.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
domingo, septiembre 02, 2007
  INFORME OFICIAL: ¿OVNI SOBRE EL ESTRECHO?
.
Este articulo está dedicado a unos buenos amigos linenses
amantes de los OVNIs, Carlos, Paco y Veronica
.
BÓLIDO NO IDENTIFICADO, EL "PRIMER" INFORME
.
"Estando la noche muy bochornosa y cerrada, el firmamento claro y las estrellas brillando con un brillo nada corriente, se vio con toda claridad por parte de la población y de la guarnición, lo que se pudiera llamar una bola de fuego; venía del oeste y pasó rápidamente hacia el este; su velocidad era prodigiosa; la luz era de un color blanquecino mezclado con azul, como la luz que arroja el alcohol encendido, debido a ello la atmósfera fue iluminada en una forma tan repentina y fuerte que varias personas quedaron sobrecogidas temiendo que se acercaba un periodo de fuego; y en esta ansiedad quedaron inmóviles; el fuego era tan penetrante que en opinión de muchos excedía incluso el del relámpago; cunado se aproximaba del oeste, llegamos a la conclusión de que chocaría contra la mitad del peñón bajo la cas de señales y, por consiguiente, cuando paso por encima de nuestras cabezas temimos las consecuencias; si embargo, el sargento que estaba de guardia en la casa de señales afirmó que paso por encima de ellos a gran altura, y cuando ya estaba encima del mediterráneo reventó en chispas de fuego; según se dijo, se escucho en el patio de armas de la ciudad donde varios oficiales y otras personas disfrutaban de la noche sentados en los verdes bancos; inmediatamente después de la gran explosión, de aquella luz tan viva que se podía ver un alfiler en la calle, quedamos por el espacio de casi un minuto, en la más completa oscuridad, de tal forma que ninguna persona se atrevía a moverse; sobrecogidos de miedo, se llamaban entre si, a quienes acababan de ver a su lado; desde la primera aparición de la bola de fuego hasta su explosión solo transcurrió minuto y medio"
.
Un inusitado fenómeno celeste inquietó a la guarnición de Gibraltar
.
El presente relato, aunque pueda parecer contemporáneo, fue redactado en 1753 por el Coronel James, al mando de la guarnición militar del Peñón de Gibraltar, que quiso dejar testimonio escrito de un extraño y sobrecogedor prodigio celeste que ocurrió en la Bahía de Algeciras (Cádiz) a mediados del Siglo XVIII. Dicho documento puede considerarse como el primer "expediente militar" que recoge un hecho inusual ocurrido en los cielos gaditanos (1).
.

Trás éste incidente habria que esperar 215 años para ver un nuevo documento relacionado con los militares y fenómenos aéreos anómalos.
.
.
13/10/68 ¿UNA PLATAFORMA SOBRE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR?
Las recientes aperturas de los archivos secretos franceses y británicos sobre las investigaciones oficiales dedicadas a los OVNIs, han vuelto a demostrar el inusitado interés de los estamentos públicos y sobre todo militares por todo lo relacionado con los Objetos Voladores No Identificados. En contra de la opinión de escépticos y negadores de los mal llamados platillos volantes, que constantemente han restado seriedad a la cuestión, se ha comprobado una vez mas que en total secreto se ha estudiado infinidad de avistamientos de extrañas luces en nuestros cielos. Muy pocos dudaran qué, si gobiernos tan dispares como el de Brasil, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y España, por ejemplo, se han preocupado en invertir tiempo y dinero en investigar y clasificar como secreto una materia, ¿alguna razón de peso habrá para ello?... En España, pionera en éstas cuestiones en Europa, en octubre de 1992 comenzaron a ver la luz un puñado de expedientes que desde finales de los sesenta habían permanecido bajo el sello de "materia reservada", nuestro particular top secret". Desde un principio los investigadores nacionales evidenciaron que dicha información estaba incompleta con la ausencia injustificada de diferente material técnico, fotográfico, etc, que hacia que los desclasificados perdieran consistencia de cara a los medios de comunicación y sobre todo ante la expectante ciudadanía. Las múltiples denuncias se sucedieron ante lo que se consideraba una clara manipulación y una "chapuza" de desclasificación por parte del M.O.A (Mando Operativo Aéreo), cuya pretensión consistía en hacer llegar informes, al gran público, sesgados y orientados a defender que nada de importancia había en ellos, para "evitar", según los mismos investigadores criticos, crear una alarma social sobre los verdaderos resultados de dichas encuestas oficiales (2).
.
.
El informe elaborado por las autoridades militares locales aunque escueto define las extrañas luces observadas por los testigos
.
.
Por tanto era obvio que la explicación natural que se le daba a la mayoría de los informes, haciendo ver que decenas de militares, radaristas y pilotos con sobrada experiencia y formación confundían con demasiada facilidad a Venus con "otras cosas", presagiaba que algo debía de funcionar mal en ésta desclasificación efectuada por la Fuerza Aérea Española. Veamos un ejemplo muy sencillo. Uno de los 80 expedientes desclasificados entre los años 1992 y 1997 (casi nada comparado a los 1600 archivos que se pretenden abrir en Francia) se refiere a un incidente protagonizado por tres militares destinados en La Linea de la Concepción (Cádiz). La documentación incluyendo un croquis del avistamiento, fue remitida a Madrid por el General Jefe de la 2ª Región Aérea con fecha 18/10/68 . Ocurrió 5 días antes, el 13 de octubre de 1968 cuando un sargento en compañía de dos soldados, de servicio en el destacamento de la Unidad O. V. observaron estupefactos el paso de tres luces blancas sobre su vertical. Según se informaba por aquellas fechas al Teniente General Jefe del Estado Mayor del Aire, Don. Luis Navarro Garnica, el avistamiento sucedió sobre las 22:45 horas. .
.
El croquis elaborado por los testigos se adjuntaba en el informe desclasificado
.
.
Las luces de un blanco muy resplandeciente volaban a gran velocidad, y a una altura aproximada de tres mil metros, "no fue posible precisar la forma del mencionado objeto, debido a la oscuridad de la noche; sin embargo, pudieron ver que llevaba tres luces de intenso blanco brillante, situadas en forma de triangulo equilátero apareciendo una de ellas fija en proa y las otras dos intercambiaban su posición cruzandose entre si". Desde que fue observado, sobre Puente Mayorga (San Roque) hasta que desapareció en dirección al Mediterráneo, tras cruzar la ciudad de la Linea de la Concepción, transcurrieron unos 10 segundos. El informe remitido especificaba claramente, como elemento a tener en cuenta que los testigos no habían escuchado ningún tipo de sonido proveniente de las extrañas luces "como información mas importante, cabe destacar que, al paso del mencionado vehículo, no percibieron ningún ruido ni señal acústica alguna". El controlador de servicio en el equipo de radar no detectó el eco en la pantalla "debido seguramente -en las propias palabras del redactado- a la enorme velocidad del objeto volador y el mínimo tiempo, por lo tanto, de permanencia en la misma"..
.

El dibujo podría interpretarse como una enorme plataforma voladora...

.
Otros de los párrafos del desclasificado incide sobre la probable naturaleza del objeto, si se trataba de tres luces aisladas o de una única aeronave con su correspondiente iluminación, si esto último fuera cierto, el OVNI, según estimaciones de los propios militares podría tener una envergadura de 1500 metros (3). Miembros de la estación espacial INTA-NASA de Robledo de Chavela (Madrid) tampoco aportan pistas que pudieran explicar el fenómeno observado por los militares aquella noche, aunque señalan sus limitaciones para captar cierto tipo de tráfico aéreo .El informe concluye que "la escasez de datos impide aventurar hipótesis justificativas del fenómeno con un grado suficiente de fiabilidad" (4). Sin embargo unas líneas antes indica que "el resto de los parámetros -del avistamiento- entran dentro de unos margenes considerados normales en un avión de combate".
.

¿Fue éste el objeto que causó el avistamiento de los tres militares?

.
Los militares llegan a éstas deducciones pese a la ausencia de ruido que ellos mismos señalan como un detalle importante y la gran velocidad de las luces que se intercambiaban de posición con unos movimientos inauditos para la aviación convencional o militar. ¿O acaso no pudieron comprobar las altas esferas si aquella noche hubo tráfico aéreo sobre nuestro país?, ¿si no fue nuestra aviación, que nación violó el espacio aéreo español? Como vera el lector las gestiones para solucionar el caso resultan sumamente sencillas, sin embargo nunca se realizaron o en el peor de los casos nunca se hicieron públicas, quizás por la trascendencia de las mismas. Además para mayor confusión el dibujo incluido en el croquis, se puede interpretar como un enorme objeto, lo que demostraría que el OVNI observado no se asemeja para nada a un avión, mas bien parece un enorme disco, por no mencionar el tamaño del mismo que debía ser considerable. Si no fue un caza a reacción el causante de la denuncia, ¿que sucedió el 13 de octubre de 1968 sobre la ciudad gaditana?, probablemente y a buen seguro los militares presenciaron el paso de uno o varios OVNIs, esas "cosas" que no interesan a nadie pero que todos estudian, persiguen y consideran confidenciales...

.
NOTAS:
1.- Cabe la posibilidad de que se tratara de la explosión de un meteoro sobre los cielos de la bahía de Algeciras, aunque existen ciertos detalles en el testimonio que son al menos curiosos.
2.- Para mas información sobre la desclasificación OVNI en nuestro país recomendamos el libro "Materia Reservada" de Juan José Benítez. Editorial Planeta.
3.- Este aspecto es confuso, ya que la reproducción incluida en el dossier parece estar realizada a escala, pero no se especifica tal cuestión, así mismo extraña muchísimo que no se haya incluido entrevistas con los testigos.
4.- El propio redactor del informe indica que: "A mi por ahora no me saca de mi escepticismo" en referencia al caso y a la cuestión de los OVNIs. Incidiendo a sus vez en la encuesta defectuosa realizada, donde no se incluyen las entrevistas personales, así como la breve duración del fenómeno y que los testigos estuvieran juntos "hace que disminuya el grado de fiabilidad de los datos descritos". Sin embargo en otra lineas se lee lo siguiente: "el tipo de trayectoria, por la vertical de los testigos, facilita la apreciación adecuada de la relación altura/velocidad, por lo que puede considerarse suficientemente fiable que el fenómeno se desplazaba a baja/media cota y alta velocidad."
Cosas de los militares...

.
.
José Antonio Caravaca
.
.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
 
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES