.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
viernes, septiembre 09, 2005
  AREA 51


LA TIERRA DE LAS PESADILLAS

El Área 51 no existe oficialmente. De hecho ésta singular denominación por la que es conocida internacionalmente solo ha aparecido en una ocasión en unos mapas militares. Fue curiosamente en el año 1962, cuando el llorado presidente J. F. Kennedy visitó la por entonces desconocida Base de Nellis en Nevada.
¿Pero que es exactamente el Área 51? El Área 51 es una base militar ultrasecreta que comenzó a construirse en el año 1955 y que posee una extensión de unos 10.000 km2, colindando al norte con las Vegas y al sur con Groom Lake (cerca del lago seco de Papoose). En esta misma ubicación se halla el Polígono de Tiro y de Pruebas Nucleares de Nellis. Según informaciones obtenidas de varias fuentes, la base se compondría de 42 niveles de imponentes subterráneos que la mantendrían ajena de todas las miradas del mundo. El Área 51 es conocida también con los sobrenombres de Dreamland (Tierra de los Sueños, acrónimo de Data Establishment And Management; Zona de Control y Establecimiento y Almacenamiento de Datos), Base de Groom Lake, el Rancho entre otros. Aunque como hemos dicho su reconocimiento oficial y uso es poco menos que ambiguo. Lo único que ha trascendido a los medios de comunicación son las extremas medidas de seguridad existentes en la zona, que la convierten -con diferencia- en la base militar más segura y protegida de nuestro planeta.


Numerosos carteles avisan al curioso que está prohibido adentrarse en sus instalaciones, realizar fotografías y permanecer en el lugar sobre pena de una multa de 1000 dolares. Las restricciones afectan incluso a fotografiar los "objetos" que sobrevuelen el perímetro. Si se persistiera en el intento de penetrar en la base, cosa harto complicada, ateniéndonos al sofisticado equipo de seguridad existente en la zona (videocámaras, sensores de movimiento y calor capaces de detectar un vehiculo a 40 Km), se advierte claramente al intruso que el uso de la fuerza letal está autorizado en todo el recinto militar. Patrullas de seguridad privadas (¡) fuertemente armadas, patrullan las 24 horas del día el desierto de Nevada a la caza y captura de intrépidos fisgones. Añadir que la extensa región que ocupa el Área 51 no puede ser sobrevolada por aeronave alguna bajo ningún concepto: globos meteorológicos, helicópteros, aviones, etc. Las únicas imágenes aéreas que se poseían de la zona, habían sido efectuadas por satélites espías, en este caso soviéticos (1983), en las cuales se podía distinguir entre otros emplazamientos, una enorme pista de 9´5 Km de largo. Recientemente el investigador norteamericano Gary Schultz, ha logrado fotografiar y filmar a bordo de una avioneta, las complejas instalaciones del Área 51, incluyendo tres profundos silos desde los cuales, se suponen, despegan algunas de las modernas aeronaves de tecnología "extraterrestre" (sic) que allí se prueban en total secreto. Pero no adelantemos acontecimientos...


¿Que ocurre en el Área 51?
Todas las medidas de seguridad existentes en Área 51 parecían confirmar que algo extraordinario acaecía en el interior del desierto de Nevada. Pero hasta hace poco más de 10 años, poco o nada había trascendido a la opinión pública sobre las verdaderas agilidades que se desempeñan en la remota base. La actual expectación que despierta el Área 51 viene precedido por varias noticias que saltaron a los medios de comunicación a finales de la década de los 80 y que configuraron el ulterior interés por la zona. El 27 de abril de 1987, el periódico Los Angeles Times publicaba una noticia aparentemente sin demasiada trascendencia, en la cual, informaba de un accidente aéreo acaecido en el Rancho. El Teniente General Robert M. Bond, Vicecomandante de los Sistemas de Comando de la Fuerza Aérea de los E.E.U.U. -relataba el diario- se había estrellado en la zona mientras realizaba un vuelo experimental a bordo de "una nave de prueba de la Fuerza Aérea especialmente modificada". Solo un año después de ésta noticia, en febrero de 1988, la revista Gung Ho destapaba definitivamente la caja de los truenos sobre el Área 51. En un articulo publicado en dicha revista varios pilotos que habían servido en Groom Lake, afirmaban sin pudor alguno, que en el desierto de Nevada se estaban probando naves altamente sofisticadas que desafiaban todo lo imaginable. El piloto que así se manifestaba había participado entre otros proyectos secretos en el desarrollo de los aviones espías SR-71.
Por si fueran insuficiente éstas filtraciones, en 1989 un antiguo trabajador del Área 51, terminaba de una vez por todas, con la tranquilidad y el sosiego que disfrutaban hasta entonces los militares de la Base de Nellis. A través de un programa de televisión local de Las Vegas (Klas-TV) el físico nuclear Robert Lazar que había trabajado entre otros centros, para el Laboratorio Nacional de los Alamos en el desarrollo de la S.D.I. Strategic Defensa Initiativer (Iniciativa de Defensa Estratégica) mas comummente conocida como "Guerra de las Galaxias", afirmaba a bombo y platillo (valga la redundancia) que en el Área 51 se estaba trabajando en total hermetismo en la reconstrucción de naves extraterrestres (OVNIs) siniestradas. Precisamente, agregaban ciertos ufólogos, dicha base fue erigida por la C.I.A., para analizar en secreto los restos del platillo volante recuperado en el desierto de Roswell (Nuevo México. USA. 1947).
.

- "¿Exactamente que está sucediendo allí?" -preguntaba el periodista y presentador del programa George Knapp a un entonces Bob Lazar que se ocultaba tras un seudónimo; Dennis.
- "Bueno... Allí hay varios platillos volantes -contestó entre sombras Lazar-
Actualmente son nueve y son de origen extraterrestre. Están siendo desmantelados y algunos se encuentran en varios estados de despiece, construidos con otros materiales. Se les hacen pruebas de vuelo y están siendo analizados. Alguno está intacto al cien por cien y funciona perfectamente. Los otros se lo han llevado a otro lugar. He estado relacionado principalmente con trabajos sobre su propulsión y fuente de energía... Al menos, por lo que recuerdo, más o menos la mitad funcionan y la otra mitad se han desmontado para estudiar los componentes".
- "¿De dónde han obtenido esos platillos?, ¿Cómo han llegado a las manos del gobierno?". inquiere Knapp.
.

- "No tengo la menor idea -asegura el entrevistado .
Debe entender que la información está muy compartimentada y a mí sólo se me permitió acceder a aquella información que tenía que ver con mi trabajo".
Lazar explica que la seguridad de la base era asfixiante, y que solo podía moverse por el interior de la misma en compañía de escoltas, y exclusivamente por las zonas en las que estaba oportunamente acreditado. Bob Lazar se hallaba destinado en el Sector 4 (S-4), un gigantesco complejo subterráneo ubicado bajo el lago Papoose, considerado como el lugar más inexpugnable y reservado de la base. Supuestamente en aquellas dependencias se encuentran las naves extraterrestres y sus ocupantes. Incluso algunos testigos que han conversado con George Knapp afirman que en el S-4 existirían alienígenas vivos trabajando codo a codo con los militares norteamericanos. El periodista afirma que tiene a buen recaudo varias cintas magnetofónicas con dichas declaraciones, pero que éstas no se harán públicas hasta el fallecimiento del testigo, por expresa decisión del encuestado que teme por su vida.
- "¿Quiere decir que -continua con su batería de preguntas Knapp-
no podría nuestro gobierno haberlos fabricado, en vez de obtenerlo de seres extraterrestres?".
- "Totalmente imposible -asevera Lazar sin contemplaciones. El sistema de propulsión está basado en la gravedad: la fuente de energía es un reactor de antimateria. Esta tecnología no existe en absoluto. De hecho, una de las razones por las que estoy saliendo a la luz con esta información es que no solo es un crimen contra el pueblo norteamericano ocultar estas pruebas, es un crimen contra la comunidad científica en el que he tomado parte durante algún tiempo al tratar de duplicar esos sistemas. Ahora -concluye- ya existen y están en manos del Gobierno".
,
Esquemas del objeto observado por Lazar en las instalaciones subterraneas del Area 51

Dreamland; La conexión extraterrestre
Bob Lazar constituyó la principal fuente de información de los investigadores sobre las actividades que se desarrollaban clandestinamente en lo mas profundo del desierto de Nevada. Su fantástico relato arrancaba cuando fue trasladado en un Boeing 737 del Departamento de Energía, desde el aeropuerto de McCarran hasta su nuevo destino profesional en el Área 51. Según comenta el físico, su traslado estaba motivado por el fallecimiento de varios científicos de la base mientras realizan unas misteriosas pruebas. Tras su llegada a Nellis, bajo unas estrictas medidas de seguridad, Lazar atestigua que su labor estribaba en copiar la supuesta tecnología extraterrestre obtenida de varios platillos estrellados; "nuestro trabajo -aclara el propio Lazar- consistía en ver si era posible reproducir la tecnología de aquellas naves con materiales y sistemas terrestres". Durante su estancia en la base tuvo la oportunidad de ver varios platillos volantes e incluso penetró en uno de ellos; "Era del mismo color por dentro que por fuera (metálica). Había una columna central que iba del suelo al techo. No tenia ángulos; era como si estuviera echo de una sola pieza... Las sillas eran muy pequeñas; parecían haber sido hechas para niños. Eso me hizo pensar que se trataba de una nave concebida para seres extraterrestres de baja estatura, y no para seres humanos". A la pregunta de sí había visto en alguna ocasión seres extraterrestres en la base, Lazar no se mostraba convencido del todo: "No lo sé... Realmente no sé si los hay. Pero una vez iba yo por el pasillo y miré hacia una de las puertas... allí había dos hombres con trajes blancos de laboratorio. Estaban mirando hacia abajo y hablando con un ser pequeño. Vi una cabeza grande y calva; era un ser de brazos largos. Me quedé muy sorprendido al ver aquello de repente. Pero aun así, no sé de que se trataba. Algunos dirán que era un extraterrestre. Yo no estoy seguro. Hay tantas cosas en aquel lugar y hacen tantos juegos psicológicos, que a veces pensaba que me estaba volviendo loco... podría tratarse de un muñeco colocado frente a los dos científicos, y tal vez me hicieran pasar por allí y verlo sólo para observar mi reacción". Esta escéptica postura parece lógica, ya que el propio Lazar afirmaba que todo en la base parecía estar meticulosamente vigilado y controlado. "El sistema de seguridad era realmente eficaz... se utilizaban varios métodos de intimidación, incluyendo amenazas de aplicación de drogas e hipnosis para asegurar que mantuviéramos las bocas cerradas... La prohibición era muy clara: nadie podía decir nada de cuanto ocurría allí dentro". En otra ocasión Bob Lazar tuvo acceso a un extenso dossier (compuesto de 120 folios) donde se confirmaba la presencia en nuestro planeta de seres extraterrestres, así como una documentación gráfica donde se apreciaba parte de la autopsia realizada a un presunto alienígena. En dichos expedientes pudo leer que los extraterrestres procedían de Zeta Reticuli y que en 1969 se produjo un pequeño "motín" en la que varios soldados perecieron en mano de sus prisioneros alienígenas.

Dentro del campo de pruebas de Nellis, Lazar observó ansioso -después de semanas de estancia en el lugar- el vuelo de una nave en la que él mismo trabajaba; "Se levantó del suelo, y cuando alcanzó unos 8 m del suelo se volvió completamente silenciosa. Se movió a la izquierda, luego a la derecha y volvió nuevamente al suelo. Era algo desconcertante, como si todo sucediera por arte de magia". Respecto al material o sustancia empleado como combustible para estas naves, el joven físico describe que empleaban un elemento que en la tabla periódica seria el 115, de color naranja, extremadamente pesado y desconocido en nuestro planeta;
"Siempre se teorizó que los elementos -diserta Lazar- se volverían estables nuevamente cuando llegasen al numero 112 o 114. Este elemento estable y hay una serie de combinaciones especificas de protones y neutrones que hacen que los elementos se estabilicen. Este principio es el que utilizan los extraterrestres en su tecnología. Al ser bombardeado con protones, el átomo se transforma en el elemento 116 y entonces libera antimateria causando la conocida como reacción de aniquilación".
Por lo extravagante y alcance de sus afirmaciones, Robert Lazar fue sometido por sus encuestadores al polígrafo (detector de mentiras) para intentar esclarecer si decía la verdad o mentía sobre sus vivencias en el Área 51. El resultado no podía ser más intranquilizador. Lazar parecía estar declarando la verdad. Naturalmente, las explosivas declaraciones de Bob Lazar no cayeron en saco roto, atrayendo a multitud investigadores y curiosos a la zona de Groom Lake para intentar averiguar si era cierto lo que empezaba a conocerse de la entonces desconocida y aparentemente fascinante Área 51.

Un hombre sin pasado
La particular empresa Robert Lazar en contra del hermetismo oficial que rodeaba a cuanto acontecía en el Rancho, le costó entre otras muchas cosas (despido, amenazas de muerte, varios atentados, etc.) la "perdida" de su identidad. Sus credenciales académicas así como sus múltiples destinos profesionales, altamente especializados, desaparecieron de la noche a la mañana. De su extenso currículum no quedaban reseñas de que hubiera pertenecido en algún momento al; Laboratorio de los Alamos, la EG&G,, el Pierce Junior College de California, el California Institute of Technology (Caltech) y el Massachusetts Institute of Technology. Incluso su ficha de nacimiento había desaparecido misteriosamente del hospital de Coral Gables (Florida). No obstante un grupo de investigadores consiguieron rastrear su pasado y lograron conseguir pruebas sobre algunos de los destinos del singular físico, incluyendo un formulario de retención de contribuciones W-2, que evidenciaba que Bob Lazar trabajó en la base de Nellis contratado por la Inteligencia Naval.
.
Documento que acredita que Bob Lazar fue empleado en la Base de Nellis

Meses después de su despido, Lazar fue sorprendido y detenido tras penetrar ilegalmente en el recinto militar de Groom Lake, con la sana intención según informó a sus captores de "ver las estrellas". En el momento de su detención el físico portaba un contador Geiger y varios equipos fotográficos y fílmicos. Interrogado sobre éste particular, en el Campo Auxiliar de la Fuerza Aérea de Indian Springs, Lazar narró posteriormente a los investigadores que: "Me amenazaron, me pusieron una pistola en la cabeza y me amedrentaron. No llegaron a utilizar la violencia física, pero me dijeron que podían matarme cuando quisieran. Eso ya lo sabía... y lo peor sería que me matasen allí y fingieran un accidente cualquiera". Las amenazas no solo, no amedrentaron al valiente Bob Lazar, si no que ha decidido comercializar los bocetos de la nave alienígena (en la que él trabajó) a modo de maqueta y su historia será llevada al celuloide con el consabido epígrafe de las teleseries norteamericanas "basado en hechos reales"...

Excursiones a Groom Lake, el paraíso de los OVNIS
Después del revuelo organizado por las declaraciones de Lazar otros controvertidos personajes saltaron a la palestra para apoyar y acrecentar las tesis conspirativa del Área 51;
Marion Leo Willians miembro de la Inteligencia norteamericana que trabajó durante años para la Agencia (CIA) estando empleado en la Base de Nellis, confirmó antes de su muerte, la existencia en Groom Lake de grupos secretos de científicos dedicados al estudio de naves extraterrestres accidentadas y a sus respectivos tripulantes alienígenas. El físico Mike Hunt (miembro de la Comisión de Energía Atómica), que trabajó durante la década de los sesenta en el Área 51 en un proyecto sobre la comunicación radioeléctrica, confesó que durante una visita al S-4 observó atónito una nave discoidal, traída al parecer desde la Base de Edwards, cuyo sistema de propulsión no tenía nada que ver con turbinas y motores convencionales. El escritor y experto en la saga de aviones Stealth Jimm Goodall, aseguró que un militar retirado, con más de 30 años de carrera, 12 de ellos dedicados a proyectos de alto secreto, le comentó en una ocasión que; "Tenemos cosas en el desierto de Nevada, que serian la envidia incluida de George Lucas (aclamado Director de la serie de La Guerra de las Galaxias)".
Pruebas secretas de prototipos altamente sofisticados, silencios helicópteros negros capaces de maniobrar extraordinariamente en el cielo, mutilaciones de ganado, avistamientos de extraños OVNIs en el desierto... Todo estos rumores convirtieron al Área 51 en el punto de mira de la comunidad Ufológica mundial, lo que obligó al gobierno norteamericano a expropiar 90.000 acres de terreno público para salvaguardarse del aluvión de turistas y curiosos que acudían al lugar con la intención de ver OVNIs. Ni que decir tiene, que los alrededores de Groom Lake se convirtieron en un autentico y original boom turístico, donde se proclamaba entre otras cosas; que cualquiera que acudiera al lugar lograría tener evidencias de lo qué ocurría en la zona. De hecho, la autopista que más se aproxima a la Base de Nellis, la 375, ha sido rebautizada recientemente por un senador de Nevada como la Autopista de los Extraterrestres (America´s Alien Highway. 1996). Obviamente ésta singular decisión (que demuestra que en los USA todo es posible) a contado con el beneplácito de los lugareños, especialmente en la ciudad de Rachel, donde han constatado como en pocos años su recóndita comarca a elevado considerablemente él numero de turistas. La autopista de los extraterrestres, señalizada como tal, es constantemente circulada por decenas de coches y autobuses que se dirigen a los alrededores del Rancho a contemplar los "famosos OVNIs del Área 51". Armados con telescopios y potentes prismáticos los grupos de cazadores de OVNIs pasan días enteros acampados en las inmediaciones de Groom Lake esperando su gran oportunidad. Los más arrojados, para quebranto de las autoridades, realizan incursiones clandestinas en el perímetro militar para intentar fotografiar de cerca sus instalaciones e incluso con la esperanza de aproximarse a las zonas de pruebas de supuestos OVNIs. El ufólogo Gary Schultz se ha convertido en un autentico experto en estos menesteres. Nunca el espionaje militar estuvo tan en voga.


Para evitar estos agravios, las zonas fronterizas suelen ser patrulladas por todoterrenos blancos que expulsan inmediatamente a los "turistas". Otro método de "protección" utilizado en el Área 51 consiste en unos misterios helicópteros negros sin insignias, que persuaden a los curiosos con aproximaciones peligrosas a sus vehículos. En algunos extremos han llegado incluso a "gasear" a los "visitantes" con sustancias alucinógenas (¡); "Me desperté y fui incapaz de coordinar mis movimientos -comentaba un piloto que acudió a la zona (como no)
a ver OVNIs y que dormía plácidamente a la intemperie- mis hombros apenas podían levantar el pecho del colchón; miré la luna y me pareció que daba vueltas... oí algo parecido al ruido de una turbina en el aire, pero no había nada... creo que algo nos afectó; no tengo pruebas, pero me conozco... me sentí literalmente drogado".
No obstante decenas de investigadores han logrado tener más suerte, y han podido saltarse "a la torera" todos los sistemas de vigilancia de la base y penetrar en su territorio obteniendo de esta forma interesantes filmaciones (N.B.C., Roger Beard, Ray Wardle, etc), que corroboran sin lugar a dudas, que algo realmente extraño ocurre en el desierto de Nevada, independientemente de la realidad, falsedad o manipulación de la información obtenida del Área 51. El ufólogo Sean David Morton, el 26 de febrero de 1991, logró filmar un enorme objeto centelleante que sobrevolaba el Área 51 a menos de un kilometro de su posición. El OVNI "parecía un plato con un taza de té encima" y en un momento de la observación su luminosidad se hizo tan intensa que los testigos pensaron que iba a estallar. En los días siguientes al avistamiento, David Morton sufrió quemaduras en la cara y una ligera contaminación por exposición a una fuente de radiación, que le provocó varios días de fiebre.
Otros investigadores que han conseguido permanecer en el interior del recinto militar al menos una noche, aseguran haber observado en el firmamento unas extrañas esferas de luz que maniobran a gran velocidad y realizan vertiginosos cambios de dirección. Los relatos sobre éstas bolas luminosas han sido denunciados por numerosos visitantes llegados al Área 51, sosteniendo que algunas de ellas poseían el tamaño de un balón de baloncesto.
Hoy día en Internet se pueden consultar decenas de paginas Web dedicadas íntegramente al Área 51, donde se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de todo lo que sucede alrededor de la base militar más popular de los USA y por ende del mundo. En estas paginas se suelen ver todo tipo de material relacionado con el Área 51: fotografías y filmaciones de supuestos OVNIs, documentos confidenciales revelados, filmaciones de seguridad internas filtradas a la prensa donde se pueden observar unas "incubadoras" o enormes "probetas" de cristal donde al parecer, se "conservan" los cadáveres de los alienígenas, confesiones de antiguos trabajadores, diversas imágenes de extraterrestres "grises" , etc, así como chistes, comentarios y juicios para todos gustos.
La popularidad se ha acrecentado tanto en estos últimos años, que películas como Independence Day y series de televisión como Expediente X tienen como escenario estrella el Área 51. "Resulta paradójico -señalan certeramente los investigadores Javier Sierra y Enrique de Vicente en ¿Que se oculta tras los expedientes X? - lo que hace unos años era una zona de máxima seguridad, rodeada del más absoluto secreto, hoy es foco de interés internacional permanente".

Proyecto MATRIX: La conspiración desinformativa
Es importante señalar, que a finales de 1988 comenzaba a prosperar en E.E.U.U. , en paralelo a la información que se obtenía del Área 51, una corriente de pensamiento ufológico-delirante en la que se proclamaba que el gobierno norteamericano había firmado un pacto secreto con seres extraterrestres (Proyecto MATRIX. Valerian Valdamar. 1988) y que trabajan conjuntamente en varias bases subterráneas para obtener, entre otras cosas, prominente tecnología alienígena. Como moneda de cambio, las autoridades permitirían ciertas actividades de los "grises" (denominados así popularmente por el color de su piel), sobre territorio norteamericano; abducciones de seres humanos, mutilaciones de ganado, etc. Varios investigadores y algunos oscuros personajes, (entre los que destacan sobremanera John Lear, Willian Moore, Bill English y Milton Willian Cooper), apostaron por la autenticidad de estas "extraordinarias"aseveraciones, e inauguraron una singular "guerra" contra el gobierno USA por ocultar a la nación la existencia de vida extraterrestre. Este inverosímil pensamiento venía avalado -según los creyentes en la "gran conspiración"- en unos memorándums, supuestamente oficiales, aparecidos años atrás (1984) en los cuales se sostenía, que después del incidente de Roswell, se formó un grupo especial para el estudio y análisis de los restos encontrados en el desierto de Nuevo México, denominado Majestic-12 (MJ-12). Investigaciones posteriores (Philip Klass-1989 y David Crown-1990), demostrarían la falsedad de estos "papeles de estado" atribuidos al presidente Truman, y que la confección de los polémicos documentos del Proyecto MATRIX, donde se daba cabida a toda forma de delirios conspiranoicos (de los términos conspiración y paranoico), incluido como no el Área 51, estaban confeccionados en realidad por un Capitán de los Servicios de Inteligencia llamado John Grace, que se encubrió tras un seudónimo.
Todas estas revelaciones llevaron a los ufólogos a sospechar que la C.I.A., en estrecha colaboración con otras agencias gubernamentales, estaba organizando una enorme campaña de desinformación para desprestigiar el Fenómeno OVNI. Indicar que Bob Lazar afirmaba haber visto en las batas de algunos científicos del S-4 las iniciales MAJ, al igual que en la propia identificación personal que el portaba en el recinto, ¿tendría este hecho alguna relación con el controvertido MJ-12?, si fuera así, ¿se trataría todo del mismo montaje o existiría algo de realidad en ésta complicada trama?...

El Poder en la Sombra que nos gobierna
Para muchos investigadores, el Área 51 sólo representa un eslabón más en la enorme cadena desinformativa concebida por el gobierno estadounidense para restar credibilidad al Fenómeno OVNI. Los prototipos que allí se prueban, demonstrarían únicamente (por el momento), que los E.E.U.U. poseen una tecnología muy superior a la que exhiben públicamente. Básicamente la C.I.A. habría concebido las instalaciones del Área 51, para la experimentación y desarrollo de alta tecnología aeronáutica por parte de la firma Lockheed Aircraft Corporation. Mencionar que en la zona de Nevada, durante muchos años, se reportaron centenares de informes de avistamientos de supuestos OVNIs triangulares. Pues bien, tiempo después se supo, que en realidad éstos incidentes fueron provocados por los vuelos experimentales de los famosos F-117 y Northrop B-2 de plano triangular, que tenían base en Groom Lake.
Por lo que se ha llegado a la conclusión, que la extensa base norteamericana sirve como perfecto campo de ensayos para una extensa variedad de aeronaves secretas, que se incluyen dentro del "Black Proyect". Actualmente se rumorea que la Fuerza Aérea estadounidense posee varios espectaculares prototipos triangulares, entre los que destaca el Aurora (oficialmente no reconocido); capaz de desarrollar velocidades de más de 8.000 Km/h y realizar fantásticas maniobras aeronáuticas, siendo al igual que la saga "Stealth" invisibles al radar. "No sólo despega y aterriza en vertical -escribe el investigador coruñés y amigo Manuel Carballal en su esclarecedor libro OVNIS y Pilotos, al respecto de las cualidades que se le presuponen al Aurora- sino que reproduce todo tipo de cabriolas aeronáuticas descritas en muchos casos OVNI, incluido el efecto caida en hoja". Adjuntar que en una ocasión se detectó a una aeronave sin identificar, que abandonaba el Área 51 a más de 16.000 Km/h


En junio de 1997 la revista Popular Science publicó un interesante articulo donde se mencionaba la existencia de un prototipo triangular, invisible a la vista (sic) gracias a la aleación de ciertos materiales, que contaba con un moderno dispositivo basado en paneles electrocrómicos, gracias a los cuales lanzaría unas bolas de luz (como si fueran OVNIs) que evolucionarían muy cerca del aparato para despistar a los aviones enemigos y desviar los misiles ofensivos. El 27 de junio de 1991 sobre las 4:50 horas, se obtuvo una desconcertante filmación que mostraba el descenso de un extraño objeto luminoso que tras sobrevolar la Isla Catalina y el sur de California a una velocidad entre Mach 10 y Mach 18, tomó tierra en algún punto del Área 51 debidamente señalizado con varias luces. Según el ufólogo Sean David Morton el objeto registrado en la grabación, lejos de ser un OVNI, se trataría realmente de una mortífera aeronave de fabricación terrestre, englobada dentro del Proyecto Aurora. En el transcurso de una entrevista, Morton aseguraba que el supuesto OVNI filmado, era una plataforma teledirigida armada con 132 ingenios nucleares, que orbitaria alrededor de la tierra con la función de actuar en un hipotético conflicto bélico a gran escala. Por otro lado, en la misma linea que Morton, el ufólogo japones Norio F. Hayakama, cree que en Groom Lake se están probando "aviones" de diseños totalmente innovadores, entre los que destacan varios prototipos en forma de diamante.
A parte de la investigación aeronáutica, se estima que otras campañas de experimentación y desinformación están siendo dirigidas desde el Área 51 como por ejemplo el tema de las supuestas abducciones (secuestros alienígenas), el asunto MATRIX (desprestigio del Fenómeno OVNI) y las mutilaciones de ganado. Desde la clandestinidad que ofrece la Base de Nellis, los servicios de inteligencia norteamericanos han tenido carta blanca para realizar gran diversidad de experimentaciones ilegales, tanto en el campo del Control Mental (hipnosis, lavado de cerebro, administración de drogas alucinógenas, utilización de microondas y ultrasonidos, etc.), hasta la controvertida y poco ética, experimentación genética sobre seres humanos.
Proyectos desclasificados (Frank Church-1974) como el MK-ULTRA (1953-1965?) demuestran claramente el marcado interés de la todopoderosa C.I.A. en la carrera por el control de la mente humana. El investigador Martin Cannon afirma que la CIA, desde la década de los sesenta, está trabajando en un proyecto ultrasecreto destinado, entre otros oscuros fines, a controlar la mente humana a distancia. Para ello, destacados científicos han ideado unos microaparatos llamados Rhic-Edom, que son capaces de gobernar las funciones del cerebro mediante la estimulación radioeléctrica. Cannon asegura que la CIA se esconde detrás del Fenómeno OVNI, creando falsas y rocambolescas experiencias de secuestros alienígenas, para poder realizar sus ilícitas "operaciones" sin levantar sospecha alguna. Según su hipótesis, los famosos implantes alienígenas no serían otra cosa que los sofisticados Rhic-Edom, que se colocan mediante implantes intramusculares; lo que explicaría las cicatrices tan "terrestres" que presentan muchos abduccidos. Por lo que se deduce, que la CIA está experimentando con gran cantidad de ciudadanos norteamericanos, a los cuales sugestionan, con técnicas innovadoras hipnóticas, para inculcar la creencia errónea de los secuestrados por "extraterrestres". Para llevar a cabo estas "representaciones", la C.I.A. se valdría (entre otros sofisticados medios) de revolucionarios e impactántes proyectores holográficos, desarrollados en el Área 51, para crear todo tipo de falsas experiencias OVNIs. Las observaciones de misteriosos helicópteros y vehículos negros en las zonas donde se producen mutilaciones de ganado (que aparecían sin gota alguna de sangre y con ciertas vísceras seccionadas), abducciones, extraños fenómenos como el Chupacabras (Puerto Rico/Sudamérica-1995/96), acreditarían la participación y seguimiento de éste tipo de acontecimientos por parte de los servicios de inteligencia. Añadir que decenas de presuntos abduccidos aseguran haber avistado helicópteros negros sobrevolando sus domicilios o persiguiendo sus vehículos en clara labor de vigilancia, sin saber que éstas mismas aeronaves han sido observadas y fotografiadas en el interior de Groom Lake.
De hecho, se sospecha que desde el apartado desierto de Nevada, se dirigen las directrices de éste tipo de autoritarios estudios sobre ciudadanos norteamericanos, así como otros muchos estudios -más amplios y ambiciosos en repercusión- encaminados presumiblemente a la manipulación psico-social de un amplio sector de la opinión pública, abarcando inclusive, complejos interés políticos vinculados a grupos de ultraderecha, como denuncia abiertamente Martin Cannon.
Con la "inestimable" ayuda de perfectos agentes encubiertos, conocidos como "topos" (contactados, abduccidos, ufólogos, arrepentidos varios, etc.), los servicios de inteligencia distribuirían importantes "revelaciones" hábilmente manipuladas a la comunidad ufológica norteamericana, para desviar y enturbiar el verdadero panorama de sus actividades. Asegurandose de camino, que si alguna vez, algo de verdad trascendiera a la opinión pública, ésta no sabría distinguirla, de entre la enorme cantidad de desinformación delirante existente sobre el tema. "La campaña pública que asocia el Área 51 con los extraterrestres y con las abducciones -retomamos de nuevo la pluma de los investigadores españoles Sierra y De Vicente-
parece sospechosamente dirigida a estimular la delirante creencia de que allí se esconden secretos de otros mundos. Las autoridades no parecen estar haciendo nada especial por impedir que los rumores se extiendan en esa dirección".
¿Pero podrían explicar ésta hipótesis terrenal todas las abducciones ocurridas en el mundo?. Investigadores como Josep Guijarro, Javier Sierra y Enrique de Vicente están seguros de que sí bien, muchas de éstas experiencias podrían explicarse como producto de "ingeniosas" manipulaciones terrestres, otras, ateniéndose a los datos existentes, no tendrían tan fácil respuesta, por lo que se debería dejarse la puerta abierta a otras hipótesis... "No es el fenómeno en sí -escribe el genial ufólogo galo Jacques Vallée en su obra Messengers of Deception-, sino las creencias que ha generado, lo que está siendo manipulado por grupos humanos con sus propios objetivos". Vallée pasa por ser uno de los investigadores mas acérrimos críticos de cuanto acontece alrededor del Área 51.

Algunos de los "OVNIS" fotografiados en las Vegas y alrededores del Area 51

Por lo tanto ante éstos recientes hallazgos, que no pretenden ni mucho menos enturbiar la realidad incuestionable del Fenómeno OVNI ni la posible naturaleza extraterrestre del mismo (aunque no demostrada por el momento), podemos plantearnos al igual que Vallée, la nada descabellada posibilidad de que ciertos grupos de humanos, extremadamente organizados y amparados por determinados estamentos oficiales, estén experimentando ilegalmente, por razones que solo ellos conocen, con centenares de personas, a las que sugestionan mentalmente para ocultar la verdadera dimensión de sus delictivas investigaciones (manipulación mental, experimentos genéticos, estudios psicosociológicos, etc), escudandose para ello, en la creencia generalizada y aceptada de la visitación extraterrestre, eso si, fomentada, engrandecida y distorsionada a su antojo.
El Área 51 puede encerrar muchas de las interrogantes que los investigadores buscan afanosamente desde hace años para poder discernir la verdadera dimensión del Fenómeno OVNI, pero quizás, estas respuestas no sean las que todos le presuponen con cierta ingenuidad. Si algún día conoceríamos toda la "trama" que allí se nos ha ocultado, comprenderíamos que la verdad lejos de estar "ahí afuera" podría estar mucho mas cerca de lo que imaginamos... y quizás esa verdad, no nos gustaría tanto conocerla...
Tal y como apuntaba el investigador Thomas Carrol en la revista Fate Magazine;
"Retomemos toda la tecnología que se supone puede estar desarrollandose en el Área 51, tanto la aérea como la aplicada al control de la mente; aeronaves discoidales, implantes de microchips, láser para la disección del ganado, técnicas hipnóticas para confundir, alterar emociones o crear falsos recuerdos que pueden provocar lagunas temporales, la manipulación de ondas cerebrales con un haz luminoso que puede causar parálisis temporal, severas migrañas, miedo e intimidación para distorsionar nuestros recuerdos... y el ridículo y la duda permanente a las que uno se enfrenta cuando se sufre este tipo de manipulación. ¿Le suena familiar?. Esta es la descripción exacta de las que muchos abduccidos informan después de sus supuestas experiencias. Pero ellos no recuerdan que sus raptores fueran oficiales del ejercito. Si recuerdan, en cambio, extraños rostros, supuestamente extraterrestres... ¿Pero se trata de algo realmente extraterrestre o de un complot proveniente de las tierras de las pesadillas?...

.

CURIOSIDADES EMOCT:
MUSICA Y OVNIS
El autor asesoro al grupo de musica altenativa Dead Stoned para la maquetación del disco titulado Area 51, que incluye el presente trabajo, ademas de una impactante canción con el mismo nombre. Puedes verlo en http://www.deadstoned.com/
.
.
.
JOSE ANTONIO CARAV@CA.
.
.
Prohibida la reproduccion total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorizacion del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments:
MUYYYY BIENNN!!!!!

jejjeje tengo 15 años me interesa TODO SOBRE ESTA AREA... siempre buscando info sobre cosas de estas...

una cosa... creeis que ay aliens en esa base??

muy buena pagina ya sabes si encuentras mas info sobre esta area la pones... nose... ULTIMAS NOTICIAS!! Y ME LO Leo que es interesantisimo... ya digo le pillao por la noxe esta pagina ... llega a ser un sabado y me leo todas las historitas y enigmas que tienes jejej tendre k entrar todas las trades aver que hay si hay cosas nuevas o cosas que aun no e leido... una cosa quedara marcada en mi vida... una nave rarisima en forma de triangulo pol medio de mi pueblo MUY LENTO!! iva muy lento tenia una luz en cada esquina por eso digo triangular pos me dejo pasmao y por eso ya llevo casi 3 años desde muy pequeño buscando info sobre esto...

si hay informacion nueva la pones que me la leo... cada tarde entro jejejje


salu2!!!

SEGURO!!...
 
Gracias por tus comentarios. Seguiremos informando...

abrazos
 
que creeis ques¡estra tramando en esta area???
 
Indudablemente las multiples, abusivas y disuasorias medidas de seguridad que rodean a todo el complejo habilitado por la Fuerza Aerea estadounidense en aquella apartada región indican claramente que estan realizando experimentaciones al mas alto nivel. Aunque actualmente parece que la "actividad" de la base ha decrecido en comparación con las ultimas decadas. A mi parecer, quizas la funcion actual del Area 51, tal y como han apuntado otros investigadores, sea la de distraer la atencion mediatica y evitar que se busquen otros focos de interes que podrian aportar mas datos.

abrazos
 
wenas. me ha gustado muxo el articulo que abeis puesto, pero yo en mi opinion creo que el gobierno estadounidense en concreto la cia estan experimentando con las mentes humanas y todas esas cosas raras a causa de algun tipo de informacion obtenida de o por los "extraterrestres",y todas esas cosas del area51 pueden ser ciertas pero mu juego el cuello que despues del booom de noticias sobre esta todo lo que se llevaba acabo alli se trasladaria a otro lugar mucho mas discreto y el area solo sirve para crear rumores y desviar la mirada de la gente.un saludo muy grande y que ojala algun dia tengamos las respuestas para este tema.
 
no puedo hablar demasiado de donde encontre la info que tengo, pero se bastante del tema, no solo se estudia a los aliens, ya que son diferentes pissos alli dentro i se que al menos en uno de ellos (diria k es el -7) se estudian los fenomenos paranormales relacionados con los espiritus, `preparan a niños que puedan percivirlos ( mediums ),

e visto documentos reales sobre esto, komo ya e dixo no puedo ablar demasiado, ya que no seria el primero en desaparecer por kulpa de hablar......jeferson.....

si alguien kiere hablar kon migo....ufff no se bien komo hacerlo....

cree este nuevo msn: rebekita_minina@hotmail.com
 
Mire desde el google earth, y madre mia!!!!! la de bombas y agujeros que salen en el desiertooo!!!!!

Y en la base... como, de donde sacan el dinero, porque si es secreto... eso alli en medio del desierto, la pista... pero vaya pista de aterrizaje!!!

Y seguro que por debajo de esta area abra la tira de cosas.

La pregunta es, COMO SE HAN PERMITIDO HACER ESE LUJO EN MEDIO DEL DESIERTO??? DE QUE DINERO??


salu2!!
 
Pues amigo Marc eso tiene facil respuesta. Del bolsillo del contribuyente que a fin de cuentas es el que lo paga todo...

saludos
 
mi padre es americano y trabaja en el "area 51" es físico nuclear y viene solo os fines de semane pero bastante raro no tcome ni duerme y se pasa horas hablando solo o hablando con el cielo trabaja ali hace 15 años y hace 3 esta muy raro mi madre y yo estamos en españa ya que ella es española y mi padre quiere salir de ese infierno pero dice que no puede y lo hemos llevadoa los tribunales pero nadie nos hace caso,,las cvosas que ocurren alli son cierte seguro que si
 
pienso casi con seguridad que los extraterrestres ya estan entre nosotros, habiendo millones de galaxias es casi seguro que si, solo que estamos tan acostumbrados a la vida que llevamos que no le ponemos atencion a las cosas y menos a los detalles.. La pregunta es QUE ES LO QUE QUIEREN DE NOSOTROS?? y por cierto: como saber que el control del area 51 no esta siendo comandada por extraterrestres??? esta todo muy raro, no puede ser que siendo algo tan grande sea desconocido por el gobierno de EU. QUÉ SIGUE DESPUES? O QUIENES?
 
jajaja yo tambien tengo 15 años y es increible todo esto, LA VERDAD FACINANTE,bob lazar aparte de cientificoes un capo. La verdad ¿¿BOB no se como terminaste trabajando en el area 51??.
¿¿Estaras todabia vivo o te mataron los militares?? :( ojala que no
 
ola k tal yo tengo 13 años y seguro que no os vais a creer esto porque cuando se lo conte a mis padres vamos ni put cas.Un dia estaba jugando al escondite con mi hermano pequeño en un bosque en leon la casualidad fue que cuando termine de contar y empeze a buscarle no le encontraba sin, embargo cuando me desespere un rato mas tarde vi un objeto que estaba parado en el aire a unos450 m de mi altura o asi madremia me quede paralizado con los ojs pegados a ese objeto y unos segundos despues el objeto en un segundo a una velocidad fascinante hacia la izquierda pufffffff se fue estuve mirandolo unos 10 segundos no sabia si eran seg o minutos no tengo palabras mas, tarde encontre a mi hermano sentado en una roca diciendome ha pasado mas de 1h ¿donde has estado?le puse una sonrisa y le conteste¡buscandote¡ por eso mismo me empeze a interesar por esto .A mis padres prefiero no contarselo me tomarian por un loco.Mis unicas palabras son ¡JODER QUE OVNI¡despues despues de esto nadie me habra creido este peso es muy grande.
 
x q tanto misterio talves esconden x lo que dicen que van a cer guerra a otros paices matando gente inocente
 
tambien es fasil si no escondes nada malo deja que la jente puda entrar a ver quer hay adentro
 
por te pueden destruir y como el govierno dice que no existes no habra ni quien reclame nada
 
gracias
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES