.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
martes, noviembre 09, 2010
  LAS “CLAVES” CIENTIFICAS DEL CASO SOCORRO
.
.
.
El aterrizaje OVNI de Socorro (Nuevo México, 1964) a parte de ser uno de los incidentes mas documentados y fiables del mundo, ofrece a los investigadores la posibilidad de evaluar un sin fin de detalles técnicos del OVNI observado por el oficial de policía Lonnie Zamora (para mas información sobre el caso pinchar aquí y aquí).
Del análisis pormenorizado del testimonio del principal protagonista, así como de las huellas y marcas dejadas sobre el terreno por el artefacto, podemos extraer muchísima información de la supuesta ingeniería y mecánica utilizada en la fabricación de la misteriosa aeronave. Lo que acredita aún más si cabe la veracidad del famoso suceso.
Pese a que pueda parecer lo contrario, debido a la multitud de casos recopilados a lo largo y ancho del planeta, pocos incidentes ofrecen información precisa y útil sobre las características técnicas de los OVNIs. En el aterrizaje de Socorro los investigadores cuentan con suficientes elementos testimoniales y pruebas objetivas como para elaborar una interesante y fascinante batería de conceptos tecnológicos asociados a la visión de una aeronave no identificada.

.

.Tanto la descripción de la aeronave como los rastros dejados tras su marcha arrojaron numerosos y sugerentes datos sobre la tecnología que empleaba. Incluso uno de los soportes araño una piedra dejando muestras de una extraña aleación metálica.
.

.
No hay que olvidar que las autoridades estadounidenses no lograron determinar el origen o procedencia del objetó que aterrizó a pocos metros de Zamora, por lo que todas las hipótesis incluida la extraterrestre, quedaron abiertas.
A continuación ofreceremos las principales conclusiones científicas obtenidas y derivadas del estudio del relato de Loonie Zamora.
.

FUSELAJE (SISTEMA DE CAMUFLAJE):
El brillante “bruñido” que recubría el OVNI, así como posiblemente su forma redondeada, actuaba como un “espejo” haciendo casi invisible el objeto cuando se hallaba en el aíre. Zamora, en un principio desde su vehículo solo fue capaz de ver una llamarada azul en el cielo producida por la “tobera” del artefacto.

TREN DE ATERRIZAJE:
El Ovni poseía un complejo e inteligente sistema para tomar tierra compuesto de 4 soportes telescópicos que buscaron el centro de equilibrio de la aeronave, independientemente de los accidentes del terreno. Las huellas dejadas sobre el desierto de Socorro no dejaban lugar a la duda sobre ésta cuestión. Además las 4 marcas estaban dispuestas geométricamente formando una cruz de ángulos rectos.
.

. Según los cálculos extraidos de la posición en el terreno de las 4 huellas del tren de aterrizaje, éste se dispuso de modo metódico y para conservar el centro de gravedad del artefacto.
.


Aunque Lonnie Zamora no acertó, por su posición, a ver la entrada de la aeronave, el autor del reportaje ha ideado la posible puerta y escalerilla utilizada por los dos humanoides para su descenso del OVNI.
.


Según cálculos teóricos del autor del reportaje, tres de las patas extensibles tendrían medidas aproximadas de 3´50 metros, 3´10 metros y 3 metros, siendo la trasera la mas pequeña con una longitud de 1´20 metros. Lo que delata la eficacia del mecanismo para extender, en ángulo y longitud desiguales el tren de aterrizaje. De la misma forma las huellas dejadas por la supuesta escalera, dos pares de marcas redondas en la arena, indicarían que ésta fue desplegada mediante un dispositivo automático que eligió la manera más cómoda y segura para facilitar el descenso de los tripulantes.

TOBERA-GIROSCOPIO (SISTEMA DE PROPULSIÓN AUXILIAR PARA FASES DE DESPEGUE Y ATERRIZAJE):
En la parte inferior del OVNI, Loonie Zamora observó que existía una tobera, de 1 metro de diámetro, que giraba sobre su eje y que producía gran estrépito en su “puesta en marcha”.
Como dato a tener en cuenta, dicho ruido parecido a una explosión fue escuchado por el testigo en dos ocasiones. Durante el aterrizaje y el despegue de la aeronave. Inciso importante y descriptivo que hace aún más creíble toda la declaración del policía.
.

En su parte inferior el OVNI poseía un escape del cual surgía una
brillante llamarada azul.
.
.


La llama del escape actuaba como un soplete, ya que se constató que en la zona de despegue había arbustos seccionados de forma lineal por la potente deflagración. Dichos cortes, según los testigos, estaban producidos como por una “cuchilla de fuego” cosa lógica si se trataba de algún tipo de propulsión a chorro que hacía que la llama alcanzara elevadas temperaturas. El intenso efecto calorífico de las marcas invalidaba que se hubiera tratado de una simple combustión.
Así mismo que se indicara por parte de Zamora que la tobera giraba posibilitaba que ésta tuviera un amplio campo de acción, ya que dicho movimiento podría facilitar el despegue y aterrizaje, además de ejercer de timón para dirigir la aeronave. Además dependiendo del tipo de ascenso a realizar, dicha tobera podía adaptarse perfectamente, antes de ponerse en funcionamiento, al entorno para evitar elementos externos como árboles, rocas, etc .

PROPULSIÓN DESCONOCIDA (SISTEMA DE PROPULSION PRINCIPAL):
Cuando el OVNI se encontraba a gran altura utilizaba una propulsión silenciosa, eficaz y desconocida que le permitía desarrollar grandes velocidades y capacidades de giro asombrosas sin que se pudiera determinar que fuera debida a algún tipo de motor a reacción.
Exteriormente no se divisaba elementos como turbinas o escapes que ayudara a despejar dichas dudas. Tampoco dejaba ningún tipo de estela de condensación, vapor o humo.
.


Según la secuencia narrada por el oficial de policía, en la fase de despegue el OVNI emite un fuerte estruendo (Figuras 1 y 2) de su parte inferior surge una llama azul, y comienza a elevarse. Una vez tomada cierta altura (Figuras 3 y 4) el artefacto comienza a desplazarse utilizando una fuerza motora desconocida, silenciosa y de grandes prestaciones.


.

.
De la misma forma la utilización de la tobera inferior (previa detonación en su puesta en marcha) observada y escuchada por Lonnie Zamora tanto en el aterrizaje como en el despegue del artefacto, puede indicar que el sistema de propulsión principal de la aeronave fuera inoperante o poco eficaz a baja cota. De ahí que recurrieran a un sistema más “primitivo” y “elemental” para el descenso y la toma de altura.
La detonación producida por el arranque de la tobera, en dos ocasiones, indicaba claramente que ésta fuente de propulsión alternativa y limitada no era la utilizada en sus desplazamientos a gran altitud.
.

Es indudable que el avistamiento de Lonnie Zamora ofrece a los investigadores el bosquejo de una sofisticada e ingeniosa aeronave cuyas características técnicas eran muy difícil de imaginar por el testigo para inventar una falsa experiencia OVNI.


.
.
Todos los detalles tecnológicos que hemos examinado avalan el avistamiento de Lonnie Zamora, ya que es difícil de concebir que el testigo pudiera desarrollar tantas nociones y conceptos técnicos para inventar un simple avistamiento OVNI. Además de falsificar una serie de huellas, marcas y quemaduras en el terreno que apoyaran dichas conjeturas.
Sin duda pese al tiempo transcurrido, 46 años , sigue sin encontrarse una explicación racional al espectacular encuentro cercano del oficial de policía.
.

.


JOSE ANTONIO CARAV@CA

.



Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments:
A mi me gustaria saber si al final fue una broma de unos chavales o este caso es autentico. Puesto que hay detalles que no me concuerdan.
 
Presisamente hace unos meses realicé un amplio reportaje sobre la cuestión de la supuesta broma.
Donde quedaba evidenciado que el incidente de Socorro no pudo ser fruto de una tomadura de pelo de estudiantes al policía Lonnie Zamora.
En éste link podras consultar el articulo:

http://caravaca.blogspot.com/2009/12/caso-socorro-cierre-en-falso.html


saludos
 
Gracias por contestarme a mi pregunta. Los dos articulos del caso socorro ya me los habia leido, incluso este nuevo. No me quedo muy claro cuando lei el caso de socorro cierre en falso. Habia elementos en los que si pudiera haberse realizados por personas (Para vengarse del agente de policia) y otros en los que no.

Un saludo.
 
Difícilmente pudo haber sido una broma, dados los detalles del relato. Aún en la actualidad, un dron no concuerda, y además estamos hablando de décadas atrás...un globo tampoco porque este debería elevarse y desplazarse mas en vertical que en horizontal, y no parece probable agregarle un motor (el globo sería demasiado chico y el motor demasiado pesado)...podría haber sido alguna tecnología militar secreta de la época, pero entonces a nivel oficial se hubiera cerrado el caso de otra forma...Y además, por simple sentido común, ya que todos fuimos estudiantes alguna vez y hemos hecho alguna broma, NINGUNA BROMA TIENE GRACIA si se mantiene oculta por mucho tiempo. Si hubiese sido una broma de estudiantes, se hubiera sabido poco tiempo después, y no 40 años después, sin que además se sepa la identidad de los bromistas.
No soy de los que aceptan todos los casos de OVNI como válidos, ni soy lo que los debunkers llaman "creyentes de OVNIS" (porque creo que el tema no es cuestión de fe, sino cuestión científica) pero creo que hay muchos casos sin explicación, y creo que abundan no solo los creyentes, y los fraudes, sino que también abundan los escépticos que tienden a echar mano a explicaciones infantiles muchas veces (como es el planeta venus, estrellas, rayos aviones, etc) que cualquier persona con un poquito de conocimiento se da cuenta que son explicaciones que no concuerdan con las descripciones de los sucesos (salvo que los testigos sean siempre ignorantes, mentirosos y alucinados)
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES