.comment-link {margin-left:.6em;}
Esos Misteriosos Objetos Celestes y sus Tripulantes
OVNIS
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
domingo, octubre 30, 2005
  OVNIS, SOMBRAS Y EL MONSTRUO DE FLATWOODS





TERRORIFICOS ENCUENTROS



Sin lugar a dudas, uno de los sucesos mas extraños e irritantes que se acopian en mi archivo sucedió en la década de los noventa en la localidad de Algeciras.
Un incidente, todo hay que decirlo, que, por muchos años que han pasado desde que ocurriera, no ha dejado de intrigarme... sobre todo por la relación que tiene con otros pavorosos casos sucedidos en el mundo...
Fue un buen amigo, gran aficionado al tema OVNI, quien me ponía tras la pista de un gigantesco puzzle: "no se que les ocurriría a los muchachos - refería Rafael Tobajas a través del hilo telefónico-, pero lo que te puedo decir es que sus padres me han confirmado que llegaron a casa con el susto en el cuerpo". Y no era para menos. A los pocos días del "sobresalto" pude charlar con los protagonistas y conocer todos los pormenores de la historia en el mismísimo lugar de los hechos.
Bajo un cielo estrellado y un viento de mil demonios, los jóvenes procedieron a recordar lo vivido aquella terrorífica madrugada.
Todo comenzó el 14 de octubre de1995, cuando Joaquín María de 21 años y Rafael N. de 20 años, aficionados a la pesca nocturna, habían decidido probar suerte, por primera vez, bajo el faro que se encuentra en él, por entonces, nuevo baladero de la playa de Getares (Algeciras). La noche prometía, y algunas prematuras capturas hacían presagiar una jornada inolvidable... y así fue... pero por otros motivos muy distintos...

Frente a la posición de los testigos, a unos 250 metros, podían observar un largo espigón de unos 200 metros que penetraba en las oscuras aguas de la bahía. En su extremo una delgada baliza roja señalaba su posición, con un destello intenso.
La jornada transcurría con absoluta normalidad. Serían las tres y media de la madrugada, cuando el repentino vuelo de varias gaviotas llamó la atención del joven Joaquín, qué, mirando en dirección al espigón, vio una extraña silueta negra que emergía rápidamente del mar.

Trayectoria que emprendió la extraña sombra...



Sin salir de su asombro aviso a su amigo y ambos pudieron observar como una "sombra" en forma de cono se recortaba sobre el mar frente a ellos. "Al poco de surgir del agua, la "sombra" se colocó bajo la baliza, allí estuvo detenida unos 10 segundos, como buscando algo -según nos relató Joaquín desde la posición donde pescaban- era una cosa rarísima, de un color negro mate, sin brillo y por su parte delantera estaba como deformada. Parecía un enorme peón de ajedrez..."




"Tras esta pequeña parada - comentan los jóvenes mientras realizan un croquis- la "sombra" reemprendió la marcha a una velocidad considerable y la perdimos de vista entre los materiales de aquella obra de ahí enfrente. No escuchamos ningún tipo de sonido. Esperamos tres cuarto de hora, mas o menos, por si regresaba aquello, pero nos marchamos un poco asustados al ver que no volvía. Jamás en mi vida había visto una cosa igual. Llegamos a casa bastante impresionados...".La "sombra" parecía haberse esfumado en la noche...
Los testigos no saben con certeza si la figura iba a ras del suelo o flotando, pero asegurarían que iba levitando a baja altura, cuando recorrió toda la superficie del espigón. La extremada irregularidad del terreno, unida al viento reinante en la zona, aquella madrugada, hace casi imposible que un vehículo pueda desplazarse por el lugar con facilidad. Lo que descarta, completamente, que lo contemplado por los jóvenes se trate de algún tipo de ciclomotor o vehículo a ruedas...
Situados junto a la baliza, con ayuda de los testigos, pudimos deducir las medidas aproximadas de la fantasmal silueta. Sorprendiendonos por el tamaño de la misma, siendo su altura de unos 262 cm, 80 cm ó 90 cm de ancho por la parte superior y 150 cm por la parte inferior.
La extraña figura siempre mantuvo la misma forma de cono, uniforme por su parte trasera, e irregular por la parte delantera. Los 250 metros que conforman el espigón fue recorrido por la silueta a una velocidad estimada de unos 45 km.
En un día normal, el espigón suele estar ocupado por varios pescadores, pero debido al intenso oleaje la pesca resultaba arriesgada en el lugar, y por ello estaba desierto. No hubo mas testigos...
¿Qué fue lo que observaron estos jóvenes?... ¿estaría relacionado éste hecho con los continuos avistamientos OVNIs reportados en aquellos mismos parajes?
Recordé un suceso ocurrido en 1969, donde decenas de testigos, entre los que se hallaban varios policías locales, F. S. Castro, E. M. Marín y Andrés Gómez Serrano observaron, en la zona del puerto, varios objetos de tipo discoidal con multitud de luces de colores, que surgieron del mar en medio de un fuerte zumbido, para, tras permanecer varios minutos estáticos en el aire, volver a introducirse en las profundidades de la Bahía de Algeciras...

Los testigos



EL "MONJE" DEL ESPACIOBuscando en mi archivo casos que pudieran tener algún tipo de relación con el enigmático suceso de Algeciras, encontré que décadas atrás, 43 años exactamente, unos jóvenes norteamericanos estuvieron frente a frente a una diabólica entidad muy similar a la descrita por los dos pescadores gaditanos...
Una alocución radiofónica, en el conocido programa "Nosotros el pueblo", muy famoso en los años 50, mantuvo en vilo a miles de oyentes del país de la hamburguesa, que estupefactos, escucharon pegados a sus receptores de radio, el sincero testimonio de una mujer que aseguraba haberse tropezado, cara a cara, con un monstruo que descendió de un OVNI...
La noche del 12 de septiembre de 1952, miles de personas fueron testigos del paso de un extraño objeto volador sobre los cielos de Virginia Occidental. En Sutton (Condado de Braxton) varios adolescentes que jugaban al futbol, observaron un "platillo volante" de fuerte luminosidad rojiza que, tras detenerse un momento en el aire, pareció descender tras una colina cercana, concretamente en Flatwoods. A la carrera, algunos chicos, se dirigieron hacia el lugar donde creían que estaba posado el misterioso artefacto. Por el camino, se les unió la Sra. Kathleen May, sus dos hijos y Gene Lemon, Guardia Nacional, que junto a su perro fiel, decidieron investigar en compañía de los jóvenes. Detrás de la colina se adivinaba la presencia de una fuerte luminosidad.


Trayectoria del OVNI



Con el corazón en un puño, el grupo de exploradores enfilaron hacia el montículo. El perro de Lemon pareció "presagiar" lo que minutos después iba a ocurrir, y salió despavorido del lugar.
Por si este repentino abandono fuera poco para amedrentar la moral del grupo, una misteriosa niebla, salida de la nada, les envolvió rápidamente. Un olor nauseabundo y una repentina sensación de calor, precedió al avistamiento de un enorme objeto discoidal, de color rojizo que resplandecía en pulsaciones. En la oscuridad de la noche aquel artefacto irradiaba fantasmagóricamente entre la bruma. De pronto Lemon creyó ver algo junto a unos arboles.
Tras alumbrar la zona con una linterna, el horror se apoderó de todo el grupo, recordando en aquel instante, la sabia decisión del perro.

La débil luz de la linterna, descubrió, agazapado en la oscuridad, una oscura silueta que les observaba con unos enormes e hipnóticos ojos rojos. Frente a los testigos había un gigantesco ser de mas de tres metros de altura, con el rostro rojo y sudoroso, enfundado en una especie de manto de color verde oscuro con capucha y falda. El "monstruo" se movía con pasmosa agilidad y parecía flotar sobre la hierba. De sus penetrantes ojos rojos surgían rayos de luz azulada. Tras describir un amplio movimiento circular se dirigió hacía el OVNI. Aquello fue demasiado. La tensión desbordó al grupo, y en desbandada dieron por concluida su exploración nocturna. Puede ser incluso que en su alocada carrera adelantaran al previsor perro...



La pavorosa criatura observada por los testigos...




Esa misma noche la policía intento rastrear la zona en busca de pruebas, pero ante la nula cooperación de los perros, que se negaban a avanzar en dirección al supuesto lugar del aterrizaje, decidieron postergar sus indagaciones hasta el día siguiente.
Con la tranquilizadora luz del alba, las autoridades locales hallaron una zona de pasto inexplicablemente aplastada, y varios fragmentos de un material parecido al plástico.
Por su parte, algunos de los testigos, sufrieron diversos malestares físicos, típicos, según los facultativos, a la exposición prolongada a gases lacrimógenos, como hinchazón de garganta y convulsiones.
Algunos investigadores indican que el gigantesco humanoide, al ser descubierto, vertió sobre los testigos una extraña sustancia oleaginosa que fue la causante de los daños físicos.
 







La criatura descrita en este suceso nos recuerda extraordinariamente, tanto en su forma como en su manera de desplazarse, a la figura observada por los pescadores españoles... ¿tendría relación ambos casos?...
Pero hay un penúltimo ejemplo más, que vincula a los encapuchados con los escurridizos OVNIs...



Extraño humanoide observado en Francia...



El 10 de octubre de 1954 en el norte de Francia, en Pournoy-la-Chévetive, sobre las 6:30 horas de la tarde tres niños vieron aterrizar una maquina brillante muy cerca de donde ellos se hallaban jugando. Un humanoide bajito vestido con una sotana parecida a la de un cura, descendió del OVNI portando una luz en la mano. El ser tenía la cara cubierta de vello destacando dos grandes y siniestros ojos. Los niños observaron al extraño monje que balbuceaba en un idioma incomprensible, mientras se alejaba del objeto. Cuando la luz de la linterna iluminó a los jóvenes estos emprendieron la huida, viendo desde la distancia, como el OVNI despegaba y se alejaba en la lejanía.
El ultimo suceso que agregamos a este glosario de extravagantes encuentros, nos traslada hasta Nuevo León en México. Allí el joven oficial de policía Leonardo Samaniego Gallegos, de 21 años, se llevó un sobresalto de los que no se olvidan fácilmente. Ocurrió la madrugada del viernes 16 de enero del 2004, mientras patrullaba tranquilamente por el sector de "Guadalupe". Serían mas o menos las tres y cuarto de la noche (hora similar al encuentro de los dos pescadores) cuando observó como, repentinamente de un árbol, caía "algo" oscuro que llamó su atención. Dio marcha atrás a su vehiculo y encendió el faro lateral para intentar apreciar mejor de que se trataba (detalle que coincide con el suceso de Flatwoods) . El potente haz de luz, iluminó un monstruoso ser, que el testigo calificó, por su aspecto, como parecido a una "bruja". Se trataba, según Samaniego de una "mujer" ataviada de una extraña vestimenta, que consistía de una larga "falda" negra y una capucha del mismo color que acaba en punta, el rostro tenía facciones femeninas, pero con la peculiaridad de tener grandes ojos, completamente negros si parpados. En uno de sus antebrazos tenía una esfera, como el "monje frances" ...

Una "bruja" salió al paso del policía...




La "bruja", de gran tamaño, pareció no gustarle demasiado que el policía la iluminara con su foco y se cubrió el rostro con las manos. El patrullero, presa del lógico pánico comenzó a dar marcha atrás con su coche, en el mismo momento que la criatura se elevó en dirección al testigo, cayendo violentamente contra el parabrisas del automóvil. En esos tensos instantes, el joven, pidió auxilio por radio a sus compañeros. No pudiendo resistir mas la situación, Samaniego se desmayó. Minutos más tarde, llegarían al lugar de los hechos algunos compañeros y una ambulancia que hallaron el coche patrulla detenido y con su ocupante desvanecido. El oficial de policía fue sometido a diversos exámenes toxicológicos y psicológicos, para determinar si se hallaba bajo los efectos de alguna droga. Todos los estudios dieron negativos. El testigo parecía decir la verdad de su horripilante encuentro, su estado de shock parecía corroborarlo. Otra consecuencia del episodio fue que, durante tres días, tuvo un agudo dolor en un brazo. Posteriormente, cuando los investigadores le mostraron un croquis del "monstruo de Flatwoods", Samaniego no lo dudo un segundo, se trataba de su bruja...


Para terminar no me resisto a incluir la siguiente anécdota.
En agosto del 2002, en una fortuita conversación mantenida con el hermano de uno de los testigos, éste me comunicó que Joaquín y Rafael, varios años después de su experiencia, encontraron en un supermercado un libro de Juan José Benítez, La punta del Iceberg, que "casualmente" reflejaba en sus paginas el suceso del "Monstruo de Flatwoods". Lo que mas le llamó la atención del acontecimiento, fue el parecido de la criatura con lo observado por ellos mismos durante aquella inolvidable madrugada... No pude evitar sonreír ...






JOSE ANTONIO CARAV@CA





Prohibido la reproduccion total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorizacion del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
 
Comments:
I enjoyed you blog about kidney bean. I also have a site about kidney bean which makes me appreciate this one even more! Keep up the good work!
 
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
Saludos... Mi nombre es Tomas Amador y soy investigador de la Cd. De monterrey, N.L. Mexico.

hay algunos datos que creo que estan uun poco equivocados en tu reporte del oficial Samaniego.

Despues de poder charlar en persona con el oficial pudimos darnos cuenta de muchos detalles que no concuerdan con la posible similitud con el caso de Flatwoods.

En primera, en Flatwoods se reporto un ser con la cara roja y sudorosa y en el caso Samaniego el claramente reporta la cara de una mujer morena con ojos negros y ademas extendiendolo menciono que no tenia ninguna expresion en la cara.

como dato adicional y pareciendose mas a los casos de secuestros de los años 60's y 70's samaniego experimento el hecho de perder conocimiento y despertar con la ropa desabrochada en su totalidad, incluyendop camisa, cinturon, botas y pantalon, solo se mantenia en su lugar extrañamente el chaleco antibalas.

para rematar el hecho, Mostrandole la imagen de Flatwoods, Samaniego ante una camara nos dijo que no tenia nada que ver con lo que el vio.... y extraoficialmente sabemos que fue presionado por un Pseudo investigador a nivel nacional para que dijera que era lo mismo que el habia visto.

saludos cordiales...
Tomas Amador
tomasamador@hotmail.com
 
Estimado amigo mil gracias por la informacion que me remites sobre el caso
de Leonardo Samaniego. En el relato que adjunto en mi reportaje escribo lo
siguiente sobre la descripción del ser:

"Se trataba, según Samaniego de una "mujer" ataviada de una extraña vestimenta,
que consistía de una larga "falda" negra y una capucha del mismo color que
acaba en punta, el rostro tenía facciones femeninas, pero con la peculiaridad
de tener grandes ojos, completamente negros si parpados. En uno de sus antebrazos
tenía una esfera, como el "monje frances" ...

Creo que la descripcion concuerda bastante con lo expuesto en tu e-mail,
tan solo el detalle sobre la identificación por parte del testigo comparandolo
con el monstruo de Flatwoods es lo que varia, ya que al parecer eso no ocurrió
de aquella manera. De todas formas una de las circunstancias por la que inclui
este suceso, fue presisamente para que se observara la complejidad en algunos
encuentros extraños y la tipologia nada convencional de los seres asociados
a éstos fenomenos, mas el parecido razonable de ambos encuentros. Como bien dices, el caso de Samaniego tiene
semejanzas con los episodios de abducción reportados en otros lugares del
mundo, sin embargo no se asoció a dicha experiencia la denuncia de ningun
tipo de extraña aparición en los cielos y ni la propia experiencia en si
concuerda con este tipo de incidentes. No obstante esto no excluye, para
nada, que pudiera tratarse de una abducción.

saludos
 
ANTES QUE NADA.. HOLA, TIENES UNA INFORMACION GENIAL SOBRE, ESTE TEMA Y TENGO QUE DECIR ALGO QUE ME SUCEDIO. SOY UN CORREDOR QUE COMUNMENTE SALE A ENTRENAR DIARIAMENTE, POR LAS MAÑANAS Y NOCHES A DIVERSOS LUGARES, EN MI REGION, HACE 4 DIAS SALÌ A ENTRENAR PARA LA SIERRA, ERAN COMO LAS 8:00pm Y SIEMPRE REVISO MI CRONOMETRO PARA CHECAR MI TIEMPO Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE MI CRONOMETRO DIGITAL SE DETUVO Y EN ESE MOMENTO ME PREOCUPE, Y PENSE QUE YA NO SERVIA, PERO ES DIGITAL Y NO DEBE DETENERSE ASI, EN ESE MOMENTO IVA CORRIENDO Y SENTI COMO SIFUERA EN CAMARA LENTA,IVA ENTRANDO A UNA ZONA DE HIERBAS Y MATORRALES CUANDO, CUAL FUE MI SORPRESA QUE EN ESE INSTANTE OBSERVE A UNA PERSONA ALTA, CON UN VESTIDO NEGRO Y CAPUCHA FLOTANDO Y DESPLAZANDOSE A UNA VELOCIDAD IMPRESIONANTE, TUVE MIEDO PERO NO PODIA MOVERME RAPIDO PARA HUIR DE ESE LUGAR, MOMENTOS DESPUES DESAPARECIO Y ALCANZÉ A OBSERVAR QUE ESE INDIVIDUO ALTO POSEIA UN OBJETO DE CRISTAL EN FORMA DE TRIANGULO EN SU PECHO COMO UN COLLAR QUE LO ENVOLVIA EN UNA CAPA LIQUIDA QUE LO HACIA FLOTAR, DESPUES DE ESO HE TENIDO SUEÑOS MUY RAROS, ME INTERESÓ LA APARICION DE ESE SER Y ME PUSE A INVESTIGAR EN MI PUEBLO Y LA GENTE MAYOR DICE QUE EN LA EPOCA DE LA REVOLUCION EN ESE LUGAR DECIAN QUE SE APARECIA LA MUERTE Y LOS QUE LA MIRABAN TARDE DESPUES SE MORIAN DE ENFERMEDAD, Y CREEMELO ES EL MISMO INDIVIDUO QUE DESCRIBES EN TU REPORTE. SIN MAS POR EL MOMENTO.. GRACIAS. DIVISIOBELL@HOTMAIL.COM
 
Cuando he visto este video he pensado inmediatamente en el caso flatwoods.

http://www.youtube.com/watch?v=gNbe0YWXUuc&mode=related&search=
 
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
He visto ovnis esporadicamente desde pequeña.
Una noche estaba durmiendo placidamente en mi casa cuando desperte a media noche y vi junto a mi cama a dos monjes altos y encapuchados de negro observandomen fijamente, no les vi los ojos, pero jamas habia sentido tanto terror en mi vida asi que lance un grito espantoso, pero siguieron unos instantes mas ahi, luego desaparecieron y luego me puse a rezar.
 
Publicar un comentario



<< Home
BLOG realizado por José Antonio Carav@ca. El autor pertenece a la ultima hornada de investigadores, escritores y reporteros centrados en el mundo de las paraciencias surgidos a principios de la década de los noventa en España. Ha publicado mas de 500 artículos de investigación sobre OVNIS, criptozoología, arqueología y otras cuestiones relacionadas con lo heterodoxo. Colabora en la Revista ENIGMAS y otros medios de comunicación. Blog-coordinado por Mari Carmen Muñoz.

Mi foto
Nombre:
Lugar: CADIZ, Spain

CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com

    Coordinado por el investigador Rich Reynolds, del RRRGroup, Jose Antonio Carav@ca es autor de un blog en Estados Unidos. Conoce sus reportajes en ingles.
  • "LOS ARCHIVOS DE CARAVACA
  • CONSULTA TODAS LAS DESCARGAS DE RADIO EN EL FORO DE EMOCT. PROXIMAS INTERVENCIONES.
  • ENTRA EN IVOOX Y PODRAS ACCEDER A UN AMPLIO ARCHIVO DE PROGRAMAS DE RADIO DE JOSE ANTONIO CARAV@CA
  • RUTAS EMOCT:OCHATE; OVNIS Y LEYENDAS DEL PUEBLO MALDITO
  • RUTAS EMOCT: LOURDES; APARICIONES DE LA VIRGEN
  • RUTAS EMOCT: EGIPTO; ABYDOS Y EL ENIGMA DEL OSIRION
  • RUTAS EMOCT: PERU; CUZCO EL OMBLIGO DEL MUNDO
  • RUTAS EMOCT: 2012; LA PROFECIA MAYA. LA ESTELA DE COBA
  • RUTAS EMOCT: EN BUSCA DEL MONSTRUO DEL LAGO NESS
  • EL ARCHIVO DE EMOCT: Todos los articulos y reportajes "aqui"
    julio 2005 / agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / mayo 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / noviembre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / diciembre 2009 / enero 2010 / febrero 2010 / marzo 2010 / abril 2010 / mayo 2010 / junio 2010 / julio 2010 / agosto 2010 / septiembre 2010 / octubre 2010 / noviembre 2010 / diciembre 2010 / enero 2011 / febrero 2011 / marzo 2011 / abril 2011 / septiembre 2011 / octubre 2011 / noviembre 2011 / diciembre 2011 / enero 2012 / febrero 2012 / marzo 2012 / abril 2012 / mayo 2012 / junio 2012 / julio 2012 / agosto 2012 / septiembre 2012 / octubre 2012 / noviembre 2012 / diciembre 2012 / enero 2013 / febrero 2013 / marzo 2013 / abril 2013 / mayo 2013 / junio 2013 / julio 2013 / agosto 2013 / septiembre 2013 / octubre 2013 / noviembre 2013 / diciembre 2013 / enero 2014 / febrero 2014 / marzo 2014 /


    EVIDENCIAS, FOTOGRAFIAS, TESTIMONIOS, INVESTIGACIONES, REPORTAJES, DOCUMENTOS EXCLUSIVOS... TODO ESTO Y MAS EN LA WEB OFICIAL DE JOSE ANTONIO CARAVACA... ESOS MISTERIOSOS OBJETOS CELESTES Y SUS TRIPULANTES.........................SI QUIERES COMUNICARME UNA EXPERIENCIA OVNI, O SI CREES QUE HAY UN ENIGMA QUE MERECE LA PENA SER INVESTIGADO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO....mi e-mail: jacaravaca101@hotmail.com
    USUARIOS EN LINEA EN EMOCT VER MAPA DE VISITANTES
    outils webmaster
    contador gratis
    outils webmaster
    contador gratis
    ....................................................... .................... EL TITULO DE ESTE BLOG ESTA INSPIRADO EN LAS ROMANTICAS SIGLAS QUE FUERON CREADAS POR LA AVIACION FRANCESA Y SUIZA PARA DEFINIR EN SUS INFORMES A LOS OVNIS EN LOS PRIMEROS AÑOS DE INVESTIGACION OFICIAL: M.O.C. MISTERIEUX OBJETS CELESTES