Que nuestros antepasados conocían y utilizaban técnicas altamente sofisticadas para la construcción de templos, palacios, tumbas, etc, no es nada nuevo. Sin embargo, cada vez aperecen mas pruebas de que ésta misma desconcertante "ciencia", ha sido utilizada para la elaboración de diferentes utensilios y elementos (decorativos, prácticos, rituales, etc), que demuestran que hace miles de años se creó y desarrolló una increíble sabiduría, olvidada y rechazada por generaciones venideras.
Éstas evidencias "malditas" las podemos hallar en muchos lugares del planeta. Un claro ejemplo de su existencia, la hallamos en el Museo Arqueológico de Cádiz. Fue una buena amiga en común, la investigadora Rosa María Paraíso, quien nos puso tras la pista de un apasionante enigma arqueológico. Un misterio que delata, sin lugar a dudas, la presencia de una alta tecnología en nuestro remoto pasado...
UN HALLAZGO SORPRENDENTE
Frente a la fría mirada de piedra del emperador Trajano, en una vitrina rectangular se agrupan un espectacular conjunto de tallas de cristal de roca perfectamente acabadas, y que no presentan huellas, ni marcas externas que evidencien el tipo de herramienta utilizada para su intachable elaboración. Aunque, eso si, algunas piezas presentan unos arañazos circulares en su interior, perfectamente paralelos que podrían señalar algún tipo de instrumento desconocido.
El autor junto al investigador gaditano Antonio Gonzalez
Según pudimos averiguar, en compañía del estudioso gaditano Antonio González, la asombrosa colección artística, un tesoro incalculable, pertenecía al ajuar funerario de una niña romana del Siglo I, D. C., encontrada hace varios años en la capital gaditana.
Los diversos estudios realizados, indican que la fallecida pertenecía a una familia muy poderosa e influyente dentro del vasto Imperio Romano, hija o nieta de un rico patricio o comerciante, puesto que todos los enseres hallados en la tumba eran de gran valor. Sobre todo las figuras de cristal de roca, de las cuales, solo existen unas 30 o 50 piezas en todo el mundo, Lorenzo Médicis poseía una de estas impresionantes colecciones. Actualmente solo museos de Italia, Francia y Gran Bretaña exhiben muestras, mas escasas en numero, de este enigmático arte sobre este tipo de mineral.
El autor con la investigadora Rosa Maria Paraiso
En la época de los césares, las piezas de cristal de roca, nos se sabe muy bien por qué, poseían un valor inimaginable. Tanto, que un emperador romano, Marco Aurelio, poseedor de un conjunto de tallas costeo los gastos de una importante batalla, según documentos de la época, vendiendo, por 150 mil sestercios (900 monedas de oro), una jarrita de solo 35 cm de dicho material.
La camara mortuoria, fue descubierta en los años 90 por el arqueólogo Francisco José Blanco durante el estudio de un emplazamiento romano en la ciudad de Cádiz, en la calle Escalzo. La tumba, única en las excavaciones realizadas hasta ahora en la Tacita de Plata, la conformaba una estructura de carácter monumental, protegida por una gran pieza maciza realizada con sillares y sillarejos unidos por mortero de hormigón muy resistente.
Las tallas de roca se escondieron hábilmente alrededor de la tumba para evitar los saqueos, y de hecho gracias a esta cautela, resistieron el paso del tiempo y de los saqueadores. La joven había perecido a los 14 años, y junto a ella, se hallaron la tumba de varios sirvientes que fueron "asesinados", en un ritual, para que acompañara a la adolescente a tan trágico y fatal destino.
Los prodigiosos artistas que tallaron el cristal de roca, representaron , con exquisita factura, desde diferentes almejas e insectos, hasta caracoles, ademas de varias jarritas laboriosamente adornadas. Las tallas poseen tal perfección, que las conchas de los moluscos, en este caso almejas monoval y vivalba parecen autenticas lentes de cristal.
Junto a las mencionadas piezas, que sumaban 14 (se creé que le regalaron una por cada año de vida), se hallaron objetos de enorme belleza y valor, como por ejemplo una urna fenicia de alabastro del Siglo VIII A. C., anforitas, hidrias, balsamarios, peines, etc, incluido tallas en ambar un material raro y apreciado en la época.
Pero volviendo a las tallas, para los expertos el procedimiento para elaborar estas figuras es todo un enigma. Aunque en un principio, se cree como la hipótesis mas plausible, la utilización de herramientas con punta de diamante (único material capaz de trabajar sobre la dureza extrema del cristal de roca, 7 en la escala de Mohs), para lograr cincelar las piezas de esa forma. Así mismo, los artesanos debieron utilizar polvo del mismo preciado mineral para lograr los minuciosos vaciados de las jarras y anforitas. Ubicando el tallado de las piezas en exclusivos talleres de arte de Alejandría o Albania, siendo la procedencia de la materia prima la India. Otra teoría apuntaría al empleo de hornos de fundición que, a mas de 2000 grados centígrados, conseguirían moldear el cristal de roca, aunque los arqueólogos dudan seriamente que en aquella época utilizaran este sistema.
Otros investigadores mas heterodoxos, como Jesús Borrego, gran conocedor de la arqueología gaditana, opinaba que, quizás, dichas piezas, pudieran tener relación con la fascinante y misteriosa civilización tartésica...
Al margen de estas especulaciones, las tallas siguen ahí, desafiando el paso de los siglos, y elevando interrogantes sobre el amplio y elevado conocimiento científico de nuestros antepasados, que desgraciadamente, pocas veces valoramos...
CURIOSIDADES DE EMOCT:
EL CRÁNEO DEL DESTINO
Una prueba, de la existencia de una técnica sofisticada en el pasado para la elaboración de tallas en cristal de roca, la hallamos en una fantástica pieza descubierta, durante una investigación en los bosques tropicales de Belice (Honduras) en 1924, por el explorador ingles Frederick A. Mitchell-Hedges.
El aventurero y explorador en el centro de la fotografia
En la ruinas de una ciudad fantasma, denominada como Lubaatún, la hija adoptiva del arqueólogo, Anna, observó durante varios días un fuerte y enigmático resplandor, que surgía entre las piedras caídas de los edificios y templos que los trabajadores estaban desenterrando y despoblando de la amplia vegetación que los cubría.
Tras excavar en la zona, la expedición no podía dar crédito a su "casual" hallazgo. Antes sus ojos apareció impecable, una perfecta replica de un cráneo humano elaborado en cristal de roca. En las manos de un nervioso Mitchell-Hedges, el medico y experto en cultura maya, el profesor Thomas Gann, examinó cuidadosamente la calavera.
La hija de Mitchell-Hedges propietaria de la asombrosa pieza
Oficialmente, la calavera de cristal, o cráneo del Destino como fue bautizado, se dató entre el 1300 y 1400 D.C., adjudicandolo a la época azteca. Sin embargo esto contradecía, a los propios indígenas de la zona, que tras ser entrevistados por el propio Mitchell-Edges, afirmaban que la calavera tenía, según sus antiquísimas tradiciones, una antigüedad de al menos 3600 años...
Pero ahí no acaban las sorpresas. La Compañía de alta tecnología Hewlett-Packard, sometió a la pieza a diversos análisis, concluyendo que, aproximadamente, se hubieran necesitado 300 años de trabajo continuado para elaborar el cráneo. Lo que hubiera supuesto que, al menos, 10 generaciones de una misma familia de "artesanos", se dedicaran exclusivamente al tallado y pulido de la insólita calavera. Lo único cierto, es que ni los mas destacados museos del mundo han logrado arrancar el secreto de la perfecta elaboración del duro material.
Por si fuera poco, se afirma, que la talla de cristal de roca posee unas extrañas "cualidades" que tiene desconcertados a cuantos han tenido un estrecho vinculo con ella. Incluso se habla de una mortífera maldición, que hubiera acabado con la vida de algunas personas relacionadas con el descubrimiento, por no hablar del discutido asunto, planteado por el contactado venezolano Victor Hugo Cairos, que manifestaba que el cráneo se podía utilizar, como si se tratase de una bola de cristal, para ver escenas y paisajes del pasado, y tal vez del futuro...
También se ha denunciado la presencia de extraños fenómenos (ruidos, luces, etc) en los lugares donde ha estado expuesto o guardado la particular joya.
Lo que si se ha comprobado, es que la calavera posee unos primas ocultos en su base, que junto a las lentes pulidas de las cuencas de los ojos, producen un fascinante efecto luminoso, que provoca un brillo cegador si se le aplica un luz.
Calaveras y otros objetos de cristal pertenecientes al Museo Britanico
Todo esto a llevado a algunos expertos a especular con la posibilidad de que el cráneo fuera un objeto religioso de gran poder, utilizado en ancestrales rituales por una civilización desconocida, quizás , los descendientes de los míticos atlantes, como sospechaba el propio Mitchell-Hedges...
jacarav@ca
Prohibido la reproduccion total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorizacion del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
SE GRABAN LOS SONIDOS
A mediados de septiembre del 2002, el conocido investigador Pedro Amorós, presidente del SEIP (Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas), y autoridad mundial en el campo de la Transcomunicación Instrumental se desplazó a Mallorca, en compañía de miembros del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) para intentar grabar y analizar los "ruidos inexplicables".
Fotos gentileza Pedro Amorós
"Aunque los profesionales del CSIC en un principio no parecían creer demasiado en dicho fenómeno -nos explicó Pedro Amorós en una entrevista que mantuvimos con él a escasos días de su vuelta a la península- se mostraron muy intrigados por el tema y pusieron a nuestra disposición una lancha y dos científicos de la unidad IMEDEA (Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados), con todo su equipo técnico". Durante varios días los estudiosos estuvieron hablando con multitud de testigos y visitando los alrededores de las islas con la esperanza de toparse con el enigmático fenómeno, pero con nulo resultado."Cuando creíamos que nos iríamos con las manos vacías después de varios días en la zona sin resultados positivos, encontrándonos en las calas de Cala Tuent y Sacalobra, en compañía también del periodista Teo Plaza, conseguimos con la ayuda de un micrófono ambiental de mi equipo portátil, grabar, lo que creemos es el misterioso y famoso sonido de las Baleares . Mientras se registraba el ruido del mar con un micrófono ambiental a varios centímetros del agua, en el sistema de almacenamiento digital comenzó a escucharse por "monitorización" unos "estruendos sonoros" similares a un terremoto. Los sonidos eran reiterativos aproximadamente cada 30 segundos y quedaron registrados con total perfección apreciándose las alteraciones sonoras antes mencionadas. Os puedo decir que la gente que estaba allí en la playa y que comenzó ha oír el ruido a la par de nosotros, cogieron los coches y salieron del lugar asustados". Preguntado por la procedencia y naturaleza de los sonidos, Pedro Amorós se muestra algo escéptico:"El ruido registrado en nuestras pesquisas parecen apuntar a que dichos sonidos son provocados por una explotación minera clandestina, o lo mas probable por un fenómeno natural esporádico todavía sin identificar. Según mis primeros cálculos, creo que el sonido se produce por debajo de los 300 Hz y en algunas ocasiones por encima de los 3000 Hz. De todas formas la investigación sigue en curso". Por Algunas semanas después, entre el 25 y el 27 de octubre del mismo año, los investigadores del SEIP Javier Rodríguez y José Castro en compañía de otros colaboradores y con múltiple material técnico acudieron Cala Tuent, para sumergirse en sus aguas y ampliar las pesquisas de Amorós. Leemos el informe que elaboró el SEIP sobre dicha exploración: "Comenzaron las primeras investigaciones en el Port de Sóller el pasado 26 de octubre, a las nueve de la mañana, y de allí se dirigieron hacia Cala Tuent, donde iniciaron una inmersión en el lugar donde se les habían indicado que se escuchaban los sonidos. Llegando a una profundidad máxima de 17 metros, el tiempo de inmersión fue de 68 minutos, la temperatura de 19 grados y la visibilidad de 7 metros, pero ninguno de los cinco buceadores, ni tampoco los equipos, registraron ningún sonido anormal. Ya por la tarde volvieron a intentarlo desde la zona izquierda de la cala, donde un marinero aseguraba que allí se percibían los ruidos. Comenzó nuevamente la inmersión, con el sofisticado sistema de grabación, en esta ocasión a una profundidad es 28 metros y una temperatura de 17 grados. El tiempo de inmersión era en esa ocasión de 59 minutos, la visibilidad de cinco metros, y entonces sí se oyeron ciertos sonidos de naturaleza extraña, que en un principio intimidaron a los buceadores. Los resultados en esta ocasión están todavía en proceso de análisis y nuestra intención es transmitir al propio IMEDEA los resultados de las grabaciones con el fin de que se realicen las valoraciones científicas pertinentes". Los investigadores creen que puede tratarse de un fenómeno natural, aunque no descartan otras hipótesis.
¿OVNIS BAJO EL MAR?
¿Existe alguna vinculación entre los sonidos de las baleares y el Fenómeno OVNI?. A falta de una explicación racional y convincente, ante la evidencia de unos hechos que se manifestaban de una forma tan ostentosa y notoria, pronto se dieron cabida a otro tipo de teorías mas arriesgadas y sugerentes, sobre la posible naturaleza de aquellos ruidos que parecían proceder de algún punto desconocido en alta mar. De hecho los frecuentes avistamientos de No Identificados en las islas, llevó, hace ya algunos años, a varios ufólogos a plantear la existencia de una base submarina en el área. También se hablaba del misterioso "Triangulo del Silencio", una zona no especificada, pero que se situaría en el litoral mediterráneo, abarcando las poblaciones de Cataluña, Valencia y las propias isla, donde según los expertos, ocurrían todo tipo de extraños fenómenos inusuales. Tal y como comenta el investigador Josep Guijarro: "Ya en el año 1976 se especulaba con la posible existencia de una base de OVNIs en aguas de las Baleares. Por esas fechas, un equipo de submarinistas profesionales fueron participes de una serie de experiencias mientras buceaban en la misma zona en la que ahora se escuchan los ruidos. Esos profesionales escucharon unos ruidos metálicos, como si alguien golpeara algo pesado bajo las aguas. Estos se unió a otra serie de observaciones de otros submarinistas que detectaron en el fondo marino unos tanques cuyo aspecto no se parecía a nada conocido. Y se empezó a hablar de lo que nosotros denominamos OSNIS (Objetos Submarinos No Identificados), pero, al acudir con cámaras especiales para fotografiarlos, los objetos habían desaparecido. Lo único que se recuerda es que eran cilindros oscuros" . Estos datos son sumamente interesantes pues señalarían que con anterioridad se habían denunciado la presencia de ruidos misteriosos en las Baleares... Sin duda un detalle a tener muy en cuenta...
Por su parte, el teniente coronel del Ejercito del Aire, Pedro Crespí, comentaba, en el año 1998 que: "Parece ser que mar adentro, en aguas baleares, se encuentra posiblemente una base submarina a la altura de Sóller, en la isla de Mallorca. Esa base submarina ahora ya no se utiliza, pero existió. Todo ello es muy interesante, porque nuestro Triángulo del Silencio forma parte de las doce aberraciones geomagnéticas que existen en el planeta Tierra". Pero el incidente OVNI mas conocido de las islas, lo protagonizó el mecánico Pep Climent, en la madrugada del 12 de septiembre de 1979, cuando logró fotografiar una potente luz que emergió del mar frente a Soller, al norte de Mallorca: "Era una enorme esfera de color naranja y de dos kilómetros de diámetro. En su exterior había muchos puntos luminosos, que se movían insistentemente. Parecía un átomo y sus iones. Permaneció durante mucho tiempo, y después se difuminó. Las luces se fueron una para cada lado". Dichas instantáneas se obtuvieron, pocas horas después del espectacular incidente de Manises (11-09-1979), conocido suceso que tuvo como protagonista a un avión de la compañía TAE, que tuvo que desviar su rumbo por el acoso de un objeto volador no identificadoque puso en peligro al pasaje. Años después, Climent comentaba a la prensa su creencia particular, en la existencia de una base submarina extraterrestre frente a la costa de Sóller, concretamente entre la Punta Cala Roja y Es Morro de Sa Vaca, a unos 1.000 ó 1.500 metros mar adentro. "La idea surgió -relata Climent- cuando fuimos testigos un colega mío y yo, durante una excursión a Es Rocó de sa Coma, de uno de los fenómenos más grande que hemos visto. De las profundidades marinas, a unos 1.200 metros de la costa, surgió un objeto de color violeta. A medida que ascendía verticalmente se podían apreciar tres haces de luz blanca en su base. Al alcanzar unos 200 metros de altura, el objeto interrumpió su lento ascenso para dirigirse hacia nosotros. En pocas décimas de segundos pasó por encima de nosotros y pudimos observar su contorno: era de forma exagonal y de gran tamaño".
CURIOSIDADES EMOCT:
¿QUE OCURRE BAJO NUESTROS MARES?
Insólitos objetos cilíndricos bajo el mar han sido detectados en otros puntos del litoral español a parte de la costa balear. El domingo 26 de julio de 1970, sobre la una de la tarde un joven buceador de 24 años en la provincia de Castellón, concretamente en Alcoceber, se topó en el fondo marino a unos 8 o 10 metros de profundidad y a unos 60-70 metros de la costa con un extraño objeto metálico parecido a un enorme bidón de acero inoxidable. Según le refirió al investigador valenciano Ballester Olmos, el cuerpo cilíndrico (con una extremidad ligeramente cónica), tenía 7 metros de largo por 3 de ancho. En su parte superior tenía una especie de ojo de buey de 1 metro de diámetro. El joven buceador lo examinó con detenimiento, asegurando que el cilindro, por su perfecto estado de conservación, parecía llevar poco tiempo allí, también informó que no presentaba ni remaches ni uniones de ningún tipo. El objeto no emitía ruidos y estaba hundido a un palmo del suelo. Al día siguiente movido por la curiosidad, volvió a bucear por la misma zona comprobando que el misterioso material se había esfumado.
En nuestro cuaderno de campo había un incidente muy similar ocurrido en el verano de 1995. Sucedió en Fuengirola, y nuestro testigo también fue un joven buceador. José Manuel G. tenía 29 años y se encontraba a bordo del barco de su padre, faenando frente a la costa malagueña. "Estábamos a la altura del Faro de Calaburra, mas o menos frente al hotel Marenostrum - nos narra José Manuel- revisando los rastros calados que habíamos colocado hace escasos minutos, cuando a unos 200 metros de nuestra posición vimos un extraño objeto. Nos llamó mucho la atención y comenzamos a observarlo con detenimiento. Parecía un enorme bidón de color bronce de unos 5 o 6 metros de largo por unos 2 metros de ancho, que se encontraba en posición vertical. No estábamos demasiado lejos y os puedo asegurar que aquello era rarísimo, jamas en todo el tiempo que llevo haciendo submarinismo y navegando había visto una cosa similar. Pero la cosa no acabó ahí, de pronto el "cilindro"comenzó a elevarse y logró salir del agua y situarse a un metro, mas o menos, de ella. Allí estuvo, estático frente a nosotros sin emitir sonido alguno. Al cabo de unos minutos, volvió a sumergirse lentamente para desaparecer por completo de nuestra vista. No tengo ni idea de que era aquello. La experiencia duraría una media hora en total, casi todo el tiempo estuvo en el agua. Por la tarde acudí a la zona para bucear, ya que no era muy profunda, unos 8 metros, pero no logre ver nada" .
jacarav@ca
Prohibido la reproduccion total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorizacion del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
Para evitar estos agravios, las zonas fronterizas suelen ser patrulladas por todoterrenos blancos que expulsan inmediatamente a los "turistas". Otro método de "protección" utilizado en el Área 51 consiste en unos misterios helicópteros negros sin insignias, que persuaden a los curiosos con aproximaciones peligrosas a sus vehículos. En algunos extremos han llegado incluso a "gasear" a los "visitantes" con sustancias alucinógenas (¡); "Me desperté y fui incapaz de coordinar mis movimientos -comentaba un piloto que acudió a la zona (como no) a ver OVNIs y que dormía plácidamente a la intemperie- mis hombros apenas podían levantar el pecho del colchón; miré la luna y me pareció que daba vueltas... oí algo parecido al ruido de una turbina en el aire, pero no había nada... creo que algo nos afectó; no tengo pruebas, pero me conozco... me sentí literalmente drogado".
No obstante decenas de investigadores han logrado tener más suerte, y han podido saltarse "a la torera" todos los sistemas de vigilancia de la base y penetrar en su territorio obteniendo de esta forma interesantes filmaciones (N.B.C., Roger Beard, Ray Wardle, etc), que corroboran sin lugar a dudas, que algo realmente extraño ocurre en el desierto de Nevada, independientemente de la realidad, falsedad o manipulación de la información obtenida del Área 51. El ufólogo Sean David Morton, el 26 de febrero de 1991, logró filmar un enorme objeto centelleante que sobrevolaba el Área 51 a menos de un kilometro de su posición. El OVNI "parecía un plato con un taza de té encima" y en un momento de la observación su luminosidad se hizo tan intensa que los testigos pensaron que iba a estallar. En los días siguientes al avistamiento, David Morton sufrió quemaduras en la cara y una ligera contaminación por exposición a una fuente de radiación, que le provocó varios días de fiebre.
Otros investigadores que han conseguido permanecer en el interior del recinto militar al menos una noche, aseguran haber observado en el firmamento unas extrañas esferas de luz que maniobran a gran velocidad y realizan vertiginosos cambios de dirección. Los relatos sobre éstas bolas luminosas han sido denunciados por numerosos visitantes llegados al Área 51, sosteniendo que algunas de ellas poseían el tamaño de un balón de baloncesto.
Hoy día en Internet se pueden consultar decenas de paginas Web dedicadas íntegramente al Área 51, donde se lleva a cabo un seguimiento exhaustivo de todo lo que sucede alrededor de la base militar más popular de los USA y por ende del mundo. En estas paginas se suelen ver todo tipo de material relacionado con el Área 51: fotografías y filmaciones de supuestos OVNIs, documentos confidenciales revelados, filmaciones de seguridad internas filtradas a la prensa donde se pueden observar unas "incubadoras" o enormes "probetas" de cristal donde al parecer, se "conservan" los cadáveres de los alienígenas, confesiones de antiguos trabajadores, diversas imágenes de extraterrestres "grises" , etc, así como chistes, comentarios y juicios para todos gustos.
La popularidad se ha acrecentado tanto en estos últimos años, que películas como Independence Day y series de televisión como Expediente X tienen como escenario estrella el Área 51. "Resulta paradójico -señalan certeramente los investigadores Javier Sierra y Enrique de Vicente en ¿Que se oculta tras los expedientes X? - lo que hace unos años era una zona de máxima seguridad, rodeada del más absoluto secreto, hoy es foco de interés internacional permanente".
Proyecto MATRIX: La conspiración desinformativa
Es importante señalar, que a finales de 1988 comenzaba a prosperar en E.E.U.U. , en paralelo a la información que se obtenía del Área 51, una corriente de pensamiento ufológico-delirante en la que se proclamaba que el gobierno norteamericano había firmado un pacto secreto con seres extraterrestres (Proyecto MATRIX. Valerian Valdamar. 1988) y que trabajan conjuntamente en varias bases subterráneas para obtener, entre otras cosas, prominente tecnología alienígena. Como moneda de cambio, las autoridades permitirían ciertas actividades de los "grises" (denominados así popularmente por el color de su piel), sobre territorio norteamericano; abducciones de seres humanos, mutilaciones de ganado, etc. Varios investigadores y algunos oscuros personajes, (entre los que destacan sobremanera John Lear, Willian Moore, Bill English y Milton Willian Cooper), apostaron por la autenticidad de estas "extraordinarias"aseveraciones, e inauguraron una singular "guerra" contra el gobierno USA por ocultar a la nación la existencia de vida extraterrestre. Este inverosímil pensamiento venía avalado -según los creyentes en la "gran conspiración"- en unos memorándums, supuestamente oficiales, aparecidos años atrás (1984) en los cuales se sostenía, que después del incidente de Roswell, se formó un grupo especial para el estudio y análisis de los restos encontrados en el desierto de Nuevo México, denominado Majestic-12 (MJ-12). Investigaciones posteriores (Philip Klass-1989 y David Crown-1990), demostrarían la falsedad de estos "papeles de estado" atribuidos al presidente Truman, y que la confección de los polémicos documentos del Proyecto MATRIX, donde se daba cabida a toda forma de delirios conspiranoicos (de los términos conspiración y paranoico), incluido como no el Área 51, estaban confeccionados en realidad por un Capitán de los Servicios de Inteligencia llamado John Grace, que se encubrió tras un seudónimo.
Todas estas revelaciones llevaron a los ufólogos a sospechar que la C.I.A., en estrecha colaboración con otras agencias gubernamentales, estaba organizando una enorme campaña de desinformación para desprestigiar el Fenómeno OVNI. Indicar que Bob Lazar afirmaba haber visto en las batas de algunos científicos del S-4 las iniciales MAJ, al igual que en la propia identificación personal que el portaba en el recinto, ¿tendría este hecho alguna relación con el controvertido MJ-12?, si fuera así, ¿se trataría todo del mismo montaje o existiría algo de realidad en ésta complicada trama?...
En junio de 1997 la revista Popular Science publicó un interesante articulo donde se mencionaba la existencia de un prototipo triangular, invisible a la vista (sic) gracias a la aleación de ciertos materiales, que contaba con un moderno dispositivo basado en paneles electrocrómicos, gracias a los cuales lanzaría unas bolas de luz (como si fueran OVNIs) que evolucionarían muy cerca del aparato para despistar a los aviones enemigos y desviar los misiles ofensivos. El 27 de junio de 1991 sobre las 4:50 horas, se obtuvo una desconcertante filmación que mostraba el descenso de un extraño objeto luminoso que tras sobrevolar la Isla Catalina y el sur de California a una velocidad entre Mach 10 y Mach 18, tomó tierra en algún punto del Área 51 debidamente señalizado con varias luces. Según el ufólogo Sean David Morton el objeto registrado en la grabación, lejos de ser un OVNI, se trataría realmente de una mortífera aeronave de fabricación terrestre, englobada dentro del Proyecto Aurora. En el transcurso de una entrevista, Morton aseguraba que el supuesto OVNI filmado, era una plataforma teledirigida armada con 132 ingenios nucleares, que orbitaria alrededor de la tierra con la función de actuar en un hipotético conflicto bélico a gran escala. Por otro lado, en la misma linea que Morton, el ufólogo japones Norio F. Hayakama, cree que en Groom Lake se están probando "aviones" de diseños totalmente innovadores, entre los que destacan varios prototipos en forma de diamante.
A parte de la investigación aeronáutica, se estima que otras campañas de experimentación y desinformación están siendo dirigidas desde el Área 51 como por ejemplo el tema de las supuestas abducciones (secuestros alienígenas), el asunto MATRIX (desprestigio del Fenómeno OVNI) y las mutilaciones de ganado. Desde la clandestinidad que ofrece la Base de Nellis, los servicios de inteligencia norteamericanos han tenido carta blanca para realizar gran diversidad de experimentaciones ilegales, tanto en el campo del Control Mental (hipnosis, lavado de cerebro, administración de drogas alucinógenas, utilización de microondas y ultrasonidos, etc.), hasta la controvertida y poco ética, experimentación genética sobre seres humanos.
Proyectos desclasificados (Frank Church-1974) como el MK-ULTRA (1953-1965?) demuestran claramente el marcado interés de la todopoderosa C.I.A. en la carrera por el control de la mente humana. El investigador Martin Cannon afirma que la CIA, desde la década de los sesenta, está trabajando en un proyecto ultrasecreto destinado, entre otros oscuros fines, a controlar la mente humana a distancia. Para ello, destacados científicos han ideado unos microaparatos llamados Rhic-Edom, que son capaces de gobernar las funciones del cerebro mediante la estimulación radioeléctrica. Cannon asegura que la CIA se esconde detrás del Fenómeno OVNI, creando falsas y rocambolescas experiencias de secuestros alienígenas, para poder realizar sus ilícitas "operaciones" sin levantar sospecha alguna. Según su hipótesis, los famosos implantes alienígenas no serían otra cosa que los sofisticados Rhic-Edom, que se colocan mediante implantes intramusculares; lo que explicaría las cicatrices tan "terrestres" que presentan muchos abduccidos. Por lo que se deduce, que la CIA está experimentando con gran cantidad de ciudadanos norteamericanos, a los cuales sugestionan, con técnicas innovadoras hipnóticas, para inculcar la creencia errónea de los secuestrados por "extraterrestres". Para llevar a cabo estas "representaciones", la C.I.A. se valdría (entre otros sofisticados medios) de revolucionarios e impactántes proyectores holográficos, desarrollados en el Área 51, para crear todo tipo de falsas experiencias OVNIs. Las observaciones de misteriosos helicópteros y vehículos negros en las zonas donde se producen mutilaciones de ganado (que aparecían sin gota alguna de sangre y con ciertas vísceras seccionadas), abducciones, extraños fenómenos como el Chupacabras (Puerto Rico/Sudamérica-1995/96), acreditarían la participación y seguimiento de éste tipo de acontecimientos por parte de los servicios de inteligencia. Añadir que decenas de presuntos abduccidos aseguran haber avistado helicópteros negros sobrevolando sus domicilios o persiguiendo sus vehículos en clara labor de vigilancia, sin saber que éstas mismas aeronaves han sido observadas y fotografiadas en el interior de Groom Lake.
De hecho, se sospecha que desde el apartado desierto de Nevada, se dirigen las directrices de éste tipo de autoritarios estudios sobre ciudadanos norteamericanos, así como otros muchos estudios -más amplios y ambiciosos en repercusión- encaminados presumiblemente a la manipulación psico-social de un amplio sector de la opinión pública, abarcando inclusive, complejos interés políticos vinculados a grupos de ultraderecha, como denuncia abiertamente Martin Cannon.
Con la "inestimable" ayuda de perfectos agentes encubiertos, conocidos como "topos" (contactados, abduccidos, ufólogos, arrepentidos varios, etc.), los servicios de inteligencia distribuirían importantes "revelaciones" hábilmente manipuladas a la comunidad ufológica norteamericana, para desviar y enturbiar el verdadero panorama de sus actividades. Asegurandose de camino, que si alguna vez, algo de verdad trascendiera a la opinión pública, ésta no sabría distinguirla, de entre la enorme cantidad de desinformación delirante existente sobre el tema. "La campaña pública que asocia el Área 51 con los extraterrestres y con las abducciones -retomamos de nuevo la pluma de los investigadores españoles Sierra y De Vicente- parece sospechosamente dirigida a estimular la delirante creencia de que allí se esconden secretos de otros mundos. Las autoridades no parecen estar haciendo nada especial por impedir que los rumores se extiendan en esa dirección".
¿Pero podrían explicar ésta hipótesis terrenal todas las abducciones ocurridas en el mundo?. Investigadores como Josep Guijarro, Javier Sierra y Enrique de Vicente están seguros de que sí bien, muchas de éstas experiencias podrían explicarse como producto de "ingeniosas" manipulaciones terrestres, otras, ateniéndose a los datos existentes, no tendrían tan fácil respuesta, por lo que se debería dejarse la puerta abierta a otras hipótesis... "No es el fenómeno en sí -escribe el genial ufólogo galo Jacques Vallée en su obra Messengers of Deception-, sino las creencias que ha generado, lo que está siendo manipulado por grupos humanos con sus propios objetivos". Vallée pasa por ser uno de los investigadores mas acérrimos críticos de cuanto acontece alrededor del Área 51.
Algunos de los "OVNIS" fotografiados en las Vegas y alrededores del Area 51
Por lo tanto ante éstos recientes hallazgos, que no pretenden ni mucho menos enturbiar la realidad incuestionable del Fenómeno OVNI ni la posible naturaleza extraterrestre del mismo (aunque no demostrada por el momento), podemos plantearnos al igual que Vallée, la nada descabellada posibilidad de que ciertos grupos de humanos, extremadamente organizados y amparados por determinados estamentos oficiales, estén experimentando ilegalmente, por razones que solo ellos conocen, con centenares de personas, a las que sugestionan mentalmente para ocultar la verdadera dimensión de sus delictivas investigaciones (manipulación mental, experimentos genéticos, estudios psicosociológicos, etc), escudandose para ello, en la creencia generalizada y aceptada de la visitación extraterrestre, eso si, fomentada, engrandecida y distorsionada a su antojo.
El Área 51 puede encerrar muchas de las interrogantes que los investigadores buscan afanosamente desde hace años para poder discernir la verdadera dimensión del Fenómeno OVNI, pero quizás, estas respuestas no sean las que todos le presuponen con cierta ingenuidad. Si algún día conoceríamos toda la "trama" que allí se nos ha ocultado, comprenderíamos que la verdad lejos de estar "ahí afuera" podría estar mucho mas cerca de lo que imaginamos... y quizás esa verdad, no nos gustaría tanto conocerla...
Tal y como apuntaba el investigador Thomas Carrol en la revista Fate Magazine; "Retomemos toda la tecnología que se supone puede estar desarrollandose en el Área 51, tanto la aérea como la aplicada al control de la mente; aeronaves discoidales, implantes de microchips, láser para la disección del ganado, técnicas hipnóticas para confundir, alterar emociones o crear falsos recuerdos que pueden provocar lagunas temporales, la manipulación de ondas cerebrales con un haz luminoso que puede causar parálisis temporal, severas migrañas, miedo e intimidación para distorsionar nuestros recuerdos... y el ridículo y la duda permanente a las que uno se enfrenta cuando se sufre este tipo de manipulación. ¿Le suena familiar?. Esta es la descripción exacta de las que muchos abduccidos informan después de sus supuestas experiencias. Pero ellos no recuerdan que sus raptores fueran oficiales del ejercito. Si recuerdan, en cambio, extraños rostros, supuestamente extraterrestres... ¿Pero se trata de algo realmente extraterrestre o de un complot proveniente de las tierras de las pesadillas?...
.
COMO SI HUBIERAN HUIDO A MARTE...
5 de diciembre de 1945. 14:00 horas. Los cinco aviones TBM Avengers, con 14 hombres a bordo, habían despegado de la Base de Fort Lauderlade (Florida) con un tiempo inmejorable. Se trataba de un rutinario vuelo de pruebas con fuego real sobre unos islotes cercanos a las instalaciones militares. Sin embargo, el jefe de la misión, el teniente Charles C. Taylor, había pedido al teniente Arthur A. Curtis, por razones nunca aclaradas, no participar en la citada misión aérea. ¿Quizás presentía el fatal destino que les aguardaba?...
Quien si pudo abandonar su puesto fue el cabo Kosnar que por acumulación de horas de vuelo, desistió, a última hora, embarcarse en el fatídico Vuelo-19.
Una hora y cuarenta y cinco minutos tras la partida, el teniente Taylor comunicaba por radio que se encontraba perdido, desorientado y que las brújulas de su aparato habían dejado de funcionar. Las comunicaciones con la torre de control eran interrumpidas por frecuentes interferencias, aun encontrandose los TBM avengers, los bombarderos monomotores mas potentes de la historia, a corta distancia de la base. Lo mas extraño de este hecho, fue que aunque la conversación entre los pilotos del escuadrón se escuchaba perfectamente, los operarios de la torre de control tenían serios problemas para hacerse entender con el teniente Taylor.
A las siete y 4 minutos de la tarde, se perdió todo contacto con la escuadrilla. Temiendo por la vida de los militares, desde la base aeronaval de Río Banana, se envía un avión de rescate un bimotor anfibio Martin Mariner que también desaparece a los 27 minutos de abandonar la pista de despegue.Al día siguiente de la inexplicable desaparición, sin precedentes en la reciente historia de la aviación norteamericana, el 6 de diciembre de 1945, la cúpula militar ordena un impresionante despliegue de rescate que hace que, prácticamente, aquel rincón del Atlántico se vea desbordado por la presencia humana. Aproximadamente participaron 307 aviones, 4 destructores, 18 navíos de la Guardia Costera, el portaavionesSolomons, varios submarinos y cientos de aviones, yates y embarcaciones privadas.
Ni un rastro de aceite, ni un bote salvavidas... nada. Ningún vestigio o prueba del destino final del V-19 había podido ser localizado... parecía como si se los hubiera tragado el cielo. Un portavoz oficial de la Comisión Investigadora formada por el Pentágono para examinar este hecho, reconoció en una conferencia de prensa:
"Esta pérdida... se presenta como un misterio completo. Es el misterio más extraño que jamás ha investigado la Aviación Naval". Un administrativo de la Marina, declaró al respecto: "desaparecieron tan completamente como si hubieran huido a Marte?...
El enigma sobre el paradero y destino del Vuelo-19 comenzaba a forjarse...
¿A LA BUSQUEDA DE LOS TBM AVENGERS?
Las primeras informaciones corrieron como la polvora. En un principio las informaciones eran contradictorias, se decía que los 5 aparatos yacían sobre el lecho marino en perfecta formación, sin roturas en los cristales y sin rastro alguno de los ocupantes...
Sin embargo, éstos pocos datos fueron lo suficientemente atractivos y sugerentes, para que en el año 1991, todos los medios de comunicación del planeta se hicieran eco de la sensacional noticia del hipotético hallazgo, en aguas del Triangulo de las Bermudas, de la patrulla desaparecida. Tras décadas de ardua polémica, sobre el paradero de los 5 TBM Avengers, su posible localización en el fondo marino podía despejar, por fin, todas las dudas planteadas, y limitar el espectacular incidente a un simple accidente aéreo sin mayor trascendencia. La leyenda del Triangulo de las Bermudas parecía esfumarse... nada de especial ocurrió en 1945... Sin embargo, en contra de la opinión de algunos escépticos que se apresurabana enterrar el "mito" de las miles de desapariciones inexplicables ocurridasen aquel rincón del Atlantico, el asunto del hallazgo iba a arrojar nuevasincógnitas... y quebraderos de cabeza... Graham Hawkes el descubridor de los restos aseguraba, que en el plazo de dos semanas darían mas respuestas sobre el formidable e inesperadoencuentro con los aviones, mientras buscaba galeones españoles hundidosen la zona.Y la respuesta no se hizo esperar para sorpresa de todos. Hawkes ingenieroaeronáutico, afirmaba que: "probablemente (los restos) no pertenecen al Vuelo 19". Esta puntual y diafana explicación, si cabe, añadía un misterio aun mayor al
Triangulo de la Bermudas, pues, oficialmente, no se tenia constancia de la perdida de ninguna flotilla de Avengers, a parte del Vuelo 19. Demasiadas dudas que tardarían algunos años en despejarse... el enigma del Triangulo de las Bermudas se resistía a morir tan fácilmente... Pese a todo, la opinión general, avalada por la falta de rigor de los medios de comunicación, que nunca se mostraron interesados en modificar sus primeros y sensasionalistas titulares, pensó que el asunto estaba zanjado y aclarado... ¿no habian aparecido los aviones?...
SUMERGIDOS EN EL FONDO DEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
En el año 2003 se realizó una nueva exploración a la costa de Florida, con la intención de despejar, de una vez por todas, la incertidumbre sobre la auténtica identidad de los aviones sumergidos a tan solo 12 millas de Fort Lauderlade, base de la que partieron los 5 TBM Avengers capitaneados por el teniente Charles C. Taylor.Para esta ocasión Graham Hawkes había diseñado y contruido un sumergible de ultima generación, un autentico "caza subacuático", equipado con la mas alta tecnología, que era capaz de llegar a los 47 metros de profundidad en tan solo 14 segundos y rastrear a gran velocidad los fondos marinos.Para la nueva incursión en el Triangulo de la Bermudas contó con el asesoramiento técnico del Sr. Harold L., piloto y experto en Avengers, que además, se daba la circunstancia, había perdido un familiar en el Vuelo 19. En esta misión pretendían localizar el código numérico (BURU) de los aviones, que eran exclusivos para cada modelo, para poder identificarlos sin margen de error.Los restos de los bombarderos, localizados en el año 1991, se hallaban a unos 230 metros de profundidad, y en apenas 50 minutos, Hawkes se topaba de nuevo, frente a frente, con lo que podría ser la clave para resolver el misterio.Uno de los aviones, iluminado en las profundidades marinas por los focos del submarino, se presentaba ante los exploradores algo deteriorado, cubierto de vegetación marina. En su costado, perfectamente visible, se apreciaba el distintivo FT 23, que demostraba que partió de la Base de Fort Lauderlade, pero no pudieron hallar su aleta trasera, donde se inscribía el código BURU. Mas adelante, sin especificar distancias, ni evidenciar que se hallaban próximos, localizaron en mejores condiciones, el FT 87 que mostraba la cabina abierta, lo que hacia suponer que el pilotopudo abandonar la aeronave antes de que se hundiera. Con la ayuda del veterano Harold L. encontraron al lado del Avengers los fragmentos de la aleta trasera, que contenía la siguiente inscripción, visible gracias a las sofisticadas cámaras del sumergible: NAV 23990. Parecía que con estos datos era suficiente y tras varias horas de navegar por las entrañas del Triangulo de las Bermudas regresaron a Tierra.
Con los registros oficiales de la Marina Norteamericana sobre accidentes navales en su poder, procedieron a verificar la información obtenida a cientos de metros de profundidad.El código del FT 87 pertenecían a un Avengers perdido en alta mar el 4 deoctubre de 1943, cuando según consta en el informe oficial, el motor comenzóa perder combustible rápidamente y se desplomo sobre el mar. Su tripulación,compuesta por el teniente George Swin, Sam Treese y J. L. Lewullis pudoser rescatada con vida. Perdido durante 60 años.El otro Avengers, el FT 23 no ha podido ser identificado con la misma precisión,pero piensan, puede tratarse de un bombardero pilotado por el oficial John Berry perdido, tras una colisión en el aire con otro aparato, en agosto de 1944. Lo mas sorprendente del asunto, fue descubrir, en la paginas amarillentas de aquellos documentos, que no había constancia oficial de mas perdidas de Avengers pertenecientes al escuadrón de Fort Lauderlade. Sospechosamente los 3 aviones restantes, supuestamente también hallados por el bueno de Hawkes, nunca han sido mostrados públicamente, y ni siquiera los dos localizados parecen que se encuentran a corta distancia uno del otro, ¿acaso se ha manipulado la información deliberadamente para hacer creer que el enigma estaba resuelto?...
Jim Sullivan coordinador en superficie de esta nueva exploración al Triangulo de las Bermudas, opinaba certeramente sobre el increíble "hallazgo" de los aviones en una misma zona y pertenecientes todos ellos, a hechos inconexos: "La posibilidad de que 5 aviones estén todos juntos, es la misma posibilidad que se da en el Golf de hacer un hoyo de un solo golpe, o que te mate un rayo con un billete de lotería premiado en el bolsillo?".
¿DONDE "DIABLOS" ESTÁN?
Por tanto, la información esgrimida, durante algunos años por los escépticos para desacreditar el asunto del Triangulo de las Bermudas a resultado ser incierta y en el mejor de los casos exagerada para obtener notoriedad. Pese a quien pese, el enigma de las desapariciones misteriosas frente a las costas de Florida sigue siendo un misterio sin resolver. De hecho el destino del V-19 sigue siendo una terrible incógnita con muchos datos que señalan que algo extraordinario ocurrió durante aquel vuelo.
La radiogoniometría (primigenio sistema de radar) fue incapaz, durante toda la comunicación radial, de ubicar la distancia y posición a la que se hallaban los aviones. Los fuselajes de los TBM Avengers estaban preparados para amerizar y permanecer unos minutos flotando. Iban equipados con canoas de autoinflado y chalecos salvavidas. Pese a esto, nada, ni un solo superviviente... ni un solo rastro de aceite, ni restos de los equipos de salvamentos que pudieron utilizar... no se hallo nada de nada...
Por no citar las tenues comunicaciones de radio que se recibieron en la Base aeronaval Opa-Locka en Miami, dos horas después de que los Avengers se quedaran sin combustible para volar. ¿Que ocurrió aquel día?, ¿que provocó el fallo en el instrumental delos aviones?, ¿donde se encuentran los 5 aviones desaparecidos?, ¿hubo supervivientes?, ¿que eran aquellas extrañas luces observadas en la costa de Florida?... ¿OVNIs?...
Mil y un secretos que permanecen encerrados, ocultos quizás para siempre, en el medio millón de millas que ocupa el silencioso y devorador Triangulo de las Bermudas.Y sobre la reiterada pregunta sobre ¿qué ocurre en la actualidad en la zona?,nos limitaremos a reflejar la estadística del Servicio de Guardacostas deFlorida, el mas importante del mundo, que confiesan que siguen desapareciendo, sin dejar rastro alguno, una gran cantidad de embarcaciones en aquellas aguas cada año...
CURIOSIDADES EMOCT:
COMUNICACIONES DESDE EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS
Mucho se ha escrito y comentado sobre el contenido de las comunicaciones radiofónicas que se establecieron, aquella tarde, entre los pilotos del Vuelo-19 y la Torre de Control de Fort Lauderdale. Nunca sabremos a ciencia cierta si la Marina desclasificó todo el material que poseía sobre el incidente, pero hasta la fecha, este ha sido el texto mas divulgado y aceptado sobre las conversaciones mantenidas el 5 de diciembre de 1945.
Teniente Taylor: "FT-28 a Torre de Control. FT-28 a Torre de Control... Esto es una emergencia... FT-28 a Torre de Control, esto es una emergencia". "...Parece que hemos perdido el rumbo. No podemos ver tierra. Repito... no podemos ver tierra"
Torre de Control: "¿Cuál es su posición?"
Teniente Taylor: "No estamos seguros de nuestra posición. No podemos estar seguros acerca de dónde estamos. Parece que nos hemos extraviado...".
Torre de Control: "Tome el rumbo debido. Recto hacia el Oeste...".
Teniente Taylor: "No sabemos en qué dirección esta el Oeste". "Todo anda mal. Es extraño... No podemos estar seguros de ninguna dirección... Ni siquiera el Océano tiene un aspecto normal"."No sé dónde estamos... Debemos habernos perdido cuando hicimos aquel último giro".
Teniente Taylor: " Mis dos compases han dejado de funcionar... Estoy tratando de hallar Fort Lauderdale... Estoy seguro que nos hallamos sobre los Cayos, pero no sé a que altura...". (...) "Acabamos de pasar sobre una pequeña isla. No sé cuál pueda ser. No hay más tierra a la vista". "Mayday... no sabemos dónde nos hallamos. (....) Creemos estar a unas 225 millas al Oeste de la Base. Debemos haber pasado sobre Florida y encontrarnos sobre el Golfo de México. Intentaremos un cambio de rumbo de 180 grados para no alejarnos en exceso".
¿Teniente Taylor?: "Parece que estamos entrando en aguas blancas... ¡¡¡Estamos completamente perdidos, Mayday... Mayday... respondan!!!"
Para algunos periodistas e investigadores no hay dudas de que la Marina oculta información sobre la desaparición del Vuelo19. Arti Ford, reportero y escritor, que conocía el suceso desde 1945, declaró durante un espacio televisivo en 1974, que las últimas frases pronunciadas por el Teniente Taylor fueron censuradas oficialmente. Su contenido, ¿si es cierto?, es bastante explicito sobre lo que pudo ocurrirle a los aviadores;
Teniente Taylor: "¡No vengan a buscarnos!... ¡No vengan a buscarnos!... Nos están llevando... exterior...". pa>
TRIPULACION PERDIDA DEL V-19
Tripulación I: Piloto: Teniente: Charles C. Taylor; operador de radio: Walter Parpat; artillero: George Devlin.
Tripulación II: Piloto: Alférez Joseph Bossi; operador de radio: primer marino Herman Thelander; artillero: primer marino Bert Valuk.
Tripulación III: Piloto: teniente de Marines Forest Gerber; operador de radio: soldado primero Willams Lightfood; artillero: ninguno (Kosner no fue sustituido, aunque extrañamente, quizás debido a algún tipo de "irregularidad", el parte diario señala que los 5 aviones iban con su dotación completa).
Tripulación IV: Piloto: capitán de Marines George W. Stivers; operador de radio: sargento Robert Gallivan; artillero: soldado primero Robert Grebel.
Tripulación V: Piloto: capitán de Marines Edward Powers; operador de radio: sargento de personal Howell Thompson; artillero: sargento de personal George Paonessa.
JOSE ANTONIO CARAVACA
.
Prohibido la reproduccion total o parcial del material incluido en el presente blog sin previa autorizacion del autor . Propiedad de Jose Antonio Caravaca.
CUADERNO DE BITACORA DE UN CURIOSO EMPEDERNIDO, DEVORADOR DE LIBROS Y AMANTE DE LOS ENIGMAS... mi direccion de contacto: jacaravaca101@hotmail.com
CURRENT MOON![]() Waxing Gibbous 61% of Full Sun 6 Apr, 2025 moon info |