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Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
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viernes, septiembre 02, 2005
  ¿DONDE ESTA EL VUELO 19?
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NUEVOS DATOS SOBRE EL ENIGMÁTICO
TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

"¿Qué es este despliegue de ira, esta horrenda maldición que se cierne sobre el Triangulo de las Bermudas, estos extraños sucesos, tan increíbles que hasta el mismo servicio americano de guardacostas se niega a hacer ninguna declaración al respecto?"
- el genial Vicent Price en la película El Triangulo del Diablo.

COMO SI HUBIERAN HUIDO A MARTE...

5 de diciembre de 1945. 14:00 horas. Los cinco aviones TBM Avengers, con 14 hombres a bordo, habían despegado de la Base de Fort Lauderlade (Florida) con un tiempo inmejorable. Se trataba de un rutinario vuelo de pruebas con fuego real sobre unos islotes cercanos a las instalaciones militares. Sin embargo, el jefe de la misión, el teniente Charles C. Taylor, había pedido al teniente Arthur A. Curtis, por razones nunca aclaradas, no participar en la citada misión aérea. ¿Quizás presentía el fatal destino que les aguardaba?...
Quien si pudo abandonar su puesto fue el cabo Kosnar que por acumulación de horas de vuelo, desistió, a última hora, embarcarse en el fatídico Vuelo-19.
Una hora y cuarenta y cinco minutos tras la partida, el teniente Taylor comunicaba por radio que se encontraba perdido, desorientado y que las brújulas de su aparato habían dejado de funcionar. Las comunicaciones con la torre de control eran interrumpidas por frecuentes interferencias, aun encontrandose los TBM avengers, los bombarderos monomotores mas potentes de la historia, a corta distancia de la base. Lo mas extraño de este hecho, fue que aunque la conversación entre los pilotos del escuadrón se escuchaba perfectamente, los operarios de la torre de control tenían serios problemas para hacerse entender con el teniente Taylor.
A las siete y 4 minutos de la tarde, se perdió todo contacto con la escuadrilla. Temiendo por la vida de los militares, desde la base aeronaval de Río Banana, se envía un avión de rescate un bimotor anfibio Martin Mariner que también desaparece a los 27 minutos de abandonar la pista de despegue.Al día siguiente de la inexplicable desaparición, sin precedentes en la reciente historia de la aviación norteamericana, el 6 de diciembre de 1945, la cúpula militar ordena un impresionante despliegue de rescate que hace que, prácticamente, aquel rincón del Atlántico se vea desbordado por la presencia humana. Aproximadamente participaron 307 aviones, 4 destructores, 18 navíos de la Guardia Costera, el portaavionesSolomons, varios submarinos y cientos de aviones, yates y embarcaciones privadas.
Ni un rastro de aceite, ni un bote salvavidas... nada.
Ningún vestigio o prueba del destino final del V-19 había podido ser localizado... parecía como si se los hubiera tragado el cielo. Un portavoz oficial de la Comisión Investigadora formada por el Pentágono para examinar este hecho, reconoció en una conferencia de prensa:
"Esta pérdida... se presenta como un misterio completo. Es el misterio más extraño que jamás ha investigado la Aviación Naval". Un administrativo de la Marina, declaró al respecto:
"desaparecieron tan completamente como si hubieran huido a Marte?...
El enigma sobre el paradero y destino del Vuelo-19 comenzaba a forjarse...





¿SOBREVIVIERON LOS TRIPULANTES DEL VUELO 19?

Aunque esta remota posibilidad pueda parecer fantástica, no faltan ni indicios ni testigos que aseveran que los militares embarcados en el V-19 pudieron sobrevivir al Triangulo de las Bermudas, siendo deliberadamente ocultados, y oficialmente dados por desaparecidos por la Fuerza Aérea Norteamericana. Analicemos los datos.
3 días después del incidente, cuando la búsqueda seguía en alta mar, un piloto de la "Eastern Airlines" el capitán J. D. Morrinson notificó a las autoridades competentes, que, mientras realizaba un vuelo rutinario, había visto extraños resplandores rojos y luces centelleantes en medio de un pantano en la costa, sobre las dos de la madrugada del sábado, a 16 km al sudoeste de Melbourne (Florida). Junto a las luces había podido distinguir las siluetas de varias personas. Inmediatamente se organizó una misión de rescate desde la Estación Aeronaval de Banana River. El piloto del avión enviado al auxilio de los supuestos supervivientes, confirmó la presencia de resplandores a unos 80 km tierra adentro. J. D. Morrinson, tal y como notifico a los reporteros del "New-York Times", a los 5 minutos de su primer avistamiento pudo ver un fuego en la región pantanosa. Posteriormente, una densa y espesa niebla, que cubrió como un manto la zona, impidió a los aviones del ejercito seguir con su rastreo. Sin embargo, esto no impidió, que, por tierra, se desplegaran varias unidades especiales equipadas con vehículos anfibios, lanchas de asalto, jepps, etc que en la oscuridad de la noche trataban de hallar a los supervivientes del V-19. Al parecer sin ningún resultado satisfactorio.
Por su parte, la viuda del Capitán Edwards J. Powers, uno de los militares desaparecidos aquel día, esta convencida que hubo supervivientes y durante años ha reclamado explicaciones a la Marina. Según las indagaciones efectuadas por este familiar directo de las victimas, las autoridades poseen informes que señalan que, desde el día 5 de diciembre hasta el día 9, se reportaron varios testimonios de civiles y personal cualificado que aseveraban haber observado bengalas de salvamento en distintos puntos de la costa pantanosa de Florida.
Aportaba como prueba el testimonio de un piloto de la "Pan American", que el mismo día de la desaparición de la patrulla, informó haber visto varias bengalas verdes, hacia las 22:30, en los pantanos Everglades de Florida. No mucho más tarde de ésta declaración, una testigo de nombre Sonderland, declaró que varias bengalas azules y verdes habían iluminado la noche desde unos 15 km al sur de Cristmas (Florida). También un conductor de autobuses hizo una declaración similares al afirmar que obervó unas bengalas verdes "como las que se emplean para pedir socorro" en las inmediaciones de Fort-Myers (Florida). Y por si fuera poco este aluvión de testigos, un piloto comercial, desde la cabina de su aparato contempló 4 bengalas de color verde, sobre las 23:55 horas a 80 km de Tampa, en la misma dirección que apuntó el chofer de autobús. Ante las persistentes reclamaciones de la viuda de Powers, la Marina se limitó a comentar que el ejercito había hecho todo lo posible para hallar supervivientes o, al menos, evidencias que indicaran claramente la naturaleza de la tragedia. Respecto al "incómodo" asunto de las bengalas, manifestó que un ciudadano, un tal Sr. L. C. Smitch, se había dedicado durante varias noches, "con la ayuda de una potente lámpara de flash a cazar ranas" (sic) confundiendo a propios y extraños.
Por su parte el periodista Kenneth L. Woodward, tras una entrevista que mantuvo con Joe Paonessa, hermano de George Paonessa (curiosamente desaparecido en el mismo avión que pilotaba el Capitán Powers), aportaba nuevos detalles sobre la insólita desaparición del Vuelo-19. El reportero pudo saber, que mientras Joe realizaba el servicio militar en infantería de Marina, como mensajero diplomático en Washington, solicitó información sobre el paradero de su hermano. Siendo su sorpresa, conocer que al menos 5 años después de la desaparción, el ejercito aún seguía con sus investigaciones y no daba el caso por cerrado, cuando, evidentemente, de forma oficial el suceso se había cerrado a los pocos meses de los hechos. ¿Es posible que existieran supervivientes del V-19?, ¿por qué la Marina les dio por muertos?, ¿de que fueron testigos aquel día?, ¿participaron en un proyecto ultrasecreto...?, ¿que salio mal?... ¿quizás se trate de solo una teoría aventurada? ¿demasiado fantasiosa?...
Al margen de estas especulaciones, muchos años después de la controvertida desaparición, un grupo de buscadores de tesoros subacuáticos afirmaron haber desentrañado, sin pretenderlo, el fascinante enigma... supuestamente habían encontrado los restos del Vuelo- 19 en impecable estado a cientos de metros de profundidad frente a la costa de Florida. ¿Se habría resuleto por el fin el gran misterio?...




¿A LA BUSQUEDA DE LOS TBM AVENGERS?

Las primeras informaciones corrieron como la polvora. En un principio las informaciones eran contradictorias, se decía que los 5 aparatos yacían sobre el lecho marino en perfecta formación, sin roturas en los cristales y sin rastro alguno de los ocupantes...
Sin embargo, éstos pocos datos fueron lo suficientemente atractivos y sugerentes, para que en el año 1991, todos los medios de comunicación del planeta se hicieran eco de la sensacional noticia del hipotético hallazgo, en aguas del Triangulo de las Bermudas, de la patrulla desaparecida. Tras décadas de ardua polémica, sobre el paradero de los 5 TBM Avengers, su posible localización en el fondo marino podía despejar, por fin, todas las dudas planteadas, y limitar el espectacular incidente a un simple accidente aéreo sin mayor trascendencia. La leyenda del Triangulo de las Bermudas parecía esfumarse... nada de especial ocurrió en 1945... Sin embargo, en contra de la opinión de algunos escépticos que se apresurabana enterrar el "mito" de las miles de desapariciones inexplicables ocurridasen aquel rincón del Atlantico, el asunto del hallazgo iba a arrojar nuevasincógnitas... y quebraderos de cabeza... Graham Hawkes el descubridor de los restos aseguraba, que en el plazo de dos semanas darían mas respuestas sobre el formidable e inesperadoencuentro con los aviones, mientras buscaba galeones españoles hundidosen la zona.Y la respuesta no se hizo esperar para sorpresa de todos. Hawkes ingenieroaeronáutico, afirmaba que: "probablemente (los restos) no pertenecen al Vuelo 19". Esta puntual y diafana explicación, si cabe, añadía un misterio aun mayor al
Triangulo de la Bermudas, pues, oficialmente, no se tenia constancia de la perdida de ninguna flotilla de Avengers, a parte del Vuelo 19. Demasiadas dudas que tardarían algunos años en despejarse... el enigma del Triangulo de las Bermudas se resistía a morir tan fácilmente... Pese a todo, la opinión general, avalada por la falta de rigor de los medios de comunicación, que nunca se mostraron interesados en modificar sus primeros y sensasionalistas titulares, pensó que el asunto estaba zanjado y aclarado... ¿no habian aparecido los aviones?...


SUMERGIDOS EN EL FONDO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

En el año 2003 se realizó una nueva exploración a la costa de Florida, con la intención de despejar, de una vez por todas, la incertidumbre sobre la auténtica identidad de los aviones sumergidos a tan solo 12 millas de Fort Lauderlade, base de la que partieron los 5 TBM Avengers capitaneados por el teniente Charles C. Taylor.Para esta ocasión Graham Hawkes había diseñado y contruido un sumergible de ultima generación, un autentico "caza subacuático", equipado con la mas alta tecnología, que era capaz de llegar a los 47 metros de profundidad en tan solo 14 segundos y rastrear a gran velocidad los fondos marinos.Para la nueva incursión en el Triangulo de la Bermudas contó con el asesoramiento técnico del Sr. Harold L., piloto y experto en Avengers, que además, se daba la circunstancia, había perdido un familiar en el Vuelo 19. En esta misión pretendían localizar el código numérico (BURU) de los aviones, que eran exclusivos para cada modelo, para poder identificarlos sin margen de error.Los restos de los bombarderos, localizados en el año 1991, se hallaban a unos 230 metros de profundidad, y en apenas 50 minutos, Hawkes se topaba de nuevo, frente a frente, con lo que podría ser la clave para resolver el misterio.Uno de los aviones, iluminado en las profundidades marinas por los focos del submarino, se presentaba ante los exploradores algo deteriorado, cubierto de vegetación marina. En su costado, perfectamente visible, se apreciaba el distintivo FT 23, que demostraba que partió de la Base de Fort Lauderlade, pero no pudieron hallar su aleta trasera, donde se inscribía el código BURU. Mas adelante, sin especificar distancias, ni evidenciar que se hallaban próximos, localizaron en mejores condiciones, el FT 87 que mostraba la cabina abierta, lo que hacia suponer que el pilotopudo abandonar la aeronave antes de que se hundiera. Con la ayuda del veterano Harold L. encontraron al lado del Avengers los fragmentos de la aleta trasera, que contenía la siguiente inscripción, visible gracias a las sofisticadas cámaras del sumergible: NAV 23990. Parecía que con estos datos era suficiente y tras varias horas de navegar por las entrañas del Triangulo de las Bermudas regresaron a Tierra.
Con los registros oficiales de la Marina Norteamericana sobre accidentes navales en su poder, procedieron a verificar la información obtenida a cientos de metros de profundidad.El código del FT 87 pertenecían a un Avengers perdido en alta mar el 4 deoctubre de 1943, cuando según consta en el informe oficial, el motor comenzóa perder combustible rápidamente y se desplomo sobre el mar. Su tripulación,compuesta por el teniente George Swin, Sam Treese y J. L. Lewullis pudoser rescatada con vida. Perdido durante 60 años.El otro Avengers, el FT 23 no ha podido ser identificado con la misma precisión,pero piensan, puede tratarse de un bombardero pilotado por el oficial John Berry perdido, tras una colisión en el aire con otro aparato, en agosto de 1944. Lo mas sorprendente del asunto, fue descubrir, en la paginas amarillentas de aquellos documentos, que no había constancia oficial de mas perdidas de Avengers pertenecientes al escuadrón de Fort Lauderlade. Sospechosamente los 3 aviones restantes, supuestamente también hallados por el bueno de Hawkes, nunca han sido mostrados públicamente, y ni siquiera los dos localizados parecen que se encuentran a corta distancia uno del otro, ¿acaso se ha manipulado la información deliberadamente para hacer creer que el enigma estaba resuelto?...
Jim Sullivan coordinador en superficie de esta nueva exploración al Triangulo de las Bermudas, opinaba certeramente sobre el increíble "hallazgo" de los aviones en una misma zona y pertenecientes todos ellos, a hechos inconexos: "La posibilidad de que 5 aviones estén todos juntos, es la misma posibilidad que se da en el Golf de hacer un hoyo de un solo golpe, o que te mate un rayo con un billete de lotería premiado en el bolsillo?".

¿DONDE "DIABLOS" ESTÁN?

Por tanto, la información esgrimida, durante algunos años por los escépticos para desacreditar el asunto del Triangulo de las Bermudas a resultado ser incierta y en el mejor de los casos exagerada para obtener notoriedad. Pese a quien pese, el enigma de las desapariciones misteriosas frente a las costas de Florida sigue siendo un misterio sin resolver. De hecho el destino del V-19 sigue siendo una terrible incógnita con muchos datos que señalan que algo extraordinario ocurrió durante aquel vuelo.
La radiogoniometría (primigenio sistema de radar) fue incapaz, durante toda la comunicación radial, de ubicar la distancia y posición a la que se hallaban los aviones. Los fuselajes de los TBM Avengers estaban preparados para amerizar y permanecer unos minutos flotando. Iban equipados con canoas de autoinflado y chalecos salvavidas. Pese a esto, nada, ni un solo superviviente... ni un solo rastro de aceite, ni restos de los equipos de salvamentos que pudieron utilizar... no se hallo nada de nada...
Por no citar las tenues comunicaciones de radio que se recibieron en la Base aeronaval Opa-Locka en Miami, dos horas después de que los Avengers se quedaran sin combustible para volar. ¿Que ocurrió aquel día?, ¿que provocó el fallo en el instrumental delos aviones?, ¿donde se encuentran los 5 aviones desaparecidos?, ¿hubo supervivientes?, ¿que eran aquellas extrañas luces observadas en la costa de Florida?... ¿OVNIs?...
Mil y un secretos que permanecen encerrados, ocultos quizás para siempre, en el medio millón de millas que ocupa el silencioso y devorador Triangulo de las Bermudas.Y sobre la reiterada pregunta sobre ¿qué ocurre en la actualidad en la zona?,nos limitaremos a reflejar la estadística del Servicio de Guardacostas deFlorida, el mas importante del mundo, que confiesan que siguen desapareciendo, sin dejar rastro alguno, una gran cantidad de embarcaciones en aquellas aguas cada año...

CURIOSIDADES EMOCT:
COMUNICACIONES DESDE EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Mucho se ha escrito y comentado sobre el contenido de las comunicaciones radiofónicas que se establecieron, aquella tarde, entre los pilotos del Vuelo-19 y la Torre de Control de Fort Lauderdale. Nunca sabremos a ciencia cierta si la Marina desclasificó todo el material que poseía sobre el incidente, pero hasta la fecha, este ha sido el texto mas divulgado y aceptado sobre las conversaciones mantenidas el 5 de diciembre de 1945.
Teniente Taylor:
"FT-28 a Torre de Control. FT-28 a Torre de Control... Esto es una emergencia... FT-28 a Torre de Control, esto es una emergencia". "...Parece que hemos perdido el rumbo. No podemos ver tierra. Repito... no podemos ver tierra"
Torre de Control: "¿Cuál es su posición?"
Teniente Taylor:
"No estamos seguros de nuestra posición. No podemos estar seguros acerca de dónde estamos. Parece que nos hemos extraviado...".
Torre de Control:
"Tome el rumbo debido. Recto hacia el Oeste...".
Teniente Taylor: "No sabemos en qué dirección esta el Oeste". "Todo anda mal. Es extraño... No podemos estar seguros de ninguna dirección... Ni siquiera el Océano tiene un aspecto normal"."No sé dónde estamos... Debemos habernos perdido cuando hicimos aquel último giro".
Teniente Taylor:
" Mis dos compases han dejado de funcionar... Estoy tratando de hallar Fort Lauderdale... Estoy seguro que nos hallamos sobre los Cayos, pero no sé a que altura...". (...) "Acabamos de pasar sobre una pequeña isla. No sé cuál pueda ser. No hay más tierra a la vista". "Mayday... no sabemos dónde nos hallamos. (....) Creemos estar a unas 225 millas al Oeste de la Base. Debemos haber pasado sobre Florida y encontrarnos sobre el Golfo de México. Intentaremos un cambio de rumbo de 180 grados para no alejarnos en exceso".
¿Teniente Taylor?: "Parece que estamos entrando en aguas blancas... ¡¡¡Estamos completamente perdidos, Mayday... Mayday... respondan!!!"

Para algunos periodistas e investigadores no hay dudas de que la Marina oculta información sobre la desaparición del Vuelo19. Arti Ford, reportero y escritor, que conocía el suceso desde 1945, declaró durante un espacio televisivo en 1974, que las últimas frases pronunciadas por el Teniente Taylor fueron censuradas oficialmente. Su contenido, ¿si es cierto?, es bastante explicito sobre lo que pudo ocurrirle a los aviadores;
Teniente Taylor: "¡No vengan a buscarnos!... ¡No vengan a buscarnos!... Nos están llevando... exterior...".
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TRIPULACION PERDIDA DEL V-19
Tripulación I: Piloto: Teniente: Charles C. Taylor; operador de radio: Walter Parpat; artillero: George Devlin.
Tripulación II: Piloto: Alférez Joseph Bossi; operador de radio: primer marino Herman Thelander; artillero: primer marino Bert Valuk.
Tripulación III: Piloto: teniente de Marines Forest Gerber; operador de radio: soldado primero Willams Lightfood; artillero: ninguno (Kosner no fue sustituido, aunque extrañamente, quizás debido a algún tipo de "irregularidad", el parte diario señala que los 5 aviones iban con su dotación completa).
Tripulación IV: Piloto: capitán de Marines George W. Stivers; operador de radio: sargento Robert Gallivan; artillero: soldado primero Robert Grebel.
Tripulación V: Piloto: capitán de Marines Edward Powers; operador de radio: sargento de personal Howell Thompson; artillero: sargento de personal George Paonessa.

JOSE ANTONIO CARAVACA

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Prohibido la reproduccion total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorizacion del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.


 
Comments:
esta brabazo porfavor investiguen mas para saber, porque esta muy interesante.gracias.
 
Esto, es increible no?
Donde habra parado esa gente... estos fenomenos me llenan por dentro, son enigmaticos, increibles...

Lo que puede hacer la tierra de cosas raras.

salu2!!
 
Bueno para nosotras es algo que no tiene fin, investigamos y en una página nos dice que existe el triángulo, y que mueren todos los que pasan por ahi, otras nos dicen que mucha gente pasa todos los dias por ese triangulo (que es verdad), y que nunca desaparece ninguno. otras cuentan que el triángulo en realidad no es en esa parte del oceano, sino en otra.. otras dicen que hay fuerzas magneticas en el oceano, y que eso hace que lleve para "adentro" a los barcos y aviones.

realemente es todo MUY confuso..

nosotras estamos haciendo un trabajo para el colegio, y no sabemos realmente que fue lo que paso.



flor y carlita.
 
pobres esos hombres, sera verdad que fueron transportados a otra dimension,o que ¿los OVNIS se los llevaron a otro planeta?
sea lo que sea que alla pasado, porque si no es asi que los OVNIS se los llevaron a otro planeta o que fueron transportados a otra dimension, si no es asi ojala encuentren sus restos o algo de ellos para que lo tengan sus familiares; porque es muy triste que allan desaparecido asi como asi ojala los encuentren.
gracias, besos....
 
si "el vuelo 19" saldria de Fort Lauderlade (Florida), pasando la pequeña isla donde hacian el entrenamiento de bombardeo, para luego seguir, cruzando hacia el norte, donde se encontrarian las islas (guia para regresar a la base), como es que supuestamente, estarian en el "golfo de mexico", si no tiene nada que ver con la ruta original de entrenamiento? fue una confusion de la torre de control ?
 
GUAU un echo muy importante seria bueno que hagan mas investigaciones ahora que hay mas tecnologia y asi saber mas si se puede llegar a saber todo sobre las demas desapariciones y si hay vida en otros planetas.
 
el triangulo de las bermudas es un portal hacia el expacio exterior... tan bn puede ser una puerta hacia otra dimencio o planeta kisas los ceres que estaban antes de nosotros millones de años estan en otra dimencion
 
Misterioso. Sin embargo, con la evidencia de visitantes extraterrestres a la Tierra, parece que tiene sentido el hecho de venir a llevarse a algunos de los terrícolas, para más adelante proceder a la mezcla de razas.-.
 
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BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

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CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

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