.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
sábado, julio 17, 2010
  ENTREVISTA A RAUL NUÑEZ
.

“Si los OVNIS no existirían
tendríamos que inventarlos”

.


Raúl Núñez tiene ese aire romántico que solo investigadores de décadas pasadas han sabido cultivar. De hecho a mi me recuerda a esos grandes ufólogos que siempre he admirado, como por ejemplo el Dr. Hynek o el mayor Keyhoe. Enamorado de su profesión, Raúl es un autentico y entusiasta reportero del misterio, que ha recorrido nuestro planeta de punta a punta para buscar respuestas que puedan satisfacer sus enormes ansias de conocer y explorar. Comenzó a investigar allá por la década de los sesenta viajando por la extensa geografía sudamericana en busca de antiguos mitos y leyendas. En cuanto se cruzan dos palabras con el, uno se da cuenta que este chileno que vivió largos años en España, sabe lo que dice, y que su bagaje informativo no tiene limites. Especialista en Civilizaciones Desaparecidas, la cultura Mapuche, sociedades secretas nazis, la isla de Pascua, entre otras, cuenta con el privilegio de ser la mayor autoridad mundial en el complejo affaire de los Friend-Ship, del que muy pronto arrojara nuevas y reveladoras informaciones. Hace algunos años (2004), para el mítico periódico Enigmas Express, realicé una entrevista a Raúl Núñez con motivo de la publicación de su libro “Explorando el Laberinto” prologado por Antonio Ribera. Rescato el presente reporte e invito a los lectores a redescubrir ésta magnífica obra:

Pregunta J. A. Carav@ca.-¿Cómo surgió la idea de realizar un libro sobre tus intervenciones en el programa radiofónico El Laberinto?
Repuesta Raúl Núñez.-
La idea surgió ya en un lejano año de 1972 cuando leí el libro “Stranger than Science” (Más extraño que la Ciencia) de Frank Edward, gran divulgador e investigador de los años 1959 hasta los 1960 aproximadamente en los Estados Unidos. Este inquieto americano recopilo hechos curiosos y extraños y los dio a conocer en su programa de Radio para luego recopilarlos en varios libros que edito con gran éxito en aquel tiempo. Pensé que era una buena idea recobrar ese espíritu divulgativo, ahora, pese al paso del tiempo y salvando las distancias y la motivación de mi acción espere el momento oportuno para hacerlo. O sea es casi una motivación sentimental basándome en mis inicios de lecturas de temas heterodoxos.

P.-¿Son las ondas el medio ideal para divulgar nuestros temas?
R.-
Yo creo que cualquier medio es bueno si se hace con profesionalidad y honestidad. La radio es un medio ideal para hacerlo según mi humilde opinión ya que se logra esa sintonía intima entre el emisor y el receptor. Esa complicidad mágica es esencial para mí y creo que las horas de la noche cuando llegas de tus quehaceres diarios es un sedante muy especial para adentrarnos en el mundo interior del ser humano, como es escuchar música o que te hablen de temas que te hacen pensar un poco más allá del fútbol, del cantante de moda, o de los estropicios que hace la TV basura en la noche (con ufólogos incorporados).

P.- ¿Es Raúl Núñez un inconformista?
R.-
Sí...rotundamente, más aún, me considero un rebelde idealista en todo el sentido de la palabra. Trato de ser coherente entre lo que pienso y realizó. Algo muy difícil de llevar a buen termino en estos tiempos de competitividad y consumismo desenfrenado.

P.-¿Un enigma al que te gustaría hincar el diente?
R.-
Friendship lógicamente. Me gustaría llegar hasta el final aunque demore años, no tengo prisa, eso me lo permite mi independencia de actuación ya que no me muevo por motivaciones económicas en estos temas.

P.-Entrando en el contenido de tu magnifico libro, que es un compendio de muchos enigmas. ¿Qué puedes decirnos del explorador Fawcett, crees que realmente encontró la ciudad perdida que buscaba en el interior de la selva amazónica o por el contrario tuvo un final más trágico?
R.-
Fawcett, sinceramente, creo que se dejo llevar por una obsesión de aquellos años que era el explorar y el descubrir ciudades perdidas y remotas. Los exploradores en aquellas fechas eran socialmente importantes, unas personas consideradas por la sociedad y miradas con cierto aura de romanticismo. Aunque no puedo negar que más de una vez pienso que nos engaño a todos y disfruta de un mundo inimaginable para muchos. Considerando que todos buscamos esa felicidad en nuestros actos, creo que Fawcett llevó esta premisa hasta las últimas consecuencias. Algunos lo han catalogado como un loco insensato y para otros ha sido un buscador nato. Personalmente me merece todos los respetos ya que entrego su vida buscando respuestas a sus inquietudes.
.

Raul Núñez junto a la investigadora y coordinadora del blog Mari Carmen Múñoz
.
.

P.- ¿Existen reinos ocultos en nuestro planeta?
R.-
Según lo que pienses que es realmente un mundo o un reino oculto. Por mi visión orientalista de la vida que vivo, creo que estos mundos existen y los debes buscar dentro de ti. Una vez te encuentres a ti mismo, los caminos se hacen más fáciles y ves al final la luz que te conduce a tu propio mundo y logras esa realización plena, en ese momento seguramente encontraras tu propio mundo o paraíso particular y lo disfrutarás junto a los tuyos. Muchas veces pienso que estos lugares están mucho más cerca de lo que nos imaginamos solo tenemos que tener la convicción de buscarlos y encontrarlos.

P.- Y siguiendo esta misma línea, en tu libro hablas sobre la teoría de la Tierra Hueca, ¿qué opinas de este controvertido asunto?
R.-
Generalmente detrás de una leyenda y un mito arraigado siempre existe una parte de verdad, por pequeña que esta sea. Si analizamos esta teoría dentro del contexto general de las teorías sobre mundos subterráneos a través de la historia de la humanidad veremos que siempre ha existido ese sentir innato a imaginar que estamos en un planeta vivo y que aún no sabemos que hay dentro de sus entrañas, es un sentimiento nostálgico, arraigado en el inconsciente colectivo de los pueblos antiguos y modernos. Los últimos avances tecnológicos han descubierto mundos fantásticos en las profundidades marinas que solo eran imaginados por un Julio Verne años atrás, por la misma regla se pueden encontrar nuevas posibilidades de vida en el interior de la tierra. Espacios abiertos no explorados que se han conservado vírgenes hasta ahora son difíciles de imaginar pero no imposible. Varias universidades argentinas y chilenas se han preocupado sobre las controvertidas teorías de la Tierra Hueca, incluso más de un físico a realizado complicados cálculos sobre la variación de la inclinación del eje terrestre y los movimientos de nuestro planeta, llegando a la conclusión que nuestro planeta tendría grandes extensiones vacías dentro de sí, que explicaría estos comportamientos extraños. Incluso científicos como el chino Xiadong Song y Paul Richards de la Universidad de Colombia han encontrado pruebas del movimiento libre del núcleo terrestre, ya sospechado pero nunca demostrado, estos descubrimientos pueden ayudar a explicar mecanismos de transportes de calor interno en nuestro planeta, su evolución y la formación de su campo magnético. Todo esto indica que no sabemos muchas cosas de nuestro planeta y quien sabe que nos encontremos con alguna sorpresa mayúscula, no estoy diciendo que sean seres verdes como los de la leyenda de Banjos, sino criaturas increíbles inimaginables para nuestra mentalidad actual... Un mundo bajo nuestros propios pies, algo increíble, tiempo al tiempo.
.

Raúl Núñez en la playa Chilote escenario para las apariciones del barco fantasma el Caleuche… Leemos en su libro: "Desde tiempos remotos las innumerables islas, fiordos, y canales laberínticos de la región de Aysén, al sur de la Isla Grande de Chiloé, han sido cuna de supersticiones, leyendas y maldiciones de piratas. No es de extrañar que los chilotes, convivan con espíritus marinos como la Pincoya o el misterioso barco fantasma denominado El Caleuche. Existen numerosos testigos del Caleuche, fantasmagórica visión que aparece en las noches de tormentas, a los pescadores y marinos, los cuales huyen despavoridos. Según la leyenda es presagio de muerte anunciada. Quizás si quisiéramos buscar explicaciones contemporáneas a este fenómeno, tendríamos que hablar de "transparentación dimensional" de "algo" que proviene de la "memoria de los tiempos" de los espacios paralelos. También podríamos recurrir a una creación del inconsciente colectivo chilote, aplicando la teoría de Jung, o quizás la más objetiva: un hecho real distorsionado con el paso del tiempo, donde la imaginación popular ha jugado un papel trascendental. Respecto a este último hecho existe una leyenda de un corsario holandés que merodeó por las islas, al mando de una goleta llamada Kalache. Este barco pirata habría desaparecido misteriosamente en Junio de 1614 después de haberse aprovisionado de vituallas en el puerto de Castro. Un oficio religioso realizado por el Padre Juan Evangelista Olmedo, registrado en un documento en el Convento Franciscano de Castro, da fe de éste hecho, y quizás la imaginación popular le agregó el castigo a la inmortalidad a este barco pirata, el cual seguro no era aceptado de buen gusto entre los moradores de estas tierras".

.
.
P.- En Explorando el laberinto dedicas un capitulo al mito de las sirenas ¿crees que podría tener relación estas legendarias y fabulosas criaturas con las distintas tradiciones sobre dioses anfibios instructores de la humanidad?
R.-
Estoy seguro que no conocemos nuestro propio entorno y muchos seres fantásticos anfibios, voladores, o de las entrañas del mar llevan en sus genes la información de nuestros reales dioses creadores. El mar podrá darnos respuestas sobre nuestros orígenes más remotos. Lo mismo ocurrirá el si se descubre agua en otros planetas, este esencial líquido es la respuesta a muchas de nuestras incógnitas.

P.- ¿Son los Ovnis astronaves extraterrestres, seres de otras dimensiones, intraterrestres, arquetipos o simples patrañas, por ejemplo?
R.-
Me haces la pregunta del millón de dólares. El fenómeno Ovni existe, no tengo dudas. La procedencia puede ser variada, incluso de ciertas formas de vida energéticas, inteligentes, que se moverían en el universo y que se saldrían de toda comprensión nuestra actual. Sinceramente creo que el fenómeno Ovni solo se puede entender bajo una comprensión totalmente suprahumana, trascendente, que nos amplia el entendimiento, nos afecta a todos e incluso nos hace ver la vida bajo unas perspectivas totalmente diferente. Las personas que se quedan en ver lucecitas en el cielo y esperar contactos con seres angelicales no los critico, pero para mí el fenómeno es mucho más que eso. Es nuestra propia evolución como seres humanos, debemos diversificar nuestras mentes, ser más tolerantes y tratar de ver el fenómeno bajo perspectivas mucho más sociológicas y sacar provecho de ellas. Nuestra eterna búsqueda de energías creadoras quizás este mucho más cerca nuestro y nos haya acompañado toda nuestra vida, y si los Ovnis siempre han estado con nosotros busquemos el lado positivo de ello. Estoy seguro que si los Ovnis no existieran buscaríamos la formula para inventarlos, nos son necesarios.

P.-Te pongo en un aprieto al final, ¿Podemos esperar novedades en los próximos meses sobre el asunto Friendship? Adelántanos algo.
R.-
El asunto Friendship tendrá novedades a partir de Septiembre u Octubre de este año. No me estoy refiriendo a los mismos personajes de siempre, sino hechos concretos y totalmente localizables. He tenido que guardar silencio durante casi cinco años para cumplir ciertos pactos de lealtad con confidentes. Para mí no es un asunto de quien llega primero ni quien habla más sobre este tema, sino quien se acerca más a la verdad. Trato de ser coherente en mis actuaciones y eso implica ciertos sacrificios

Ha sido un placer charlar contigo, gracias amigo.
.

.
JOSE ANTONIO CARAV@CA

.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments:
José, muy buena la entrevista a Raúl Nuñez. Soy ufólogo de Argentina. Pienso de manera muy parecida a este investigador chileno. Un gusto pasar por tu blog. En breve de escribiré a tu e mai particular. Un saludo desde la tierra sudamerica.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES