.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
viernes, octubre 14, 2005
  LA ENIGMATICA ZONA -M
.
MOLEBKA
¿LA REGION MAS EXTRAÑA DEL PLANETA?
.
Fenómenos paranormales, curanderismo, fotografías extrañas, encuentros cercanos con OVNIs, insólitas criaturas, etc... lo imposible parece hacerse realidad en una porción muy concreta y delimitada de la región rusa de Perm, uno de los lugares mas asombrosos, inquietantes y desconocidos que existen actualmente en nuestro planeta.... Fue precisamente gracias al extraordinario relato de un testigo, por el que pude conocer los pormenores de lo que acontece en aquellas apartadas tierras... un secreto que, poco a poco, comienza a desvelarse...
.

El escenario principal para tal concentración de rarezas, del que muy poca gente ha oído hablar fuera de las fronteras de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.R.S.) la modesta aldea de Molebka, de unos escasos 465 habitantes, que se asienta en un extenso y paradigmático paraje natural enclavado en los Urales, a unos mil kilómetros al este de Moscú en la frontera con Asia. Aunque de una larga tradición llena de enigmas y antiquísimos rituales mágicos, no fue hasta el año 1984 cuando Molebka comenzó a interesar verdaderamente a los buscadores de anomalías.
.

Emil Bachurin, fue el primer investigador que se acerco a sus montes y bosques tras la huella del misterio, cuando tuvo noticias de un inexplicable incidente acaecido el 29 de octubre de 1984, cuando se descubrió en la nieve un enorme circulo, de 60 metros de diámetro, que, se dijo, fue provocado por un artefacto que aterrizo en el lugar. No obstante, la denominación mas popular y conocida de la región, se debió al periodista Pavel Muhortov, que durante una expedición en el año 1989, acuño el nombre de Triangulo de Molebka, apelativo que lo hizo famoso en todo el mundo, atrayendo la atención de multitud de curiosos, que comenzaron a forjar el actual "mito" de la también llamada Zona M.
.

A partir de esa fecha, fueron constantes las exploraciones y estudios que se sucedieron a la remota región, con la intención de desentrañar los múltiples misterios que la rodeaban. Incluso el reconocido ufólogo Jacques Vallée se interesó vivamente por la cuestión en el año 1991. Pronto se descubrió que los misterio hundían sus raíces en el pasado.
La leyendas locales hablan de secretos rituales mágicos, de antiguos sacrificios que se realizaban para aplacar a los dioses y de una rica tradición oral que ha pasado de padres a hijos. Molebka es también conocida por sus extraordinarios curanderos. Pero no acaban ahí las singularidades que acumula la Zona-M.


IMAGENES OBTENIDAS EN LA REGIÓN DE MOLEBKA QUE CONFIRMAN LA PRESENCIA DE ENERGIAS INVISIBLES EN EL LUGAR


A lo largo de las últimas décadas del Siglo XX, se ha podido documentar una amplia gama de fenómenos sobrenaturales en la inhóspita región, que los investigadores han pretendido clasificar y examinar. Principalmente se ha descrito que en determinadas áreas de la región se percibe la presencia de lo desconocido, raras sensaciones, impresión de ser observado, campana de silencio, etc... de hecho, los animales son los primeros en mostrar inusitados comportamientos en determinados parajes. Los lugareños temen a la noche y son pocos los valientes que se atreven a deambular por los bosques mas apartados a la caída del sol.

Los estudiosos han comprobado que existen importantes anomalías electromagnéticas e inexplicables detecciones de radiactividad sobre el terreno, que podrían tener relación con alguno de los fenómenos que se producen en el Triangulo de Molebka. Estas alteraciones provocan el irregular funcionamiento de brújulas, teléfonos móviles y demás aparatos eléctricos, que parecen sufrir los demoledores efectos de la Zona-M. Estas cuestiones motivaron la intervención directa del antiguo ejercito soviético, que mostró gran preocupación e interés por conocer el nivel de radiación de la región y confirmar si existían anomalías electromagnéticas en Molebka. Un comite de científicos investigó profusamente toda la localidad y, supuestamente, no pareció hallar nada relevante y oficialmente no volvió a mostrar atención por la Zona M.

OVNI FOTOGRAFIADO EN EL AÑO 1994 SOBRE EL AREA DE MOLEBKA

OVNIS EN LOS URALES
Sin embargo uno de los fenómenos mas asombrosos y que con mayor frecuencia se producen en la árida región tienen que ver con los, no menos, misteriosos objetos voladores no identificados (OVNIs). Son múltiples los relatos que hablan de unas esferas luminosas de color naranja, de solo varios metros de diámetro, a veces incluso del tamaño de una pelota de tenis, que merodean por las copas de los arboles y se dedican a sobrevolar las extensas dimensiones de Molebka. Aún mas inverosímiles, son los testimonios que aseguran haber visto figuras geométricas luminosas que evolucionan en el interior de la espesura de los bosques, sin que, hasta el momento, se haya conseguido encontrar una explicación lógica para estas manifestaciones luminosas.
.

Muchos de estos sucesos han podido ser fotografíados en diferentes ocasiones. Curiosamente, decenas de visitantes y turistas, tras revelar sus carretes han podido ver, estupefactos, como en las instantáneas aparecen extrañas manchas y objetos no vistos con anterioridad. Estas evidencias, según los defensores del enigma, delatan las anomalías que acontecen en el interior de aquellas tierras y prueban la presencia de fuerzas invisibles operando en la zona. Varios jóvenes que se retrataron junto a un río, en el año 1991, recogieron, sin pretenderlo, una prueba palpable de éstas energías intangibles que actúan en Molebka, pues junto a ellos, quedó inmortalizada, por dos ocasiones, una "fantasmal" esfera luminosa. Junto a este tipo de registros, no hay que olvidar, que los investigadores han acopiado una gran cantidad de fotografías OVNIs tomadas en las solitarias y gélidas noches del territorio ruso.
En el año 1989 hubo una frenética oleada de este tipo de fenómenos luminosos sobre la región de los Urales que culminaron con el caso ocurrido en Voronethz de amplia repercusión mundial. Precisamente, a partir de ese año, fueron constantes los avistamientos de OVNIs la Zona-M. Existen rumores, nunca confirmados, ni documentados, de encuentros cercanos entre los tripulantes de los OVNIs y algunos testigos, así como historias, que circulan por las aldeas cercanas, de extrañas enfermedades contagiadas por los extraterrestres...

EXTRAÑAS ESFERAS LUMINOSAS SON CAPTADAS A VECES POR LAS CAMARAS FOTOGRAFICAS.ESTAS INSTANTANEAS FUERON OBTENIDAS EN EL AÑO 1989

.De lo que si se tiene certeza testimonial, son de decenas de reportes que hablan de inquietantes seres y humanoides observados en los parajes mas recónditos del Triangulo de Molebka.
Uno de los primeros incidentes de este tipo sucedió el 18 de octubre de 1987, los integrantes del RUFORS (Russian UFO Research Satation), recogieron el testimonio de un vecino del pueblo, que mientras recogía leña en el interior de un frondoso bosque, observó a unos 120 metros de distancia una extraña silueta. Se trataba de un ser muy alto, vestido con unos pantalones de color verde intenso, y una chaqueta del mismo tono pero algo más brillante. El insólito gigante parecía llevar un frasco metálico en sus manos, y se percató de la presencia del testigo. Este le gritó, y el humanoide desapareció súbitamente de su vista, pese a no haber obstáculo natural alguno que impidiera su visión. En el lugar donde había estado la figura, el testigo encontró unas huellas de unos 42-43cms de tamaño. El investigador ruso Valery Yakimov, uno de los máximos conocedores de la zona, fue protagonista en el verano de 1996 de un terrorífico encuentro. "Era la tercera noche que pasábamos en la Zona-M -relató Yakimov posteriormente- e ibamos con varios turistas. Los llevé al punto donde es especialmente fuerte la sensación de la presencia del "mundo desconocido" (como denominan los expertos los lugares donde se producen el mayor número de fenómenos). Nos dividimos en dos grupos. Hacia una buena Luna y se veía perfectamente. Bajando un pequeño barranco vi algo que me hizo temblar. Tras avanzar un poco, lo vi perfectamente, se trataba de un "hombre" de unos tres metros de altura, todo de color negro. No puedo decir cuánto tiempo estuve paralizado del horror. Mi amigo, que me esperaba en el prado, se quedó asombrado por mi historia. No vio nada, al igual que la otra gente que vino más adelante".

LUGAR DONDE EL INVESTIGADOR YAKIMOV OBSERVO EL SER

Posteriormente Yakimov recogió el relato de una joven, que en la mañana de ese mismo día, observó un "pequeño hombre verde" de algo mas de un metro de altura, que deambulaba por los alrededores. En un determinado momento el curioso ser se acerco a la joven y la toco ligeramente. La testigo sintió mucho calor, como una quemadura, al contacto de la criatura. Este incidente ocurrió en el mismo lugar donde Yakimov se topó con el gigante de negro.
No ha sido el único encuentro anómalo del investigador ruso. Su equipo en una expedición realizada el 11 de julio de 1995, pudo grabar en video una esfera naranja que, a baja altura, se desplazaba por el interior de un frondoso bosque.

Estás imágenes pertenecen a un exhaustivo documental realizado por el grupo de Yakimov en el área de Molebka.

UN ENCUENTRO EN LA NOCHE
Tal y como apuntaba al inicio de este trabajo, la primera vez que escuche hablar de Molebka, fue por boca de un testigo que me refirió, quizás, uno de los episodios mas enigmáticos y espectaculares ocurridos dentro de la Zona -M. Fue durante unas pesquisas en la provincia de Granada donde pude recabar toda la información. Allí reside el Dr. Vladimir S. que hace casi tres décadas tuvo un fortuito encuentro, en Molebka, con un artefacto tripulado que le reportó grandes beneficios. Originario de la región de Perm, pero afincado desde hace 10 años en nuestro país, el Dr. Valdimir nos recibió amablemente en su domicilio y quiso contarnos una experiencia que había mantenido, hasta la fecha, en total secreto, y que ahora ve la luz: "En el año 1976,- nos narra el testigo-
con 18 años de edad, tuve un accidente laboral, y a consecuencia de ello, tuve una lesión de espalda, un pinzamiento medular, que me obligaba a llevar muletas o a ir en sillas de ruedas. Aunque los médicos me dijeron que era un daño reversible, temían que no me recuperara. Por ello, mi madre que era doctora, preocupada, consulto con varios especialistas para buscar mi recuperación, y dos compañeros, uno ruso y otro japonés le hablaron de la región de Molebka. Le dijeron que era un lugar donde se producían muchas curaciones, no recuerdo exactamente los motivos pero le comentaron algo sobre curanderos y la propia acción del terreno que tenía propiedades benefactoras para el cuerpo humano. Mi madre era algo escéptica, pero al final, a las pocas semanas, en julio, fuimos a Molebka y acampamos en un islote del río, creo recordar, llamado Chosovaya"
Se trataba de una pequeña extensión de terreno, en medio de un caudaloso río, de unos 300 metros de largo por 150 metros ancho. Lo que mas intrigó a nuestro protagonista fue la total ausencia de vida animal, ni siquiera insectos en el entorno, compuesto por unos pocos arboles y matorrales.
"Decidimos estar varios días en el lugar -continua con su interesante narración el Dr. Vladimir-, y una de las últimas noches ocurrió algo fantástico. Me desperté, sobre las tres o las cuatro de la mañana, por una necesidad fisiológica, y cuando me separe unos 20 metros de la caseta, vi como del río, surgía un resplandeciente artefacto luminoso, en forma de huevo. Me quede perplejo. Sin ruido en total silencio, tenía frente a mi un objeto traslucido, de color amarillo mate que irradia una extraña luminosidad. Enseguida note una onda calorífica que me abrasaba la cara en contraste con la fría noche. En el interior de la "cosa" había un humanoide de casi un metro noventa, con los brazos pegados al cuerpo, inmóvil, de pelo largo y del que no veía los pies. De pronto, de la parte superior surgió como un rayo láser de color verde que me dio en el entrecejo, fue como el flash de una foto, me dejo ciego por unos instantes. Cuando recupere la vista, pude distinguir como el aparato se elevaba y se desplazaba hacia la derecha hasta que se perdió a lo lejos".


A los pocos días de su experiencia el Dr. Vladimir comenzó a recuperase notablemente y pudo volver a caminar. "No se si tuvo relación con aquello que vi, pero me recuperé sin problemas". Hay que añadir, que nuestro testigo desconocía, por aquellas fechas, mediados de los años setenta, la existencia de la Zona-M . Años mas tarde, a finales de 1988, "casualmente" por mediación de un conocido, el Dr. Vladimir fue invitado a participar en una exploración que se iba a realizar a Molebka, patrocinado por el Centro de Investigación de Riga. En su calidad de facultativo debía de colaborar en un proyecto multidisciplinar en el que intervenían varios especialistas de distintas ramas, geólogos, físicos, etc. El grupo estaba compuesto por unas cuarenta personas y estuvieron por los alrededores de la Zona-M durante unos quince días. Después de doce años, nuestro testigo volvía a poner los pies en el islote donde tuvo su particular encuentro, del que por cierto no había informado a nadie. Durante aquella expedición se sucedieron algunos hechos anómalos que nos relata el propio testigo. "Con ayuda de diverso equipo científico -nos indica el Dr. Valdimir-, comprobamos que en la isla existía un nivel de radiactividad algo por encima de lo normal. Pero lo más raro fue que nuestros relojes se pararon al rato de estar allí. Mas tarde, recorrimos los alrededores, y a pocos kilómetros, hallamos una zona donde registramos un elevado campo magnético, que hizo incluso, que las agujas de las brújulas se volvieran locas. Allí fallaban mucho los aparatos eléctricos, y las fotografías a veces salían veladas o con manchas curiosas". A parte de estas molestas incidencias técnicas, también tuvieron encuentros con "esa" otra realidad que se manifiesta en Molebka. "Una tarde, anocheciendo -recuerda nuestro providencial doctor-
observamos como, dentro del bosque, había una esfera rojiza muy fuerte que se movía en paralelo a nuestro grupo que avanzaba para intentar identificarla. A los pocos minutos desapareció. Creo que obtuvieron algunas instantáneas y videos de aquel foco luminoso que no sería mas grande que una pelota de baloncesto. Pero lo mas asombroso que ocurrió durante aquella expedición, fue el comentario que nos hicieron unos compañeros que mientras dormían en su caseta, de madrugada, escucharon unos pasos por el exterior del campamento, y al salir fuera, se encontraron con varias siluetas, de las que solo pudieron distinguir unos rostros con ojos brillantes. Se asustaron y se encerraron en la tienda. Creyeron que podría tratarse de una broma, pero nadie del campamento había salido aquella madrugada. Además en uno de los laterales de su caseta aparecieron misteriosas marcas, rasgaduras para las que no había explicación. No se lo que ocurre allí pero, realmente es muy, muy extraño..."



CURIOSIDADES EMOCT:
EXTRAÑOS SACRIFICIOS
S. A. Beljaevskih autor del libro "Molebka. Page os History" nos relata los antecedentes de la Zona-M: "Hay razones para suponer que la gente ha estado viviendo en el valle de Sylva hace mas de dos mil años. No lejos de la desembocadura del rio Molyboka (...) había un lugar de ofrendas, donde se realizaban sacrificios por personas denominadas "Voguly". Los rusos que acudieron a la zona de Sylva, años mas tardes, llamaron a este lugar Molebnoye" que significa lugar de invocación. En 1879, el científico ruso A.E. Teplouhov escribió sobre la presencia de enclaves en los Urales donde se practicaban sacrificios ancestrales. Particularmente, detalló los descubrimientos arqueológicos de numerosos objetos de culto y religiosos, sobre todo rastros de ceremonias que han estado ocurriendo en la región durante muchos siglos. Ciertamente, los nombres geográficos de estos lugares, a veces idénticos, también confirman la teoría de un culto antiguo generalizado: Río de Molebka, aldea de Molebka, lago Molebka, montaña de Molebka... Pues las leyendas afirman que los magos y otros miembros del culto eligieron cuidadosamente los lugares para celebrar sus rituales y sacrificios. Es posible, que su búsqueda de conocimiento tuviera sus frutos, y ese conocimiento era custodiado probablemente de generación a generación".

EL MAPA DEL CREADOR
El enigma mas antiguo de los Urales
En 1995, el Dr. Alexandre Chuvyrov, profesor de la Universidad estatal de Bachkirie, en compañía de una estudiante, Huang Hong, comenzaron a estudiar y recopilar información sobre una posible migración de los chinos hacia Siberia y la zona de los Urales. Durante sus expediciones en la región de Bachkirie, encontraron varios grabados rupestres en chino antiguo ( versando sobre cuestiones referentes a comercio, bodas y defunciones ), que parecían confirmar sus tesis. En el transcurso de sus investigaciones, hallaron en el archivo del Gobernador general de Ufa, notas inéditas del siglo XVIII que relataban la existencia, cerca del pueblo de Chandar en la región de Nurimanov, de unas 200 tablillas de piedra grabada. Otras notas indicaban que en los siglos XVII y XVIII, expediciones de científicos rusos en los Urales habían estudiado 200 tablillas blancas que llevaban signos y motivos estraños. Otros apuntes encontrados afirmaban que a principios del siglo XX, el arqueólogo A. Schmidt también había visto estas tablillas blancas en Bachkirie.
En 1998, el Dr Chuvyrov y su equipo comenzaron a indagar sobre estas misteriosas tablillas sin resultados aparentes. Pero la sorpresa del grupo aconteció el 21 de julio de 1999, cuando Vladimir Kraïnov, ex presidente del consejo local de agricultura, reveló a los estudiosos rusos la existencia de una tablilla enterrada en su patio.

Una semana después, se iniciaron las labores para extraer la denominada piedra de Dashka, en honor a la nieta del científico. El enorme bloque petreo se trasladó a la Universidad de Ufa para su estudio. Después de limpiarla, los científicos se asombraron al descubrir que se trataba de un mapa tridimensional. La mole de 148 cm de altura por 106 de ancho y 16 cm de espesor pesa una tonelada. Los estudios aplicados sobre el hallazgo fueron desconcertantes. Una radiografía indico su origen artificial, señalando que fue fabricada con instrumentos de precisión y no por mediós rudimentarios. El relieve se ajusta a la zona general de Bachkirie, aunque aun faltan accidentes geográficos por localizar. El mapa posee inscripciones que no han podido descifrar. La datación de la misma es una incognita, aunque la hipotesis del equipo del Dr. Chuvyrov, es que al menos tiene 120 millones de años de antiguedad. Según el Centro de Cartografía Histórica de Wisconsin, EE.UU., que estudió los elementos de la piedra de Dashka, este mapa de navegación se ha podido elaborar únicamente a partir de observaciones aéreas aéreos. Esta investigación sigue en curso. Necesita un tratamiento informático muy potente y la utilización de datos de satélite. Los americanos piensan acabar esta tarea antes del 2010. A falta de mas datos fiabales sobre su procedencia, su descubridor se limta a decir que: "llamemos al autor del mapa sencillamente - el creador".



JOSE ANTONIO CARAV@CA

.
Prohibido la reproduccion total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorizacion del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.


 
Comments:
hey nice posts i added you to my bookmarks

Just wanted to say everything you posted was a good read.
Its nice too see that some people create decent and entertaining blogs, yours kept me reading for well over 10 minutes.

Thanks!
 
thanks for its commentaries, I hope continues visiting this place

abrazos
jacarav@ca

NOTE: ingles pardons my
 
Recuerdo haber leído un artículo sobre el mismo caso en un monográfico de una revista allá por 1991; aparte de tener interés por la ufología también soy un apasionado de todo lo ruso y lo relacionado con Rusia;!felicidades por el artículo!!
 
Hi!

My name is Nikolay Subbotin. I'm a director of Russian UFO Research Station. Over 17 years i research M-Zone and now write a book about this strange place. You can write me - info@rufors.org, paragloss@mail.ru

Nick Subbotin
 
Colega José: Robert Charroux, en un libro dice que en una zona del sianking chino, existiría una base donde se re-acondicionada una nave espacial en la que viajan sabios rusos. ¿Es el origen de algunas naves ovnis, de rusia y China?. O en todo caso: ¿algunos ovnis serían de la tierra?. Te dejo la inquietud para que busques en tus archivos y/ o preguntes algo acerca de esta idea o escrito de Charroux, que por otra parte, me la consideraron fantasiosa en una revista española, en los años creo, que noventa. Un nuevo saludo de Oscar Ferreyra.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES