.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
jueves, enero 01, 2009
  ENCUENTRO CERCANO EN TRES ARROYOS
.
POLICÍAS FRENTE A LOS TRIPULANTES DE UN OVNI




El 31 de octubre de 2007 Argentina fue escenario de uno de los episodios OVNIs mas espectaculares de los últimos años. Cuando apenas se documentaban aterrizajes de No Identificados, y los encuentros cercanos parecían que habían pasado a mejor vida, en la ciudad de Tres Arroyos dos policías vivieron una experiencia sobrecogedora que pronto dio vuelta a todo el mundo.
Todo ocurrió de madrugada, cuando alrededor de las 1:30 horas del miércoles dos oficiales de la subcomisaría de Oriente patrullaban cerca de la zona rural de Irene y observaron atónitos la aparición de un extraño objeto volador no identificado precedido por una potente luz blanca."En ese momento, yo estaba cargando una tarjeta de teléfono en mi celular por lo que me quedé en el vehículo -relataba a la prensa el teniente Luís Bracamonte- Mientras miraba el teléfono en mi mano, veo una luz pequeña, como de una camioneta que se acercaba pero en cuestión de instantes la luz se hizo más grande como si fuera una camioneta grande y gris que estaba ya muy cerca. No me inquietó esa visión pero veo a diez metros una figura que se movía y primero pensé que era un perro... pero cuando veo bien era una silueta como de un hombrecillo de aproximadamente 80 centímetros, con una cabeza grande, ojos grises prominentes y un color verdoso. Entonces quise marcar el número de celular de mi compañero que estaba afuera pero cuando marco el 1 y el 5 mi mano queda como estática. Puedo ver que de ese vehículo o nave salen tres seres más, dos iguales al primero y un cuarto de aspecto un poco más robusto". Los policías se quedaron petrificados ante la visión de los hombrecillos que surgieron del enigmático objeto luminoso. Bracamonte no tiene dudas sobre lo que presenció en compañía del subteniente Osvaldo Orellana y lo extraordinario del hecho ; " mi compañero que estaba viendo, lo mismo que yo gritaba '¡qué pasa!', y en un momento se subieron los cuatro hombrecitos otra vez a esa nave y ésta salió desplazándose raudamente hacia el norte, esparciendo una luz blanca que se extinguió despacio dejando un halo verde y un fuerte olor a azufre o pólvora, haciendo un ruido como un trueno".
.

Varios humanoides surgieron del objeto luminoso


.


.
Estos datos coinciden a la perfección con cientos de relatos que señalan olores parecidos tras el despegue de éstos objetos. Además se apuntaron también secuelas físicas en los testigos. Después del encuentro el policía sufrió algunas consecuencias: "Cuando fui a la camioneta estaba Bracamonte en silencio, con la mano inmovilizada por una desconocida razón. Durante dos horas más tuvo un inconveniente en la vista que hacía que sus ojos le lloraran, pero no pasó a mayores".
Como no podía ser de otra forma, se recabaron otos testimonios que apuntaban claramente a que algo realmente extraño e inusual había ocurrido aquella noche. El encargado del puesto de vigilancia de Aparicio, el subteniente Santiago Walter comentó a la prensa que; "Estábamos yendo de Nicolás Descalzi hacia Aparicio en un procedimiento rutinario cuando observamos una gran luz blanca que parecía envolvernos, en ese momento se detiene la camioneta y atino a llamar por el celular pero no tenía señal. Mi compañero Carabajal me pidió que mire hacia arriba y entonces vimos una potente luz que parece detenerse sobre la camioneta y desaparecer, como un destello".
.

Los seres median unos 80 cm de altos, tenían grandes cabezas con ojos prominentes grises y eran de color verdoso..



.
En este punto se evidencia también que el fenómeno registrado en la provincia de Tres Arroyos también había provocado supuestas "interferencias electromagnéticas" que habían dejado sin cobertura en su móvil al oficial de policía.
Pero no acaban ahí las sorpresas. Varios vecinos de Oriente afirmaron haber presenciado, a la hora marcada por los policías, unos extraños resplandores en dirección a Irene y Aparicio, además de escuchar unas misteriosas explosiones: "Estábamos durmiendo cuando un ruido que pareció el reventón de un neumático nos sobresaltó e hizo temblar los vidrios de las ventanas durante unos momentos. Si bien miramos a través de la ventana no hubo nada raro y no dimos importancia al hecho", relató una mujer que sobre las dos de la madrugada fue sobre saltada por el ruido.

.


La joven Carla tomó una instantánea del lago sin presenciar nada anómalo.


Ampliación de una de las "luminarias". Algunos expertos creen que las imágenes obtenidas por la joven puedan deberse a un "efecto optico" provocado por el flash de la cámara fotográfica y "particulas" dispersas en el aire
.



Por su parte un matrimonio que viajaba a Marisol desde Oriente observó también una potente luz, así como una decena de trabajadores locales que confirmaron la inusual aparición luminosa. Se da la circunstancia que el 17 de octubre una niña de 12 años, Carla Sapag, aseguró haber fotografiado varios OVNIs sobre la laguna Norrild, aunque dichos "objetos" no fueron observados durante la toma. Algo parecido sucedió en la localidad de Tres Arroyos, cuando un grupo de pescadores que viajaban por Coronel Dorrego filmaron, el 18 noviembre, un objeto luminoso que les salió al paso sobre las 3:30 horas de la madrugada. El OVNI giró sobre la laguna durante varios minutos. .


La familia Sapag compareció ante la prensa.




Todos estas noticias parecen ratificar las apreciaciones del conocido ufólogo Pedro Romaniuk que aseguraba ya en la década de los 70 que las ciudades de Tres Arroyos, Bahía Blanca y Salta concentran gran cantidad de sucesos anómalos en el país argentino. De hecho los avistamientos OVNIs son reportados desde hace décadas en aquellas zonas:
Uno de los casos mas conocidos, ocurrió también en Oriente y tuvo lugar una noche de junio de 1973 cuando tras la observación del descenso de un OVNI luminoso, pudo hallarse al día siguiente, un círculo de sembrado chamuscado. En 1978 tres cazadores fueron perseguidos por un OVNI en Loma del Chapar mientras viajaban en una camioneta, la proximidad del No Identificado afectó al motor del vehículo, que dejó de funcionar y las luces se apagaron. En Tres Arroyos, en octubre de 1972 una familia que viajaba desde la capital hacia Tres Arroyos vislumbró a unos 15 kilómetros un objeto de forma alargado, brillante y con destellos verdosos, y con un intenso resplandor que iluminó tanto el paisaje como el interior del vehículo. Ese mismo mes se observó como un objeto circular de gran brillo aparecía sobre el Cuartel VIII: al día siguiente, se halló una huella circular chamuscada sobre el sembrado de trigo de unos cinco metros de diámetro. Las plantas del interior del círculo se habían secado y la tierra estaba calcinada. Otro hecho enigmático se registró en octubre de 1973, cuando de madrugada un joven trabajador del campo observó cerca del aeródromo Petrazzini un aparato cuadrado que emitía cegadores destellos de color rojo. El OVNI descendió a tierra y se dirigió hacia un campo aledaño para desaparecer de pronto. El testigo quedó paralizado durante la experiencia.La noche del 3 de julio de 1984 un objeto cambiante fue visto por varios testigos y casi simultáneamente en Oriente, Copetonas y Coronel Pringles. Primero lo distinguieron en forma de nube luminosa, después se transformó en una esfera de luz, para al final tomar la forma clásica de un "platillo volador".
Al parecer la publicación de los últimos testimonios reportados por oficiales de policía ha animado a mucha gente a contar sus experiencias que antes callaban por miedo al ridículo...

.



CURIOSIDADES EMOCT
,


Aterrizaje en la Sierra del Retín
Repasando este suceso, recordé un incidente similar, donde fue descrito también una diferencia morfológica evidente entre los tripulantes de un OVNI. Aunque no es común en la literatura ufológica, ya que por regla general la heterogeneidad corporal entre los ocupantes de los No identificados suele ser mínima, no son pocos los sucesos donde se cuelan seres de mayor o menor complexión física. Veamos otro ejemplo.
.

.
Sucedió en el verano de 1939, en la sierra del Retín (Cádiz). El protagonista fue un joven de unos 7 años, Manuel Jiménez, que presencio junto a algunos amigos, el descenso de un OVNI muy reluciente del que surgieron dos seres. Tal y como describió al periodista Juan José Benítez, los humanoides parecían vestir una armadura y uno de ellos era bastante grueso. Se movían sin doblar las rodillas ni los brazos. El ocupante mas "corpulento" destacaba sin dudas sobre su compañero mucho mas esbelto. Del cinturón que portaban sacaron una especia de "linterna" que emitía flashes de luz parecidos a los de una cámara fotográfica. Tras caminar en dirección a una antigua cabaña emitiendo fogonazos con sus aparatos, volvieron sobre sus pasos de una forma mecánica y tras introducirse en el OVNI, éste despego girando y perdiendose en la lejanía tras sobrevolar unos instantes la zona.



JOSE ANTONIO CARAV@CA




.Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.

 
Comments:
hola, yo soy de tres arroyos y llegue al blog buscando justamente este caso, por curiosidad. Muy buen relato. Lo único para corregir: Tres Arroyos y Bahia Blanca son ciudades cabeceras (y tambien el partido lleva su nombre)y no son provincias, Ambas estan dentro de la Provincia de Buenos Aires. Saludos!
 
Gracias.


Saludos
 
Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES