.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
lunes, enero 01, 2007
  EL BLOG DE LOS CONDENADOS 2006
.

ANUARIO DE LO INSOLITO

Durante el pasado año 2006 se han producido cientos de noticias relacionadas con el misterio y lo insólito. La mayoría de ellas han ocupado sitio en revistas y periódicos no especializados que, una vez mas, han abierto sus paginas a lo desconocido para ofrecer a sus lectores porciones de otra realidad alejada de lo cotidiano. Como redactor en la sección de actualidad de la revista Enigmas he seguido el pulso de muchas de ellas y he comprobado como en cualquier rincón del planeta acontece lo extraño y lo bizarro.
Para el presente trabajo hemos realizado, en compañía de Mari Carmen Muñoz, coordinadora del blog, una selección de los reportes mas interesantes y curiosos que he publicado a lo largo del año en la revista, así como otros inéditos. Hay que advertir al desprevenido lector que algunas de las noticias nada tienen que ver con el eje central de EMOCT, los OVNIs. Esperamos sea de vuestro agrado:


APARECEN EXTRAÑAS HUELLAS TRAS APARICIÓN DE UN OVNI
En la medianoche del lunes 23 de enero varias personas en las localidades de San Salvador y Crespo (Uruguay) declararon haber visto luces extrañas evolucionando en el firmamento. También en el balneario cercano de Ñandubaysal de Gualeguaychú, algunos clientes afirmaron que una misteriosa luz se estacionó en el cielo durante al menos 2 minutos. Pero el incidente mas extraño ocurrió en Concepción del Uruguay, cuando sobre las tres de madrugada Enrique Hurtado, mientras dormía plácidamente noto que alguien le tocaba en el brazo y la cara. Se despertó sobresaltado pero no encontró a nadie en la habitación. También miró por la ventana sin hallar nada extraño. Su madre dormía en el otro cuarto sin contratiempos. A la mañana siguiente, todos quedaron estupefactos al encontrar frente a la casa dos huellas circulares sobre el pasto quemado.

Los dos círculos, de 15 pasos de diámetro aproximadamente, presentaban una curvatura casi perfecta. "No escuchamos ni vimos nada extraño" dijo Edith la propietaria de la vivienda a la prensa local "solamente el ladrido de los perros durante buena parte de la noche".

UNA PRUEBA DE ADN PRETENDE RESOLVER EL ENIGMA DE JACK EL DESTRIPADOR
Un científico australiano ha planteado un revolucionario proyecto, para intentar descubrir la verdadera identidad de uno de los asesinos mas celebres de nuestra historia, que hasta el día de hoy sigue sin tener un culpable claro. Ian Findlay, de la Universidad Griffith (Queensland), ha desarrollado un método, denominado Cell Track-ID, capaz de detectar el ADN de Jack el destripador, en la saliva contenida en las cartas que se le atribuyen. El especialista ha comenzado su estudio analizando los sellos de las 600 misivas , sin remite, enviadas a las autoridades británicas por gente que afirmaba ser el despiadado criminal. El investigador no descarta que el material genético de la saliva pueda después ser cotejado con el de los supuestos sospechosos descendientes del asesino, una lista que incluye a un famoso médico, varios pintores y miembros de la realeza británica.

Findlay afirmó al periódico Herald Sun que, posiblemente, la mayoría de las cartas sean falsas, pero que tiene la esperanza de que alguna corresponda al verdadero asesino y pueda dar, de ésta forma, un revolucionario cambio a las pesquisas para obtener la identidad del famoso criminal que en 1888 aterrorizó a la ciudad de Londres. Además, el investigador australiano quiere analizar muestras del ADN del cabello de Catherine Eddowes, la tercera victima del destripador. El mechón de pelos le será facilitado gracias a la colaboración de un coleccionista privado británico, mientras que las misivas serán remitidas directamente de los archivos del Reino Unido donde están custodiadas. El primer crimen oficial cometido por Jack el destripador fue el 31 de agosto de 1888, su victima una prostituta y alcohólica llamada Mary Ann Nichollss. Según el informe del forense de Scotland Yard "Las heridas infligidas a la víctima han sido hechas por persona experta, que hizo los cortes con absoluta precisión y limpieza". El 27 de septiembre, la policía recibió la primera carta firmada por el supuesto asesino denominado como "Jack el destripador". La macabra misiva enviada a la Central News Agency, de Fleet Street estaba escrita con tinta roja: "No cejaré en mi tarea de destripar putas. Y lo seguiré haciendo hasta que me atrapen. El último trabajo salió bordado (...) Retengan esta carta, sin hacerla pública, hasta mi próximo trabajo (...) No les importe llamarme por mi nombre artístico".
Esta novedosa investigación se sigue con gran expectación en el Reino Unido donde la figura mítica de Jack el Destripador, parece no haber abandonado nunca las callejuelas de los suburbios de Londres, donde dio inicio a su sangrienta leyenda...


BIBLIA DIABÓLICA LLEGA A PRAGA TRAS 350 AÑOS DE EXILIO
El "Codex Gigas" está considerado el mayor manuscrito medieval del mundo, y a su vez es una de las obras mas enigmáticas que se conocen. Fue creado a principios del siglo trece y, en su época, fue calificado como la octava maravilla del mundo debido a sus impactantes proporciones, 624 páginas manufacturadas, 75 kilos de peso, 92 centímetros de largo, 50,5 de ancho y 22 de espesor. Según relatan las crónicas el libro fue confeccionado por un monje del monasterio de Podlazice, quien, había sido acusado de un crimen muy grave y condenado a morir enterrado vivo. Para expiar sus pecados y evitar la pena de muerte, el religioso propuso crear el "Codex Gigas" en una sola noche.
.

A la mañana siguiente, para asombro de sus compañeros, mostró la impresionante obra creada al amparo de la oscuridad. Pronto surgió el rumor que aquella tarea no había podido ser culminada por un solo hombre, por lo que atribuyeron, al misterioso monje, un pacto con el mismísimo Diablo para poder finalizar con éxito su promesa. En las paginas del manuscrito, el autor incluyó disimuladamente, como prueba de agradecimiento, un retrato del maligno. Años mas tarde, tropas suecas tomaron como botín de guerra la denominada ya como "Biblia del Diablo". Pronto volverá a su lugar de origen, Praga, tras 350 años de exilio, con motivo de una exposición que se realizará a comienzos de 2007 en una sala del Clementinum, un ex colegio jesuita construido entre 1653 y 1726.

LA NASA DETECTA EXTRAÑAS LUCES DURANTE LOS TRES GRANDES HURACANES ESTADOUNIDENSES
Un equipo de investigadores de la NASA esta desconcertado ante las informaciones arrojadas por un avión "espía" norteamericano que les ayudaba en sus investigaciones sobre grandes huracanes. Los vuelos sobre la tormenta Emily formaban parte de un ambicioso proyecto científico organizado por la NASA, el NOAA y 10 universidades estadounidenses para recabar datos que ayuden a la mejor comprensión de estos devastadores fenómenos meteorológicos. Durante tres de los huracanes más potentes del año 2005, Rita, Katrina y Emily se ha detectado la presencia de unas inexplicables luces. Precisamente las tormentas tropicales no suelen contener manifestaciones lumínicas, tales como rayos ni otras líneas de luz. Con los primeros datos sobre la mesa el equipo del investigador Richard Blakeslee, del Centro de Climatología e Hidrología Global en Alabama (Estados Unidos) descubrió que el huracán Emily fue "excepcionalmente luminoso" después de sobrevolar la tormenta tropical en julio del 2005, en la aeronave ER-2, versión del avión espía U-2. Según comunica la NASA en un su página web, en el caso de Rita y Katrina, fueron los sensores terrestres de grandes distancias de la Agencia Espacial Norteamericana los que alertaron que una serie de luces rodeaba al centro de ambos huracanes.

Algunos investigadores señalan que la "gran intensidad" de estos tres huracanes puede ser la explicación del fenómeno luminoso, Blakeslee y otros científicos apuntan que "habrá que esperar unos meses para obtener una respuesta con más fundamento".Los investigadores destacan que la ausencia de vientos verticales en este tipo de huracanes hace que no se produzca ningún tipo de iluminación . Según los expertos, estos vientos son los responsables de la fricción que se produce entre los cristales de hielo y las gotas de agua que se forman en el interior de los nubarrones. El roce de estas partículas, denominadas "hidrometeoros", provoca que las cargas positivas se acumulen en torno a las partículas más pequeñas mientras las cargas negativas se adhieran a las más grandes. Por su parte, la acción del viento y la gravedad hace que se genere una gran cantidad de electricidad, que se transforma finalmente en luz.

ENCUENTRAN CIERVOS MUERTOS EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS EN ARGENTINA
La aparición de varios ciervos muertos en extrañas circunstancias, en un coto de caza del Departamento Uruguay (Argentina), ha generado una gran preocupación entre los lugareños. Según se ha podido saber, los animales se encontraban mutilados, y se les había extirpado los genitales y órganos reproductores. Las autoridades están desconcertadas, y evidencian que las muertes parecen estar relacionadas con los hechos que sacudieron al país durante el año 2002. Para complicar mas la cosa, decenas de testigos denuncian haber visto en la zona de los ataques, enigmáticos helicópteros y supuestos objetos luminosos no identificados merodeando el lugar.En todos los casos recogidos, los animales mutilados eran hembras a los que le faltan sus órganos reproductores, genitales y el ano, así como parte del lomo del lado derecho. Se observan incisiones que parecerían ser cortes cauterizados instantáneamente, hecho que llamó la atención de los veterinarios, incluyendo al profesional perteneciente a la Policía. Por otra parte los ciervos aparecieron tumbados sobre el mismo lado, con el cuello torcido de la misma manera como si hubieran recibido una fuerte descarga eléctrica.

La Medalla Milagrosa es un reconocido y selecto coto de caza privado, que es visitado por importantes figuras de la política, deportes, etc... donde habitan ciervos, búfalos, jabalíes y antílopes.Juan Ríos el encargo del lugar, habituado a la acción de los furtivos y desaprensivos no tiene explicación para lo acaecido en los últimos días: "Hemos encontrado hembras de ciervo muertas -comenta a la prensa- en un trayecto de 1.000 metros que presentan extraños cortes. No se ven golpes o disparos de arma de fuego y en los lugares no hay manchas del sangrado". Lo mas significativo de su testimonio fue cuando se refirió al avistamiento periódico de un objeto redondo y luminoso que se eleva sobre los montes y cuyo desplazamiento es irregular. A su vez varios vecinos le han hablado de la presencia de un helicóptero negro, sin identificaciones que desciende en los lugares donde aparecen los animales muertos. "Nadie puede explicar qué pasa. Dicen que ya ocurrió con otros animales y llevaron muestras para analizar. Los cortes son perfectos e idénticos sobre la misma zona del cuerpo. Se observan como quemaduras producidas por un elemento eléctrico", indicó el Sr. Ríos.

ENCUENTROS CERCANOS EN MÉXICO
Vecinos de distintos municipios de Tampico Alto (México), como Palacho y Ensenada, han denunciado ante los órganos de gobierno, la presencia en sus cielos de OVNIs que se acercan peligrosamente al suelo e incluso provocan continuos apagones. "Algunos vecinos de Palacho me han comentado que por las noches ven OVNIs, que se acercan mucho a la tierra y pueden observar detalles de las supuestas naves, señalan que son platillos voladores con muchas luces de diferentes colores y muchas veces les da miedo", afirmo el representate local José Guadalupe Fernández Arteaga.

Por su parte el tesorero municipal Christian Calles Pérez, aseguró que también ha escuchado relatos similares de sus conciudadanos: "yo no creo en eso, pero hay gente que dice que las naves se acercan mucho, incluso que se posan sobre el cableado eléctrico y que sacan chispas de las instalaciones de electricidad y de pronto se van". Alfredo Mellado Pólito director de Protección Civil hablo a la prensa de los hechos que estaban sucediendo: "dicen que se va la luz, porque se acercan mucho a las instalaciones eléctricas, no sé si es verdad, pero sí aseguro que mucha gente lo dice". Pese a la multitud de testimonios recabados, inexplicablemente las autoridades no piensan iniciar una investigación de los hechos, que es demanda por quienes pagan sus impuestos...

EL GOBIERNO BRITÁNICO UTILIZO DELFINES PARA BUSCAR A NESSIE

Lo sorprendete parece rodear, una vez mas, la figura mítica del habitante mas popular de Escocia. Según un documento oficial británico de 1979, revelado hace poco tiempo, el Gobierno de su graciosa majestad habría utilizado un grupo de delfines adiestrados en la búsqueda de Nessie, el presunto monstruo que popula desde hace décadas, en las gélidas aguas del Lago Ness.

El memorándum esta firmado por el Ministerio de Medio Ambiente, y en sus paginas se aseguraba que el hallazgo de la gigantesca criatura sería muy beneficiosa para el turismo de Escocia. No hay datos sobre los resultados de tan singular experimento de rastreo.

INVESTIGAN PRESENCIA DEL YETI EN MALASIA
Desde finales del 2005 en la reserva natural de Endau Rompin, que abarca unos 800 kilómetros cuadrados en Malasia, se vive una actividad frenética. Todo comenzó cuando varios empleados aseguraron al director Hashim Yusof, haber visto a tres gigantescos humanoides merodeando el lugar. Según los asustados testigos, por su tamaño, dedujeron que se trataba de dos "adultos" y un "joven" cubiertos de bello. Por lo que los responsables del área decidieron colocar varias cámaras de video en la reserva con la intención de documentar dichos avistamientos.
.

Desde hace varias décadas existen rumores sobre la esquiva presencia de estas criaturas en apartadas regiones de Malasia, donde son conocidas bajo el nombre de Kaki Besar, pero no ha sido hasta el hallazgo, por parte del jefe de los empleados de una enorme huella de pie, de unos 45 cm, cuando han comenzado las investigaciones oficiales. Junto a la pisada y restos de pelos color café, se verificó la rotura de varias ramas por lo que determinaron que la criatura mediría alrededor de los tres metros de altura. Las pesquisas emprendidas pretenden descubrir que existe de cierto en todo este asunto...

LA POLICÍA ARGENTINA PRESENCIA UN POLTERGEIST
Ocurrió en la ciudad de Rosario (Argentina) cuando una modesta familia de la barriada Garzón, comenzaron a sufrir en su domicilio una serie de fenómenos extraños que se producían siempre alrededor de su hija Daiana, una niña de 12 años. Alarmados, el matrimonio y sus 6 hijos fueron testigos de la repentina caída de objetos y de los movimientos bruscos de muebles y vasos que se movían solos sin intervención humana. "Hace más de dos meses suceden cosas extrañas dentro de la casa, aunque menores y sin importancia. Se escuchaban ruidos de sillas en movimiento o agua que caía en el baño" afirman sus padres.

Mirtha y Marcelo, preocupados ante el cariz que tomaban los hechos, que parecían ir cada vez a mas, y presas del pánico, avisaron una noche a la policía, que una vez personados en el inmueble constataron algunos de los fenómenos reseñados por el matrimonio. Ante los ojos de los agentes varios objetos se movieron sin que pudieran determinar la causa física que causaba los mismos, por lo que se retiraron de la casa tras realizar la comprobación visual del extraño fenómeno. La familia ha enviado a su hija Daiana a casa de unos parientes esperando que los "poltergeist" remitan...

EXTRAÑA FOTOGRAFÍA OBTENIDA EN USA
Un extraño fenómeno celeste fue fotografiado por un Sheriff del departamento de emergencias del condado de Ventura (USA) el pasado 16 de diciembre. El testimonio de René Castrejón aporta aun mas misterio al asunto:
"Era un día totalmente despejado en el área de Porter Ranch, California, que se ubica a 12 kilómetros de la ciudad de Simi Valley, que es donde radico actualmente.

Recuerdo muy bien que sólo se veía en el cielo una especie de cabeza de alfiler brillante que se fue alejando hasta desvanecerse en el cielo azul. Un colega mío, de la radio amateur, dice haber visto el mismo fenómeno en compañía de su familia, en la zona sur de California".
La fotografías esta siendo analizadas y se ha descartado que se trate de un fenómeno natural.

¿POLICÍA SECUESTRADO POR EXTRATERRESTRES?
Un oficial de la Policía de La Pampa (Argentina) estuvo desaparecido varias horas tras haber comunicado por radio que presenciaba un situación anómala. Sucedió la noche del jueves del 2 de marzo, sobre las 22:00 horas, cuando el cabo Sergio Pucheta de 28 años patrullaba solo en moto cerca de un paraje denominado "cruce de cañas" a 20 kilómetros al sureste de General Pico. En la central recibieron un confuso mensaje del policía que decía que "había algo extraño" . En esos instantes se perdió totalmente el contacto con Pucheta.

Inmediatamente decenas de compañeros comenzaron su búsqueda hallando tan solo, la motocicleta, el casco, la radio, el arma reglamentaria y parte del uniforme del oficial. Sergio Pucheta apareció tras 18 horas de intenso rastreo, en un campo a unos 20 kilómetros del lugar de la desaparición, acostado en posición fetal y en evidente estado de shock. El policía fue ingresado en el hospital Centeno, donde se comprobó que más allá del fuerte impacto emocional, no presentaba signos de violencia física. Según un periódico local, Pucheta aseguró que durante su patrulla vio a dos seres de pequeña estatura, con ojos de color rojo, que le indujeron órdenes sin dirigirle la palabra. Indicó que trató de huir de los extraños humanoides, pero no recuerda nada mas, ni como llegó al lugar en el que fue encontrado y sobre todo lo mas inquietante, que ocurrió durante aquellas 18 horas perdidas.Hasta la fecha Pucheta había tenido una conducta intachable y no registraba problemas psíquicos o físicos. Sin embargo, también trascendió que hacia pocos días que había reportado la presencia de unas inexplicables luces por la zona.

FILMADO EL MONSTRUO MARINO DEL LAGO CHAMPLAIN
Aunque parezca difícil de creer, en la capital del mundo, Nueva York (USA) tienen sus propias leyendas locales sobre la existencia de un monstruo acuático en uno de sus lagos mas populares, el lago Champlain. Tan conocido como su pariente europeo Nessie, el supuesto plesiosauro habitante del Lago Ness, Champ como es conocida familiarmente la criatura norteamericana tiene gran cantidad de seguidores que creen firmemente en su realidad, oculta en el interior del enorme lago de unos 160 km de extensión. Recientemente todas las miradas han vuelto a aquel lugar, ya que la cadena estadounidense ABC ha emitido en exclusiva una filmación realizada en el verano de 2005 por dos pescadores que se une a otras polémicas imágenes que existen de Champ.

En dicha grabación, obtenida con una cámara digital, se observa las evoluciones de una animal, muy cerca de la superficie, que se asemeja, por su aspecto, a una gran serpiente marina. En algunos fotogramas se distingue algunas partes del animal sobre la superficie mostrando las clásicas jorobas denunciadas por multitud de testigos. "Era tan grande como mi muslo" aseguro Peter Bodette uno de los protagonistas de la singular historia. Por su parte su compañero, Dick Affolter
declaraba que "no se parecía a ninguna criatura que hubiera visto." Añadiendo que "nunca vieron el cuerpo entero".


Lohr McKinstry, investigador local del monstruo del Lago Champlain afirma que mucha gente ha visto cosas extrañas en el lago, lo que parece remarcar que algo inusual ocurre bajo sus tranquilas aguas. En sus 20 años dedicados a la recopilación de testimonios sobre el misterioso animal ha llegado a la conclusión que en citado lago existe algún tipo de animal extinto o no conocido aun por la zoología. Recordar que los primeros testigos del Champ se remontan al año 1878, y que incluso se ofreció una suculenta recompensa en 1880 por un ejemplar de la especie vivo o muerto.

UFOLOGOS ARGENTINOS EXIGEN UNA DESCLASIFICACIÓN OVNI
Investigadores argentinos están convencidos que las Fuerzas Armadas de su país retienen importante información sobre el Fenómeno OVNI y pretenden reclamar la desclasificación de los expedientes mas trascendentales ocurridos en la Pampa, lugar celebre por las constantes apariciones de No Identificados. "Estamos trabajando en algo que va a marcar historia en la ovniología, estamos gestionando una entrevista con la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, para pedirle que abran los archivos OVNI"- aseguró el investigador Oscar Mario a la prensa. "Cuando ocurrieron varios casos funcionarios del Ejército y de Aeronáutica me visitaron para recabar datos, y hasta me ofrecieron trabajar en conjunto con ellos", señaló el ufólogo.
.

."Por eso sabemos que tienen información de la buena, especialmente por la infraestructura, y ocultando o minimizando estos datos lo único que hacen es generar una mística sobre el tema ovnis. En La Pampa, hay numerosos casos de avistamientos y de contactos, pero la gente se niega a dar testimonio público por temor a ser objeto de burlas", agregó Oscar Mario.


EL HACKER QUE BUSCABA INFORMACIÓN SOBRE OVNIS PUEDE SER EXTRADITADO A LOS ESTADOS UNIDOS
El británico Gary McKinnon de 40 años vive sus horas mas angustiosas, a la espera de que sus abogados paralicen su extradición a los Estados Unidos donde podría ser condenado a varias décadas de cárcel. El conocido hacer informático, apodado "Solo", esta acusado formalmente de entrar en los equipos mas protegidos del mundo: los pertenecientes al gobierno norteamericano. McKinnon logró penetrar y saltar todos los controles de seguridad, y acceder a mas de 100 terminales, que se hallaban en dependencias de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Ejército, la Marina, el departamento de Defensa y la Fuerza Aérea entre febrero de 2001 y marzo de 2002, es decir, en los meses previos y posteriores a los atentados del 11 de septiembre.

Convencido de que las autoridades estadounidenses ocultaban información sobre el fenómeno OVNI, "Solo" decidió por su cuenta y riesgo rastrear en los archivos mas inexpugnables de las agencias de inteligencia, para intentar obtener pruebas sobre la realidad de la visitas extraterrestres a nuestro planeta. En una entrevista para la cadena británica BBC, McKinnon aseguraba que "no se trataba de un interés por hombrecillos verdes o por platillos volantes. Creo que hay naves espaciales, o que ha habido naves espaciales, de las que la sociedad no tiene conocimiento. Creo que es uno de los secretos mejor guardados en el mundo", añadió Gary . "Había un grupo llamado Disclosure Project. Ellos publicaron un libro que tenía 400 testigos expertos, desde civiles controladores aéreos hasta operadores militares de radares. Una de estas personas era un experto fotógrafo de la NASA, y ella dice que en el edificio ocho del Johnson Space Centre regularmente se ven imágenes de OVNIS obtenidas de un satélite capaz de tomar fotos de alta resolución. Decía que allí había carpetas llamadas "filtrado" y "no filtrado", "procesado" y "crudo", o algo por estilo". Sus pesquisas a través de los ordenadores de la NASA dieron al parecer un resultado fructífero; "obtuve una fotografía (...) era la culminación de todos mis esfuerzos. Una fotografía de algo que definitivamente no estaba fabricado por humanos. Estaba sobre el hemisferio de la Tierra. Era parecido a un satélite, tenía forma de cigarro. Esta cosa colgaba del espacio, el hemisferio se veía, no había remaches, costuras, nada que pueda ser asociado con algo fabricado por humanos".
Fue detenido por una unidad contra delitos informáticos del Reino Unido y se enfrenta a una condena de 60 años y una multa millonaria en los Estados Unidos. Sus abogados luchan para evitar la extradición, e incluso quieren impedir que pueda ser recluido indefinidamente en la siniestra base de Guantanamo. El ministro del Interior británico John Reid tiene la ultima palabra sobre la extradición. En internet miles de internautas se han sumado a la causa de "Solo" y piden la libertad del hacer a través de la web http://freegary.org.uk/. Gary McKinnon asegura públicamente que nunca fue su intención perjudicar la seguridad de los EE.UU. y muchos menos utilizar sus informaciones contra dicho gobierno.

UN STONEHENGE EN BRASIL
Descubren en Brasil milenaria edificación de piedra que reta creencias sobre la prehistoria
El reciente descubrimiento no ha sorprendido a los lugareños de la región de Amapá, cerca de la aldea de Calcoene, en el lejano norte de Brasil, en la frontera con la Guyana Francesa, pues conocían desde hacia mucho tiempo la existencia del impresionante monumento megalítico, bautizados por algunos como el "Stonehenge del trópico", que tiene desconcertando a los arqueólogos.


De cara a la ciencia, el complejo se descubrió accidentalmente en 2005 mientras se realizaba un mapa geológico de la zona. En una loma del lugar, los estudiosos se quedaron perplejos al descubrir un conjunto de 127 bloques de granito formando una corona de unos 30 metros de diámetro, con piedras que superan los tres metros de altura. Desde un primer momento pensaron que se trataba del observatorio astronómico más antiguo de América del Sur. Dicha suposición se confirmó en parte, al verificar que en el día más corto del año, el 21 de diciembre, la sombra de uno de los bloques desaparece cuando el sol se coloca en forma perpendicular y sólo reaparece cuando el astro empieza a ocultarse. ''Es la alineación de este bloque con el solsticio de invierno la que nos llevó a creer que el lugar ha sido alguna vez un observatorio astronómico (...) podríamos estar contemplando los restos de una cultura sofisticada'' afirmó Mariana Petry Cabral, arqueóloga del Instituto de Investigaciones Técnicas y Científicas del estado de Amapá. Los antropólogos no desconocían el interés de los antiguos habitantes de ésta región de la selva amazónica por los astros, pero el descubrimiento señala que sus conocimientos sobre la materia eran mucho mas notorios de lo que parecía, con la creación del sofisticado conjunto megalítico. ''Transformar ese conocimiento en un monumento; la transformación de algo efímero en algo concreto podría indicar la existencia de una población más numerosa y de una organización social más compleja'', advirtió Cabral. La investigadora supone que los "constructores" del recinto fueron los antepasados de los indios palikur y que el conjunto podría tener una antigüedad entre 500 y 2.000 años.
''Considerando que los astros, las estrellas, las constelaciones, etc. tienen una importancia muy grande en la mitología y cosmología amazónicas, no me sorprende de modo alguno que tal observatorio exista'' comentaba a la sazón del descubrimiento Richard Callaghan, profesor de Geografía, Antropología y Arqueología de la Universidad de Calgary. Por su parte el profesor Michael Heckenberger, del Departamento de Antropología de la Universidad de Florida, entusiasmado por la magnitud del hallazgo comentaba que: "Nadie nunca describió algo así. Este es un descubrimiento extremadamente nuevo, algo único'. 'La imagen tradicional -continua Heckenberger- es que en algún momento hace miles de años pequeños grupos de horticultores de la floresta tropical llegaron al lugar y que nunca cambiaron. Lo que ahora vemos es exactamente como era hace 3.000 años. Esto es una cosa más que sugiere que a lo largo de los miles de años pasados las sociedades han cambiado bastante''.
Un grupo de arqueólogos regresara al lugar en agosto, una vez concluida la temporada de lluvias, con la intención de continuar las indagaciones que prometen ofrecer un nuevo y desconocido panorama de la prehistoria brasileña.


¿BIG-FOOT FOTOGRAFIADO EN OKLAHOMA?
Los vecinos del condado rural de Atakota (Oklahoma), están convencidos que una extraña criatura peluda, pariente del Big foot habita en sus bosques desde largo tiempo. La ultima alarma saltó cuando varios adolescentes, afirmaron haber visto a la criatura en el pantano Clear Boggy Creek en el mes de julio. Morgan Whatley, de 13 años, y su hermano Garrett, de 12, detallaron su particular encuentro con un enorme ser peludo, pero su relato no fue tomado en demasiada consideración.

No obstante todo cambio bruscamente cuando una mujer de cincuenta años tuvo que ser trasladada al hospital tras sufrir un ataque de ansiedad tras observar a la esquiva criatura. Alertado por estas circunstancias, un ávido comerciante del lugar instaló varias cámaras fotográficas en la zona de los avistamientos y obtuvo, supuestamente, una secuencia fotográfica del Big Foot, que parece no convencer ni a escépticos ni a creyentes. Los investigadores opinan que se trata de un burdo montaje. La polémica esta servida.

OVNI SOBRE HAWAI ABRE INVESTIGACIÓN OFICIAL
Un objeto volador no identificado fue detectado la mañana del 15 de agosto sobre el aeropuerto de Hilo, perteneciente a la defensa civil del condado de Hawai creando alarma y confusión en las autoridades.


El Star-Boletín de Honolulu divulgó a sus lectores que miembros del FBI y la administración de la seguridad del transporte están investigando el avistamiento de un objeto que según las descripciones de los testigos se asemejaba a un misil volando sobre el citado aeropuerto.
Los numerosos observadores del extraño fenómeno relataron al periódico que el presunto OVNI era de color plata y dejaba un rastro de vapor o humo, mientras emitía un singular ruido. Sin embargo carecía de aletas o marca evidentes que ayudaran a su identificación. El tamaño oscilaba según los diferentes testimonios pero calculan que podría rondar los 4 metros de largo. La oficial de defensa civil Lanny Nakano argumentó que las agencias federales clasificaron el hecho como "sin confirmar". Aunque preciso que el objeto fue observado sobre las 10:18 horas de la mañana volando lejos del aeropuerto. Las autoridades siguen investigando el avistamiento por si pudo tratarse de un atentado frustrado.

OVNI FOTOGRAFIADO SOBRE GRANADA
El día 2 de octubre un misterioso objeto anaranjado fue observado casi en la vertical de la avenida de la Constitución en pleno centro de Granada creando gran expectación y confusión entre los viandantes que observaron estupefactos su presencia en el firmamento. "Estaba fijo en el cielo -relato uno de los testigos a la prensa local- aunque después se fue moviendo poco a poco hacia la derecha. Parecía como si girara, tomó una forma más triangular, y se fue". El Ministerio de Defensa ha confirmado que ninguna aeronave militar sobrevolaba la ciudad a aquellas horas, aunque algunos testigos aseguran haber oído los motores de un reactor por la zona después del avistamiento.

Un testigo logro obtener varias instantáneas del extraño OVNI que fueron examinadas por varios especialistas.

Un experto del Instituto de Astrofísica de Andalucía declaro al Diario 20 minutos, tras examinar las imágenes, que el objeto luminoso, no es "ni un meteoro, por el color, ni tampoco una lluvia de estrellas. Aunque no descartó que se tratara de algún tipo de reflejo en las nubes o en la atmósfera.

JOSE ANTONIO CARAV@CA

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.

 
Comments:
Se avisto el 4 de Octubre del 2006
Sobre las 00h a 00.30h hora local en Granada,España.
No se escucharon aviones ni nada como dicen los periodicos, y estuvo situado en la vertical de donde tenemos la Alhambra sobre 10 a 15 minutos.
Las fotos se asemejan mucho a lo que varias personas que lo vimos.
 
Tienes razón amigo, hay un error en la fecha, pues ocurrió como bien indicas en la madrugada del 4 de octubre. Respecto al asunto de los aviones le remito a otra nota de prensa:

El martes [3 de octubre] un lector fotografió un supuesto OVNI.
«No era nada conocido, ni un avión», afirma tajantemente Eva Martín, una de las personas que el martes observó a las doce de la noche cómo una luz anaranjada se paraba frente a la terraza de su casa, cambiaba de forma y desaparecía. Como ella, varios lectores han confirmado a 20 minutos que vieron lo mismo en distintos puntos de la ciudad.
«Que la luz anaranjada se mantuviese en el mismo lugar unos minutos y después se moviese es señal de que nos encontramos ante un genuino OVNI». Las declaraciones son de Rafael Casares, experto en este tipo de fenómenos, y que califica a la provincia como una de las «zonas calientes en avistamientos».
«Quizás lo que más preocupa no es la luz, sino que después escuchamos un avión militar y, sobre todo, que nadie nos haya explicado qué vimos», dice Martín. Junto a ella había otras cuatro personas que observaron cómo «la luz desaparecía sobre Torres Bermejas».
 
http://www.youtube.com/watch?v=2PJDP_Fxfos
video filmado en cercanias de general pico, la pampa.
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES