Para evitar estos agravios, las zonas fronterizas suelen ser patrulladas por todoterrenos blancos que expulsan inmediatamente a los "turistas". Otro método de "protección" utilizado en el Área 51 consiste en unos misterios helicópteros negros sin insignias, que persuaden a los curiosos con aproximaciones peligrosas a sus vehículos. En algunos extremos han llegado incluso a "gasear" a los "visitantes" con sustancias alucinógenas (¡); "Me desperté y fui incapaz de coordinar mis movimientos -comentaba un piloto que acudió a la zona (como no) a ver OVNIs y que dormía plácidamente a la intemperie- mis hombros apenas podían levantar el pecho del colchón; miré la luna y me pareció que daba vueltas... oí algo parecido al ruido de una turbina en el aire, pero no había nada... creo que algo nos afectó; no tengo pruebas, pero me conozco... me sentí literalmente drogado".
No obstante decenas de investigadores han logrado tener más suerte, y han podido saltarse "a la torera" todos los sistemas de vigilancia de la base y penetrar en su territorio obteniendo de esta forma interesantes filmaciones (N.B.C., Roger Beard, Ray Wardle, etc), que corroboran sin lugar a dudas, que algo realmente extraño ocurre en el desierto de Nevada, independientemente de la realidad, falsedad o manipulación de la información obtenida del Área 51. El ufólogo Sean David Morton, el 26 de febrero de 1991, logró filmar un enorme objeto centelleante que sobrevolaba el Área 51 a menos de un kilometro de su posición. El OVNI "parecía un plato con un taza de té encima" y en un momento de la observación su luminosidad se hizo tan intensa que los testigos pensaron que iba a estallar. En los días siguientes al avistamiento, David Morton sufrió quemaduras en la cara y una ligera contaminación por exposición a una fuente de radiación, que le provocó varios días de fiebre.
Otros investigadores que han conseguido permanecer en el interior del recinto militar al menos una noche, aseguran haber observado en el firmamento unas extrañas esferas de luz que maniobran a gran velocidad y realizan vertiginosos cambios de dirección. Los relatos sobre éstas bolas luminosas han sido denunciados por numerosos visitantes llegados al Área 51, sosteniendo que algunas de ellas poseían el tamaño de un balón de baloncesto.
Hoy día en Internet se pueden consultar decenas de paginas Web dedicadas íntegramente al Área 51, donde se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de todo lo que sucede alrededor de la base militar más popular de los USA y por ende del mundo. En estas paginas se suelen ver todo tipo de material relacionado con el Área 51: fotografías y filmaciones de supuestos OVNIs, documentos confidenciales revelados, filmaciones de seguridad internas filtradas a la prensa donde se pueden observar unas "incubadoras" o enormes "probetas" de cristal donde al parecer, se "conservan" los cadáveres de los alienígenas, confesiones de antiguos trabajadores, diversas imágenes de extraterrestres "grises" , etc, así como chistes, comentarios y juicios para todos gustos.
La popularidad se ha acrecentado tanto en estos últimos años, que películas como Independence Day y series de televisión como Expediente X tienen como escenario estrella el Área 51. "Resulta paradójico -señalan certeramente los investigadores Javier Sierra y Enrique de Vicente en ¿Que se oculta tras los expedientes X? - lo que hace unos años era una zona de máxima seguridad, rodeada del más absoluto secreto, hoy es foco de interés internacional permanente".
Proyecto MATRIX: La conspiración desinformativa
Es importante señalar, que a finales de 1988 comenzaba a prosperar en E.E.U.U. , en paralelo a la información que se obtenía del Área 51, una corriente de pensamiento ufológico-delirante en la que se proclamaba que el gobierno norteamericano había firmado un pacto secreto con seres extraterrestres (Proyecto MATRIX. Valerian Valdamar. 1988) y que trabajan conjuntamente en varias bases subterráneas para obtener, entre otras cosas, prominente tecnología alienígena. Como moneda de cambio, las autoridades permitirían ciertas actividades de los "grises" (denominados así popularmente por el color de su piel), sobre territorio norteamericano; abducciones de seres humanos, mutilaciones de ganado, etc. Varios investigadores y algunos oscuros personajes, (entre los que destacan sobremanera John Lear, Willian Moore, Bill English y Milton Willian Cooper), apostaron por la autenticidad de estas "extraordinarias"aseveraciones, e inauguraron una singular "guerra" contra el gobierno USA por ocultar a la nación la existencia de vida extraterrestre. Este inverosímil pensamiento venía avalado -según los creyentes en la "gran conspiración"- en unos memorándums, supuestamente oficiales, aparecidos años atrás (1984) en los cuales se sostenía, que después del incidente de Roswell, se formó un grupo especial para el estudio y análisis de los restos encontrados en el desierto de Nuevo México, denominado Majestic-12 (MJ-12). Investigaciones posteriores (Philip Klass-1989 y David Crown-1990), demostrarían la falsedad de estos "papeles de estado" atribuidos al presidente Truman, y que la confección de los polémicos documentos del Proyecto MATRIX, donde se daba cabida a toda forma de delirios conspiranoicos (de los términos conspiración y paranoico), incluido como no el Área 51, estaban confeccionados en realidad por un Capitán de los Servicios de Inteligencia llamado John Grace, que se encubrió tras un seudónimo.
Todas estas revelaciones llevaron a los ufólogos a sospechar que la C.I.A., en estrecha colaboración con otras agencias gubernamentales, estaba organizando una enorme campaña de desinformación para desprestigiar el Fenómeno OVNI. Indicar que Bob Lazar afirmaba haber visto en las batas de algunos científicos del S-4 las iniciales MAJ, al igual que en la propia identificación personal que el portaba en el recinto, ¿tendría este hecho alguna relación con el controvertido MJ-12?, si fuera así, ¿se trataría todo del mismo montaje o existiría algo de realidad en ésta complicada trama?...
En junio de 1997 la revista Popular Science publicó un interesante articulo donde se mencionaba la existencia de un prototipo triangular, invisible a la vista (sic) gracias a la aleación de ciertos materiales, que contaba con un moderno dispositivo basado en paneles electrocrómicos, gracias a los cuales lanzaría unas bolas de luz (como si fueran OVNIs) que evolucionarían muy cerca del aparato para despistar a los aviones enemigos y desviar los misiles ofensivos. El 27 de junio de 1991 sobre las 4:50 horas, se obtuvo una desconcertante filmación que mostraba el descenso de un extraño objeto luminoso que tras sobrevolar la Isla Catalina y el sur de California a una velocidad entre Mach 10 y Mach 18, tomó tierra en algún punto del Área 51 debidamente señalizado con varias luces. Según el ufólogo Sean David Morton el objeto registrado en la grabación, lejos de ser un OVNI, se trataría realmente de una mortífera aeronave de fabricación terrestre, englobada dentro del Proyecto Aurora. En el transcurso de una entrevista, Morton aseguraba que el supuesto OVNI filmado, era una plataforma teledirigida armada con 132 ingenios nucleares, que orbitaria alrededor de la tierra con la función de actuar en un hipotético conflicto bélico a gran escala. Por otro lado, en la misma linea que Morton, el ufólogo japones Norio F. Hayakama, cree que en Groom Lake se están probando "aviones" de diseños totalmente innovadores, entre los que destacan varios prototipos en forma de diamante.
A parte de la investigación aeronáutica, se estima que otras campañas de experimentación y desinformación están siendo dirigidas desde el Área 51 como por ejemplo el tema de las supuestas abducciones (secuestros alienígenas), el asunto MATRIX (desprestigio del Fenómeno OVNI) y las mutilaciones de ganado. Desde la clandestinidad que ofrece la Base de Nellis, los servicios de inteligencia norteamericanos han tenido carta blanca para realizar gran diversidad de experimentaciones ilegales, tanto en el campo del Control Mental (hipnosis, lavado de cerebro, administración de drogas alucinógenas, utilización de microondas y ultrasonidos, etc.), hasta la controvertida y poco ética, experimentación genética sobre seres humanos.
Proyectos desclasificados (Frank Church-1974) como el MK-ULTRA (1953-1965?) demuestran claramente el marcado interés de la todopoderosa C.I.A. en la carrera por el control de la mente humana. El investigador Martin Cannon afirma que la CIA, desde la década de los sesenta, está trabajando en un proyecto ultrasecreto destinado, entre otros oscuros fines, a controlar la mente humana a distancia. Para ello, destacados científicos han ideado unos microaparatos llamados Rhic-Edom, que son capaces de gobernar las funciones del cerebro mediante la estimulación radioeléctrica. Cannon asegura que la CIA se esconde detrás del Fenómeno OVNI, creando falsas y rocambolescas experiencias de secuestros alienígenas, para poder realizar sus ilícitas "operaciones" sin levantar sospecha alguna. Según su hipótesis, los famosos implantes alienígenas no serían otra cosa que los sofisticados Rhic-Edom, que se colocan mediante implantes intramusculares; lo que explicaría las cicatrices tan "terrestres" que presentan muchos abduccidos. Por lo que se deduce, que la CIA está experimentando con gran cantidad de ciudadanos norteamericanos, a los cuales sugestionan, con técnicas innovadoras hipnóticas, para inculcar la creencia errónea de los secuestrados por "extraterrestres". Para llevar a cabo estas "representaciones", la C.I.A. se valdría (entre otros sofisticados medios) de revolucionarios e impactántes proyectores holográficos, desarrollados en el Área 51, para crear todo tipo de falsas experiencias OVNIs. Las observaciones de misteriosos helicópteros y vehículos negros en las zonas donde se producen mutilaciones de ganado (que aparecían sin gota alguna de sangre y con ciertas vísceras seccionadas), abducciones, extraños fenómenos como el Chupacabras (Puerto Rico/Sudamérica-1995/96), acreditarían la participación y seguimiento de éste tipo de acontecimientos por parte de los servicios de inteligencia. Añadir que decenas de presuntos abduccidos aseguran haber avistado helicópteros negros sobrevolando sus domicilios o persiguiendo sus vehículos en clara labor de vigilancia, sin saber que éstas mismas aeronaves han sido observadas y fotografiadas en el interior de Groom Lake.
De hecho, se sospecha que desde el apartado desierto de Nevada, se dirigen las directrices de éste tipo de autoritarios estudios sobre ciudadanos norteamericanos, así como otros muchos estudios -más amplios y ambiciosos en repercusión- encaminados presumiblemente a la manipulación psico-social de un amplio sector de la opinión pública, abarcando inclusive, complejos interés políticos vinculados a grupos de ultraderecha, como denuncia abiertamente Martin Cannon.
Con la "inestimable" ayuda de perfectos agentes encubiertos, conocidos como "topos" (contactados, abduccidos, ufólogos, arrepentidos varios, etc.), los servicios de inteligencia distribuirían importantes "revelaciones" hábilmente manipuladas a la comunidad ufológica norteamericana, para desviar y enturbiar el verdadero panorama de sus actividades. Asegurandose de camino, que si alguna vez, algo de verdad trascendiera a la opinión pública, ésta no sabría distinguirla, de entre la enorme cantidad de desinformación delirante existente sobre el tema. "La campaña pública que asocia el Área 51 con los extraterrestres y con las abducciones -retomamos de nuevo la pluma de los investigadores españoles Sierra y De Vicente- parece sospechosamente dirigida a estimular la delirante creencia de que allí se esconden secretos de otros mundos. Las autoridades no parecen estar haciendo nada especial por impedir que los rumores se extiendan en esa dirección".
¿Pero podrían explicar ésta hipótesis terrenal todas las abducciones ocurridas en el mundo?. Investigadores como Josep Guijarro, Javier Sierra y Enrique de Vicente están seguros de que sí bien, muchas de éstas experiencias podrían explicarse como producto de "ingeniosas" manipulaciones terrestres, otras, ateniéndose a los datos existentes, no tendrían tan fácil respuesta, por lo que se debería dejarse la puerta abierta a otras hipótesis... "No es el fenómeno en sí -escribe el genial ufólogo galo Jacques Vallée en su obra Messengers of Deception-, sino las creencias que ha generado, lo que está siendo manipulado por grupos humanos con sus propios objetivos". Vallée pasa por ser uno de los investigadores mas acérrimos críticos de cuanto acontece alrededor del Área 51.
Algunos de los "OVNIS" fotografiados en las Vegas y alrededores del Area 51
Por lo tanto ante éstos recientes hallazgos, que no pretenden ni mucho menos enturbiar la realidad incuestionable del Fenómeno OVNI ni la posible naturaleza extraterrestre del mismo (aunque no demostrada por el momento), podemos plantearnos al igual que Vallée, la nada descabellada posibilidad de que ciertos grupos de humanos, extremadamente organizados y amparados por determinados estamentos oficiales, estén experimentando ilegalmente, por razones que solo ellos conocen, con centenares de personas, a las que sugestionan mentalmente para ocultar la verdadera dimensión de sus delictivas investigaciones (manipulación mental, experimentos genéticos, estudios psicosociológicos, etc), escudandose para ello, en la creencia generalizada y aceptada de la visitación extraterrestre, eso si, fomentada, engrandecida y distorsionada a su antojo.
El Área 51 puede encerrar muchas de las interrogantes que los investigadores buscan afanosamente desde hace años para poder discernir la verdadera dimensión del Fenómeno OVNI, pero quizás, estas respuestas no sean las que todos le presuponen con cierta ingenuidad. Si algún día conoceríamos toda la "trama" que allí se nos ha ocultado, comprenderíamos que la verdad lejos de estar "ahí afuera" podría estar mucho mas cerca de lo que imaginamos... y quizás esa verdad, no nos gustaría tanto conocerla...
Tal y como apuntaba el investigador Thomas Carrol en la revista Fate Magazine; "Retomemos toda la tecnología que se supone puede estar desarrollandose en el Área 51, tanto la aérea como la aplicada al control de la mente; aeronaves discoidales, implantes de microchips, láser para la disección del ganado, técnicas hipnóticas para confundir, alterar emociones o crear falsos recuerdos que pueden provocar lagunas temporales, la manipulación de ondas cerebrales con un haz luminoso que puede causar parálisis temporal, severas migrañas, miedo e intimidación para distorsionar nuestros recuerdos... y el ridículo y la duda permanente a las que uno se enfrenta cuando se sufre este tipo de manipulación. ¿Le suena familiar?. Esta es la descripción exacta de las que muchos abduccidos informan después de sus supuestas experiencias. Pero ellos no recuerdan que sus raptores fueran oficiales del ejercito. Si recuerdan, en cambio, extraños rostros, supuestamente extraterrestres... ¿Pero se trata de algo realmente extraterrestre o de un complot proveniente de las tierras de las pesadillas?...
.
CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com
CURRENT MOON![]() Waxing Gibbous 69% of Full Sun 6 Apr, 2025 moon info |