NUEVAS INVESTIGACIONES EN AURORA
.
.
¿UN TUMBA MARCIANA EN TEXAS?.
El anuncio me parece sencillamente maravilloso. Para un entusiasta como un servidor del enigmático acontecimiento ocurrido en la localidad texana de Aurora (para mas información pincha aquí), la mejor de las noticias que puedan producirse en torno a éste posible estrellamiento OVNI, es que de nuevo las instituciones científicas decidan colaborar en la investigación para reabrir el controvertido suceso.
Desde hace décadas el cementerio de Aurora encierra uno de los enigmas mas apasionantes relacionados con los OVNIs...
.
Auspiciado por el canal de televisión The History Channel, especialistas de la University of North Texas (UNT) están analizando varias piezas metálicas halladas en el cementerio de Aurora por el programa "UFO Hunters". No ha trascendido mucha mas información de los hallazgos efectuados ante las cámaras del famoso canal, aunque se espera que una vez finalizado el verano, se conozcan los resultados, que evidentemente ofrecerá en exclusiva la popular cadena de televisión.
No es la primera vez que extraños metales son hallados en la localidad texana, famosa en todo el mundo, por contener en su cementerio municipal una tumba de un supuesto "extraterrestre". El ufólogo Bill Case, convencido de la realidad del suceso, y tras una rigurosa investigación de hemeroteca, se trasladó hasta Aurora con la intención de localizar restos de la aeronave siniestrada hace ya algunas décadas. Se da la circunstancia de que Bill Case había hallado los restos junto al antiguo pozo del juez Proctor, lugar señalado por la prensa de la época como epicentro del siniestro, pero en el transcurso de su investigación comprobó cómo en la tumba donde supuestamente se hallaba enterrado el cadáver del piloto, el detector de metales delataba también la presencia de componentes metálicos, tal y como señalaba el mítico recorte de prensa que apuntaba la citada circunstancia.
Otros trozos metálicos encontrados en la zona fueron analizados y se determinó que se habían fundido en el aire y solidificados en tierra. Dos tiras de metal muy finos no tenían, ante el desconcierto de los especialista, propiedades magnéticas.
Tiempo después se afirmó que los restos de la tumba habían sido extraídos clandestinamente del lugar a través de un tubo metálico y que incluso la lápida fue retirada por gente del pueblo, harta del "circo" montado alrededor del asunto. Nunca se supo el paradero del contenido de la tumba, ni quien se apropió de él....
Una imagen parecida a ésta pudieron contemplar los pobladores de Aurora en abril de 1897, cuando un artefacto alargado explosionó al colisionar con un molino provocando una gran llamarada.
.
Lo mas extraño del hallazgo de Bill Case, tal y como relata el investigador John Alva Keel fue que: "Un hombre que se identificó como Frank N. Kelley, de Corpus Christi llegó a Aurora. Afirmó ser un buscador de tesoros, con una larga experiencia. Se puso a trabajar con un detector de metales y otros instrumentos, y pronto desenterró varios fragmentos de metal cerca del molino de viento. Parecía una especie de carcasa de un avión moderno, aseguró. Se quedó con algunas de las piezas y entregó el resto a un reportero llamado Bill Case. Los análisis revelaron que las piezas contenían un 98% de aluminio. El supuesto descubrimiento de Kelley provocó una avalancha hacia Aurora. Acudieron investigadores de ovnis procedentes de lugares tan lejanos como Illinois, y lucharon por conseguir permisos para desenterrar tumbas en el cementerio. Esa historia tuvo amplia cobertura en la prensa nacional de 1973.Cuando se intentó localizar a Frank Kelley, en Corpus Christi, se descubrió que había dado un teléfono y una dirección falsos, y que en ninguno de los círculos de buscadores de tesoros se había oído hablar de él. El del señor Kelley fue, aparentemente, otro de los engaños que rondan el campo de la ufología. La broma fue absurda, cara, y, lamentablemente, muy exitosa"..
¿Se trata de una estratagema publicitaria del Canal Historia, o realmente se conseguira aportar algo de luz al incidente de Aurora?
.
Por su parte, en los años setenta el periodista italiano Dullio Pallotelli , con la ayuda de equipo técnico encontraron algunos restos metálicos que fueron analizados por el físico Tom Gray de la North Texas University. El resultado de los análisis indicaban que se trataba de una aleación compuesta por un 80 por ciento de hierro ausente de magnetismo. "Aunque lleguemos a determinar que esos fragmentos son de un metal desconocido—comentaba el Dr. Gray—, no habremos probado nada. Nunca podremos establecer si proceden o no de otro planeta. Aun así, proseguiré mis investigaciones, porque algunos fragmentos son verdaderamente curiosos".
Los "fanáticos" del incidente Aurora aguardan con impaciencia el momento que los nuevos análisis se hagan públicos, esperando de una vez por todas se devele éste centenario enigma....
.
JOSE ANTONIO CARAVACA.
.
Prohibido la reproducción total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorización del autor . Propiedad de José Antonio Caravaca.