.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
sábado, enero 16, 2010
  ROSWELL: LA CONJURA DEL SILENCIO
.

.
.
A principios de julio de 1947 el desierto de Roswell (Nuevo México) iba a ser escenario del incidente OVNI mas conocido, divulgado y controvertido del mundo. No en vano se especula, que en aquella árida región, el ejercito de los Estados Unidos encontró una aeronave siniestrada de origen desconocido que estaba tripulada por varios ocupantes, de apariencia no humana, que fallecieron tras el violento impacto. Hasta la fecha ha sido el único reporte de este tipo que ha sido comunicado oficialmente por el propio ejercito estadounidense. Sin embargo a las pocas horas de hacerlo público las autoridades de la base de Roswell desmintieron el sensacional hallazgo adjudicando todo el percance a la recuperación de un simple globo sonda.
Dicha postura ha sido reiterada y ampliada con el curso de los años para acallar a las voces mas discordantes que acusan al gobierno de ocultar información vital sobre este importantísimo acontecimiento para la humanidad. Durante décadas han sido varios los intentos de las altas esferas para menospreciar, desprestigiar y relegar al olvido al caso Roswell, aunque por el contrario muy a su pesar, las investigaciones privadas han aportado suficientes indicios como para recelar de la escéptica posición estatal. Dichas averiguaciones con la aparición de decenas de testigos y múltiples documentos parecen apuntar a una gigantesca operación de encubrimiento por parte de los estamentos oficiales para que no se conozca que fué lo que el ejercito encontró y recuperó en el desierto de Nuevo México en total hermetismo.

.

La célebre nota emitida desde la Base de Roswell dio la vuelta al mundo. El titular no podía ser mas claro "La fuerza aérea captura un platillo volador"

.

En el presente reportaje vamos a abordar las múltiples pistas que quedaron en el camino y que pueden ayudarnos a despejar sombras y dudas de un incidente que no merece ser olvidado pese a los mas de 60 años transcurridos desde que un anónimo ranchero observara unos extraños restos metálicos brillando bajo el implacable sol del desierto. Jamás imaginaría que al bajar de su caballo para ver que era aquello, su nombre entraría, con honores, en la historia de los "platillos volantes"...
.

.
UN ESTRUENDO EN LA NOCHE
Hagamos un breve repaso de los antecedentes. La noche del 4 de Julio mientras una violenta tormenta eléctrica azotaba el desierto de Nuevo México, el ranchero William Mac Brazel escuchó, sobrecogido, una fuerte explosión parecida a un "trueno metálico". Posteriormente, en los terrenos del Rancho Foster, Mac Brazel encuentra una amplia zona cubierta de extraños trozos de metal. Algunos de los restos eran parecidos a pequeñas vigas de "madera de balsa" cubiertos de indescifrables caracteres. Los trozos metálicos son asombrosamente ligeros y tras arrugarse vuelven inmediatamente a su forma original. Mac Brazel comprueba la extraordinaria resistencia de las laminas a un simple arañazo. El ranchero cree que se encuentra ante un artefacto de los militares, aunque no le parece los habituales globos sondas, los cuales todo hay que decirlo, se han estrellado varias veces en la propiedad . Posteriormente tras hablar con el sheriff Wilcox y casualmente con la prensa, deciden ponerse en contacto con los militares de la Base Aérea de Roswell. El 7 de julio, acompañado de Jesse Marcel (Mayor de los Servicios de Inteligencia de la fuerza Aérea) y Sheridan Cavitt, Mac Brazel enseña el lugar donde se encuentra todos los restos. El día anterior ya habían tenido la oportunidad de observar perplejos algunos fragmentos traídos en la furgoneta por el ranchero a Roswell. "Lo que mas me impresionó de los restos a los que me refiero -relataría años mas tarde Marcel al ufólogo Staton Friedman- fue el hecho de que parecían pergaminos. Muchos de ellos tenían piezas en forma de "I" con símbolos que tuve que definir como jeroglíficos porque no pude interpretados, no podían ser leídos; eran sencillamente símbolos..."

.

El ranchero William Mac Brazel realizó el hallazgo de los extraños restos metálicos que dieron comienzo a una sucesión de increíbles acontecimientos, cuyos ecos han llegado hasta nuestros dias...


.
Inexplicablemente, el teniente Walter Haut relaciones publicas de la base de Roswell (Nuevo México), hacia el siguiente comunicado a la prensa el 8 de julio de 1947: La Fuerza Aérea captura un platillo volante en un rancho de la región. "Los muchos rumores acerca del disco volador se tornaron realidad ayer -recoge el Roswell Daily Record en una nota legendaria- cuando el oficial de inteligencia del 509 Grupo de Bombarderos del aeropuerto militar de Roswell fue lo bastante afortunado como para obtener un disco a través de la cooperación de uno de los rancheros de la zona y la oficina del sheriff del condado de Chaves.
El objeto volador aterrizó en un rancho cerca de Roswell, en algún momento de la semana pasada. Al no tener servicio telefónico, el ranchero guardo el disco hasta que pudo ponerse en contacto con la oficina del Sheriff, que a su vez, lo notificó al Mayor Jesse A. Marcel, de la oficina de inteligencia del 509 Grupo de Bombarderos.
La acción se emprendió de inmediato, y se recogió el disco de la casa del ranchero. Fue examinado en el aeródromo de la Fuerza Aérea de Roswell y, a continuación, el Mayor Marcel lo envió al Cuartel General".
Tras la enorme expectación provocada por la publicación de este comunicado, un férreo muro de silencio cayó sobre el asunto. La censura había comenzado. Mac Brazel es retenido en dependencias militares durante 6 días, hasta que presionado por las autoridades, se cree que apelando al patriotismo y a la seguridad nacional, afirma que su hallazgo no tenía nada de extraordinario y que solo se trataba de los restos de un globo sonda. Todo apunta a que la cúpula militar tomó las riendas del incidente, desmintiendo el primer comunicado emitido por la base de Roswell tras efectuarse un descubrimiento aún mas importante y trascendental del realizado por el ranchero. El ejercito descubrió que a pocos kilómetros del campo donde se encontraron los fragmentos metálicos habia una desconcertante aeronave de forma triangular o ala delta, en cuyo interior había 4 seres de apariencia no humana. El asunto tomaba otro cariz...
.

Con un tono jocoso y desenfadado, el general Ramey y el coronel Dubose, posan ante la prensa para aclarar que estos simples restos de un globo sonda común han originado el tremendo revuelo mediático.
.
.

A partir de ese instante, los investigadores denuncian abiertamente la existencia de una conjura gubernamental para evitar que se conozca la verdad de lo sucedido en Roswell. El secretismo fue tal que hasta finales de la década de los setenta (1978) no se reabrió el caso de forma casual con la citada entrevista de Friedman al oficial retirado Jesse Marcel . Hasta esa fecha la USAF había logrado borrar y veremos mas adelante de que forma, todo vestigio del supuesto estrellamiento OVNI.
Sin embargo las revelaciones efectuadas por el físico nuclear consiguieron que el caso ocupara la atención de la comunidad ufológica norteamericana y se convirtiera en el "affaire platillista" mas conocido de todos los tiempos.
.

Con el paso del tiempo y la aparición de nuevos datos y testimonios la USAF cambia su primera versión de los hechos y afirma que los restos corresponden a un proyecto secreto denominado Mogul. Los trozos de madera de viga y demas restos encontrados en el Rancho Foster eran parte de uno de estos vuelos que tenían un complejo sistema de cometa metalico para poder ser localizados por el radar..
.

Posteriormente a la tesis del globo Mogul, ante la manifiesta evidencia testimonial de la presencia de extraños humanoides en dependencias militares la USAF elaboró la enésima explicación. Un proyecto, tambien secreto, denominado Excelsior para comprobar el funcionamiento de los paracaidas y caidas desde grandes alturas efectuados con muñecos.
.

Incluso las sesudas mentes de la USAF incluyen en sus informes que los dummies (los muñecos de pruebas) estaban defectuosos por sus continuas caídas y podían presentar anomalias (como la perdida de un dedo) que corresponderían a las afirmaciones de los testigos de la extrañeza física de los cuerpos de los supuestos extraterrestres hallados en Roswell. Sin embargo la anterior fotografía deja patente que el tamaño de los muñecos no hubiera hecho que los testigos hablaran de cuerpos de reducida estatura.
.

Los dispositivos desplegados por el ejercito para la recuperación de los dummies y demas material en prueba podrían haber llevado a especulaciones por parte de los eventuales testigos de la naturaleza de sus aciones. (Este bloque de fotografías pertenece a los distintos informes de la USAF sobre el caso Roswell)

.
.
Desde entonces han sido largos años de agria discusión, desmentidos, declaraciones de testigos y desclasificación de polémicos documentos que han logrado que el asunto de Roswell siempre éste vigente en los medios de comunicación especializados. De hecho son incontables los artículos, libros, documentales, películas y hasta series de televisión que ha originado tan singular episodio. La versión oficial de los hechos, abrumada por la irrupción de testigos e informaciones tuvo que cambiar su primera explicación de los acontecimientos, lease globo sonda. Así en el año 1994 se publicó el Informe Weaver que sostenía que lo recuperado en Roswell fueron los restos de un proyecto ultrasecreto denominado Mogul, que consistía en unos globos equipados de material técnico capaz de detectar las explosiones atómicas originadas por el ejercito soviético en sus maniobras. Dichos ingenios se probaban en Alamogordo (Nuevo México). La tensión que vivían en aquellas fechas de tensa guerra fría, con la extinta la Unión Soviética, obligó al ejercito norteamericano a guardar silencio ya que incluso sus propias unidades desconocían la naturaleza del proyecto. Para aclarar la visión de los extraños humanoides en dependencias militares en otro informe denominado "The Roswell Report: Case Closed" (1997) se recoge que en la década de los cincuenta se realizaron diversas prácticas en el desierto de Roswell con muñecos de pruebas, los "dummies" (1953-1959), para ver y estudiar el efecto en humanos de las caídas desde cierta altura y probar paracaídas. Por lo que no sería descabellado, afirman los expertos de la USAF que los desprevenidos testigos los confundieran con "seres extraterrestres" al ver que incluso eran transportados en camilla, pues las operaciones de rescate de tales "muñecos" eran muy parecidas, se lee en el documento oficial, a las descripciones dadas por los testigos del supuesto incidente de Roswell... ¿misterio resuelto?
Demasiado sencillo...


.
TESTIGOS DE LO INEXPLICABLE
En el libro "Witness to Roswell" (2007-2009), Tom Carey y Don Schmitt arrojan nuevos y reveladores detalles de lo acontecido en el lejano 1947. Sus autores han podido establecer y clarificar algunas de las circunstancias que se vivieron en aquellos intensos e inolvidables días. Willian Mac Brazel era capataz del Rancho Foster y temía que el ganado se hubiera dispersado a consecuencia de la fuerte tormenta eléctrica de la noche anterior. Por ello decidió salir a lomos de su caballo para comprobar la situación de los animales, le acompañaba el jóven William D. Proctor de 7 años hijo de los propietarios de una granja cercana. Tras un largo recorrido por el terreno, Mac Brazel descubrió una amplia zona cubierta de extraños restos metálicos de algo mas de 500 metros de largo por, al menos, cien metros de ancho.
Sobre todo había unas láminas muy finas de color parduzco, unas pequeñas vigas parecidas a la madera de balsa cubiertas de indescifrables caracteres y unas "barras" parecidas al plástico. Fuera lo que fuese, aquello había caído del cielo...
.

En Estados Unidos no dejan de aparecer libros que ofrecen nuevos reveladores datos sobre el caso Roswell. El último en salir "Testigos de Roswell" de Thomas J. Carey y Donald R. Schimitt, que incluso en su reediciones han ampliado las informaciones aportadas.

.
A los primeros que comunicó su hallazgo fue precisamente a los padres del niño, Floyd y Loretta Proctor que pudieron examinar una pequeña pieza traída por el ranchero. En julio de 1990, Loretta Proctor fue entrevistada durante el congreso organizado por el Fund for UFO Research en Washington. Sus declaraciones no dejaban lugar a la duda: "Mac tenía ese pedazo de material que había recogido. Quería mostrárnoslo y quería que fuéramos con él para ver lo que había quedado en el lugar de los restos o lo que fuera, pero no fuimos porque no había un medio de transporte y llegar allí se hacía difícil. No consiguió que nadie lo acompañara. El fragmento que trajo tenía el aspecto de un plástico de color marrón claro ... era muy liviano, como la madera balsa. No era un pedazo grande, tal vez tenía unos 10 cm de largo, sólo un poco mayor que un lápiz. Tratamos de cortarlo con un cuchillo y también le acercamos la llama de un fósforo, pero no se quemó . Sabíamos que no era madera. Era suave como el plástico y no tenía bordes agudos, como una clavija de color tostado oscuro. No tenía ninguna veta ... simplemente liso. Nunca había visto algo así".
En un articulo de Stanton Friedman y Bill Moore (autor del libro sobre Roswell, El Incidente) del año 1980, ambos autores recogían las vivencias de Bessie Brazel Schreiber, hija de Mac Brazel. La mujer les manifestó que el material descubierto por su padre parecía "una especie de papel de aluminio. Algunos fragmentos tenían una especie de cinta pegada, pero ésta no podía despegarse o sacarse de ninguna forma. Algunos pedazos tenían números o letras, pero no eran palabras que pudiéramos leer. Los caracteres estaban escritos como números, en columnas, pero no se parecían para nada a los números que nosotros usamos. Y un pedazo de algo hecho del mismo papel plateado parecía una manga de unos 10 cm de ancho e igualmente largo, con un reborde en un extremo. Y también lo que parecían ser pedazos de un papel fuertemente encerado".

.

Loretta Proctor cuya propiedad colindaba con el Rancho Foster esta convencida de la realidad del incidente Roswell.
.

.
Walt Whitmore Jr., hijo del dueño de la estación de radio Roswell también observó el material del Rancho Foster: "Era muy parecido al papel plateado de aspecto, pero no se podía romper o cortar de ninguna forma. Era extremadamente liviano de peso. Algunas vigas pequeñas, que parecían de madera o de un material semejante, tenían una especie de escritura en ellas que parecían números que habían sido ya sea sumados o multiplicados, en columnas".
Como no podía ser de otra forma Mac Brazel avisó de su descubrimiento a los dueños del Rancho Foster, que por aquellos días se encontraban fuera de la ciudad, lo que hizo desde el teléfono de una tienda de comestibles de Corona (Nuevo México) regentado por Gerldine Perkins, tal y como ella misma confirmaría a los investigadores. El Rancho Foster pertenecía a dos hermanos gemelos Henry S. y J.B. Foster. Otros de lo que pudo contemplar algunos trozos metálicos fue el propietario del Bar Wade, Jesse Wade.
Cuando Mac Brazel fue "retenido" por la Fuerza Aérea durante casi una semana, su hijo Paul Brazel tuvo que hacerse cargo del rancho. Un sobrino de éste, Joe, ha confirmado recientemente que su tío estaba bastante molesto, ya que se sorprendió al comprobar como la propiedad de los Foster estaba literalmente tomada y acordonada por decenas de militares que le impedían el acceso. Incluso los familiares y demás empleados fueron expulsados sin mas explicaciones de la hacienda. Lo curioso es que el ejercito estuvo durante muchos días "trabajando" en el terreno impidiendo que el hijo de Willian Mac Brazel pudiera dar de comer o beber al ganado. Nadie sabía que hacían los miliares en la propiedad, aunque todos intuían que estaba estrechamente relacionado con el extraño hallazgo del ranchero. La inflexible ocupación militar ocasionó un grave perjuicio económico a los Foster, aunque como veremos a continuación ésto forma parte de la trama desenmascarada por Carey y Schmitt. El sobrino del hijo de Mac Brazel confirmó que ni su tío ni el padre de éste hablaban del incidente bajo ninguna circunstancia. Bill Brazel, otro de los hijos del ranchero habló en una ocasión de los restos cuando se refirió a ellos como: "algo parecido al papel de estaño, sólo que no se rompía. Uno podía arrugarlo y doblarlo e inmediatamente recuperaba su forma original. Era flexible, pero no se podía plegar o doblar como el metal común. Casi como un plástico, pero definitivamente metálico. Mi padre dijo una vez que los militares le dijeron que no era algo hecho por nosotros. Había también un material filiforme: parecía seda, pero no lo era. Era un material muy fuerte sin hebras o fibras, como tendría la seda. Era más como un alambre, una sustancia de una sola pieza. Y había unas partículas semejantes a la madera, como la madera balsa por su peso, pero de color un poco más oscuro y mucho más duro. No pesaba nada y no se podía rayar con la uña. Todo lo que yo tenía era unos pedacitos. No había escrituras o marcas en los fragmentos que yo tenía, pero mi padre dijo que había figuras en algunos de los fragmentos que él encontró. Muchas veces se refería también a los petroglifos que los antiguos indios dibujaron en las rocas de esta región como a figuras y creo que las comparaba con ellos".
Pero hay mas familiares de testigos directos que arrojan luz sobre el famoso incidente. La hija adoptiva de J. B. Foster, Joan Purdie, fue localizada por los dos autores y ésta ofreció detalles increíbles sobre el caso Roswell: "Mi padre sabía que era un platillo volador y nunca ha cambiado su historia (...) y al igual que el ejercito había advertido y amenazado a Mac Brazel hicieron lo mismo con él".
La Sra Purdie dijo que el ranchero llamó su padre para decirle lo que había ocurrido y que los militares habían invadido su propiedad. La providencial testigo añadió nuevos elementos de controversia cuando señaló a los investigadores que a su padre le había cambiado el carácter después del incidente y que nunca quiso hablar de lo que vió y oyó. Estaba segura que J. B. Foster había sido seriamente amenazado por la USAF para que no declarara lo que había ocurrido en su rancho. La Sra. Purdie considera, tras todos estos años, que el material que cayó sobre su rancho era desconocido. Además sospecha que la muerte de William Mac Brazel no fue natural...

.
AMENAZAS, SOBORNOS Y CÁMARAS FRIGORÍFICAS
Otro testimonio impactante lo ha ofrecido Cody Derek, biznieto de S. A. Foster que también ha hablado sin tapujos. Solo tras la muerte de su bisabuelo (2005), al que consideraba como un padre, Derek comentó públicamente que en la familia había un gran y desconcertante mutismo respecto al caso Roswell. Nadie hablaba del asunto. Cuando Cody interrogó al hermano de su bisabuelo Henry Foster sobre la cuestión, éste se limitó a decir que tenía 17 años cuando ocurrió y que: "los muchachos me dijeron que era cierto, sin duda era un platillo volador". El joven insistió y preguntó sobre los presuntos humanoides recuperados en el desierto, en ese momento el gesto del anciano Foster cambió drásticamente y añadió que tan solo recordaba eso, nada mas.
Lo que quedó claro a Tom Carey y Don Schmitt es que todos los implicados en la trama callaban por temor. ¿Fueron los testigos amenazados por la Fuerza Aérea para que no revelaran nada de lo sucedido?, ¿Por qué tantos años después aún no se decidían a hablar?, ¿que fue lo que ocurrió para que ni tan siquiera comentaran lo ocurrido a nivel familiar?...
En el año 1991 el investigador Kevin Randle entrevistó a Barbara Dugger, nieta del Sheriff George e Inés Wilcox, que afirmaba que su abuela estaba realmente aterrorizada por lo que sabía: "No se lo cuentes a nadie. Cuando ocurrió el incidente, la policía militar vino a la Oficina y nos dijo a George y a mi que si alguna vez decíamos algo del asunto no sólo nos matarían a nosotros, sino también a ¡toda nuestra familia!" . La propia Dugger aclaró que la Sra. Wilcox creía en la realidad del estrellamiento de Roswell: "alguien llamó a mi abuelo y le contó el incidente. El fue hasta el sitio y vió los restos; había una gran zona quemada. Era el atardecer. Había cuatro seres del espacio. Sus cabezas eran grandes. Usaban trajes como de seda. Y uno de los 'hombrecitos' ¡estaba vivo!". Tan abatido quedó su abuelo por el percance del "platillo volante" que decidió dejar su puesto de Sheriff en el pueblo tras el revuelo organizado por el ejercito.
.

Portada del informe oficial definitivo (?). Para los investigadores una tapadera mas para ocultar el estrellamiento OVNI de Roswell.
.

.
Aunque a parte de estas siniestras advertencias también pudieron existir sobornos para conseguir con mayor efectividad, si cabe, la total discreción de los testigos. Cody Derek asevera que posiblemente los Foster fueron favorecidos con la transferencia de tierras federales a cambio de su silencio. "Mi familia hizo una fortuna con el petroleo" concluye el biznieto Foster. Pero no serían los únicos supuestos beneficiados por las autoridades. En este sentido, Loretta Proctor sostenía hacía unos años qué William Mac Brazel se enriqueció misteriosamente: "Creo que ese mismo año se fue de la hacienda, mudandose a Alamogordo o Tularosa (Nuevo México), donde puso un deposito. Eso era antes de que la gente tuviera frigoríficos en sus casas. El deposito era un gran edificio refrigerado ... Uno compraba la carne, la cortaba y la ponía en unos armarios de los que tenia la llave; después la sacaba cuando quería. Creo que debió salirle bastante caro, y nos preguntamos como pudo instalarlo con sus usuales ganancias por la cría de ovinos"...
El investigador Kevin Randle destapó otro interesante documento que podría tener relación con los presuntos sobornos ofrecidos por el gobierno a testigos presenciales del accidente de Roswell. Durante años se puso en tela de juicio el testimonio del arqueólogo W. Curry Holden que en compañía de algunos estudiantes aseguraba haberse topado, a 55 kilómetros de Roswell, con un "avión estrellado sin alas, con el fuselaje muy grueso" y a sus pequeños tripulantes muertos. Los militares llegaron a los pocos minutos de su sensacional descubrimiento impidiendo al profesor examinar a conciencia el artefacto siniestrado y a sus ocupantes.
Tras el fallecimiento de Holden (1993), Randle se trasladó a una universidad de Lubbock (Texas) donde existe un archivo con documentación privada del arqueólogo, allí se sorprendió al encontrar una "inexplicable" transferencia bancaria por un importe de 4.834 dolares, una autentica fortuna en la década de los cuarenta. Dicho sustancioso ingreso se efectuó el 15 de julio de 1947, una fecha demasiado sospechosa para los investigadores . Se da la circunstancia, tal y como indica el ufólogo Thomas Carey "Tan interesante como lo que halló Randle fue lo que no encontró. El archivo incluye todos los registros de impuestos de ingresos de Holden para todos los años a partir de la década de 1930 hasta la década de 1970 - a excepción de un año, 1947" ¿casualidad?... ¿de donde procedía éste dinero injustificado?...
.

Durante años se pensó que un objeto en forma de disco había sido el protagonista del incidente de Roswell, sin embargo con el paso de los años y la ampliación de las pesquisas se ha determinado que el OVNI tenía forma de ala delta. El presente dibujo ha sido realizado por el autor del reportaje, utilizando sus propias informaciones sobre el caso. ¿Es éste el verdadero aspecto de la misteriosa aeronave siniestrada en el desierto de Nuevo México?
.

.
En una entrevista con W. Curry Holden en el año 1992, Kevin Randle fue incapaz de sonsacar información al anciano arqueólogo que contaba con 96 años. Tan solo dijo lacónicamente que: "Yo estaba involucrado... Yo estaba allí y lo vi todo." Y al igual que otros muchos testigos parecía guardar, temeroso aún tantos años después, un secreto inconfesable...
Tampoco tiene desperdicio el citado Informe Weaver, redactado por el oficial de AFOSI (Air Force Office of Special Investigations) Richard L. Weaver que aseguraba en sus páginas, sin pudor alguno, que los archivos de la Base de Roswell que comprenden desde octubre de 1946 a diciembre de 1949 fueron destruidos. Pero hay no queda la cosa, añade que "el formulario de disposición de documentos no indica que organización o persona destruyó estos archivos y cuándo o bajo que autoridad estos fueron destruidos"... ¿cinismo gubernamental?
Con éstos precedentes los autores de "Witness to Roswell" siguieron la pista ofrecida por el pariente de los gemelos Foster y bucearon en los registros oficiales del Departamento de Interior de los Estados Unidos, concretamente en la Administración de Tierras (BLM). Allí aguardaban grandes sorpresas. Dicho organismo rige las facultades y responsabilidades administrativas, como revisar y aprobar las transferencias de tierras federales y otorgar permisos para la exploración del subsuelo bajo tutela federal, estatal o privada. El BLM también se ocupa de Evaluaciones Ambientales (EA), allí, los investigadores hallaron un documento esclarecedor, identificado con el número de serie 63020. Dicho informe hace alusión al Rancho Foster de la siguiente peculiar y nada ortodoxa forma para un registro administrativo: "Uno de los presuntos accidentes OVNIS de 1947 se encuentra en esta asignación. El lugar ha sido excluido de los derechos de vía y arrendamiento de minerales. El lugar será excluido de la explotación minera y es resignado para NSO y arrendamiento de gas."
Tal y como indica el documento gubernamental, el Rancho Foster esta excluido de casi todos los permisos oficiales que concede el gobierno para la explotación de fincas y no se permite la construcción de carreteras, red de ferrocarril, tendido eléctrico, paso de fibra óptica, o cualquier tipo de prospección minera. Lo que significa llanamente que no se puede "remover" ni "excavar" el terreno bajo ninguna circunstancia. Por ello muchos investigadores se preguntan ¿que es lo que teme el gobierno que se halle enterrado en la zona?, ¿mas restos metálicos que no fueron retirados por el ejercito?...
Pero lo mas irritante e intrigante de la cuestión es que Tom Carey y Don Schmitt revelaron que en los registros de la BLM existe una lista de 8 transferencias de propiedades federales a los Foster, pero los detalles de las mismas siguen sin estar disponibles... ¿Por qué?... Porque quizás éste fue el pago por un silencio... un silencio que ocultaba una realidad asombrosa que podría cambiar el rumbo de la historia... ¿una nave extraterrestre en manos del gobierno norteamericano?... ¿quién sabe?...

,
JOSE ANTONIO CARAV@CA


.

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments:
Greetings,

This is a question for the webmaster/admin here at caravaca.blogspot.com.

May I use some of the information from this post above if I give a link back to this site?

Thanks,
Mark
 
Of course can make the link

Greetings Mark
 
Hello there,

I have a question for the webmaster/admin here at caravaca.blogspot.com.

Can I use some of the information from your blog post above if I give a link back to this website?

Thanks,
Harry
 
Of course Harry, no problems

thanks
 
Greetings,

Thanks for sharing the link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at caravaca.blogspot.com have a mirror or another source?


Thanks,
Daniel
 
Use this link:


http://caravaca.blogspot.com/2010/01/roswell-la-conjura-del-silencio.html
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES