.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
viernes, septiembre 19, 2008
  ¿YETI CAPTURADO EN PUERTO RICO?
. .
TERROR EN EL YUNQUE
.
.
Un antiguo guardia de la prisión de El Zarzal, en Rio Grande, Puerto Rico, que se halla muy próxima a la montañas de El Yunque, paraje conocido en todo el mundo por su larga tradición de fenómenos paranormales y ufológicos, afirma haber sido protagonista de una increible historia. Hace pocas fechas el Sr. Pedro Meléndez confesó, tras muchos años de silencio, a los investigadores locales sus múltiples avistamientos de OVNIs en la zona así como un singular episodio ocurrido a principios de la década de los setenta. "Ocurrió allá por el 1972 -relata Meléndez. "No recuerdo exactamente la fecha. Para entonces yo era voluntario de la Defensa Civil del pueblo de Carolina, y estando allí un día recibimos un mensaje radial desde El Yunque pidiendo ayuda por una situación de emergencia que se estaba produciendo. Fuimos varios, para ver si podíamos ayudar, y nos encontramos con una cosa increíble. Cuando llegamos al punto en el bosque donde estaba pasando lo que fuese que pasaba, serían ya como las 7:15 ó 7:30 de la noche. El sitio era un poco más arriba de la entrada donde está el cuartel de los forestales (sector Catalina), un poco más hacia arriba y doblando hacia la derecha (...) Allí nos encontramos con una muchacha que estaba histérica, gritando, muy nerviosa, que decía que había visto algo raro en el área, y nosotros procedimos a buscar qué pudo haber sido. Eramos seis de los muchachos de la defensa civil, y nos metimos a buscar dentro del monte. Entonces, uno de los muchachos logró detectar algo y oyó cuando corrió, y todos fuimos a donde él lo había visto. Y mire, intentamos darle alcance a aquello, pero verdaderamente era algo muy ágil y muy rápido lo que veíamos. No pudimos acercarnos mucho como tal, pero contacto visual si lo tuvimos. Cuando creíamos que lo teníamos acorralado aquello saltó por un área por la que ningún ser humano podía saltar sin lastimarse, porque era una barranca muy alta, de unos 120 metros de profundidad. Pero aquello no era humano"...
.
.
El sugerente entorno del Yunque en Puerto Rico ha sido escenario de múltiples acontecimientos de incierto orígen desde fechas remotas...
.
.
"Era algo, una criatura de unos 1´80 metros de alto, peluda, con mucho pelo de un tono grisáceo brilloso, platinado. No recuerdo bien verle detalles tales como pómulos y así. Si recuerdo que sus ojos eran achinados, como gotas al revés, con la punta hacia adentro... y eran unos ojos negros, oscuros completos. No tenían lo blanco que tienen los ojos humanos. Eran todo negros, de un negro brillante. Otra cosa es que la cabeza de aquello era grande, como la de un niño que nace con agua en la cabeza (hidrocefalia) , que la cabeza tiende a ser grande, pues así era la cabeza de aquello, pero un poco alargada hacía atrás, y peluda. Era algo parecido a lo que llaman un Bigfoot. Sus brazos le llegaban más abajo de las rodillas, como los de los monos. Pero aquello no era un mono. Su cuerpo no era el de un mono, se parecía más al de un ser humano... y caminaba y corría sobre dos piernas todo el tiempo.En un momento en que lo vimos más cerca, notamos que tenía algo como una membrana, una telita carnosa entre los dedos de sus manos. Parecía estar asustado, tenernos miedo a nosotros. Ahora, no nos atacó en ningún momento a nosotros ni a la pareja que estaba allí, y que lo había visto antes. Y el Yeti...conocía bien el área o tenía visión infrarroja, porque corría con una agilidad y una velocidad increíbles, y no resbalaba ni se caía ni nada, mientras que a nosotros se nos hacía difícil correr por allí... y más en aquella oscuridad.No sé, sentí miedo, pero a la vez me di cuenta que la criatura estaba asustada también, y sentí lastima de ella. Decidí no perseguirlo más, pues no lo sentía como una amenaza. El tenía mas miedo de nosotros que nosotros de él. Entonces legaron muchas personas, y entre ellas personal de la Guardia Nacional, militares armados, y dijeron que todo estaba bien y que ellos se iban a encargar de todo de ahí en adelante, ordenando que nos fuéramos todos, empezando a acorralar a aquello. Traían redes con ellos. Parecían ser soldados puertorriqueños, hablaban español con acento boricua de aquí. Siempre me he preguntado por qué llegó allí la Guardia Nacional. Era una situación que no lo ameritaba. No sé, fue algo muy raro. Aquel personal militar llegó totalmente equipado, como si fuera a entrar en combate, con fusiles M-16, pistolas y mochilas. Llegaron en dos camiones militares. Después de ver todo eso, lo de las naves enormes y lo de aquella extraña criatura, he pensado mucho sobre qué estará pasando allá arriba en El Yunque, si estarán experimentando con nosotros, o si hay cosas de otros mundo allí. El gobierno podrá decir lo que quiera, pero nadie podrá convencer de lo contrario, allí está pasando algo raro, y muy serio"... .
.
.
Mucha polémica y repercusión tuvo el presunto hallazgo de un ave con colmillos, en 1990, en la localidad de Guravo (Puerto Rico), y que pudo ser contemplada por decenas de personas incluidas el alcalde y varios policias. Se decia que sus dos largos y afilados dientes eran retractiles como los de una serpiente. La Sr Ortiz, protagonista de la captura comentó a los periodistas que se trataba de un pequeño buho autoctono de la zona denominado Guabairo, y que solo se alimentaba de carne cruda, aunque su aspecto era extraño y su cabeza se asemejaba mas a la de un reptíl y emitía unos extraños "gruñidos". El insólito animal, al parecer, fue "secuestrado" durante un traslado por varias personas que lo introdujeron en una furgoneta. El investigador local Jorge Martin asegura que el extraño buho fue arrebatado a la familia Ortíz por personal perteneciente a un grupo secreto estadounidense que opera en la isla de Puerto Rico y que podría estar implicado en una operación clandestina de experimentación genética con animales. Hasta la fecha, nunca mas se supo del paradero del ave, aunque se reportaron algunos sucesos parecidos.
.
.
No es la primera vez que se recogen testimonios de extrañas criaturas en los alrededores del Yunque. Precisamente en el año 1975 la prensa de la isla de Puerto Rico se hacía eco de las apariciones de una extraña criatura peluda en la zona de La Playa, en el barrio Emajagua. Los vecinos decían alertados que un ser de mas de dos metros de altura cubierto de un pelaje denso y oscuro, como un gorila, se acercaba a las casas golpeando en las puertas y ventanas durante la oscuridad de la noche. Las vigilancias nocturnas no dieron con la misteriosa criatura que sembró de terror a los aldeanos, tanto, que incluso algunos optaron por cambiar de domicilio. Aunque según se desprende de las arriesgadas manifestaciones de Menéndez, uno de estos misteriosos y esquivos seres pudo ser atrapado en la década de los setenta. Un rumor que se une a la ingente cantidad de sucesos anómalos que acopia la isla de Puerto Rica, sin duda cuna de muchos enigmas pendientes de ser descifrados.
.
.
JOSE ANTONIO CARAVACA
.
,
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
 
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES