.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
miércoles, septiembre 12, 2007
  ENTREVISTA PARA COMENTARIOSDELIBROS.COM
.
.
"LOS PARALELISMOS ENTRE LA NOVELA ROBUR EL CONQUISTADOR DE VERNE Y LA MISTERIOSA OLEADA AIR-SHIP SON DESCONCERTANTES Y A TODAS LUCES INEXPLICABLES"
.
.
1- ¿Cómo surge en el autor la idea de escribir un libro sobre este tema?
Principalmente por mi interés desde hace muchos años por los entresijos de la rocambolesca oleada Air-Ship, unos extrañísimos sucesos que acontecieron en los Estados Unidos a finales del Siglo XIX y que aún hoy, siguen sin explicación. Un autentico enigma histórico con mas de 2000 referencias de periódicos "victorianos", que tuvieron como protagonistas a unas fantásticas aeronaves y sus no menos intrigantes pilotos. Y lo mas curioso de todo es que el célebre escritor Julio Verne, conocido por sus "profecías científicas", parecía estar al tanto de lo que iba a suceder y así lo dejó plasmado veladamente en uno de sus libros...
.
2- Julio Verne es un autor enigmático, lleno de misterios hacia su persona, ¿Por qué se centra especialmente en la obra de Verne Robur el Conquistador, y no en otras que también han tenido una gran importancia en lo relacionado con la casuística?
La razón es bien sencilla, investigado para el presente estudio dicha obra, mas que ninguna otra, se reveló como una autentica fuente de información y reveladores descubrimientos. Hay que señalar que los paralelismos entre el citado libro de Verne y la Air-Ship son desconcertantes y a todas luces inexplicables. Aunque como no podía ser de otra manera también recojo algunos descubrimientos en otras novelas que son intrigantes y relacionados con los fenómenos extraños, como el posible emplazamiento de ruinas extraterrestres en la Luna...
.
.
3- ¿Qué ha sido lo que más le ha llamado la atención mientras recopilaba la documentación para la elaboración de esta obra?
Una de las cosas que mas ha llamado mi atención es el extremado conocimiento que tenia Julio Verne sobre unos hechos que aún no habían tenido lugar y que prácticamente calcarían a la perfección los renglones de su novela. Sin duda advertir el interés del llamado profeta de Nantes por los temas heterodoxos ha sido uno de los datos fundamentales de mi libro.



4- ¿Cuál es su opinión respecto a lo ocurrido en Estados Unidos en relación a las oleadas Air-Ship?
No cabe duda que durante el bienio de 1896 y 1897 multitud de aeronaves desconocidas sobrevolaron varios estados norteamericanos, llegando incluso sus tripulantes a entablar contacto con los testigos que tuvieron la suerte de presenciar uno de los múltiples aterrizajes acaecidos durante la oleada. Tanto la forma externa de los artefactos como la mayoría de sus tripulantes, hubieran pasado por ser inventos e inventores de la época. Pese a que ésto era prácticamente imposible debido a las grandes prestaciones técnicas que encerraban aquellos cacharros, que en apariencia y solo en apariencia, parecían haber sido manufacturados en una granja oculta por un excéntrico inventor. El origen y procedencia de tales prodigios de la navegación aérea sigue siendo un total misterio...


5- En su libro se dan algunas hipótesis sobre quien o de donde provenían estas misteriosas aeronaves, humanos, extraterrestres, ¿Con cual de las dos se queda el autor?
A lo largo de la obra muestro al lector todas la posibles teorías e incluso barajo un buen numero de elementos que se dieron cita para conformar la totalidad de los avistamientos producidos en aquellas fechas. Personalmente me decanto por la procedencia "no humana" y por su vinculación con los OVNIs, aunque no por ello ha de ser considerado un fenómeno extraterrestre, existen mas posibilidades...
.
.
6- A finales del siglo XIX, cuando aún no se han dado los primeros pasos en la aeronáutica, y siendo lo más avanzado de la época un globo aerostático, los cuales no inspiraban mucha seguridad, ¿Cómo creen que puedan surgir este tipo de aeronaves, pesadas, con maquinarias a vapor o eléctricas?
Hay se encierra una de las claves mas importantes para descifrar la oleada Air-Ship. Los dirigibles comienzan a ser funcionales, con sus lógicas limitaciones, al comienzo del Siglo XX, gracias a los logros emprendidos por el aeronauta Santos Dumont en Paris. En Estados Unidos tenemos que esperar hasta 1904 para que sea presentado oficialmente el primero de éstos inventos el California Arrow. Por su parte los hermanos Wright no consiguen elevar su aeroplano hasta finales de 1903 con no pocas dificultades técnicas. Pero lo mas irritante de toda la trama de la Air-Ship es que durante 1896 y 1897 son descritos unos fenomenales dirigibles que pese a tener un aspecto tosco y decimonónico son extremadamente agiles en el aíre y sus prestaciones están a la vanguardia de la aeronáutica moderna. Eso sin contar que algunas de las maniobras descritas por los testigos eran imposibles de realizar por estos artefactos, que incluso se ayudaban de alas extensibles para ejecutar sus acrobacias en todo un alarde de incoherencia. Pues es técnicamente imposible que éste tipo de elementos pudieran elevar una enorme aeronave y mas aún a las velocidades denunciadas. Todo apunta a que se estaba poniendo en escena, como diría el investigador sevillano Ignacio Darnaude, una colosal pantomima por parte de unas entidades desconocidas, que eligieron el rol de inventores adecuandose o mimetizándose perfectamente a la época en la que se manifestaban.

.
7- Dada la creciente tensión diplomática entre Estados Unidos y algunos países, ¿podría tratarse de una campaña para mostrar una hipotética superioridad tecnológica, militarmente hablando, y sembrar el miedo entre estos países?
Evidentemente así pudo ser, y así lo reflejo en la obra como uno de los componentes que debieron confluir en el germen de la oleada. Utilizando los casos verdaderos algunas personas inventaron o tergiversaron notas de prensa para emplearlas en labores de propaganda sobre todo para amedrentar a los españoles en su contencioso de la Isla de Cuba con los norteamericanos, que al final arrebataron a nuestro país utilizando como pretexto el hundimiento del acorazado Maine, una farsa mas del gobierno estadounidense para imponer sus criterios.
Aunque dicha "propaganda" no puede explicar la totalidad de los avistamientos producidos por la Air-Ship, ya que hay que tener en cuenta que en algunas ciudades norteamericanas se contabilizaron miles de testigos del paso de éstas aeronaves.


8- Centrándonos en Julio Verne, ¿Cómo cree que pudo escribir su obra, en la cual describe a la perfección dichos fenómenos, con tantos años de antelación?
De la misma forma deberíamos preguntarnos ¿cómo escribió certeramente en decenas de obras sobre muchísimos aspectos que se han visto cumplidos con el paso de los años?. Al contrario de otros escritores visionarios que contaron con algunos aciertos en alguno de sus ensayos, en el impresionante e irrepetible caso de Julio Verne nos topamos con una gran cantidad de libros que contienen acertijos e información sobre hechos futuros. Si bien su extraordinaria formación intelectual podría preveer muchos logros venideros de la ciencia, como el submarino o el automovil, hay otros aciertos que se escapan de toda lógica. Un ejemplo. La obra Robur el Conquistador salió a la luz pública el 11 de noviembre de 1886 y el primer caso registrado de la oleada Air-Ship ocurrió el 17 de noviembre de 1896, casi diez años exactos de diferencia, por no contar los numerosos aciertos con éste macroavistamiento sucedido en la ciudad californiana de Sacramento, mencionada por Verne también en su novela, donde señala con precisión pasmosa, hora y lugar concretos desde donde se divisaría el artefacto, así como la gran cantidad de personas que presenciarían el hecho.

. .

.
9- Sobre la fenomenología OVNI, no es algo que se pueda creer o dejar de hacerlo, simplemente es un fenómeno que está ahí. Esto no quiere decir que un OVNI tenga necesariamente que ser de otro planeta, puede ser tan solo un simple avión de pasajeros al cual no pueda identificarse y por tanto se convierte en OVNI, pero ¿Cree el autor en los extraterrestres?
La creencia en los OVNIs ha dejado de ser un acto de fe. La información recopilada en los últimos 60 años, incluyendo infinidad de informes desclasificados de numerosos gobiernos, señalan sin posibilidad de error la existencia de un fenómeno genuino y totalmente desconocido para nuestra ciencia, a poco que uno se moleste en documentarse sin ideas preconcebidas.
Pese a decir esto no podemos aseverar que su naturaleza sea extraterrestre, entendida ésta como producida por entes biológicos alienígenas en labores de estudio o exploración sobre nuestro mundo. Personalmente no soy gran devoto de la teoría extraterrestre y me decanto al igual que algunos investigadores por hipótesis alternativas que apuntarían hacia la existencia de un complejo fenómeno mitad físico y mitad psíquico orquestado por inteligencias foráneas a la nuestra, que se manifiestan a la humanidad con variados ropajes o identidades a lo largo de la historia, con propósitos que no podemos ni aventurar.



10- ¿Se ha llevado alguna sorpresa a la hora de escribir este libro?
Han sido varias las sorpresas con las que me he hallado durante la elaboración del libro. Sobre todo recuerdo las pesquisas de uno de los mas conocidos incidentes de la oleada Air-Ship, donde se describe el accidente de una de las misteriosas aeronaves en un pequeño pueblo de Texas llamado Aurora. Junto a los restos de la maquina siniestrada, se halló documentación escrita en un lenguaje incomprensible parecido a jeroglíficos y lo mas impactánte, los lugareños encontraron el cuerpo sin vida de un ocupante de morfología no humana. El piloto fue enterrado en el cementerio municipal de Aurora y desde la década de los 60 varias investigaciones han intentado desvelar que hay de cierto en toda ésta trama, pero eso es otra apasionate historia que espero descubráis leyendo LA ULTIMA PROFECIA DE JULIO VERNE...
.

Muchas gracias por vuestra atención...



.

Entrevista realizada al autor por Alberto Arroyo para la web comentariosdelibros.com

ULTIMAS NOTICIAS
NO TE PIERDAS LA PRESENTACIÓN Y FIRMA DE LIBROS LA ULTIMA PROFECIA JULIO VERNE CON JOSE ANTONIO CARAVACA, EN EL AMBITO CULTURAL DEL CORTE INGLES DE MALAGA. EL VIERNES 5 OCTUBRE A LAS 19:00.


 
Comments: Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES