.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
domingo, abril 11, 2010
  EL ENCUENTRO DE VILLAS BOAS
.


..


.
Uno de los casos clásicos por excelencia de la ufología mundial estuvo durante algún tiempo en “cuarentena” debido a las connotaciones sexuales del encuentro, lo que hizo que los investigadores se mostraran reacios a darlo a conocer públicamente de una manera generalizada. Durante años el suceso fue mantenido en un discreto segundo plano, hasta que la popularización de las abducciones, a finales de la década de los años sesenta, con la publicación del libro “El viaje interrumpido” de John G. Fuller hizo que la experiencia vivida por un joven brasileño por fin fuera conocida en todo el mundo. Aunque en un principio la divulgación solo incluía las iniciales del informador o un seudónimo Adhemar.
El incidente sucedió el 15 de octubre de 1957, cerca de Sao Francisco de Sales, en el Estado de Minas Gerais (Brasil), el protagonista un campesino de 23 años llamado Antonio Villas Boas. Se encontraba trabajando con su tractor de noche para evitar el calor, cuando cerca de su posición vio descender un extraño OVNI en forma de "pájaro" o “insecto”, mientras su vehículo se detenía misteriosamente. Antes de que pudiera reaccionar dos pequeños humanoides, con escafandras y unas “mochilas” a sus espaldas intentaron atraparle, pero Villas Boas tras golpearlos pudo escapar. En su carrera, varios seres le agarraron fuertemente consiguiendo inmovilizar al joven tras una buena “refriega”.
.


El Dr. Olavo Fuentes examinó a Villas Boas


.
Villas Boas describió a los ocupantes del OVNI como de estatura baja de aproximadamente 1´60 metros de altura, ataviados con un extraño mono blanco formado con “escamas metálicas” que le dañaron en el forcejeo. Sobre la cabeza tenían unos cascos opacos con solo dos aberturas redondas a la altura de los ojos, un cinturón ancho, guantes gruesos y zapatos de tacón alto. Lo introdujeron en el estrafalario artefacto subiendo por una escalera metálica. En el interior del OVNI, Villas Boas comprobó que todo estaba fuertemente iluminado, existiendo una columna de metal lustroso que unía el suelo con el techo. Tras tomarle muestras de sangre de su barbilla con un extraño aparato en forma de pipa luminosa conectada a un no menos enigmático recipiente en forma de cáliz, los seres le condujeron a otra estancia donde había una "cama" de plástico negra. En ese instante el campesino Boas pudo ver unos signos rojos sobre una de las puertas de la estancia, que cuando estaba cerrada no dejaba de ver ningún tipo de señal, ni marca visible de la existencia de la misma. En esos momentos los humanoides, con gran agilidad y destreza le quitaron toda la ropa al joven mientras le restregaban por el cuerpo con una “esponja” impregnada en un líquido refrescante que le hizo vomitar. “Al igual que una ducha, había varios agujeros, a través del cual se produjo un humo gris, que se disolvió en el aire. De ahí el olor. Me sentí muy mal y tuve arcadas, fui a una esquina y vomité. Entonces podría respirar sin dificultad, sin embargo, seguía sintiéndome mal por ese olor” relató Villas Boas. . .


Esquema de la nave vista por Antonio Villas Boas, que fue descrita con presición por el testigo incluso aportando infinidad de detalles y medidas concretas: Pese a ello, la mayoria de los dibujos presentados hasta la fecha no se han ajustado, sobre todo en proporciones, a la descripción dada por Villas Boas.
.


Dibujo de la nave basada en las medidas facilitadas por Villas Boas. Junto a la escalera se aprecia la altura del testigo (a la derecha) y la de los humanoides (izquierda) que según el relato del campesino le llegaban a la altura del hombro.


.
.
Minutos mas tarde, hacia su aparición en escena, una pequeña "mujer" con larga cabellera rubia y grandes ojos azules rasgados, totalmente desnuda, según Villas Boas "su cuerpo era el más hermoso que había visto en mi vida". No hizo falta mucho tiempo ni mucho ingenio, para que el joven brasileño se diera cuenta de las "intenciones" de su anfitriona. Realizaron el acto sexual sobre la "cama" y todo se desarrollo con "normalidad", exceptuado un ligero detalle, Villas Boas afirmó que la "mujer" gruñía como un animal. Muy mal no debió desenvolverse el muchacho cuando la “dama” pidió otra entrega fogosa del brasileño. Una vez terminado el "trance", la ardiente "tripulante" se dirigió hacia la salida, no sin antes señalar con el dedo índice, al testigo, su vientre y luego el cielo, en clara alusión al lugar donde nacería el "hijo" de ambos. . .


Detalle del casco. Pese a utilizar este termino, el testigo hacía referencia a que los humanoides tenían la cabeza cubierta por la propia extension del traje al que se unía perfectamente sin costura visible. Aunque mas grueso y reforzado por la parte superior podría haberse tratado de un "mono" parecido al de los buceadores con algunos elementos mas rigidos como por ejemplo en la cabeza, manos y botas. Villas Boas afirmó que el tamaño de la cabeza, sobre todo en la zona superior era el doble de alto de lo normal. De allí emergían tres tubos. Los investigadores especulan que dicha excesiva protuberencia, así como los tubos, podría albergar el mecanisno de respiración del traje.



.
Tras su “aportación a la causa” el joven fue invitado a visitar los entresijos de la aeronave, donde pudo observar una habitación donde había tres seres sentados, en sillas giratorias y se comunicaban entre ellos emitiendo “gruñidos” ininteligibles. Manipulaban unos controles y le llamó la atención una mesa que tenía una especie de pequeña caja de cristal, con un contador similar a un reloj y en lugar de los números 3, 6 y 9, tenía una marca negra y en el sitio donde se emplaza el número 12, poseía “cuatro símbolos negros pequeños seguidos”.
Antes de abandonar el artefacto el campesino brasileño intento robar éste pequeño artilugio, que debía pesar unos dos kilos, pero fue descubierto por los ocupantes del OVNI que no con muy buenas maneras le enseñaron la puerta de salida.
Ya desde el exterior el testigo pudo ver como la nave se elevaba en medió de un fuerte viento y desaparecía en la fría noche. Había estado más de 4 horas a bordo de la aeronave.
.
.
LA INVESTIGACION
El Dr Olavo Fuentes, ufólogo brasileño examinó a conciencia el caso de Antonio Villas Boas concluyendo que parecía estar diciendo la verdad. En su examen médico, Fuentes señaló que a raíz de su encuentro el joven tenía dificultades para dormir, que los primeros días vomitaba con frecuencia y apenas tenía ganas de comer. Durante varios días tuvo picores en los ojos y una suave irritación. Curiosamente tras el aparente ataque de insomnio de las primeras jornadas durante aproximadamente un mes fue victima de una pesada somnolencia. Durmiéndose con extremada facilidad en cualquier hora del día. En varias partes de su cuerpo aparecieron extrañas heridas y hematomas sin razón aparente. Los principales síntomas fueron denunciados en los tres días posteriores al encuentro, aunque tuvo secuelas durante meses. Algunos expertos están convencidos que las molestias de Villas Boas fueron provocadas inequívocamente por una exposición a una radiación desconocida a saber; migrañas, vómitos, insomnio, falta de apetito, irritación en los ojos, manchas cutáneas, etc
El caso llamó la atención de las autoridades y tal y como me indicó el periodista y aventurero Pablo Villarrubia; “el asustado campesino fue trasladado a Estados Unidos por orden del servicio secreto de la Marina de Guerra de Brasil o por el Ejército del Aire –entonces muy involucrados en la investigación del fenómeno OVNI– por indicación de João Martíns, un ingeniero aeroespacial y, especialmente, por el médico Olavo Fontes, miembro de la hoy desaparecida Aerial Phenomena Research Organization –APRO–, entonces con sede en Tucson –Arizona– y dirigida por el matrimonio formado por Coral y Jim Lorenzen”.
.


Boceto de los humanoides observados por Villas Boas. Sobre el pecho tenía un "emblema" o circulo rojo que reflejaba la luz. Todo el traje estaba lleno de "rayas" oscuras a semejanza de escamas. Los guantes fueron descritos como muy gruesos e incomodos para poder mover los dedos con total comodidad. Las botas eran muy anchas por la base y puntiagudas, como algunas "zapatillas deportivas".

.


Villas Boas ocultó algunos datos de su experiencia por pudor, como el hecho de que tras la segunda cópula con la tripulante, ésta le tomó una muestra de semen.
Pero existen otros puntos oscuros en el caso de Villas Boas que nos tememos nunca llegaran a ser aclarados. PabloVillarrubia acompañado por el notable ufólogo Claudio T. Suenaga consiguieron entrevistar, en 2002, a Ordécia Villas Boas hermana del protagonista del incidente, que a los 70 años de edad aún recordaba vivamente muchos detalles de lo ocurrido en 1957. La noche de marras, su hermano regresó a casa muy asustado, tembloroso y con la piel muy amarilla. Tenía una mancha morada en la frente y en el mentón (marcas que según el investigador brasileño Walter Buhler fueron visibles durante al menos 3 años). Al cabo de un rato vomitó una sustancia amarilla.
.


El magnífico investigador Pablo Villarrubia en compañía de Ordecia Villas Boas hermana del testigo en el año 2002. (Cortesia Pablo Villarrubia)



. .
La hermana aportó un detalle bastante extraño a toda la trama: “Vinieron en una camioneta y se lo llevaron (unos hombres con uniformes) para hacerles exámenes médicos y averiguar si mentía o no. Antonio me dijo que la NASA le sometió a varios exámenes, entre ellos, la máquina de la verdad”. La parte mas controvertida del viaje a los Estados Unidos, es cuando en California, las personas uniformadas que lo visitaron durante algunos años, le mostraron a Villas Boas los restos de un “platillo volador” junto a otro en perfecto estado, que tenían dentro de un hangar…
El investigador Pablo Villarrubia insistió en esta cuestión: "Se le sometió a interrogatorio y el detector de mentiras en California. Fue llevado a un área abierta donde los restos de un platillo volante se habían encontrado. A continuación, le mostraron otro, en buen estado, dentro de un área cerrada como un museo, preguntándole si era idéntica a la que había visto. Me dijo que era muy similar. Él siempre estuvo acompañado de un periodista, que tenía un nombre extranjero y actuó como intérprete, y siempre estaba rodeado de personal uniformado estadounidense ".
João Francisco de Queiroz sobrino del famoso abducido habló con los investigadores sobre éste aspecto: “Comentó que, pasados unos meses, unos hombres se lo llevaron a Estados Unidos para ser sometido a unos análisis. Me dijo que prácticamente le forzaron a ir. Le llevaron supuestamente para que observara un aparato volador semejante al que vio aquí. Además, Antonio había tallado en madera un platillo, una replica de lo que había visto. Se encerró varios días y no salió hasta que terminó”.
Incluso al parecer le regalaron algunas propiedades en California para comprar su silencio…
Un final inesperado para un encuentro de alto voltaje…

.
.
.
JOSE ANTONIO CARAV@CA
.
.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
 
Comments:
Como siempre, tan deslumbrante.
Amo tus investigaciones, son de lo mejorcito de la red y las más completas.
Saludos.
Esperando atentamente otro reportaje.
Psd: Un día en un canal alemán, vi un trocito de unos 2 minutos de un documental (tenía mucha prisa) y hablaban de una sonda, que misteriosa y repentinamente empezó a enviar al centro de control terrestre fórmulas matemáticas de física, astronomía, genética y química y hoy día todavía sigue sin saberse su procedencia (descartaron que estuvieran introducidas en el sistema de la sonda. Sólo se sabe que un fuerte campo, creo que dijeron magnético, afecto a la sonda. ¿Sabes algo de ello?
Gracias de antemano.
 
Gracias por tus palabras amigo.
Desconozco ese suceso al que te refieres, interaré averiguar algo, si es cierto...

saludos
 
Desde mi niñez, he sido aficionado a este tema del fenómeno OVNI, especialmente en lo que se refiere a los ocupantes de las naves. Este caso es realmente sorprendente, no sólo en cuanto a los detalles brindados por el testigo, sino, por la intervención de los estadounidenses.

Lo cual, me genera muchas preguntas ¿Qué agencia gubernamental de EU se llevó al testigo? ¿Existía entre los gobiernos de Brasil y EU algún tratado de colaboración secreta en cuanto a temas relacionado con extratrerestres?

Por otra parte, no es el único caso en el que las autoridades militares de Brasil están involucradas en incidentes referentes al fenómeno OVNI. Sería bueno que el gobierno de ese país abriera toda la información que tienen al respecto (que debe ser reveladora)

Felicidades por el BLOG, muy bueno.
 
Estimado Hector la hermana de Villas Boas comentó a los investigadores brasileños que fue un cuerpo especial de la Marina estadounidense la que se interesó por el caso.
Imagino que puede referirse a la ONR (Office of Naval Research) de la Marina, que en la fecha del incidente se mostraba interesada por los OVNIs. No obstante puede ser que la información no sea exacta, ya que la verdadera agencia gubernamental que actuó en Brasil, trasladando fuera del país a Villas Boas, se escudara en las siglas de otro cuerpo militar.

No en vano en muchos sucesos de este tipo los testigos hablan genéricamente de "gente de la NASA" que ha acudido a investigar su avistamiento o encuentro. Pues de alguna manera ésta institución ofrece una cara más civil, amable y científica de cara al público.

Existe otro incidente ocurrido en Brasil, donde incluso se llegó a decir que personal de los Estados Unidos se llevó una extraña criatura que había sido capturada en la localidad de Varginha (1996) tras un aterrizaje OVNI.

Desde hace muchas décadas el gobierno de la Casa Blanca, interviene, colabora o asesora a multitud de países del mundo en materia de OVNIs. De hecho en las desclasificaciones que se han efectuado en diferentes naciones los Estados Unidos han salido a relucir en algún párrafo de algún documento, bien por interés informativo o supuesta colaboración. Obviamente dichas desclasificaciones (descafeinadas) nunca señalaran públicamente los resultados de dichas pesquisas ni mucho menos cual fue la participación de un gobierno externo dentro del territorio "soberano" de un llamado país democrático e independiente...

Saludos
 
Hay una versión en el mundo ufológico en el sentido de que el ahora ex presidente de EU Jimmy Carter, prometió cuando estuvo en campaña revelar toda la información que las agencias gubernamentales y los militares tenían sobre OVNIS y extraterrestres. Pero una vez posesionado, se "aterró" de todas las cosas que se le mostraron y decidió echar para atrás su intención inicial.Tal vez quiso evitar cualquier conmoción en la sociedad por la dimensión de la información que esperaba desclasificar.

Me gustaría que, con tu rigor investigativo, comentes sobre este episodio. Un saludo y felicitaciones por este excelente BLOG
 
Saludos y feliz navidad.

Me encuentro leyendo el libro "Ellos, los seres extraterrestres" de Fabio Zerpa donde aparece una detallada descripción de este caso. Escribe el autor que días antes de la abducción villas Boas había visto unos extraños fenómenos lumínicos en su domicilio, como si quienes planeaban el rapto estuvieran "preparándolo" sicológicamente para cuando llegara el momento.

A pesar de lo aparentemente delirante del caso,todas las investigaciones apunta a que no fue un fraude . ¿Fue distorsión entonces o un acto perpetrado por seres reales? En el libro citado,Zerpa se inclina por la posibilidad de que entes venidos del espacio, u otra dimensión, abducieron a Villas.

Un aspecto interesante a considerar es lo concerniente al diseño interior de la nave, ya que con todas las estancias internas y habitaciones descritas por el testigo obligarían a darle un tamaño mucho mayor que el mostrado en las ilustraciones publicadas en tu artículo (basadas precisamente en las dimensiones dadas por el mismo Boas)

Por último, y aprovechando este comentario, quisiera que me des tu opinión sobre otro tema: los llamados Hombres de Negro. ¿Piensas que son entes reales o mitología ufológica?

Gracias por la atención.
 
Saludos Hector...

Como imaginaras, estoy convencido que el encuentro de Villas Boas obedece a un episodio de Distorsión. Te informo que en el mes de enero publicaré un extenso reporte sobre mi teoría para aclarar muchos aspectos de mi particular visión de los encuentros cercanos.
Respecto a los Hombres de Negro creo que algunos incidentes son realmente extraños y anómalos. El resto de los casos, la mayoría, fueron un fraude o una cortina de humo de los servicios secretos para llevar a cabo sus tretas...

Feliz año nuevo....

Abrazos
 
Feliz 2013.

Qué buena noticia, estaré esperando el reporte. Otra cosa que quería saber es si haz escrito, o tienes intención de hacerlo, algo acerca del "Majestic 12".

Gracias por tu atención.
 
Feliz Año Hector... el articulo ya esta publicado...

Sobre el controvertido MJ-12 comenté algo en el siguiente reporte:

http://caravaca.blogspot.com.es/2005/09/area-51.html

Saludos
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES