.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
domingo, enero 01, 2012
  OVNIs; FOLKLORE EN DECONSTRUCCION
.
.
.
Muchos mitos y folklores de distintas culturas se han gestado con experiencias como las que vamos a narrar. Dependiendo del contexto social y las creencias reinantes en la época, los fenómenos anómalos han sido interpretados y orientados en un sentido u otro (Dioses, fantasmas, hadas, seres elementales, etc). Lo más desconcertante es que el propio “fenómeno” ha aceptado estas “definiciones” y ha adecuado sus manifestaciones a los parámetros “aportados” y “diseñados” por los propios testigos de forma inconsciente. Las experiencias de las que hablamos se muestran de forma “multivalente” lo que podría permitir un amplio abanico de interpretaciones, dependiendo de nuestro particular enfoque personal o cultural. Incluso el “encuentro con lo desconocido” podría “mutar” (transformarse) a la vez que lo percibimos (sentimos). Se trata sin duda de fenómenos interactivos y flexibles que extraen información del inconsciente humano para conformar su aparición.
Lo más curioso es que multitud de encuentros cercanos con OVNIs, presentan características y detalles integrados (mezclados) de distintos enigmas fusionados (criptozoología, fantasmas, apariciones marianas, etc) lo que indicaría la complejidad de las experiencias que estamos estudiando.

Veamos un par de ejemplos:
El 1 de noviembre de 1954 sobre las 6:30 horas, en Cennina (Bucine, Provincia de Arezzo, (Italia) Rossa Lotti Dainelli (40 años), una mujer que vivía en una granja a las afueras de Cennina, se dirigía a pie a dicha localidad para visitar el cementerio y la iglesia. Llevaba un ramo de claveles y caminaba descalza para no manchar sus zapatos y medias. Al llegar a un claro, entre árboles, se percató de la presencia de un extraño objeto que se hallaba sobre la hierba.
.

La Sra. Lotti muestra a la prensa italiana el par de la media que le fué arrebatada por los alegreg ocupantes del pequeño OVNI.
.



El objeto tenía forma de dos conos unidos por su base, de unos 2 m de altura y 1 m de diámetro en la parte central, era de color marrón. El artefacto tenía una puerta y en su interior se divisaban dos pequeñas sillas. Por detrás del artefacto surgieron dos pequeños seres, como niños, de 1 m de altura, que vestían un mono ceñido al cuerpo, con botones brillantes y capa gris, pelo negro y un casco rojizo. Sus caras eran de adultos y hablaban en una lengua que la testigo comparó con el chino. Las palabras que pronunciaron los seres eran algo parecido a los fonemas; “liu, lai, loi, lau, loi, lai, liu “. Los dos humanoides se dirigieron a la Sra. Lotti con gran alegría y una amplia sonrisa en la cara, y uno de ellos, el que parecía mas viejo le “robo” varias flores y una de las medias, arrojándolas, después de examinarlas, dentro del objeto. En ese momento uno de los risueños ufonautas tomó un extraño artefacto de aspecto cilíndrico con la punta redonda y apuntó a la Sra. Lotti, quien salió corriendo pensando que la querían fotografiar. Cuando estaba a unos 100 m de distancia, se giró y pudo comprobar que aquella “cosa” y sus pequeños tripulantes continuaban allí. El encuentro duró aproximadamente 10 minutos. .


Los risueños ufonautas mostraban una amplia sonrisa mientras gesticulaban alrededor de la testigo.

.



El suceso cuenta con los testimonios de varias personas que observaron las evoluciones de un extraño objeto en el aire. Además del relato de dos hermanos Marcello y Ampelio (9 y 6 años), que incluso aseguraron, en la fecha, que vieron desde la distancia el encuentro de la Sra. Lotti con los dos seres (aunque dicho testimonio ha sido cuestionado en investigaciones recientes). Los vecinos que se acercaron al lugar del raro encuentro, a los 30 minutos del hecho, contemplaron un profundo agujero en la tierra de unos 15 cm y un diámetro de 10cm. El orificio también fue visto por el Inspector Jefe de Carabineros en Ambra, Zulimo Botarelli, que se encontraba de caza en los alrededores cuando sucedió el incidente.
Un año antes, se produjo en España un encuentro cercano cuya naturaleza intrínseca es la misma del episodio italiano. Lo que ocurre, es que en este caso la percepción del niño (con una cultura mas elemental que la Sra Lotti) hace que el desarrollo de la trama (acciones) y algunos aspectos de la escena (humanoides, nave, uniformes) cambie en matices y se muestre mas simple y básico en detalles de todos y cada uno de los elementos que conforman la aparición. Lo que demostraría que la psique humana interviene a la hora de “decodificar” y “construir” el “fenómeno anómalo” aportando detalles y comportamientos que son extraídos, por la ingerencia de un agente externo desconocido, del inconsciente individual de cada persona y plasmados en la experiencia. De ahí que la casuística mundial, por ejemplo, contenga tan variedad de tipología de humanoides, tan dispares y extravagantes entre si, que imposibilita cualquier tipo de clasificación, ya que parece que existe un tripulante OVNI por cada testigo.
Sucedió el 1 de julio de 1953, en el pequeño pueblo de Villares del Saz (Cuenca) un joven pastor Máximo Muñoz Hernaiz de 13 años se encontró también con unos pequeños tripulantes de un OVNI. Mientras se encontraba cuidando un rebaño de vacas, sobre las 14:00 horas, escuchó tras de él, un fuerte silbido, semejante al ruido que provocaría un gran globo al desinflarse. Tras darse la vuelta, se encontró, a escasos 4 metros de su posición, con algo asombroso, que el testigo definió como una reluciente «tinaja con cuatro patas» de color amarillo (quizás metálico).
.


Objeto oservado por el jóven pastor español. Su reducido tamaño llama poderosamente la atención. (Ilustración de OVNIS: el Fenómeno Aterrizaje, de V. J. Ballester Olmos)

.



Asombrado estaba el pastor, cuando, del artefacto de 1,30 metros de altura por 30 cm de ancho, salieron 3 individuos de unos 70 cm de altura, a través de una puerta que había en la parte superior de la tinaja. Los seres, “tietes” (enanos) en palabras del testigo, tenían la tez amarilla, los ojos rasgados y vestían un mono azulado, brillante, y en la cabeza llevaban unas “gorras” con las viseras chatas. Los hombrecillos hablaban en un idioma ininteligible para el asustado pastor, que vio cómo los seres le rodearon para que uno de ellos le “propinara” una suave bofetada con su mano “helada y reluciente”. .


Los pequeños humanoides surgieron de la parte superior de la "Tinaja", para que uno de ellos le propinara una suave y gélida "bofetada" al desprevenido testigo.

.



Acto seguido, y sin terciar más palabra, los “simpáticos tietes”, ayudados por una pieza que había en el artefacto, se encaramaron con agilidad al interior de la aeronave dando saltos. Máximo observó que los tripulantes poseían en su brazo derecho una chapa redonda (quizás un emblema o símbolo que no distinguió). En medio del estremecedor silbido, la tinaja inició el vuelo, aumentando notablemente su resplandor, mientras el testigo, aterrorizado, emprendió la huida. El comandante del puesto de la Guardia Civil acudió al lugar, y encontró 4 huellas de unos 5 cm de profundidad, y 2´5 cm de diámetro. Las marcas formaban un cuadrado perfecto de36 cm de lado. Los investigadores hablaron con mas testigos que vieron un raro artefacto volador pequeño, en las fechas del incidente del joven pastor.
Quien puede dudar de que estos casos son “puentes” entre experiencias OVNI y encuentros con seres elementales (hadas, gnomos, etc) propios de Siglos pasados. Personajes pequeños, risueños, saltarines, con ropas vistosas y amigos de robar y gastar bromas. Nada más lejos y absurdo de las pretendidas visitas alienígenas. Hasta la fecha hemos intentado, sin éxito, completar el “puzzle” de los OVNIs, apariciones marianas, fantasmas, big foot, etc., por separado, creyendo que se trata de fenómenos diferentes. Probemos ahora a juntar piezas de todos los “puzzles”, así quizás si empezaremos a construir el verdadero “rompecabezas” de las experiencias anómalas. Comprobaremos que la psique humana esta mas involucrada de lo que parece en primer momento…

.





JOSE ANTONIO CARAV@CA



.



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor. Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments:
Un saludo desde Colombia.


Entre mis lecturas de índole ufológico tengo un clásico que seguramente conoce: "OVNI: El fenómeno aterrizaje" del español Vicente Juan Vallester Olmos, donde se describe detalladamente el caso de Villares de Saz. El autor del libro visitó años después el domicilio del testigo , cuando este ya era un adulto.

Dice Vallester Olmos que cuando preguntó por el testigo para interrogarlo, sus padres le dijeron que "no se sentía bien" y que por lo tanto no podía atender la entrevista, cosa que para el avezado ufólogo significaba que "no quería salir" por un miedo terrible a verse forzado a recordar otra vez el incidente.

Traigo esto a colación para reafirmar lo que usted dice en el sentido de que en este caso hay un gran componente psíquico. ¿Qué experiencia tan fuerte vivió el testigo como para no querer, bajo ninguna circunstancia, volverla a recordar?

Lo único cierto es que este caso no es fraude y en ese sentido apunta Vallester Olmos.
 
Estimado amigo, evidentemente la principal repercusión de los encuentros cercanos se halla en la mente de los testigos, por tanto si indagamos en esa dirección hallaremos la solución del enigma OVNI, o al menos parte de ella...

Saludos y gracias por sus comentarios...
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES