.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
domingo, noviembre 04, 2007
  ¿QUIEN SE ESCONDE TRAS LAS MUTILACIONES DE GANADO EN ARGENTINA?
.

LA OLEADA ARGENTINA: MUTILACIONES, HELICOPTEROS NEGROS Y RATONES HAMBRIENTOS
.
¿Podría la mano del hombre esconderse bajo éste enigmático fenómeno que desde la década de los setenta intriga a investigadores de medio mundo?. Eso al menos asegura el investigador argentino Gustavo Fernández que advierte en unas polémicas declaraciones que las "oleadas de mutilaciones" responde a una elegida estrategia de "servicios indefinidos de inteligencia" para "ensuciar consecuencias colaterales no deseadas de experimentos de guerra bacteriológica". No en vano, Argentina desde algunos años registra un incremento preocupante y alarmante de éste tipo de fenómenos, donde los animales afectados; vacas, caballos, perros, ciervos, etc aparecen sin una sola gota de sangre y con algunos de sus órganos extraídos y extirpados como si se hubiera realizado una compleja operación quirúrgica.
.

Algunas de las reses presentan cortes limpios parecidos a los que haría un bisturí laser.
El 3 de julio de 2002 se registró un suceso extraño, cuando se halló tres vacas mutiladas distanciadas entre sí por 1,5 y 2 kilómetros, pero en línea recta. La opinión de los testigos y la polícia no dejaban lugar a la duda "los animales parecían haber sido arrojados desde el aire".
.
.
Un caso singular ocurrió en un coto de caza del Departamento Uruguay (Argentina), en diciembre de 2005, con la aparición de varios ciervos muertos en extrañas circunstancias, generando gran preocupación entre los lugareños. Según se ha podido saber, los animales se encontraban mutilados, y se les había extirpado los genitales y órganos reproductores. Las autoridades están desconcertadas, y evidencian que las muertes parecen estar relacionadas con los hechos que sacudieron al país durante el año 2002. Para complicar mas la cosa, decenas de testigos denuncian haber visto en la zona de los ataques, enigmáticos helicópteros y supuestos objetos luminosos no identificados merodeando el lugar.En todos los casos recogidos, los animales mutilados eran hembras a los que le faltan sus órganos reproductores, genitales y el ano, así como parte del lomo del lado derecho. Se observan incisiones que parecerían ser cortes cauterizados instantáneamente, hecho que llamó la atención de los veterinarios, incluyendo al profesional perteneciente a la Policía.
.

Los investigadores aglutinan en sus archivos mas de medio millar de incidentes de éste tipo, que no pueden ser achacadosm como pretenden las autoridades, a fenómenos conocidos y naturales, como la intrevención de depredadores, animales carroñeros o enfermedades. Un ejemplo, el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) afirmó que muchas caracteristicas de las mutilaciones podrían ser explicadas como la intervención, sobre los cadáveres, del raton hocicudo rojizo (roedor de la familia Oxymycterus). No deja de ser curioso que meses antes, la misma institución insinuó que trás las misteriosas muertes del ganado parecían estar la mano del hombre.
.
.
Por otra parte los ciervos aparecieron tumbados sobre el mismo lado, con el cuello torcido de la misma manera como si hubieran recibido una fuerte descarga eléctrica.La Medalla Milagrosa es un reconocido y selecto coto de caza privado, que es visitado por importantes figuras de la política, deportes, etc... donde habitan ciervos, búfalos, jabalís y antílopes. Juan Ríos el encargo del lugar, habituado a la acción de los furtivos y desaprensivos no tiene explicación para lo acaecido en los últimos días: "Hemos encontrado hembras de ciervo muertas -comenta a la prensa- en un trayecto de 1.000 metros que presentan extraños cortes. No se ven golpes o disparos de arma de fuego y en los lugares no hay manchas del sangrado". Lo mas significativo de su testimonio fue cuando se refirió al avistamiento periódico de un objeto redondo y luminoso que se eleva sobre los montes y cuyo desplazamiento es irregular. A su vez varios vecinos le han hablado de la presencia de un helicóptero negro, sin identificaciones que desciende en los lugares donde aparecen los animales muertos. "Nadie puede explicar qué pasa. Dicen que ya ocurrió con otros animales y llevaron muestras para analizar. Los cortes son perfectos e idénticos sobre la misma zona del cuerpo. Se observan como quemaduras producidas por un elemento eléctrico", indicó el Sr. Rios. .
.
El investigador Gustavo Fernandez
.
El investigador Daniel López enumera una serie de características comunes en las múltiples mutilaciones registradas en su país:.
-Casi todas las mutilaciones son en vacuno, aunque también hay casos de caballos, ovejas y cerdos.
-Con frecuencia faltan los órganos internos, los ojos, los oídos, la lengua, el recto, los genitales y la carne de las quijadas.
-En los cuerpos se encuentran incisiones que no han sangrado, a menudo a la profundidad de la piel, muchas de las cuales están vacías de sangre. Estas incisiones se han efectuado con precisión quirúrgica.
-No presentan desgarre de tejido circundante (músculos y piel).
-No se encuentran señales de lucha o resistencia.
-En la mayoría de los casos no se ha detectado visualmente la presencia de marcas, pisadas o huellas mecánicas que delaten intrusos.
-Usualmente los sitios donde el ganado aparece mutilado yace apartado de asentamientos humanos, cascos, rutas, etc., y se debe incluir un buen grado de dificultad de tránsito para llegar a los puntos.
-No hay relación directa ni asociación a ruidos, cambios en el medioambiente ni señales anormales en el paisaje durante le lapso temporal presumible de ataque.
El informe de la doctora Marta Paturlanne encargada de analizar un animal mutilado coincide en algunos puntos con las conclusiones del ufólogo, aunque añade un elemento desestabilizador:
- La vaca presenta la falta del tegumento y la musculatura de la cara (mandíbula y molares superiores) y el globo ocular y la oreja del lado izquierdo.
- Faltan faringe, laringe, un trayecto de tráquea y la lengua.
- Una de las características es la limpieza exhaustiva del hueso iodes, la base ósea de la lengua.
- Falta de la glándula mamaria y falta del periné o recto vaginal.
- Los primeros días de muerte no bajan al cadáver las aves carroñeras y no presenta los característicos olores nauseabundos. Después, una vez que se descompone, se acercan los jotes y los zorros.
" En tanto, dijo Paturlanne, no están claras las causas de la muerte: supone que por lo menos tres animales (de los siete casos a los cuales ha concurrido) murieron por la aspiración de un "cáustico narcótico" o "tóxico", porque "haciendo una disección se observa que tiene afectada la parte de la tráquea y paladar duro". Eso habría producido un paro de las funciones cardiorrespiratorias. "La mucosa del paladar duro de la boca está como mutilada, hasta carbonizada", indicó. De todas maneras, no se han realizado estudios para determinar fehacientemente este punto. Por otra parte, indica que los cortes no los ocasionan los animales carroñeros, porque hasta después de producidos no se acercan al cadáver" recalca Gustavo Fernandez en un amplio trabajo dedicado a las mutilaciones .
Casos como estos llevaron al conocido ufólogo a plantear en una televisión del país sudamericano que está plenamente "convencido de la visita de inteligencia extraterrestre a nuestro planeta, pero no podemos meter todo en la misma bolsa". Asegurando que los testigos "carecen de la información y formación para distinguir si esto es producto de una operación de algún servicio de inteligencia para gubernamental o una operación extraterrestre. Se invocan los cortes perfectos en la mandíbula y quemaduras en una de las patas del animal hasta la rodilla. Lo que la gente ignora es que hay una serie de herramientas para hacer esto", aunque no descarta que dentro de la fenomenología existen "mutilaciones extrañas y exóticas en todo el mundo", pero "lo que sucede en Argentina, parece tener otras razones de ser. La explosión de mutilaciones, esconde otras cosas. Se están enmascarando algo. En el país, se han realizado desde 1985 experimentos de guerra bacteriológica, en contubernio con laboratorios extranjeros y con fuerzas militares norteamericanas. En el 85 se comenzaron a experimentar los denominados virus recombinantes. Estas son combinaciones de dos virus distintos que si no matan por una sintomatología, matan por la otra. En 1987, los experimentos se suspenden porque se dice que se salieron de control, pero los animales fueron obsequiados a los peones de la zona, en Azul, provincia de Buenos Aires. Periódicamente, aproximadamente cada dos años, parece haber un rebrote de la cepa virósica que se manifiesta en lo que se conoce como el virus de Azul y provoca algunas muertes. Este virus afecta partes específicas de los organismos de los mamíferos: ojos, oídos, lengua, ano y genitales, que son las mismas partes de la anatomía de las vacas que son mutiladas". El investigador argentino observa que desde el atentado del 11 de septiembre en Estados Unidos, "hubo una paranoia mundial por el Ántrax. En Argentina no hubo ningún caso declarado. Sin embargo, entre 2003 y 2004, hubo 182 casos de Ántrax en el departamento Nogoyá y cinco de ellos fueron fatales. Desde 2002 se detectó la presencia de marines en Islas del Ibicuy y hasta épocas muy recientes, se realizan en la zona del Delta del Paraná, las operaciones de los famosos helicópteros negros. Islas del Ibicuy, Nogoyá, Victoria; estamos hablando de una zona que ha sido laboratorio de pruebas clandestinas de fuerzas norteamericanas, y tal vez lo siga siendo porque hasta hace semanas se seguían viendo los helicópteros negros sin marcas de identificación que acompañan las operaciones clandestinas estadounidenses en distintas partes del mundo". Las autoridades estarían interesadas en confundir a la opinión pública haciendoles creer que las mutilaciones están relacionadas con OVNIs y seres extraterrestres para evitar que el asunto sea tomado en serio por los medios de comunicación. En ese sentido el investigador y escritor Bruno Cardeñosa señala que: "Algunos expertos explican que los ataques (las mutilaciones) son ejecutados de forma inteligente y empleando elementos quirúrjicos que sólo alguien bien preparado y conocedor de la anatomía animal puede llevar a cabo. Además, el agresor parece haber sembrado pistas desconcertantes en los entornos de los hechos con un solo objetivo: crear confusión. Pero, ¿quién estaría tras este tipo de experimentación? ¿Qué intereses representaría?"
.
La similitud de algunos casos registrados en Argentina con otros reportados en otros lugares del mundo elevan las interrogantes de las mutilaciones de ganado. Si no observen el parecido de ambas instantaneas obtenidas en el mismo año 2002 pero la primera en Argentina (03-07-2007)y la segunda (en color) en Canada (10-06-2007).
.
.Aunque el experto Gustavo Fernández insiste en que algunos casos son realmente enigmáticos "existen mutilaciones causadas por agentes extraños, pero no todas las ocurridas en Argentinas son provocadas por éstos". Un ejemplo de la complejidad del fenómeno de las mutilaciones de ganado es su vinculación con los esporádicos e inexplicables ataques del chupacabras. Uno de los últimos incidentes lo hallamos en tierras de México en Comales, a principios de 2007, cuando un trabajador de una finca propiedad de Policarpo García Moreno, acompañado de su hija descubrieron como un extraño animal rondaba cerca del corral de gallinas. El testigo aseguró a la prensa que medía alrededor de un metro de altura, caminaba sobre dos patas, tenía dos manos cortas y grandes alas, pero ni padre ni hija pudieron dar detalles del rostro.
.
Los heridas sufridas por el ganado aparecen en muchos casos cauterizadas, siendo delatadas y observadas en otros lugares al igual que en Argentina durante los ultimos años. En este caso una vaca mutilada en Veteran, Alberta (Canada) Junio 2002.
.
.
Nuestro protagonista no dudo en abrir fuego contra el chupacabras y éste tras emitir algunos chillidos espantosos se perdió en la oscuridad de la noche. Tras realizar un recorrido por los alrededores del corral encontraron 20 gallinas muertas, percatandose además de que faltaba un chivo. Fidencio López López, oficial de policía confirmó que sobre las 20:00 horas, el trabajador del rancho escuchó que las gallinas estaban muy inquietas y al investigar por la zona observó a la enigmática criatura y le disparo sin que al parecer le hicieran impacto o daño las balas. Las aves que fueron presas del chupacabras tenían dos orificios a la altura de las alas, por donde les penetraba fácilmente el dedo meñique de una persona y estaban desangradas. Las gallinas tampoco tenían el corazón que les fue arrancado a través de otro orificio.
.
.
.
CURIOSIDADES EMOCT
.
DESAPARECEN 500 CABEZAS DE GANADO SIN DEJAR RASTRO
.
En abril de 2007, seguí la estela de una interesante noticia surgida en Uruguay. En aquellas fechas la policía se mostraba completamente desconcertada ante la súbita y misteriosa desaparación de 500 cabezas de ganado en la zona de los Indios, en el departamento de Rocha (Uruguay). El propietario de la finca rehusó hacer declaraciones aunque indicó, para evitar suspicacias que no tenía contratado seguro, por unos animales cuyo valor en el mercado rondaría los 150.000 dólares. Las autoridades aseguraron que para robar tal cantidad de ganado habría sido necesaria la participación de 15 o 16 camiones, pero en el área de los hechos no se hallaron evidencias ni huellas que confirmaran ésta supocisión. Las vallas que rodean el perímetro tampoco parecían estar manipuladas. El dueño confirmó que la manada estuvo siete días sin custodia y que exactamente eran 344 vacas de la raza Hereford y 124 vaquillonas. .
Por su parte, el jefe de Policía Néstor Artigas Lema, afirmó a la prensa que "en las inspecciones que se han hecho no hemos constatado ningún inconveniente en las puertas, o algunas huellas, porque esa cantidad de animales dejan un rastro que debería seguirse. Hay gente que está abocada exclusivamente a eso y estamos trabajando en los departamentos limítrofes también". La investigación continua abierta y sin respuestas por el momento.
.

JOSE ANTONIO CARAV@CA
.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES