.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
lunes, octubre 18, 2010
  LA MISTERIOSA HUELLA DE MULHOUSE

.


.

El caso Ummo ha tenido diversas ramificaciones, a cual más curiosa y extraña, en varias partes del mundo. Aunque ya de por si, todo el entramado relacionado con las famosas misivas “extraterrestres” es dudoso y volátil, es desconcertante como a lo largo de los años, se han acopiado un buen número de sucesos donde se ha denunciado la presencia de OVNIs con el famoso emblema )+( en su fuselaje. Para los que piensan que el affaire contactista, iniciado por Fernando Sesma allá por la década de los sesenta del Siglo XX, puede reducirse a una gigantesca tomadura de pelo, les resulta engorroso explicar estos incidentes sucedidos fuera de las fronteras españolas. No obstante los investigadores escépticos en ésta materia, suelen recurrir al efecto contagio para responder a los entusiastas de los ummitas.
Pero quizás uno de los eventos más intrigantes y poco divulgado relacionado con Ummo sucedió en Francia. Nada raro ni extraordinario, ya que nuestro vecino cuenta con una larga y dilatada tradición en los textos facilitados por los supuestos habitantes de la estrella Wolf-424. De hecho numerosos estudiosos galos se han sentido poderosamente atraídos por las centenares de epístolas extraterrestres remitidas desde varios rincones del planeta y junto a España es el país que mas se ha ocupado de divulgar las andanzas de estos peculiares “viajeros del espacio” que se resisten a ser olvidados pese al tiempo transcurrido.
El suceso que nos ocupa sucedió en Mulhouse-Riedisheim (Haut-Rhin) el 25 de junio de 1971 y guardando las prudentes distancias tiene ciertas semblanzas con el célebre y denostado aterrizaje de Aluche (Madrid, 1966), del que se piensa fueron autores fraudulentos Jordan Peña y Vicente Ortuño. .

El OVNI, de aspecto metálico, tenía una fuerte luz en su parte superior .

.

Sobre las 23:00 horas, tras una fuerte tormenta, Joel Schweitzer y un amigo caminaban por un sendero, en las afueras del pueblo, cuando observaron sorprendidos una potente luz en el cielo que se acercaba hacia donde ellos estaban. Comprobaron inmediatamente que no se trataba de una aeronave convencional, pues era un insólito objeto metálico muy brillante en forma de disco esférico, provisto, en su parte superior de una especie de faro brillante de color blanco, ligeramente inclinado. El OVNI podría tener unos 8 metros de diámetro por 2 metros de alto y su parte inferior era plana en paralelo con el terreno. Se acercó hasta unos 25 metros de distancia de los testigos y en esos momentos volaba a unos 15 metros de altura debilitando considerablemente su luminosidad. Volaba en total silencio.
" Vimos un gorro esférico de metal pulido que parecía un disco que giraba rápidamente -comentó Joel a los investigadores. Quedó estacionario a quince metros del suelo durante dos minutos mientras disminuía su velocidad de rotación. "
Pese a la oscuridad de la noche la hierba era visible bajo la tenue luz del artefacto, y el faro superior parpadeaba sin parar. A continuación el disco, que había dejado de girar sobre si mismo, tras 2 o 3 segundos estático, descendió lentamente y en completo silencio tomar tierra frente a los testigos. Durante minuto y medio Schweitzer contempló la escena atónito, a tan solo unos 25 metros del Ovni. De pronto el objeto volvió a elevarse a unos 15 metros, comenzando a girar nuevamente sobre su eje, para posteriormente salir disparado sin aceleración progresiva, en un instante...
.

Al día siguiente en la zona del supuesto aterrizaje apareció una extraña huella. .

Señalado en rojo la marca dejada por el OVNI sobre el terreno

.

El meticuloso investigador galo Henry Durrant en su obra clásica “Dossiers de los OVNIS” (1979) relataba que:“Los testigos volvieron al día siguiente y descubrieron huellas muy visibles. La alfalfa y la hierba, segadas desde hacía unos días, sin tener mas de 5 o 10 cm de altura, el terreno seco. Se descubrió un gran circulo con 6´20 metros de diámetro; en el centro una H mayúscula con ramas de 2´20 metros de longitud separadas en 2´20 metros; tres huellas circulares de 30 cm de diámetros dispuestas en triangulo isósceles excentrico, un pequeño agujero de sección cuadrado en el interior del enorme círculo, la hierba ennegrecida pero no quemada. Sobre el gran circulo sobre la H mayúcula, sobre las tres huellas circulares la hierba estaba aplastada, inclinada, rota.”
.

Distancia de los testigos con respecto al OVNI. La cercanía del fenómeno puede descartar que el avistamiento haya sido producido por un error de interpretación de una aeronave convencional. ..

Detalle de la huella

.
No era la primera vez que se reportaban este tipo de incidentes en la zona, durante la increíble e irrepetible oleada francesa de 1954, la localidad de Mulhouse fue sobrevolada por varios objetos en forma de puro trasparente que fueron observados por decenas de personas el 23 de octubre. Pese a la supuesta trascendencia del hecho sucedido aquella noche de 1971, inexplicablemente no se realizó ningún tipo de investigación exhaustiva de la huella ni se recogieron más testimonios. Así mismo tampoco se efectuaron, que se conozca, análisis científicos de las huellas ni existe demasiado material gráfico de la zona del aterrizaje. A consultas efectuadas por el autor del presente reportaje al GEPAIN (Groupe d'études et d'information sur les Phénomènes Aérospatiaux Non identifiés) organismo oficial galo de estudios sobre OVNIs, éste declaró que no tiene en sus archivos información concerniente al supuesto aterrizaje OVNI de Mulhouse . Añadiendo que la gendarmería francesa, su principal proveedora de informes no estuvo realizando pesquisas oficiales del citado evento.

. Curiosamente la marca dejada por el OVNI tiene semejanzas extraordinarias con la pista de aterrizaje de un helicóptero (¡)
.
.
Por tanto al igual que ocurriera con el incierto caso del aterrizaje de Aluche, donde también se registraron huellas y restos anómalos tras un supuesto aterrizaje OVNI, las desconfianzas comenzaron a aflorar sobre el incidente de Mulhouse que a día de hoy no han sido despejadas convenientemente…
.
.
.
CURIOSIDADES EMOCT
El caso de Mulhouse no es un incidente aislado en la pródiga casuística ovni francesa. Sin ir más lejos otro desconcertante episodio de huellas extrañas ocurrió 4años antes. En las primeras semanas de Octubre de 1967 una pareja de jóvenes que paseaba por Montadroit (Jura) descubrió en mitad del campo seis extraños orificios sobre el terreno. No había marcas visibles de animales o vehículos alrededor que indicaran la naturaleza de las perforaciones dispuestas de una forma tan geométrica y perfecta. Los agujeros tenían 30 cm de diámetro y el interior era de forma esférica y de unos 12 cm de profundidad. .

.
La hierba estaba seca y aplastada, presentando un color marrón, pero no se observó ninguna anomalía añadida. Aunque se añadió que durante el tiempo de las nevadas, la nieve en el lugar se derretía dejando los agujeros negros descubiertos. En el año 1971 los orificios seguían siendo visibles sobre el terreno. Nunca se halló una explicación a tan curioso fenómeno.

.

.
.

JOSE ANTONIO CARAV@CA

.

Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.
 
Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES