.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
sábado, septiembre 02, 2006
  EL FACTOR HUMANOIDE
.

BREVE CRÓNICA DE UN FENÓMENO MARGINADO

.


En la década de los 50 los testimonios de personas que decían haber observado a los tripulantes de los OVNIs eran rechazados visceralmente por la comunidad ufológica, al considerarlos como producto de alucinaciones, o en el mejor de los casos como simples engaños. En aquellos primeros años de investigación OVNI, los ufólogos estaban preocupados principalmente por dar un respaldo científico a sus estudios sobre avistamientos. Y por ello, consideraban que los casos donde se describían a extravagantes tripulantes de OVNIs, restarían seriedad a sus investigaciones y perderían credibilidad ante la opinión publica. Sin embargo, la súbita aparición de varios sucesos de sobrada solvencia y amplia repercusión en los medios de comunicación, dieron un nuevo enfoque al hasta entonces marginal fenómeno de los ovninautas. En gran medida, los investigadores revisaron sus postulados sobre los encuentros cercanos, gracias al extraordinario caso de Socorro (Nuevo México). En 1964, el agente de policía Lonnie Zamora se encontraba en plena persecución de un vehículo que circulaba a gran velocidad por South Park Street. Cuando de repente una fuerte explosión llamó su atención y pudo observar en el cielo una extraña llamarada en forma de embudo, que se perdió tras una colina. Como en aquella dirección existía un pequeño polvorín, esto le hizo suponer que por alguna razón había estallado. En ese momento el agente Zamora decidió dar por concluida la persecución y quiso personarse en el lugar del supuesto accidente. Una vez en la zona, se sorprendió al percatarse de la presencia en medio del terreno y no muy lejos del polvorín, de un misterioso objeto metálico en forma de huevo. Este artefacto estaba apoyado verticalmente sobre cuatro patas telescópicas y junto a él habían dos pequeños seres enfundados en monos blancos (algunos autores hablan de batas). Según el agente Zamora tan pronto como detectaron su presencia, los insólitos seres saltaron al interior de la nave, despegando ésta rápidamente tras escucharse una nueva explosión.


Humanoides cubiertos completamente de pies a cabeza como sugiriendo que no pueden respirar nuestra atmosfera. CasoVillas Boas (octubre de 1957. Brasil)

Presa del pánico, Zamora se refugió tras su vehículo, observando desde allí las últimas evoluciones de la extraña aeronave. "Pareció ir en línea recta y a la misma altura -afirmó Zamora-, posiblemente tres o cuatro metros por encima del suelo, y paso más o menos a un metro por encima del cobertizo de la dinamita (...) El objeto viajaba muy rápido. Pareció remontarse y despegó inmediatamente a través del campo". Más tarde, otros agentes de policía pudieron constatar la presencia de huellas en la zona de aterrizaje del objeto. Las marcas fueron visibles durante varios días. Las quemaduras halladas en la vegetación colindante revelaron que habían sido producidas por exposición a altas temperaturas. Por si fuera poco, entre varias rocas se encontraron algunos restos metálicos, que al ser enviados para su análisis, "desaparecieron" misteriosamente.
El caso fue ampliamente investigado por la USAF y el FBI, llegando a la conclusión de que el agente Lonnie Zamora decía la verdad. El avistamiento de Socorro fue admitido como NO IDENTIFICADO por los estrictos miembros del Proyecto Libro Azul (Blue Book), siendo el ÚNICO caso registrado en sus archivos que englobaba: aterrizaje, pruebas físicas (huellas) y ocupantes de una aeronave desconocida. Recordar que los encuestadores del Proyecto Blue Book ni siquiera se molestaban en investigar aquellos casos en los que se hablaba de tripulantes OVNIS, por considerarlos totalmente falsos. El mayor Héctor Quintanilla, responsable de dicho proyecto y conocido por su escepticismo ante el fenómeno OVNI, escribió en la revista de los servicios secretos "Estudios de Inteligencia" esta declaración sorprendente sobre el caso Zamora: "Este es el caso mejor documentado que existe, y todavía no hemos sido capaces de encontrar el citado vehículo que atemorizó a Zamora hasta causarle pánico, a pesar de las extensas investigaciones realizadas.
Por otro lado el conocido Dr. Hynek (astrónomo de la Northwestern y director del observatorio Dearborn), como asesor por aquellas fechas de la USAF, comentó que el caso era uno de "los más importantes avistamientos OVNIs en la historia del estudio del tema por las fuerzas aéreas" -añadiendo- "de todos los encuentros cercanos de tercer orden, este es el que me parece que sugiere más claramente una nave material y concreta"
 


ENCUENTROS CERCANOS: ¿EL HILO DE ARIADNA?
 A partir de ese momento, los ufólogos comprendieron que los OVNIs no solo se limitaban a vigilarnos desde el cielo, si no que por el contrario, habían aterrizado en distintos lugares del mundo, siendo sus tripulaciones observadas por miles de testigos.



Humanoides pequeños con rostro de niños y con escafandra transparente. Caso Marius Dewilde (10-09-54. Francia)




Con la recogida de los testimonios de personas que decían haber observado a los ocupantes de los OVNIs y una vez superado los primeros recelos, los ufólogos creyeron que se encontraban en el buen camino para averiguar el propósito y origen de los OVNIs. Era lógico suponer -pensaban estos ufólogos-, que un conocimiento sobre la morfología y actividades de los tripulantes de las "naves extraterrestres" -como responsables de todo el fenómeno- podría representar la clave para desentrañar el enigma. Sin embargo, las expectativas iniciales se vieron pronto desbordadas, con los resultados de las primeras investigaciones llevadas a cabo.
En contra de lo que en un principio se esperaba, que la gente observara casi siempre a la misma clase de extraterrestre -lo que hablaría en favor de un fenómeno uniforme y objetivo- los ufólogos se encontraron con una multitud de descripciones diferentes. La heterogeneidad en las descripciones de los supuestos "alienígenas" era tan amplia, que elevó a centenares los tipos de "extraterrestres" observados en el interior o alrededores de los OVNIs, creando una gran controversia en la comunidad ufológica mundial.
Si bien en un primer momento, hubo un debate entre partidarios y detractores de esta diversidad, con el transcurrir de los años, las observaciones de distintos tripulantes OVNI creció de tal manera, que pocos investigadores admitían ya la posibilidad de que centenares de civilizaciones extraterrestres nos estuvieran visitando.
Los millares de testimonios recogidos por los distintos ufólogos en el mundo, refieren "extraterrestres" altos, normales, bajitos y a veces diminutos, con brazos que sobresalen del pecho, sin brazos, transparentes, con pinzas en vez de manos, con luces verdosas en la piel, con forma de terrones de azúcar, cubiertos de pelo, totalmente calvos, con ninguno, uno, dos o tres ojos en el rostro, con cabezas de todas las formas imaginables e inimaginables, con aspecto de turistas italianos o japoneses, con aspecto de ranas, pájaros, monos, caballos, canguros, insectos, lagartos, pulpos, etc. En fin, una pluralidad tan elocuente y extravagante, que los archivos de los ufólogos no dan a basto a una fenomenología tan dispar.
Invitamos al amigo lector a que busque una característica física que no haya sido observada en un supuesto extraterrestre en algún rincón del planeta. En la década de los setenta el investigador Jader U. Pereira fue autor de un estudio clásico sobre 333 casos de aterrizaje, donde la única conclusión fué que la mayoría de los ocupantes de los OVNIs tenían características antropomórficas y humanoides, oscilando su altura entre los los 0,80 y los 3 metros.




Uno de los tripulantes OVNIs mas abundantes y populares de la literatura OVNI, y vinculados al fenómeno abducción.




Mas recientemente en el tiempo, Patrick Huyghe (coeditor de The Anomalist) en su trabajo sobre la tipología de extraterrestres señala 4 apartados básicos definidos como de aspecto; humanoide, animal, exóticos y robóticos, no obstante en dicha calsificación existen al menos, 14 tipos 49 variantes.
Antes de entrar a intentar enjuiciar que se esconde detrás de éste desafiador fenómeno, es obligado exponer al lector varios casos donde se observa claramente las diferencias existentes entre las descripciones de los ovninautas, hemos evitado a conciencia la multitud de incidentes donde los tripulantes son descritos como de apariencia humana, completamente normales, donde abundan los de rasgos nórdicos, a saber; altos rubios y de ojos claros. Así mismo excluimos los también cientos de reportes que hablan de pequeños seres macrocéfalos de piel grisácea y grandes ojos negros rasgados
.




El contactado George Adamski fue uno de los responsables de que la tipologia humana de los encuentros con OVNIs, fuera asociada desde un primer momento con el fenómeno contacto. De apariencia nordica, podrian pasar, por su aspecto, desapercidos entre la población.



Aunque descartádos, por su amplia difusión para el objetivo del presente estudio, no dejan de ser mas elementos de juicio divergentes sobre un fenómeno altamente irritante, ilógico y hasta cierto punto hilarante. Si no lean los siguientes sucesos;


Seres gelatinosos Domsten (Suecia)
20 de diciembre de 1953
Stig Rydberg y Hans Gustavsson cuando regresaban a sus respectivas casas tras asistir a una fiesta, observaron un objeto en forma de platillo con tres patas apoyadas sobre el suelo.




Del OVNI descendieron cuatro entidades sin extremidades




Mientras se fijaban en el OVNI, fueron atacados por 4 criaturas de 1 metro del altura, grises y carentes de miembros que intentaron introducirlos en la nave. Las criaturas parecían estar constituidas de gelatina y eran tremendamente resbaladizas. Ante los golpes de los jóvenes se deformaban, llegando incluso Rydberg ha introducir su brazo en una de ellas. Finalmente ante la reticencia de los humanos, los seres huyeron a bordo de su nave.

La criatura rectangular
Prémanon (Francia)
27 de septiembre de 1954
Un niño que se encontraba jugando cerca de la granja de sus padres, observó cerca de él, a una criatura rectangular "como un terrón de azúcar" que se sostenía sobre uno de sus lados y cuya parte inferior se encontraba dividida. Al pequeño no se le ocurrió otra cosa que lanzar piedras al extraño ser y dispararle flechas con su arco de juguete. Cuando el niño trato de tocarlo, éste fue repelido por una fuerza invisible, mientras la criatura se desplazaba colina arriba. Momentos mas tarde varios niños observaron una esfera roja y brillante sobrevolando la zona.


Enanos peludos Caracas (Venezuela)
28 de noviembre de 1954
Un clásico de la ufología sudamericana, nos traslada hacia uno de los múltiples sucesos, donde se han observado criaturas peludas a bordo de los OVNIs.
Gustavo González y José Ponce, mientras conducían una camioneta por las afueras de Caracas, observaron un extraño globo brillante que sobrevolaba el camino. Al detener su vehículo para seguir con la observación, observaron un pequeña criatura peluda, con ojos relucientes, que como única vestimenta lucia un taparrabos. El "enano", a pesar de su aspecto ridículo y nada espacial, poseía una gran fuerza y lanzo a González a más de 4 metros de distancia, tras un forcejeo que mantuvieron cuando el humano decidió llevarselo en su camioneta.

Seres peludos, bajitos y de comportamientos primitivos han sido observados en decenas de casos.




El insólito combate se vio interrumpido por la acción de un segundo ser, que cegó a González con un rayo. José Ponce que se mantuvo al margen, declararía posteriormente que los seres tras recoger muestras del terreno, subieron al globo y desaparecieron.

Duendecillos fosforescentes Kelly-Hopkinsville, Kentucky (Estados Unidos)
21 de agosto de 1955
Los ufólogos han podido comprobar en más de una ocasión, como el aspecto desagradable presentado por algunos supuestos alienígenas ha acarreado ciertos riesgos para los testigos. El conocido asedio de Kelly-Hopkins es una prueba de ello. Varios testigos tras observar el aterrizaje de un objeto multicolor, fueron asediados en una granja por un numero indeterminado de extrañas criaturas fosforescentes. Desde el interior de la casa donde se encontraban, pudieron observar a través de las ventanas y puertas, como unos seres de no mas de un metro de altura merodeaban en el exterior.


Varias grotescas criaturas como éstas descendieron de un OVNI luminoso




Las criaturas poseían una enorme cabeza calva, destacándose unos brillantes ojos amarillos situados a ambos lados de la misma. Otro dato a destacar en su fisonomía, fue la existencia de unas orejas desproporcionadamente grandes en relación con su enjuto cuerpo. Estos seres se aproximaron tanto a la casa, que los testigos la emprendieron a tiros con ellos. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, ninguna criatura pareció verse afectada por el "cálido" recibimiento de los testigos. Finalmente tras tres horas de asedio y tiros los testigos huyeron despavoridos hacia la comisaría más cercana. Indicar que las criaturas no se mostraron en ningún momento hostiles, más bien curiosas.


Extraterrestre murciélago Saltowood (Gran Bretaña)
16 de noviembre de 1963
4 jóvenes avistaron un objeto de color rojizo que desapareció tras unos árboles, momentos después, observaron una silueta oscura del tamaño de una persona pero que tenía gigantescas alas de murciélago.




Una de las caracteristicas mas extravagantes de los tripulantes de los OVNIs es descrita en algunos casos cuando se habla de seres alados


La observación de seres alados cerca de los OVNIs, es un hecho ampliamente documentado.




El hombre polilla (Mothman) fue protagonista de decenas de episodios de encuentros terrorificos.



En West Virginia (USA) durante la década de los 60, el investigador John A. Keel investigó las múltiples apariciones de extrañas criaturas aladas, de enormes y brillantes ojos rojos que merodearon la zona de Point Pleasant, acompañadas de constantes visiones de OVNIs, que fueron descritas como el Hombre-Polilla.


Ciclopes agresivos
Torrent, Corrientes (Argentina)
Febrero 1965
Un curioso caso de avistamiento de extraños ovninautas nos lo transmite precisamente el magnifico investigador norteamericano John A. Keel "A primeros de febrero de 1965 cinco objetos luminosos transparentes, aterrizaron en las afueras del pueblo de Forrent (...) y cinco criaturas de una talla comprendida entre 1.5 mt y 2 metros, con un ojo único en el centro de la frente, atacaron, se dijo a los vecinos". Por lo visto intentaron secuestrar a un buen aldeano, pero fue salvado por la acción heroica de unos amigos de la victima.




Sudamerica ha sido el principal escenario para la visión de este tipo de seres que recuerdan a la mitoligia clasica



Al día siguiente los 5 seres volvieron al ataque, pero esta vez fueron repelidos por todo el pueblo. Se destacó la extrema debilidad de los seres. En Belo Horizonte (Brasil) dos años antes del incidente de Forrent, el 28 de agosto de 1963 varios muchachos observaron a un gigante de un solo ojo color castaño, de cutis rojo y con unos rasgos faciales nada comunes, pues le faltaban las orejas y la nariz.



Ciclopes diminutos
Arequipa (Perú)
29 de septiembre de 1965
Continuamos con la observación de seres de un solo ojo pero con el añadido de un tamaño notablemente inferior a los casos relatados anteriormente.
Julio López de Romana estuvo a punto de atropellar con su vehículo
a un ser de unos 80 cm. y de un solo ojo en su rostro.




De nuevo criaturas de un solo ojo



Posteriormente fue perseguido por un OVNI que le acompaño durante parte del trayecto.

Pulpos extraterrestres Serra de Almós (España)
27 de agosto de 1968

Un carta enviada al desaparecido periodico barcelonés Tele Express, comunicaba a los lectores una extraña experiencia vivida por una persona en Sierra de Almós (Tivissa). El protagonista anonimo relataba que se sorprendió al observar el aterrizaje de un OVNI, en forma de media luna luminosa sobre el campo, pero lo mas asombroso fue distinguir dos repelentes criaturas que se dirigian hacia él. Se trataba de dos seres parecidos a pulpos, con varias extremidades y de un color grisaceso. El objeto desaparecio en el cielo, dejando supuestamente unas huellas en el suelo.



La zanahoria que vino del espacio Virginia (Estados Unidos)
1968
El presente testimonio merecería figurar en el libro Guinness de los récords, en la categoría de extraterrestre más estrafalario de la galaxia.




Un extrafalario piloto para un OVNI

Un testigo observó a un ser estilizado de 2'13 mt aprox. de altura, con forma de zanahoria alargada, con orejas puntiagudas y ojos giratorios (sic), largos brazos acabados en tres garras y con unos pies enormes.

Gnomos pelirrojos
Bebedouro, norte de Belo Horizonte (Brasil)
4 de mayo de 1969
Mientras pescaba plácidamente, el soldado José Antonio da Silva es atacado sin mediar palabra por dos seres de 122 cm de altura, que le introducen en el interior de un artefacto con forma de cilindro vertical, con un platillo en su parte superior. Los seres, que por su aspecto recordaban extraordinariamente a los Gnomos, tenían cejas muy pobladas, ojos verdes, graciosas narizotas, bocas sin dientes y enormes orejas.
Para afianzar su aspecto de criaturillas del bosque, añadir que los seres poseían largas barbas y pelo rojo ondulado que les llegaba por debajo de la cintura.


Cerebros gigantes
Dapple Grey Lane, California (Estados Unidos)
Agosto 1971


Dos cerebros gigantes a bordo de un OVNI



Para descripciones extrañas las que hicieron dos conocidos abduccidos. John Hodges y Peter Rodríguez vieron a dos seres con forma de cerebros (sic) de unos 91 cm de alto, que les conducieron al interior de una nave donde les esperaban varios seres humanoides.

Fantasmas rugosos
Pascagoula, Mississippi (Estados Unidos)
12 de octubre de 1973.



Un caso clasico de la ufología norteamericana, la criatura fue descrita como un fantasma




Otros celebres abduccidos, Charles Hickson y Calvin Parker también describieron unas extrañas criaturas que les sometieron a un exhaustivo reconocimiento médico. Los seres tenían la piel pálida extremadamente rugosa, con un tono gris plata, y de apariencia fantasmal. Carecían de cabello y ojos, destacando en sus rostros la nariz y las orejas que eran cónicas. Sus brazos acaban en pinzas de cangrejo y sus pies eran redondos sin dedos.


Yetis y OVNIS
Greensburg, Pensilvania (Estados Unidos)
25 de octubre de 1973
Las múltiples observaciones de seres parecidos o idénticos a los yetis junto a OVNIS, a disparado todo tipo de teorías sobre el origen de dichas criaturas.
Un granjero de nombre Stephen Polasky junto a un buen numero de testigos (15) vieron como un objeto brillante de color rojo aterrizaba en las proximidades.

Uno de los tripulantes OVNIs mas extraños que han podido ser observados en los alrededores de un avistamiento, sin duda, corresponde a las criaturas descritas como yetis. Su mas que probable vinculación con el fenómeno criptozoologico abre las puertas para una interesante investigación que puede arrojar muchas sorpresas sobre ambos enigmas, que un primer momento parecen desconexionados...




Una vez cerca del lugar donde se hallaba el objeto, observaron dos seres de más de 2 metros de altura, totalmente cubiertos de pelo y con grandes ojos amarillos verdosos. Nuestro testigo disparó sobre las criaturas, pero no se apreció que se vieran afectadas ante tan curioso saludo.

Seres de pesadilla Torriglia, Genova (Italia)
6 de diciembre de 1974
El vigilante Fortunato Zanfretta fue objeto de una abducción por parte de unos gigantescos seres que parecían escapados de una horripilante pesadilla. En su apartado puesto de trabajo Zanfretta fue sorprendido por varias criaturas que fueron descritas como de mas de tres metros de altura, de color verde, con grandes ojos luminosos triangulares de color amarillo.
.


Gigantesca entidad monstruosa avistada en Italia



Todo el rostro estaba rodeado de espinas agudas en vez de cabellos y en vez de orejas, Fortunato observó que poseían cuernos. En medio de la frente tenían un tercer ojo, rugoso y muy luminoso.

Robots alienígenas St. Jean-en-Royans (Francia)
9 de enero de 1976
Conjuntamente a las descripciones de los más variopintos y extravagantes "extraterrestres", era lógico esperar que la imaginería popular esperara ver a bordo de los OVNIS a eficaces robots.




El Caso de Cisco Grove es uno de los mas documentados encuentros con varios seres de aspecto robotico. El testigo, un cazador tuvo que subir a un arbol para huir de sus captores. (05-09-64. California. USA)




Y así fue, se cuentan por centenares los casos en los que han sido observados una amplia gama de robots alienígenas. El investigador Brad Steiger afirma que: "Parece evidente que no todos los ocupantes de los OVNIs son humanoides, ya que gran cantidad de informes indican que la tripulación de no pocos vehículos (OVNIS) ha presentado el aspecto y el comportamiento típicos de robots". Jean Dolecki fue testigo de uno de estos casos: "Tuve la impresión de que se trataba de un enorme globo. Brillaba como si estuviera cubierto de papel de plata (...). Me pareció que aquel aparato no estaba posado en la tierra, porque la parte inferior emitía una extraña luz que no se difundía alrededor". A continuación el Sr. Dolecki describe a los ocupantes del OVNI, que observó en el umbral de la puerta de la esfera: "¡No eran hombres, eso se lo puedo asegurar!. Más bien parecían robots -vestían ropas plateadas- robots gigantes, tan altos como la puerta (2 o 3 mt). Vi que tenían piernas cortas y, en vez de brazos unas varas telescópicas que me recordaron cañas de pescar". Debido al nerviosismo y a la distancia, Jean Dolecki no pudo apreciar detalles en la cabeza de los robots, pero añadió, que le parecieron como cuadradas (algo de esperar).

Los humanoides observados por Eugenio Douglas parecian robots



Un caso similar al vivido por este francés lo encontramos en Argentina. Donde Eugenio Douglas en 1963, en Monte Maix, observó "tres seres indescriptibles que solo se pueden comparar con robots de un material brillante".

Clones Tendilla, Guadalajara (España)
18 de diciembre de 1977
Un caso realmente desconcertante, en cuanto a tripulantes OVNIs se refiere, lo vivió el conocido abduccido español Miguel Herrero Sierra, que conduciendo su furgoneta en dirección al pantano de Buendía (Tendilla), sufrió un peculiar secuestro por parte de seres del "antiuniverso".
Su experiencia comenzó tras sufrir una avería con su vehículo, lo que le obligó a detenerse. En ese preciso instante, un individuo de aspecto completamente normal y vestido con un mono blanco, le invitó a subir a bordo de un OVNI con forma de sombrero. En el interior de la nave, el Sr. Herrero Sierra quedó sorprendido al observar que uno de los tripulantes de aquel objeto, era identico a él (sic): "Estaba sentado de espaldas, -relató bajo hipnosis Herrero Sierra- giró su asiento de los mandos y se quedó mirándome. Entonces, como digo fue cuando me dí un gran susto. Mi primera reacción (bueno, me dio la impresión de encontrarme ante un espejo) fue la de acercarme a él. Y entonces fue cuando no me dejaron ir, (...) porque me dijeron que no podíamos entrar en contacto, ya que él era algo así como mi negativo. Era exactamente igual que yo, a excepción de la cicatriz que tengo en la mejilla izquierda: él la tenía en la derecha". "Me dieron a entender como explicación -continua con su narración Herrero Sierra- que ellos y nosotros somos paralelos. El ejemplo fue el de la fotografía: nosotros somos el positivo y ellos el negativo o viceversa. Haciendo hincapié en que cualquier cosa que nosotros hiciésemos, a ellos les repercutiría, y que si uno de nosotros moría por cualquier cosa, su negativo (por seguir llamándole así) también fallecía." 



EL ENIGMA DE LOS OVNINAUTAS
Como hemos visto, el fenómeno de los ocupantes OVNI es mas complicado de lo que un principio podríamos imaginar. El magnifico investigador británico Hilary Evans, experto en el tema de las entidades escribía en su libro "Visiones, apariciones, visitantes del espacio": "En los últimos tres decenios, los informes sobre entidades relacionadas con OVNIs se efectuaron en una escala que los convierte, con exceso, en el tipo más corriente denunciado de entidad paranormal, aparte de los sueños. Empero, nos presenta una paradoja extraordinaria, que consiste en que son un fenómeno anómalo asociado con un fenómeno que es anómalo, en grado tal que su existencia, para no hablar de su naturaleza, está todavía muy en duda". Por lo tanto, ante un enigma de tales características, infinidad de investigadores han planteado distintas hipótesis que puedan dar explicación al porqué de la diversidad observada en la morfología de los tripulantes. Las principales corrientes de pensamientos son las siguientes;


CIVILIZACIONES MÚLTIPLES
Algunos investigadores defienden que esta diversidad en las descripciones de los ovninautas, es una prueba tajante de la presencia de diferentes civilizaciones extraterrestre en nuestro planeta. Se basan en que si las observaciones de los ocupantes de los OVNIS respondieran a simples fabulaciones, seria más lógico suponer, que se repitiera siempre la misma clase de descripción ya conocida y divulgada, y no que cada testigo inventara su propio extraterrestre. Por lo tanto, estas variedades en las descripciones seria una prueba de que los testigos realmente relatan lo que ven, sin importar que coincidiera o no con lo que ya conocían los investigadores. Antonio Ribera decano de la ufología en nuestro país y acérrimo defensor de la hipótesis extraterrestre (tuercas y tornillos), escribía en una ocasión: "la diversidad morfológica observada entre los tripulantes (llamados también ocupantes) parece postular una diversidad de orígenes, aunque en nuestro propio planeta -esto no hay que olvidarlo- coexisten escandinavos blancos de 2 metros de estatura con pigmeos de piel negra que miden 1'20 metros, y ambos son homo sapiens."


REPRESENTACIONES DE NUESTRO INCONSCIENTE COLECTIVO Apoyados en la teoría del genial psicoanalista Carl G. Jung, varios pensadores OVNI, creen que las observaciones de naves extraterrestres y sus correspondientes tripulantes, obedecen a interacciones entre la mente del testigo y el inconsciente colectivo. El Dr. Jung sostenía que aparte de nuestro inconsciente particular y privado, compartimos con toda nuestra especie un conjunto de modelos, símbolos y arquetipos que son reconocibles para todos nosotros, reunidos en una enorme mente planetaria (inconsciente colectivo). Al igual que nuestro inconsciente personal trata de ayudarnos principalmente a través de los sueños, el inconsciente colectivo (que abarca a toda la raza humana) podría auxiliar en un determinado momento y bajo unas condiciones especificas, al conjunto de una sociedad apoyándose en representaciones simbólicas, que tendrían el mismo valor de las experiencias oníricas. Los principales resortes que harían funcionar a dicha mente planetaria serían los conflictos psicológicos personales de un individuo o globales de una sociedad dependiendo así, que se manifestara individual o colectivamente. La comunicación se efectuaría como hemos expuesto anteriormente de una forma codificada, a través de un arquetipo, visión o experiencia mística, que intentaría hacernos llegar un mensaje que aliviaría dicho desequilibrio o dolencia psíquica.
"En el individuo, -explicaba el Dr. Jung- los fenómenos de convicciones anormales, visiones, ilusiones, etc., sólo ocurren cuando sufre disociación psíquica, o sea, cuando hay una escisión entre la actitud consciente y el contenido inconsciente que se le contrapone. Precisamente porque la mente consciente no está al tanto de ellos y, por ello, se enfrenta con una situación de la que parece que no hay salida, estos extraños contenidos no pueden integrarse directamente, pero se expresan indirectamente, generando de esta manera opiniones, creencias, ilusiones, visiones y demás, de carácter inesperado y aparentemente inexplicable. (...) Las proyecciones tienen lo que podríamos llamar alcances diferentes, según surjan de condiciones meramente personales o de condiciones colectivas más profundas. Las represiones personales se manifiestan en nuestro medio ambiente inmediato. Los contenidos colectivos, como lo son los conflictos religiosos, filosóficos, políticos y sociales, eligen portadores de proyecciones, de un género correspondiente". Una de estas proyecciones de un género especifico, serían los OVNIS y sus respectivos tripulantes, como resultado de la creencia ancestral en Dioses-angeles-tutores, presentes en casi todas las culturas de la humanidad. Creencia que se habría "tecnificado", transformándose en algo más asequible para nuestra sociedad, habituada a un increíble desarrollo tecnológico, donde la carrera espacial nos ha hecho imaginar la existencia de civilizaciones extraterrestres superavanzadas. En su erudito trabajo "Sobre cosas que se ven en los cielos" el Dr. Jung interpretó que los OVNIS eran la representación de un arquetipo fundamental de la humanidad; el Mándala, símbolo que abarca la Totalidad psíquica.
Por lo tanto en esta amalgama de idealizaciones humanas, que és el inconsciente colectivo, estaría representado el mito extraterrestre, que podría ser invocado de distintas formas, adecuandose al entorno social y personal del testigo, lo que explicaría el porque de la diversidad en los ocupantes de los OVNIS. Estas manifestaciones habrían ido en aumento debido principalmente a dos factores:
a.- Encontrarnos al final de un milenio, lo que representa un miedo a lo desconocido y al cambio.
b.- La caída de los valores tradicionales y el ocaso que han tenido ciertos estamentos sociales, científicos, políticos y sobre todo religiosos.
El mito extraterrestre habría germinado para suplir la ausencia de tales elementos, y serviría como válvula de escape para una sociedad prodiga en conflictos mentales como la actual.
Sobre los factores físicos que acompañan a las manifestaciones del Inconsciente Colectivo el investigador Salvador Freixedo opina que:
"De la misma manera que la mente inconsciente de un individuo rige el funcionamiento de gran parte de su organismo, esta mente colectiva y gigante que se halla difusa y soterrada en todos los individuos del planeta, rige el funcionamiento de la sociedad humana. La mente inconsciente, tanto la individual como la colectiva, no sólo es inteligente, sino que posee una gran energía que a veces puede manifestarse en forma física apreciable por nuestro sentido.
Pues bien, si la mente inconsciente privada es capaz de producir efectos físicos, como los que vemos en los fenómenos de poltergeist, el inconsciente colectivo es capaz de producir fenómenos físicos que tienen un fin específico para la sociedad". 


MECANISMOS DE CAMUFLAJE
La teoría mas aceptada por los distintos investigadores, especula con la posibilidad de que los tripulantes de los OVNIS posean un mecanismo de algún tipo, físico o psíquico, que les permite adoptar cualquier forma física. Estos seres, que habitarían en otras dimensiones, podrían ser capaces de "interferir" la mente de las personas para hacerles ver la forma que ellos quisieran o la que el mismo sujeto esperara ver. A través de la manifestación de un hecho extraordinario, como por ejemplo la visión de una extraña luz en el cielo, estas entidades crearían un estado mental adecuado en el testigo, para sintonizar con su cerebro. Al estar en estrecho vínculo con nuestra mente estas entidades pueden hacer y deshacer la experiencia a nuestro gusto, enriqueciéndola con nuestra cultura, folclore, creencias y personalidad, nos convierten en cocreadores e interpretes de lo que observamos. Hilary Evans a este respecto comentaba: "El factor crucial de los informes (abducciones) es que cada caso es único, es razón suficiente para sospechar que el fenómeno externo tiene un significado interno especifico para cada testigo individual -dando por sentado que el verdadero factor que motiva las experiencias, dista mucho de las vivencias narradas por los testigos". De esta forma, no necesariamente tendríamos que hablar de seres extraterrestres a la hora de buscar una explicación, si no que seres o entidades de otros planos de existencia, podrían estar implantandonos sistemas de creencias totalmente falsos. Por ello varios investigadores nos trasladan hacia el folklore de las distintas civilizaciones para decirnos que estas entidades han estado jugando con nuestra credulidad, adaptándose a nuestro entorno cultural para hacer sus manifestaciones más asimilables; por lo que en la edad media seria más fácil creer en hadas y duendes, que en extraterrestres y naves espaciales.
Estas entidades controlando sus manifestaciones a través de nuestra mente, tratarían de que su verdadero aspecto quedara oculto y a la vez crearían un clima de desconcierto entre los ufólogos, lo que les ayudaría a preservar su identidad y sobre todo lo más importante, encubrir las actividades que están desarrollando en nuestro planeta.
El siguiente caso -que no es único dentro de la casuística OVNI-, reservado expresamente para el final, ilustra a la perfección el contenido de esta hipótesis:


Sobre patos y extraterrestres Zimbawue (Africa)
31 de mayo de 1974
Peter y Francés mientras viajaban plácidamente en automóvil observaron un extraño OVNI sobre ellos, posteriormente bajo hipnosis relataron la siguiente experiencia a los investigadores: "Dentro del auto, nos programaron... Mi esposa se quedó dormida, o la radio, que tenía la voz de "ellos", la hizo dormir, de modo que no puede recordar mucho de lo que ocurrió dentro del auto. Una forma se filtró hacia el asiento trasero, estuvo allí sentada durante todo el viaje y me dijo que yo vería los que quisiera ver. Si lo quisiera ver como un pato, entonces lo vería como un pato; si lo quisiera ver como un monstruo entonces lo vería como un monstruo..."




CURIOSIDADES EMOCT 
Como anécdota comentaremos el experimento que llevo acabo el investigador británico John Spencer, a la sazón, Vicepresidente de la British UFO Research Association (Bufora), directivo de International Commitee for UFO Research e investigador de la conocida asociación norteamericana Mutal Ufo Network (MUFON): 
"Como parte de un experimento para mi libro Phenomenon, -relata Spencer- le pedí a Martin Bower, uno de los mejores realizadores británicos de efectos especiales para el cine, que me trucara una foto de un encuentro con un ovni, con el único propósito de demostrar lo fácilmente que se podía hacer. Toda la historia se describe claramente en el libro, así es que no hay ninguna duda de que la fotografía resultante es una falsificación.


.
Para enfatizar esto, le pedí a Martin que me hiciera un personaje con forma de pulpo, porque creía que nadie lo confundiría con nada real. (Lo último que pretendía era inventar una imagen que algún día se convirtiera en real en la literatura y añadirla innecesariamente a toda la mitología que rodea a los OVNIs). La fotografía sirvió a mis propósitos y era convenientemente divertida, pero el libro llevaba sólo unos meses en el mercado cuando me enteré del caso de Serra de Almors (donde se observaron dos seres con forma de pulpo y que describimos en el presente trabajo).
Lejos de inventar un encuentro tan increíble que nadie pudiera creer que era real, había ocurrido en la realidad"...







JOSE ANTONIO CARAVACA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments:
Noten que no pocos casos suceden en lugares rurales, alejados o apartados de los conglomerados urbanos. Como si hubiese una intención clara por parte de estos entes de pasar inadvertidos.

Ahora, en cuanto a la gran variedad de formas de los humaniodes, debo opinar que lo más probable es que se deba a la multiplicidad de probables civilizaciones.

Y hablando de estos seres,tengo un tema para el BLOG. Los llamados EBEs (entidad biológica extraterrestre) Como es sabido en el mundo ufológico,se dice que EU recuperó de varios accidentes de OVNIs (Roswell, en Arizona y Utah)humanoides vivos.

Supuestamente a estas entidades se les sometió a intensos estudios, en los cuales se logró comunicación (por medio de pictogramas)con ellos. La información resultante de esas entrevistas fue muy valiosa en temas como astronáutica y cosmogonía. Me gustaría conocer la opinión del autor del BLOG sobre este tema.

Cordial saludo, y nuevamente felicidades por el BLOG: muy documentado y sustentado.
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES