.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
sábado, mayo 06, 2006
  EXTRAÑAS FORMACIONES DE OVNIS SOBRE EL ESTRECHO DE GIBRALTAR

LUMIERES DANS LA NUIT

Hacia tiempo que quería publicar el siguiente trabajo, pero por razones de tiempo y prioridades mas inmediatas, siempre lo había relegado a un segundo plano, cosa que un incidente de estas características no se merecía. Hace algunos años lo comenté abiertamente en algunas conferencias y artículos, siendo objeto de algunas consideraciones negativas por parte de algunas voces escépticas e indocumentadas que trataron de minimizar la cuestión. Se trató, incluso, de distorsionar mis propias conclusiones para ganar algo de credibilidad en sus afirmaciones, cosa que evidentemente no consiguieron estos neófitos de mal asiento...
Pero vayamos al meollo del asunto conociendo los pormenores de uno de los macro-avistamientos OVNIs mas espectaculares que se han registrado en España durante la década de los noventa del siglo pasado. La trama arranca con una providencial llamada telefónica, del Sr. Antonio Conde, trabajador de telefónica, que aseguraba que la noche del 19 de febrero de 1997, pudo observar las evoluciones de varios OVNIs sobre la vertical de su domicilio, situado en la barriada de San García (Algeciras). Según el Sr. Conde, encontrándose en el patio de su casa, sobre las 23:20, fue testigo en plena noche despejada de nubes, del vuelo de 7 u 8 extrañas luces en perfecta formación angular que sobrevolaban lentamente las calles de la citada barriada, cercana a la playa de Getares (DIBUJO 1). Los OVNIs parecían enormes estrellas de color rojo intermitentes, excepto uno de ellos que era blanco y de mayor tamaño que los restantes. Los supuestos OVNIs mantuvieron una dirección y velocidad constante, desapareciendo al cabo de unos 6 minutos aproximadamente en la lejanía, en dirección al mediterráneo. Nuestro testigo nos informa que en ningún momento, escuchó ruido alguno proveniente de la misteriosa formación...
.


Tras contactar personalmente con el protagonista del suceso y dialogar con el durante mas de una hora, pensamos que quizás su observación podría haber estado provocada por el vuelo en formación de varios aviones militares en maniobras nocturnas. Por ello, decidimos realizar varias gestiones en este sentido, con el animo de averiguar el trafico aéreo de aquella noche. Por otro lado, sin dar por cerrado prematuramente el caso, abrimos otra línea de investigación que consistía en verificar si más personas habían podido observar la extraña formación de luces. Publicamos un comunicado de prensa en el periódico Europa Sur, haciendo un llamamiento para que todos los lectores que hubieran sido testigos eventuales de un fenómeno aéreo inusual la noche del 19 de febrero nos lo reportaran.

LA CONFIRMACIÓN
El teléfono no paraba de sonar. La publicación en el diario de la noticia sobre el avistamiento había surtido el efecto deseado. Desde primeras horas de la mañana, decenas de personas deseaban hacernos llegar su testimonio. Entre las primeras llamadas recibidas, hablamos con varios pescadores que faenaban en distintas zonas del estrecho, que nos confirmaron la presencia de una extraña formación de luces cruzando la bahía mar a dentro sobre las 23:30 horas de la noche.
También un misterioso comunicante anónimo nos informaba que en el cuartel de la Guardia Civil de San García, colindante curiosamente con la casa de Antonio Conde (dato que solo conocíamos nosotros), el agente de guardia aquella noche había observado las luces. Nuestro informador anónimo decía ser miembro de la benemérita y haber escuchado "rumores entre compañeros". Posteriormente comprobamos que las autoridades negaban este hecho.
Pero sin embargo, la información telefónica mas trascendental para el caso estaría por llegar aquella noche y en días posteriores. Un matrimonio de Tarifa (localidad vecina a Algeciras) nos comunicaba haber escuchado extraños ruidos aquella noche y haber observado por dos veces una formación en V de luces rojas. Esta llamada nos puso en alerta, pues se nos informaba por primera vez, de la existencia de al menos 2 formaciones de luces. El incidente comenzaba a tomar un rumbo inesperado. Al día siguiente, una nueva llamada de teléfono desde el Peñón de Gibraltar nos volvió a inquietar. El interlocutor anónimo disponía -según él- de información clave para esclarecer el caso. Aunque al día siguiente teníamos una entrevista concertada a las 21:00 Horas con el citado matrimonio tarifeño, decidimos quedar más tarde con nuestro desconocido informante, a la espera de conocer la suculenta información que decía poseer.
.
No habia dudas unas misteriosas luces sobrevolaron la Bahia de Algeciras

RUIDOS y LUCES
La carretera serpenteaba en dirección a Tarifa. El viento reinante en la zona hacia que el desplazamiento fuera mas lento de lo normal. El lugar escogido para el encuentro fue la única gasolinera que se encuentra en el interior del casco urbano. Cuando salimos del coche, el viento era casi insoportable.
Al poco tiempo de espera, gracias a Dios, llegaron nuestros testigos. Resguardados pobremente del frío, procedimos al interrogatorio.
TARIFA. Miércoles 19 de Febrero . 23:10 Horas/ 23:25 Horas/ 23:40 Horas: José y Gloria un matrimonio residente en Tarifa, se encontraban entretenidos viendo la televisión, cuando escucharon un ruido parecido al de un avión de gran tonelaje que parecía sobrevolar la ciudad. El ruido en palabras de los testigos era "continuo y más grave que el sonido normal de los aviones, pues no parecía que se alejara". 15 minutos mas tarde, volvieron a escuchar el mismo ruido, pero esta vez, movido por la curiosidad José se asomó a la ventana, pudiendo observar por breves segundos una formación en V de 7 luces rojas dirección a Algeciras (DIBUJO 2). Creyendo que se trata de un bombardero vuelve al salón de su domicilio, pero al cuarto de hora más o menos, se repite el extraño sonido, y esta vez en compañía de su mujer observa con más detenimiento la enigmática formación en V de luces rojas, idéntica a la que había observado momentos antes: "Para lo grande que se veía- nos comentó José- iba muy lento... las luces rojas carecían de intermitencias... me extrañe un poco, porque nunca antes había visto esa clase de aviones sobrevolar por aquí y menos de noche... yo desde luego no he visto aviones como ese, volaban muy bajo...". Preguntándole sobre la supuesta forma del avión, José nos responde sinceramente: "la verdad es que no recuerdo si tenía fuselaje".
Esta información arrojaba varias incógnitas al enigma.
.

.

Por primera vez, unos testigos nos indicaban haber escuchado un ruido procedente de las luces que conformaban la formación. Este dato nos dejó perplejos. Ningún otro testimonio de los casi cincuenta que llegaríamos a reunir lograría escuchar ruido alguno...
Otro dato a considerar del citado caso, es que tampoco observaron la luz blanca principal, ni las intermitencias. Definitivamente el asunto se complicaba. Y por si fuera poco, este matrimonio había logrado ver los objetos(?) luminosos por dos veces. Aunque ese detalle era nuevo para nosotros, pronto encontraríamos mas evidencias que avalarían la existencia de varias formaciones de luces aquella noche sobre los cielos de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar.

"EL TESTIGO INGLÉS"
La noche prometía. En Tarifa habíamos obtenido declaraciones de suma importancia para nuestras pesquisas, y nos dirigíamos hacia el Peñón de Gibraltar para hablar con un testigo que decía ser clave para la resolución del enigma. Una de nuestras principales dudas, después de hablar con el matrimonio tarifeño, era conocer el numero exacto de formaciones que sobrevolaron la Bahía de Algeciras. Pero por el momento solo podíamos seguir recopilando testimonios.
.
Uno de los testigos mas importantes observo el fenomeno luminoso desde Gibraltar

Era la primera vez que una investigación sobre OVNIs nos trasladaba "fuera" de nuestras fronteras. Tras pasar el control de la aduana, desierta a esas horas, esperamos a nuestro testigo junto a una parada de autobuses. El viento seguía siendo irritante. Menos mal que aquella noche, la puntualidad parecía ser una norma para los testigos, y al poco tiempo estrechábamos la mano de "Michael", nuestro anónimo informante. Minutos mas tarde, en el acogedor Pub de estilo puramente británico The Admiral Collingwood, y ante una taza de café, "Michael" nos contó su valiosa experiencia en un correcto español:
GIBRALTAR. Miércoles 19 de Febrero. 1:40 Horas:
Un dato que habíamos mantenido en secreto, hasta la fecha del presente trabajo, y que por primera vez hacemos publico a través de EMOCT, es que nuestro testigo pertenece a un "cuerpo de seguridad" de la roca. Por lo que su testimonio es de vital importancia para el caso, ya que se trata de una persona altamente cualificada, habituada a la vigilancia nocturna del estrecho, acostumbrado a la identificación de todo tipo de aeronaves y embarcaciones. Pertrechado con unos prismáticos de visión nocturna, aquella noche divisó en el cielo estrellado algo que no era habitual. Varias luces en perfecta formación en V se acercaban desde el Atlántico en dirección al Mediterráneo. Se trataba de 5 luces, 4 de ellas aparentemente rojas y la quinta, la que se hallaba en el vértice de mayor tamaño y color blanco (DIBUJO 3).
.
.
Rápidamente, "Michael" cogió sus prismáticos (40*70) para intentar averiguar que eran aquellas enigmáticas luces. El mismo nos describe lo que vio en ese valioso instante: "A simple vista eran un grupo de luces en formación de V, pero visto con los prismáticos las luces rojas estaban compuestas por dos luces, una roja y una azul a su lado, pero la que mas me llamó la atención -nos recalca "Michael"- era la del centro, que no era una sola luz, sino un grupo de luces blancas dispuestas con simetría, habría 7 u 8" (DIBUJO 3). "La formación eran 5 cuerpos independientes -continua "Michael" con su narración- no era un grupo solido, veía las estrellas entre los huecos". "La observación duró unos 15 segundos aproximadamente, las luces vinieron de este a oeste, no escuche ningún ruido"


"Michael" por su profesión ha tenido la oportunidad de ver gran variedad de aviones en vuelo (diurno-nocturno), tanto militares como civiles, en el aeropuerto gibraltareño, por lo que su testimonio es importantísimo en este punto de la trama. Al preguntarle si pudo tratarse de algún tipo de avión, nos responde: "no conozco ningún avión con esa clase de iluminación externa, no es normal, no me explico que era el grupo central de luces blancas que vi". "Curiosamente -nos añade "Michael" en un momento de la entrevista- un compañero de trabajo entre las 00:15 Horas y las 00:30 Horas vio la formación de 5 luces en V, volando también en la misma dirección, pero con la única diferencia que la luz del vértice era roja, y las otras cuatro parpadeaban" (DIBUJO 3-a).
.

Tal y como nos aseguró "Michael" su testimonio era clave para el caso. Era el único testigo que había podido ver con tanta nitidez la formación, y sus datos contribuían a aumentar la hipótesis OVNI, o sea de Objetos Voladores No Identificados...
.
PESCADORES DE OVNIs
Después de nuestra visita a Tarifa y Gibraltar, creíamos que nada más podría sorprendernos. La encuesta que estábamos llevando a cabo sobre el macro-avistamiento de extrañas formaciones de luces, nos había trasladado en ésta ocasión hasta un bar cercano a la barriada de San García, lugar del testimonio de Antonio Conde. Allí Andrés C. P., propietario del establecimiento, nos esperaba en compañía de su amigo Enrique Q., testigos, la noche del evento, del paso de tres formaciones de OVNIs...
Sus relatos, lejos de disipar las dudas, acabarían arrojando toneladas de nuevas incógnitas al incidente... pero no adelantemos acontecimientos...
ALGECIRAS. Faro de Punta Carnero. Miércoles 19 de Febrero
23:30 Horas/ 12:15 Horas/ 1:00 Horas:
Enrique Q., Andrés C. P. y Cristóbal, habían decidido ir a pescar a la zona del Faro, más alla de la playa de Getares. Se situaron bajo las ruinas de un antiguo y derruido acuartelamiento de la Guardia civil. Alrededor de las 23:30 Horas, Enrique se percata de la presencia en el cielo estrellado de una hilera de luces rojas fijas (DIBUJO 4-1). "Lo que vi después de que me avisara Enrique -nos narra Andrés C. en el comedor del Bar que regenta- fue un montón de luces rojas a una velocidad muy lenta, tenía forma de boomerang, era muy grande y había mas luces en su ángulo derecho que en el izquierdo que era mas cerrado".
.

La hilera de luces se perdió en la lejanía mar adentro, volando a una velocidad lenta y constante. Ninguno de los testigos le dio demasiada importancia al asunto y continuaron tranquilamente en el lugar. Aproximadamente 45 minutos después, Enrique daba de nuevo la voz de alarma. Una insólita formación de luces rojas acompañada de una hilera de luces que cambiaban de color, de celeste a moradas (DIBUJO 4-2 aproximadamente), había aparecido en el cielo. "Tenía la misma forma que la anterior -nos señala Enrique mientras dibuja para ilustrar mejor su descripción- pero la hilera de luces moradas y celestes que tenía detrás le daban una aspecto de ser todo un "objeto único", era muy raro no sabría decirte exactamente como era, parecía tener luces frías (sic)". Andrés asiente; "era muy raro, no era como el primero" .
.
.
No obstante la noche no había terminado aún. De nuevo 45 minutos mas tarde, Andrés C. observa una enorme hilera de luces rojas y verdes fijas de rocambolesca forma (DIBUJO 4-3). Al igual que las otras dos formaciones provenía de la zona de Getares y se perdía pausadamente en la lejanía, las tres utilizaron prácticamente el mismo "pasillo aéreo".
.
.
Con poca pesca y muchos sobresaltos que contar los pescadores abandonaron el lugar. Evidentemente aquellas formaciones y agrupaciones de luces aéreas observadas por nuestros contertulios, no guardaban una simetría convencional en comparación con las demás formaciones registradas durante nuestra investigación. Ademas, por primera vez se hacia una clara alusión a la posibilidad de que se tratara de un solo objeto volador conformado por multitud de luces, en ese caso el tamaño de la aeronave debía de ser colosal, gigantesca...

RESPUESTA OFICIAL
Otro de los puntos vitales del caso, como comentábamos al principio, consistía en conocer el trafico aéreo de aquella noche, verdadera pieza clave de todo este entramado. Por ello, después de un par de días plagados de visitas a distintos organismos oficiales y llamadas telefónicas, terminamos al fin, comunicándonos directamente con el Ministerio de Defensa en Madrid. Allí, el oficial encargado de relaciones con la prensa nos informó de viva voz, (negandose al envió de ningún tipo de documento escrito) que "NO HABÍAN DETECTADO NINGÚN TRAFICO AÉREO EN LA NOCHE DE 19 DE FEBRERO EN LOS CIELOS DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS".
.

¿Si no eran aviones de que podría tratarse?

También negaron tajantemente, que se hubieran efectuado ningún tipo de maniobras aéreas, tanto españolas como extranjeras, que hubieran podido provocar una confusión en la ciudadanía al observar sus evoluciones. En definitiva, "oficialmente" el Ministerio de Defensa no tenía ninguna respuesta que aclarara que eran aquellas formaciones de OVNIs, descritas por decenas de testigos. Al descartase "oficialmente" (repito) la probabilidad de que se tratara de unas maniobras aéreas, ante nosotros se abría ahora un interesante abanico de hipótesis...


ALGUNAS CONCLUSIONES
Quizás este sea uno de los momentos mas complejos de cualquier investigación OVNI, intentar dar una explicación a un fenómeno aéreo "no identificable". En este caso en concreto, podemos aseverar, que las extrañas formaciones de luces eran OVNIs, en su sentido más literal. En cuanto las "luces" no han podido ser identificadas ni por los numerosos testigos que las observaron ni al "parecer" por las autoridades.¿Pero que eran realmente esas formaciones de luces?. ¿Podrían tratarse de aviones militares, o de prototipos secretos?.
.
La prensa local se ocupo de plasmar en sus paginas el espectacular incidente
.
Ésta meridianamente claro que los responsables del avistamiento no eran aviones "convencionales", que no se trataba de unas simples maniobras aéreas procedentes de Rota ni de Pernambuco como se ha escrito en algún lugar. Hay que tener en cuenta, que a parte de la alta extrañeza de algunas de las formaciones tanto por su colorido como por su tipo de dibujo en el aire, uno de los testigos altamente cualificado para labores de vigilancia nocturna, y habituado a la identificación de aviones (en Gibraltar opera un aeropuerto civil y sobre todo militar de gran importancia), no supo esclarecer de que tipo de aeronave se trataba, eliminando por completo la posibilidad de que se tratase de un avión militar en uso por la Fuerza Aerea española o nortemericana por ejemplo.
.
Algunos investigadores creen que este tipo de avistamientos esta provocado por la observacion de prototipos ultrasecretos como el supuesto Proyecto Aurora, un revolucionario avión capaz de las mayores proezas aeronauticas, contando con un diseño vanguardista nunca visto antes. Se especula que los primeros aparatos se probaron en la archifamosa base antes secreta Area 51.
.

Tras exponer la principal documentación sobre el caso, nos quedamos con la siguiente información:
1.- La noche del 19 de Febrero de 1997, la Bahía de Algeciras fue sobrevolada entre las 23:10 Horas y las 1:40 Horas por al menos 7 formaciones de luces. Hay que dejar claro que nos movemos en el terreno de la especulación y que no se podría asegurar si alguna formación hizo el mismo recorrido varias veces o incluso cambió su forma. El tiempo medio de observación podía situarse alrededor de los 20 segundos.
2.- 5 de estos grupos de luces observados eran distintos.
3.- a.- Las formaciones de OVNIs estaban compuestas generalmente por varias luces rojas (entre 5 y 8), 3 o 4 veces mas grandes que una estrella normal. Hay testigos -como se comprueba en el presente trabajo- que también hablan de luces blancas, verdes, azules y moradas. Varias formaciones presentaban intermitencias en las luces.
b.- Nadie apreció masa oscura en el exterior ni en interior de las luces, cosa ésta, que hubiera servido de gran ayuda a la hora de identificar a la supuesta "aeronave". La observación realizada con la ayuda de prismáticos tampoco resolvió esta duda, ya que no se pudo apreciar ningún cuerpo opaco. Aunque hay que anotar, que varios pescadores indicaron que una de las formaciones parecía solida, dando apariencia de ser un solo objeto físico. Por tanto no es descabellado, ni puede ser eliminada totalmente la posibilidad de que alguna de las formaciones denunciadas fuera una gigantesca aeronave.
4.- a.- La luz blanca observada por varios testigos en el vértice de la formación estaba compuesta por un cúmulo de luces blancas fijas separadas geométricamente. Esta peculiar iluminación descarta que se tratara de una avión "convencional".
b.- La luces rojas estaban compuestas por lo menos en uno de los casos por dos luces independientes una roja y otra azul fijas.
5.- El tamaño de la formación era relativamente grande.
6.- Las formaciones llevaban una velocidad y rumbo constante. Todas las formaciones se movían a una velocidad muy lenta, principal característica que recogen todos los testigos sin excepción.
7.- Solo unos testigos y por tres veces consecutivas escucharon un sonido proveniente de la formación. El ruido era similar al que produciría un avión de gran tonelaje pero algo mas grave y constante.
8.- El rumbo de casi todas las formaciones fue siguiendo una línea imaginaria entre Tarifa, San García (Algeciras) y un punto en alta mar, entre Gibraltar y el continente africano.
9.- El Ministerio de Defensa confirma la total ausencia de trafico aéreo en la zona que pudiera provocar dichas observaciones.
Naves extraterrestres, prototipos secretos, oscuras maniobras... ninguna posibilidad puede ser descartada a la hora de intentar arrojar luz sobre uno de los episodios OVNIs mas llamativos que han ocurrido en nuestro país, y que al día de hoy, sigue siendo un expediente sin resolver...

CRONOLOGÍA DE LOS AVISTAMIENTOS
A continuación realizamos una cronología de los acontecimientos:
CÓDIGO:
R= Luces rojas
B= Luces Blancas
f= Indica si las luces eran fijas
i= Indica si eran intermitentes
23:10 Horas- TARIFA. José y Gloria escuchan un ruido parecido al de un gran avión.
23:20 Horas- ALGECIRAS. Antonio Conde observa una formación en ángulo de 7 luces.
(4 R.i -1 B.f- 2 R.i)
23:25 Horas- TARIFA. Tras escuchar de nuevo el mismo ruido José se asoma a la ventana y ve una formación en V de 7 luces.
(7 R.f)
23:30 Horas- ALGECIRAS. Tres pescadores observan una hilera de 7 luces.
(7 R.f)
23:40 Horas- TARIFA. José y Gloria vuelven a escuchar por tercera vez el extraño sonido, logrando ver una formación en V de 7 luces idéntica a la que contemplaría anteriormente José.
12:15 Horas- BAHÍA DE ALGECIRAS. De nuevo los pescadores ven una insólita formación de luces rojas había aparecido en el cielo, acompañada de una hilera de luces que cambiaban de color, de celeste a moradas, parece un gran objeto volador.
00:15-30 Horas- GIBRALTAR. Un compañero de trabajo de "Michael" vio una formación de 5 luces en V.
(2 R.i -1 R.f- 2 R.i)
1:00 Horas- BAHÍA DE ALGECIRAS: Los pescadores observan una enorme hilera de luces rojas y verdes fijas de rocambolesca forma.
1:40 Horas- GIBRALTAR. "Michael" observa una formación de 5 luces en V.
(2 R.f -1 B.f- 2 R.f)

LA NOCHE DEL GIGANTE
Curiosamente muy poco tiempo después de éste misterioso suceso, menos de un mes mas tarde, un suceso muy parecido al registrado sobre los cielos de la comarca gaditana se produjo sobre los Estados Unidos ocasionando un gran revuelo informativo y político. El 13 de marzo de 1997, sera una fecha difícil de olvidar por los habitantes de la ciudad norteamericana de Phoenix (Arizona). Durante aquella jornada miles de personas avistaron inexplicables formaciones de luces que volaban con extremada parsimonia sobre la citada población, a no demasiada altura y en completo silencio. Los cientos de informes recabados por la prensa y los investigadores describían un cuerpo triangular que presentaba entre 7 y 9 luces muy brillantes, en perfecta formación de V, siendo claramente visibles durante varios minutos.
.
La prensa estadounidense hizo gran eco de la noticia

Un enorme OVNI , que fue seguido durante parte de su trayectoria, recorrió 480 kilómetros desde la ciudad de Nevada (Las Vegas) hasta Tucson (Arizona). Aunque la mayoría de los incidentes tuvieron como origen la ciudad de Phoenix, que durante varias horas fue sobrevolada por distintas formaciones de objetos luminosos, compuesta en su mayoría por luces circulares de diferentes colores y en algunos de los casos por gigantescos artefactos en forma de ala volante que causaron el estupor de cuantos los observaron. Los radares civiles y militares no captaron señal alguna. La prensa local obtuvo varias filmaciones del espectacular fenómeno aéreo que incluso fue observado por militares, policías y controladores de tráfico aéreo.
Uno de los episodios mas divulgados de la oleada, lo protagonizó un matrimonio, James y Fawn Clemens ambos de 42 años, y residentes en Kingham (Phoenix) que alrededor de las 19: 50 horas, distinguieron en el firmamento una serie de luces brillantes que se encendían lentamente sobre la ciudad, precisamente sobre las montañas Estrella. Los OVNIs volaban en una correcta formación en forma de V, con dirección sudoeste. Los Clemens, con ayuda de unos prismáticos comprobaron que no se trataba de aviones convencionales, pues se trataba de cinco intensas luces naranjas que no se asemejaban a nada que hubieran visto con anterioridad. Mientras la pareja realizaba una grabación en video de la formación, en otros puntos de la ciudad aparecían mas luces extrañas. Pronto las comisarias de policías y distintos medios de comunicación comenzaron a recibir cientos de llamadas de ciudadanos inquietos denunciado la presencia de OVNIs sobre Phoenix. Comunicados emitidos desde distintas bases de la Fuerza Aérea Norteamericana (USAF), Luke (Phoenix), Nellis (Nevada) y Edwards (California) negaron que aviones procedentes de sus instalaciones estuvieran sobrevolando la ciudad a esas horas.
.
Las denominadas "Luces de Phoenix" fuero observadas por multitud de testigos
.
Extrañas aeronaves hicieron acto de presencia aquella noche
.
Algunas de la observaciones reportadas aseguraban que las formaciones luminosas pasaban a baja altura sobre algunos puntos de la ciudad. Alrededor de las 20:15 horas, un camionero observó tres aviones militares tratando de interceptar a las erráticas luces "el OVNI se disparó hacia arriba y desapareció, por lo que pienso que he visto algo que no pertenece a este planeta…" afirmo el conductor a los periodistas. No es de extrañar que al día siguiente la prensa local se ocupara del asunto en grandes titulares: "El más grande avistamiento OVNI de la historia ha dejado anonadados a los jefes de defensa y miles de testigos están ahora convencidos de que no estamos solos. Un gigantesco objeto en forma de "V" con luces rojas y blancas navegó por 200 millas sobre Arizona..." "El OVNI se movía lentamente, y se calculo su tamaño al equivalente de tres campos de fútbol, fue visible aproximadamente durante dos horas…".
La alcaldesa de la ciudad la Sra. Francis Barwood, ante la repercusión de los hechos solicitó una respuesta oficial de la USAF para aclarar el incidente. Sin embargo los militares volvieron a insistir sobre la inexistencia de operaciones aéreas sobre el aérea que pudieran haber llevado a la confusión. Por su parte el Gobernador del estado, el Sr. Symington, compareció ante los medios de comunicación, intentando restar importancia al avistamiento, en un claro ejemplo de desinformación. Algunas teorías para explicar lo sucedido no convencieron a nadie. Se hablo de bengalas lanzadas desde aviones de combates, de reflejos luminosos, de avionetas volando en formación, etc, una serie de respuestas que solo contribuyeron a aumentar el misterio.
.
Un gigantesco OVNI sobrevolo la ciudad de Phoenix. La comparativa realizada con un avion comercial de pasajeros nos da una idea de su descomunal tamaño
.
.
Los análisis efectuados a las filmaciones tampoco aclararon de que se trataba. Según el investigador William F. Hamilton en un articulo titulado Mass Sightings in Arizona explica baque utilizando la base de datos del National UFO Reporting Center, llegó a la conclusión que a partir de las 20:23 horas, varios testigos avistaron en el área de Phoenix, cinco o seis luces en formación triangular que se desplazaban a gran velocidad y de manera errática. A las 20:45 horas fueron observadas también de forma masiva sobre Tucson, Arizona.
.
Polemico OVNI filmado en Arizona en 2005. Tiene semejanzas con uno de los fenomenos luminosos observados en Algeciras (Cadiz, España)
.
A la mañana siguiente el periódico The Arizona Republic escribió: "Luces fueron vistas por cientos de personas entre las 7:30 y las 10:30 de la noche en el cielo de Phoenix".
.
Para quienes dudan que algo extraordianario ocurrio aquel año de 1997, en la ciudad de Nueva York tambien se registraron extrañas luces en sus cielos
.
Algunas fuentes periodísticas recabadas por Lynne D. Kitel, autor del libro The Phoenix Lights, refieren que el 10% de los ciudadanos de Arizona fueron testigos mientras que otras fuentes hablan de al menos 10.000 personas. El periódico USA Today lo describió como uno de los sucesos OVNIS más trascendentes de todos los tiempos.

CURIOSIDADES EMOCT
.
SOBRE AVIONES ESPIAS
.
Mucho se ha hablado de la importancia estratégica del Estrecho de Gibraltar, y la trascendencia que tiene para cualquier gobierno el poder controlar y vigilar todo lo que allí acontece. Por ello no es extraño que algunos pseudo-investigadores pretendan explicar el amplio glosario de apariciones OVNIs de la comarca, con el basto control que se efectúa sobre el área: Barcos, aviones, helicópteros, aparatos de vigilancia y espionaje, etc... Si bien es lógico y acertado señalar que el espacio aéreo es sobrevolado con cierta frecuencia por aeronaves militares, no se puede pretender, que esto sirva como justificante para la mayoría de los episodios OVNIs registrados en el estrecho, sobre todo cuando el indice de extrañeza de los mas importantes sucesos, parece indicar todo lo contrario, que nos hallamos ante genuinos fenómenos aéreos inusuales. Sin embargo en mas de una ocasión los investigadores hemos podido evidenciar que, los errores de interpretación existen, y hay que tenernos muy en cuenta en el transcurso de una encuesta. Así ocurrió con algunos casos de pretendidos OVNIs triangulares, acopiados a principios de los años noventa en Cádiz, que resultaron ser en realidad vuelos nocturnos de los famosos cazas norteamericanos F-117 que por su aspecto confundieron a los desprevenidos testigos.
.

Exclusiva EMOCT. Un B-2 fotografiado sobre Algeciras Cadiz en 1999


En el año 1999, el autor del presente reportaje tuvo la fortuna de toparse en plena sierra de Algeciras, durante la realización de una Alerta OVNI, con dos autenticas maravillas volantes terrestres. Eran alrededor de las 20:50 horas, cuando observamos, estupefactos, como dos majestuosas siluetas negras se acercaban hacia nuestra posición desde el este, volando a no demasiada altura. Las estelas que dejaban dichas aeronaves no dejaban lugar a dudas que se trataban de algún tipo de avión a chorro, pero su forma era algo insólita. Con ayuda de nuestros prismáticos comprobamos que se trataban de 2 bombarderos B2B Stealth Bomber (B-2), la joya de la aviación estadounidense, de plano triangular y totalmente negro, que entre sus numerosos avances técnicos cuenta con una autonomía de 11.000 km y una velocidad máxima de 1200 km/h a un techo de 50.000 pies. Casi a nuestra vertical realizaron al unísono un suave giro, para dirigirse a continuación hacia mar adentro entre Gibraltar y la costa Africana. No obstante, en esta ocasión los invulnerables B-2 fueron inmortalizados y cazados por nuestras cámaras fotográficas...
.
JOSE ANTONIO CARAVACA
.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments:
Las Luces que yo vi cerca de Barcelona en un pueblo a 20km.
Eran 7 luces blancas que estaban en horizontal y estuvieron suspendidas en el aire 45 minutos.
En el año 1979 en Diciembre.
 
año 87 ,verano vi una formacion de ocho figuras ovoides color nube,alrededor de las 1930 hs los dos ultimos iban a la par,..
 
mi avistamiento fue en el partido de Hurlingham,Argentina los vi hasta que los perdi de vista,fui unico testigo ....
 
El mio es el mas reciente 5 enero 2013 sobre las 20h,5 luces rojas fijas volando bajo y sin ruido pasando muy cerca por Palmones en los Barrios frente a decatholon pare el coche y detras paro otro hombre con su hija y observamos y coincidimos en lo extraño de aquello.hare la forma con puntos . ... .
 
yo vi una formación de 6 objetos, eran circulares, cada objeto tenia como un circulo mas grande anaranjado, seguido de otro mas pequeño y tambien anaranjado, sobrevolaban la ciudad de lima con dirección del este al oeste, al promediar las 10:20PM, lo mas curioso es que estos ovnis con las mismas características que estoy escribiendo también se vieron en europa hace años atras.
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES