.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
martes, noviembre 29, 2005
  VISITANTES DE DORMITORIO


UN ENIGMA POR RESOLVER

En este articulo vamos a tratar un aspecto poco conocido pero sumamente importante a la hora de intentar esclarecer que se esconde detrás de las inquietantes Experiencias de Visitantes de Dormitorio (E.V.D.) y las no menos celebres abducciones...
Nos referimos a las claras diferencias existentes entre este fenómeno en nuestro país (por no decir Europa) y el que se ha venido produciendo e investigando en los E.E.U.U., lo que ha provocado, lógicamente, dos maneras antagónicas de enfocar un mismo, aparentemente, fenómeno por parte de los investigadores implicados.


SECUESTRADOS POR EXTRATERRESTRES EN EL PAÍS DE LAS LIBERTADES
Al otro lado del charco, las abducciones y las E.V.D. (englobadas conjuntamente, aquí en España se suelen tratar por separado, al presentar notables diferencias unas experiencias de otras) se han caracterizado principalmente por su factor netamente físico, o eso al menos nos han querido transmitir nuestros colegas yanquis.
Es decir las investigaciones siempre han ido encaminadas, a demostrar que estos sobrecogedores episodios son producidos por seres extraterrestres provenientes de otros planetas.
Se podría resumir el sentir general de la comunidad ufológica norteamericana, en la siguiente declaración del ufólogo neoyorkino Budd Hopkins (considerado el Zar de las abducciones): "El punto central de todo el fenómeno de los Ovnis es el estudio y trabajo de laboratorio sobre los seres humanos, con atención especial a nuestros sistemas genéticos y reproductivos. Al parecer -continua Hopkins sin vacilar en sus afirmaciones- este experimento genético es un intento sistemático de crear una especie híbrida, una mezcla de caracteres humanos y alienígenas".


Coincidentemente, los resultados obtenidos tanto por él, como por otros reconocidos especialistas en la materia; Raymond Fowler, David M. Jacobs, Richard Haines, Ann Druffel, Leo Srpinkle, James Harder, Coral y Jim Lorenzan (estos cuatro últimos pertenecientes al antiguo grupo A.P.R.O), parecen apoyar esta tesis. No hay que olvidar que Hopkins ha investigado notables casos como el de Kathie Davis (seudónimo de Debra Tomey), que pronto se convirtió en referencia fija (patrón a seguir) para todos los ufólogos del mundo.
El affaire Davis presento una serie de características comunes a partir de ese momento a otros sucesos de secuestros alienígenas: Abducción en casa de la victima, implantes, cicatrices sin explicación, alienígenas enanos y macrocéfalos, seguimiento continuo del abduccido, embarazos misteriosos con su posterior no menos misteriosa desaparición, híbridos, múltiples avistamientos, demás miembros de la familia implicados, estudio generacional, etc.
Así mismo Hopkins realizó unos "reveladores" descubrimientos, al comprobar como también los niños de entre 4 y 14 años habían sido victimas de Abducción y de E. V. D. Esto vendria a demostrar, según Hopkins, que las experiencias eran reales, ya que era muy difícil de admitir que los niños mentían o habían sido sugestionados por literatura o ambiente ufológico. Para terminar este punto, repetir que básicamente en E.E.U.U. las E.V.D. son calificadas como una continuación de las abducciones clásicas, variando solo, el escenario del secuestro, de los espacios alejados (carreteras solitarias, campo abierto, etc) al propio domicilio del afectado.

VISITANTES DE DORMITORIOS EN ESPAÑA
En nuestro país, los casos de Abducción y las EVD son muchos mas amplios, ambiguos y confusos que los reportados en USA (tipología de los humanoides, desarrollo de la experiencia, etc) por lo que los secuestros no han parecido querer seguir el patrón del otro lado del atlántico. En España se han diferenciado, por lo menos en gran cantidad de sucesos, las experiencias de dormitorio y las abducciones. Al contrario que en territorio norteamericano, la mayoría de las personas que han sido victimas de estas vivencias en sus casas en España tenían alguna vinculación anterior con el Fenómeno Ovni. E incluso, los investigadores están evidenciando como se están mezclando las experiencias de dormitorio con las de Contacto en uno y en otro sentido.

¿Podrian ser las abduciones un escaparate de un fenómeno mayor y desconocido?


Es interesantísimo comprobar la estrecha unión que existe entre personas interesadas o integradas en el contactismo y los episodios de V.D. Por ello no es extraño que una persona que sufre una V.D. presente todo tipo de fenómenos de tipo Contacto; sueños donde las supuestas entidades con las que contacta le revelan mensajes, comunicaciones telepáticas puras, mediante ouija o la escritura automática con diversas entidades, citas previas para avistamientos Ovnis, etc.
Así mismo junto a las E.V.D. y las experiencias de contacto se unen también, fenómenos de tipo parapsicológicos; psicocinesis, poltergeist, fotografías paranormales, precognición, clarividencia, dermogramas, etc, que dibujan un marco desconcertante y absurdo. "El 25% de los abduccidos -relata el investigador Josep Guijarro- en efecto tuvo posteriormente a su experiencia otros avistamientos de OVNIs, lo que rompe con el tópico relativo a que la experiencia de abducción es única. Muchos abduccidos, tal como le ocurre a los maltrecho contactados, creen que se le ha entregado instrucciones muy concretas acerca de alguna misión o tarea que debe llevar a cabo, aunque sean incapaces de recordar cuando y de que se trata exactamente. Y, finalmente, el contenido de su mensaje el mismo. En ambos casos los protagonistas han desarrollado facultades psíquicas, se han visto frecuentados por fenómenos de tipo paranormal o, simplemente, creen seguir en contacto telepático con los extraterrestre, como si todos sus actos fueran espiados".
Por lo que el fenómeno esta presentando a tenor de los hechos, una mayor complejidad que el esbozado por la comunidad ufológica norteamericana. Javier Sierra, sobresaliente ufólogo valenciano embarcado con Guijarro en la investigación seria y rigurosa de las E.V.D. afirma que: "Mientras que nuestros colegas norteamericanos tienen una visión simplista del fenómeno (creen en su mayoría que este tipo de visitas nocturnas se deben a un programa de experimentación a gran escala conducidos por extraterrestres y con propósitos genéticos) nosotros mostramos más prudencia".





UN CASO INSÓLITO
El ejemplo más evidente es el caso de Judith, investigado entre otros por Javier Sierra, Josep Guijarro, Manuel Carballal y Pedro P. Canto.
Judith fue organizadora de una delegación de misión Rama aquí en España, y fue asidua en la practica de la ouija, por lo que estuvo de lleno sumergida en las experiencias de Contacto "extraterrestre".
Pero a raíz de que sufriera una supuesta teletransportación viajando en su automóvil (donde sufrió un missing time), se iniciaría en Judith una insólita E.V.D.
A parte de los síntomas ya clásicos en una experiencia de secuestro como; contactos infantiles, luces extrañas, seres macrocéfalos de grandes ojos rasgados negros, visitas continuadas a su casa por parte de extrañas entidades, implantes, heridas y hematomas extraños, exámenes médicos, etc.
Se produjeron otros enigmáticos acontecimientos, como por ejemplo el que describe Pedro P. Canto en su esclarecedor libro Visitantes de Dormitorio, que hacen pensar en algo más que extraterrestres; "Conduciendo su automóvil, recientemente adquirido, Judith tuvo que detenerse inesperadamente al comprobar como un Renault 5 le obstruía el paso en la carretera. Al bajarse del coche para ver que ocurría, se sorprendió al identificar que se trataba de su antiguo automóvil (que había vendido a una amiga). Intrigada, se acercó aun más, sobresaltandose al advertir que era ella misma quien estaba en el asiento del conductor. Tenía el pelo corto y sin teñir como cuando era la propietaria de dicho automóvil."

Budd Hopkins artifice del gran fenómeno social de las abduciones en la decada de los ochenta

¿LA COMUNIDAD UFOLÓGICA NORTEAMERICANA MIENTE?
"En primer lugar, debo decir que no estamos tratando con encuentros alienígenas tal como los define la comunidad ufológica". Así de sencillo y contundente iniciaba un articulo el conocido novelista y protagonista de una Experiencia de Visitantes de Dormitorio Whitley Strieber.
De esta forma Strieber quería demostrar que las E.V.D. nada o poco, tenían que ver con las experiencias relatadas y publicadas hasta ahora, por los diferentes investigadores y ufólogos norteamericanos.
El escritor de novelas de terror, autor de polémicos libros y artículos sobre sus experiencias personales y sobre el fenómeno en cuestión, aseguraba entre otras cosas, que había recibido más de 40.000 (¡) testimonios de personas que habían sufrido una E.V.D., llegando a la conclusión de: "que muy pocas de estas describían algo que remotamente se pareciera a la típica experiencia de Abducción que refleja clásicamente la comunidad ufológica". Evidentemente, esto no sentó nada bien entre los distintos círculos de investigadores, que venían desplegando una titánica labor de divulgación e investigación de las Abducciones y las E.V.D. De forma indirecta se reabría una antigua polémica, donde se acusaba a los investigadores de "maquillar" los casos de dormitorios para hacerlos coincidir con sus prototipos de secuestros extraterrestres, presentando así un fenómeno uniforme y coherente ante la opinión publica. En España el conocido investigador coruñés Manuel Carballal manifestaba a este respecto:
"Si hay algo indiscutible en el campo de las abducciones es su innegable relación con el fenómeno paranormal. El problema es que la mayoría de los ufólogos, pretendiendo ganar credibilidad para estos inauditos episodios optan por excluir de sus informes ciertos aspectos aún más extraños que el secuestro, relatados también por el testigo, como pueden ser las visitas posteriores de los alienígenas o los componentes paranormales del caso".
Esta podría ser una hipótesis muy valida a la hora de entender el porqué, éste fenómeno presenta dos caras bien distintas, aunque como expondremos a continuación existen otras explicaciones al respecto.

¿CONCLUSIÓN?
Parece ser que en las experiencias de Visitantes de Dormitorios se ha creado una fenomenología "real", aparte de los cánones establecidos por la ufología tradicional (sobre todo en el tema Abducción), donde los extraterrestres de carne y hueso no parecen tener lugar. Debido principalmente al gran caudal de fenómenos inexplicables que se originan en torno al sujeto que vive las experiencias de V.D., donde abundarían sobre todo los sucesos de tipo psicológicos.
En opinión del Josep Guijarro autor del excelente libro Infiltrados: "Podría decirse que las experiencias están más próximas al éxtasis místico que a cualquier otra clasificación. Precisamente, debido a que las E.V.D. incluyen factores mentales, sujetos, por supuesto, a influencia personal y cultural, así como propiedades físicas que han sido observadas y registradas, no existe un sistema de conocimiento capaz de comprenderlas totalmente".Respecto a las diferencias existentes entre las investigaciones españolas y norteamericanas, éstas discrepancias podrían explicarse, según otros pensadores, teniendo en cuenta que el fenómeno Ovni parece adaptarse a cada sociedad de una manera diferente, en alusión evidente a los acertados planteamientos de Jacques Vallée y sus metasistemas. O en palabras del investigador Dennis Stacy (director de la revista Mufon Journal): "América pudiera ser el refugio (si no el último bastión) de la llamada Hipótesis Extraterrestre". Stacy llega aún mas lejos en su disertación, cuando escribe: "Podría argumentarse que cada lugar y pueblo no solo tiene los ufólogos que se merece, sino que además, aparentemente, el fenómeno reviste rasgos peculiares en cada país. En E.E.U.U. esos rasgos propios implican, aparentemente, objetos físicos y fotografiados vistos por un gran numero de testigos como es el caso Gulf Breeze, acompañados por una oleada de abducciones y cierto olorcillo a animal muerto (...) Ya se trate del caso en el que el buscador sólo ve lo que quiere ver, o bien los casos se disfracen de broma perversa, el fenómeno permanece sin respuesta".
Por lo tanto, para terminar diremos, que aun se desconoce el tipo de factor o factores, interiores o exteriores al sujeto que interviene en el proceso de gestación del fenómeno V.D.. Pero ante todo, la solución parece muchísimo más enmarañada a la propuesta por los ufólogos norteamericanos, al implicar estos a seres "extraterrestres biológicos", entendiendo que los secuestros se debe a un proceso de investigación alienígena, y en los casos mas aventurados a un experimento de hibridación entre ambas especies . Para llegar a estas concluisiones ha contribuido notablemente la casuistica presentada por los investigadores norteamericanos que han procurado encasillar todos los sucesos bajo un mismo patrón, aún a costa de obviar e ignorar intencionadamente detalles que complicarán sus planteamientos iniciales, o incluso reinterpretarlos a su conveniencia
No obstante Whitley Strieber asegura haber hallado la clave, por la cual, una persona puede ser victima de una Experiencia de Dormitorio: "Esta es la clave respecto a la gente que ellos eligen, escogen a aquellos que se han quedado sin alternativas, aquellos a los que ya no les queda otra cosa que hacer si no confiar en lo invisible. Cuando una persona anhela internamente el cambio llega al punto psíquico de rotura, los "visitantes" entran a través de la fisura en el muro de las creencias. Hay cosas que andan sueltas en la noche del alma, los "visitantes" viven ahí"...

jacarav@ca

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.

 
Comments:
como que una no sabe lo que pensar,un tema inquietante que aunque tuviera una explicación lógica no me gustaria pasar por ninguna de esas experiencias¿cual es tu opinión personal?ah,por cierto ayer descubri esta página web dedicada a estos temas que tanto me interesan desde siempre,muy buena,apartir de ahora ya la tendré en mis favoritos,felicidades y ojalá esteis por mucho tiempo
 
Gracias por añadirme a tus favoritos Teresa, espero estar el tiempo que nos dejen... :)

Mi opinion sobre los visitantes de dormitorios es compleja. Pienso que solo una minoria de los incidentes corresponden a un fenomeno genuino y el resto podria etiquetarse como diversas alteraciones del cerebro, sobre todo relacionados con los procesos del sueño. Pero esa cantidad de casos genuinos corresponderían al encuentro con otro tipo de realidad, que pienso no tiene nada que ver con los extraterrestres, si no mas bien con entidades procendentes de otros planos de existencia.

Sin duda un apasionante fenomeno que seguire investigando y divulgando...

saludos amiga

Saludos
 
Espero poner a la luz lo que yo encontré acerca de esos seres que también me molestan desde hace años.
Con la diferencia que ahora tengo que soportarlos casi todos los días, no puedo dormir bien.
Hoy por ejemplo apareció como una ampolla de quemadura en la parte interna del dedo meñique de mi pie izquierdo. Anoche no estaba allí eso.
Para los apegados a la ciencia que no se dejen engañar, que hay muchas cosas ocultas que no se nos dice, muchísimas.
Me encanta esta página con tanta información.
Por un lado quien está interesado que lea la página 71 del libro EL LADO ACTIVO DEL INFINITO de CARLOS CASTANEDA, y luego vea la siguiente página del libro de SALVADOR FREIXEDO, llamado LA GRANJA HUMANA, LA AMENAZA EXTRATERRESTRE (Y OTROS DE EL) y saque sus propias conclusiones. Por su propio bienestar abran los ojos pronto. Hay varios lugares donde pueden conseguir los libros gratis. Les paso la página donde está para leer on line lo de Salvador Freixedo si el Sr José Antonio lo permite: http://www.bibliotecapleyades.net/vida_alien/granja_humana/granja_humana.htm
Este es mi correo: despiertahora@live.com.ar
Un abrazo, y gracias por ayudar a la Gente.
 
Durante gran parte de mi vida, experimente situaciones extrañas, "pesadillas" recurrentes, insomnio,temores que no sabia a que atribuirlos, llegue incluso en un par de ocasiones siendo adolescente a aparecer lejos de mi casa, mojada, asustada sin saber como habia llegado ahi, y siempre intente o buscarle una explicacio logica o tratar simplemente de no darle importancia a esos hechos, en el año 2004 una noche desperte y vi a los pies de mi cama a un ser que bien podria ser sacado de cualquier pelicula sobre extraterrestres, y lo estaba viendo, paralizada, aterrada, dentro de mi mente una "voz" en tono muy severo me dijo que me durmiese otra vez, lo siguiente que recuerdo es el espanto de volver a despertar , aterrada desperte a todos en mi casa, les conte lo que habia visto, mis padres jamas han sido adeptos a este tipo de tema, su vision del mundo es decididamente esceptica, mi padre me envio a un psiquiatra, pase 5 años en terapia,fui sometida a estudios neurologicos que no revelaron ninguna alteracion en mi cerebro, fui medicada, indagada tortuosamente, haciendome sentir que todo era producido por mi misma, trataban de encontrar la causa de todo en mi. la sola idea de pensar que seres de otro mundo entrasen por la noche a mi habitacion me producia tal espanto que preferia oir del psquiatra que yo sufria algun trastorno mental antes de admitir ante mi misma esa increible posibilidad. sin embargo un dia encontre en una revista un articulo relacionado con el tema de los visitantes de dormitorio, y me quede helada ante las coicidencias de mis experiencias con los testimonios expresados en la revista, profundize mas mi investigacion en internet y encontre mas y mas similaridades y coicidencias asombrosas, incluso en detalles que jamas habia contado a nadie, mi vida es un infierno debido a esto vivo atemorizada durante la noche, quisiera saber si existe algun modo de detener todo esto.
 
Estimada amiga los expertos en éste tipo de "experiencias", que parecen tener un orígen incierto, han concluido que aunque en algunos momentos puedan ser traumáticas, al final no resultan del todo perjudicial para sus protagonistas, que acaban extrayendo un lado positivo de las mismas.

Del mismo modo han evidenciado que un pensamiento enérgico (como una oración, un rezo, etc) puede ayudar a controlar en parte para que no se produzcan tales "encuentros". La fuerza de voluntad se ha esgrimido como un buen "arma" para repeler estas "visitas nocturnas" no deseadas.

recibe un cordial saludo.
 
José, no conozco casi nada sobre los Visitantes de Dormmitorio.Pero siendo ufólogo americano, creo que sí, es cierto, en Estados Unidos, se hace hincapié mucho en las abducciones digamos, físicas, y personalmente, se parecen demasiado a las películas que ellos han realizado durante años...¿no?...No en vano hemos todos "bebido" en los cincuenta, sesenta y setenta, la idea de seres de otro planeta, que se empezó a barajar con -por ejemplo- el auge de Roswell. Hoy la fenomenología debe ser integral, ampliada, y por cierto, la mente de cada uno y de la sociedad cumple un papel fundamental. Oscar Ferreyra(olfiferreyra@yahoo.com.ar)
 
hace unos años a las 4 de la madrugada note una presion fuerte en el pecho,despues movimiento por mis pies de pronto estoy mirando a la ventana y vi dos seres demoniacos mirandome,las caras en forma tipica tipicos cavezas calvas y ojos grandes pero el rostro demoniaco asi como la mirada,de pronto estoy mirando al techo paralizado por el miedo.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES