente de la nación Rafael Correa conocedor de la petición a delegado el asunto en sus asesores que se encuentran estudiando el tema. La petición de Rodríguez es clara, que las Fuerzas Armas ecuatorianas den a conocer toda la documentación que poseen sobre los Objetos Voladores No Identificados. También se ha reunido con el vicepresidente Lenin Moreno y la ministra de Defensa, Lorena Escudero. Como resultado de sus entrevistas el ufólogo recibió una notificación firmada por el general Patricio Cárdenas, secretario del Cosena, en la que se le comunica que "el Presidente de la República autorizó al Ministerio de Defensa y a las tres ramas de las FF.AA. que le entreguen cualquier información que pueda existir en archivo sobre ovnis, para lo cual deberá acercarse a esas oficinas".
.
.
Rodríguez efectuó esa petición a través del Comité Ecuatoriano para la Investigación del Fenómeno Ovni (Ceifo), organismo adscrito a la Fuerza Área Ecuatoriana (FAE) del cual es presidente. Según los datos de los investigadores, al menos las FF.AA. tienen registrados unos 40 casos de avistamientos de ovnis. El 50% corresponde a la Fuerza Terrestre, el 25% a la FAE, y el resto a la Armada. Entre ellos destaca, un avistamiento protagonizado por un pelotón de 25 militares del destacamento Tigre (en la frontera con Perú) que incluso habría disparado contra un OVNI que se acercó a su posición. También esperan impacientes la versión oficial de un incidente donde el personal de un submarino ecuatoriano avistó un "plato metálico" que se desplazaba con facilidad tanto en el agua como en el aire. Aunque las expectativas se han ensombrecido algo, cuando el portavoz del ejercito, el coronel Mauricio Campuzano manifestó que; "el señor Rodríguez ya pidió información; lo enviamos a Inteligencia, pero de lo que recuerdo no tenían nada en archivos". Desde aquí esperemos que recuperen la memoria y los archivos...
.
.
DESCUBIERTO EN CHINA FÓSIL DE UN DINOSAURIO GIGANTE PARECIDO A UN AVE
Arqueólogos chinos han descubierto, en una región del desierto del Gobi, el fósil de un dinosaurio gigante emparentado con las aves que podría tener unos 80 millones de años de antigüedad. Dicho hallazgo parece contradecir las teorías que aseguraban que los dinosaurios disminuyeron su tamaño en su evolución hacia las aves. El fósil bautizado como " Gigantoraptor erlianensis", tendría una longitud de ocho metros, una altura de casi cinco metros y pesaría unos 1.400 kilos. Hasta el momento el "dromornis stirtoni", ostentaba el récord del ave de mayor tamaño conocido, y habitaba el continente australiano hace unos 8 millones de años, siendo su peso de unos 500 kilos. "Nuestros análisis han demostrado la consanguinidad entre el gigantoraptor erlianensis y los ovirraptores, lo cual sugiere que la nueva especie se encuentra en una posición intermedia en la evolución de los ovirraptores", señaló Xu Xing, paleontólogo del Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia de Ciencias de China en la revista Nature.Aunque el científico admite que no hay evidencias directas de que el gigantoraptor erlianensis contara con plumas, su parentesco con otras especies emplumadas como el caudiperyx y el protarchaeopteryx, podrían indicar que el animal poseyera plumas en, al menos, sus miembros anteriores y la cola. "El descubrimiento de un animal emplumado tan grande supera nuestra imaginación, es como hallar un ratón del tamaño de un cerdo" aclara el investigador asiático. Otra de las particularidades del fósil descubierto es la alta especialización de las vértebras caudales y la anormalidad de su húmero, lo cual sugiere que la diversidad morfológica entre los dinosaurios es más alta de lo estimado hasta ahora.
.
.
Siguiendo las premisas de Xu Xing mientras que, normalmente los dinosaurios de estas dimensiones contaban con miembros proporcionalmente más fuertes y piernas más cortas que sus parientes de talla inferior, el gigantoraptor erlianensis muestra unos miembros más delgados y largos que los terópodos de similar tamaño, lo cual podría indicar una adaptación para la carrera. No obstante, los expertos chinos evidencian que el gigantoraptor erlianensis se parece más a las aves que a sus parientes de menor tamaño en muchos aspectos, al contar con miembros anteriores más largos y cuartos traseros más similares al de las aves actuales. "Todo esto indica la existencia de distintos mecanismos latentes en la evolución de los terópodos hasta convertirse en aves" aclara Xu. Hasta el momento no ha sido posible fijar la dieta del gigantoraptor erlianensis, al contar con características propias de los herbívoros (cráneo pequeño y cuello largo) así como de los carnívoros (patas afiladas). El esqueleto incompleto del dinosaurio fue descubierto en 2005 en la Cuenca de Erlian, lugar famoso por la concentración de fósiles de dinosaurios y otros vertebrados.
.
.
HALLAN LOS VESTIGIOS DE PRIMER SUBMARINO CHILENO HUNDIDO EN 1866
Un grupo de investigación chileno esta esperanzado de haber hallado los vestigios del Flach, el primer submarino chileno y quinto fabricado en todo el mundo que se hundió en Valparaíso en 1866. El equipo está liderado por el español Pedro Pujante, decano de la facultad de Estructuras del Patrimonio Cultural de la Universidad Sek. El descubrimiento se realizó mientras se realizaba una exploración del fondo marino de la bahía de Valparaíso donde hay documentados unos 500 naufragios. La detección de una estructura cilíndrica alarmó a los investigadores que sospecharon inmediatamente que podría tratarse del mítico Flach, ilocalizable hasta la fecha . "Estamos a las puertas de un hallazgo histórico - precisó Pujante a la prensa- coincide el lugar, está a una profundidad que concuerda con la que nos aportan las fuentes (50 metros), el tamaño y dimensiones también son los mismos o muy parecidos a lo que corresponde con el submarino".
.
.
El sumergible tenía 12,5 metros de eslora, 2,5 de alto, dos metros de ancho y unas 100 toneladas de peso, estaba propulsado por dos hélices movidas por un cigüeñal que giraba a través de pedales que eran impulsados por los tripulantes. El Flach fue construido por orden del presidente José Joaquín Pérez, con intención de utilizarlo en la guerra que ese año libraron Chile y Perú contra España. Pero la tragedia ensombreció el brillante proyecto del alemán Karl Flach, pues según las crónicas de la época, el 3 de mayo de 1866, cuando el submarino se hallaba en el centro de la bahía, a unos 500 metros de la costa se hundió inexplicablemente, tras siete días de pruebas favorables. La confianza en el sumergible hizo que el inventor pereciera aquel día junto a su hijo de quince años, y cinco tripulantes alemanes, dos franceses y dos chilenos. Las modernas investigaciones emprendidas en éste caso por un español, ironias del destino, pretenden devolver todo el esplendor del Flach, concebido para ser la joya de la marina chilena en la guerra contra España. La historia tiene esos guiños...
.
.
BUSCAN EL MISTERIOSO ORIGEN DEL RÍO AMAZONAS
Un grupo de científicos sudamericanos están embarcados en un ambicioso proyecto que intentará localizar el origen del río Amazonas, el mas caudaloso y peligroso del mundo con una extensión estimada de 7.062 kilómetros. La expedición compuesta por siete brasileños y dos peruanos, realizaran durante el trayecto múltiples mediciones hidrológicas y geodésicas con ayuda de la mas avanzada tecnología de posicionamiento remoto y de satélite, pero cuyo fin mas ambicioso es ubicar el nacimiento de río Amazonas que discurre por las selvas de Perú y Brasil.
.
.
Desde hace muchos años, el origen del Amazonas es motivo de gran controversia por parte de expertos de diversas nacionalidades –norteamericanos, rusos, checos, polacos, entre otros– que han tratado localizar, en mas de una decena de exploraciones, el origen del conocido río. "No está fijado exactamente el lugar en que nace el río; hay varias hipótesis, queremos hacer una investigación minuciosa para elevarla luego a la comunidad científica", aseguró el ingeniero del ejercito peruano Ciro Sierra. Se espera con expectación los resultados de la que pretende ser la definitiva exploración sobre el misterioso y desconocido, por el momento, origen del Amazonas.
.
.
EL VATICANO INVESTIGA EL ACCIDENTE DE ROBERT KUBICA
La investigación emprendida por el Vaticano para comprobar los supuestos milagros del llorado Juan Pablo II parecen no conocer fronteras. Ahora se estudia, según informó la agencia polaca PAP, si el casco utilizado por Robert Kubica, corredor de Formula 1, y en cuya visera figura el nombre del pontífice le "ayudo" a salvar la vida milagrosamente tras un accidente a mas de 230 km/h ocurrido en el Gran Premio de Canada en 2007.
.
.
La FIA (Federación Internacional del Automóvil) declaró públicamente que ni los propios técnicos se explican como el piloto polaco logró salir indemne del siniestro, ya que los elementos de seguridad del casco y cuello, conocidos como HANS, solo están preparados para soportar una deceleración frontal equivalente a 45 veces la fuerza de la gravedad, sin embargo la fuerza del impacto que recibió el BMW-Sauber de Robert fue de ¡más de 78G!. Por ello el Vaticano ha abierto una investigación sobre el percance y pretende llamar a declarar al piloto, para conocer todos los detalles del incidente. La pretensión de la comisión es incluir el accidente de Kubica en el proceso de beatificación de Juan Pablo II.
.
.
CRECE EL MISTERIO EN TORNO AL ASESINATO DE KENNEDY
La polémica parece no querer desprenderse de uno de los acontecimientos mas importantes del Siglo XX, y un nuevo estudio científico arroja serias dudas sobre la versión oficial del magnicidio de John F. Kennedy.
La sorprendente y reveladora investigación emprendida por científicos de la prestigiosa Universidad A&M de Texas ha logrado analizar los fragmentos de balas utilizados supuestamente por Lee Harvey Oswald, demostrando que la teoría de un solo tirador no es posible. Aunque los miembros de la universidad se han apresurado a comentar que no apoyan la hipótesis de la conspiración gubernamental, están convencidos de la participación de al menos dos francotiradores aquella trágica mañana de 1963 en Dallas. Cliff Spiegelman, responsable de la investigación señala en un trabajo publicado en la revista "Annals of Applied Statistics", que: "Lo que decimos es que lo que se creyó una prueba irrefutable de que hubo un solo autor de los disparos, no lo es tanto". La Comisión Warren determinó en 1964 que Oswald fue el autor material de asesinato del presidente de los Estados Unidos, llevando a cabo los tres disparos que le causaron la muerte.
.
.
Años mas tarde, en 1979, ante la creciente polémica sobre la autoría del magnicidio, un comité de la Cámara de Representantes certifico que dos de los disparos de Oswald sobre Kennedy fueron mortales. Uno de los argumentos de la comisión se basaba en los fragmentos de balas disparados por el rifle de Oswald, recogidos en la biblioteca, y que eran tan especiales que habría sido posible distinguir una de otra aun cuando provinieran de la misma caja. Sin embargo, con la nuevas tecnologías de su parte, los especialistas han rechazado esa afirmación, determinando que analizando 30 de esas mismas balas los fragmentos podían ser de tres o más proyectiles.
"Entonces es probable que hubo un segundo asesino ya que la bala adicional no sería atribuible al principal sospechoso, el señor Oswald" afirma Spiegelman. El estudio no pretende ser concluyente en sus afirmaciones y están abiertos a una nueva revisión y análisis que estarían a cargo de los Archivos Nacionales que son los custodios legales de los proyectiles y de otras evidencias utilizadas por la Comisión Warren en su investigación del asesinato de Kennedy.
.
.
DESCUBIERTOS LOS RESTOS DEL HEREDERO DEL ZAR DE RUSIA
Mucho se ha especulado sobre el paradero de dos de los hijos de la familia real rusa que fue fusilada por los bolcheviques en 1918 en Ekaterimburgo. Los historiadores señalan que los soldados comunistas acabaron con la vida de Nicolás, su esposa Alexandra, sus cinco hijos y sus sirvientes en un pequeño sótano de la casa de un noble de Ekaterimburgo durante la revolución que llevó a la confección de la URSS. Posteriormente los cadáveres fueron arrojados desde un camión a una mina. Parte de los restos de la familia real fueron exhumados en 1991, siendo sepultados debidamente en San Petersburgo, la capital de la época imperial, en 1998. Sin embargo nunca se halló restos del pequeño Alexei, enfermo de hemofilia y de una de sus hermanas, María o Anastasia, por lo que el misterio envolvió a los hijos de la última monarquía rusa.
.
.
Recientemente, Sergei Pogorelov, subdirector del departamento de investigación arqueológica de un centro regional encarado de la preservación de sitios históricos y culturales de la citada localidad asegura haber descubierto las osamentas de los hijos desaparecidos entre los restos de una fogata. Un antropólogo, consultado por el especialista ha determinado que los huesos pertenecieron a "dos jóvenes, un hombre joven de entre 10 y 13 años y los otros a una joven mujer de entre 18 y 23 años". Se da la circunstancia que el lugar donde han sido descubiertos los restos parecen corresponder con los escritos de Yakov Yurovski, el líder del escuadrón que asesinaron a la familia real. De confirmarse el hallazgo, podría resolverse uno de los mayores enigmas originados por la llegada del régimen comunista.
.
.
¿FANTASMAS EN ALCATRAZ?
La mítica prisión de Alcatraz donde reconocidos presos como Al Capone pagaron sus deudas con la justicia o actores como Nicolas Cage han protagonizado taquilleras películas de Hollywood parece estar habitada por fantasmas.
.
.
Algunos de sus antiguos trabajadores así lo han declarado al rotativo "Los Angeles Times" asegurando que, sobre todo, en los turnos de noche, los vigilantes oían ruidos extraños, ademas de notar la presencia de seres invisibles que les tocaban. Además los rumores hablan de pequeñas luces flotando en las estancias y la súbita aparición de un fantasma. La prisión isla de Alcatraz dejo de utilizarse en 1963, y actualmente es un elemento turístico más de San Francisco.
.
.
MI NOTICIA FAVORITA EN 2007:
EL GATO QUE PREDICE LA MUERTE
Los médicos de un centro geriátrico en el estado de Rhode Island (Estados Unidos) están completamente desconcertados ante las supuestas capacidades "extrasensoriales" desarrolladas por un gato domestico. Según parece el animal es capaz de predecir con una exactitud pasmosa la muerte de los pacientes, a los que visita y acompaña hasta el último aliento.
.
.
Hasta la fecha el felino ha estado en el lecho de muerte de mas de 25 pacientes y según el medico Oscar Sosa "no comete muchos errores. Parece comprender que los pacientes están a punto de morir (...) Su mera presencia junto a la cama es vista por médicos y por el personal de enfermería como un absoluto indicador de muerte inminente, permitiendo a los miembros del personal notificar adecuadamente a los familiares". Oscar de tan solo dos años, deambula por el Centro de Rehabilitación para Ancianos de Providence y cuando se introduce en una habitación y se recuesta en los pies del anciano todo el mundo teme lo peor, pues a las pocas horas fallece el anciano. "El gato siempre se las arregla para aparecer y siempre lo hace en las últimas dos horas", señaló Sosa. Por su parte la doctora Joan Teno está convencida que lejos de las poderes paranormales del felino todo podría tener una explicación química. Thomas Graves, experto en temas felinos de la Universidad de Illinois, afirmó a la BBC que "los gatos muchas veces pueden notar cuando sus dueños están enfermos o cuando otro animal está enfermo. Pueden notar cuando el tiempo va a cambiar, son famosos por tener premoniciones de que va a ocurrir un terremoto", añadió. Por si las moscas todos los pacientes del centro de Rhode Island quieren tener lejos a Oscar de su cama.
.
.
JOSE ANTONIO CARAV@CA
.
.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
 
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES